Próximo modelo. Apuestas

Iniciado por Javier, Mayo 22, 2012, 06:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Como CEO de Renault y tras la aceptable acogida que han tenido el Zoe en sus cuatro primeros meses de ventas he decidido fabricar un nuevo modelo eléctrico. Para el año 2016 el modelo elegido será un berlina eléctrico. Será una plataforma compartida con el nuevo Megane para ahorrar costes. Para esa fecha la densidad de las baterías habrá mejorado considerablemente y el precio se habrá reducido a la mitad, así que podremos fabricar un Megane eléctrico con 450km NDEC y un precio de alquiler de baterías similar al actual.

Atentamente.

Carlos Ghosn

Greybeard

#1
Como Presidente de Renault Sport, creo que es hora de hacer un homenaje al Alpine A110 en su 50 aniversario.




Qué mejor manera de homenajearle como se merece que construir un pequeño pero potente deportivo, con el alma del Alpine



El desarrollo lo tendríamos medio hecho, basándonos en el DeZir



Sólo tengo que convencer al cabezón de mi jefe, Mr. Ghosn, de que una berlina eléctrica aún no tiene interés popular, pues no son viables aún las extensas autonomías que se requieren para viajes, y para recorridos cortos siguen siendo preferibles los exitosos utilitarios y compactos (Zoe/Leaf). Sin embargo, un deportivo eléctrico sí tiene hueco, como nos han demostrado esos yuppies californianos de Tesla. Y alma... alma "con chispa".

¡Teneis que ayudarme a convencerle!

Push! Push! Push!

Jean-Michel Jalinier



Fernando M

#2
En Monaco van a presentar un modelo nuevo, deportivo. Se habla del Alpine... ¿eléctrico?



Eso sí, le tendrían que meter por lo menos el doble de baterías 48 kWh.

Greybeard

Que no.

Que ahí arriba no se enteran.

El Jefe, queriendo hacer una berlina. Pero vamos... quien tenga nivel sólo se interesa en una alemana. Ya nos hemos estrellado muchas veces, R-25, Safrane, Avantime... ¿qué más quieren probar?

Y el otro, obnubilado por el tiempo por vuelta.

Que no.

Que esto es para el currante. Dejaros de chorradas, y pongamos los voltios a trabajar. Donde vayan a dar el callo, mañana y tarde, día tras día.

Venga, tíos, que ya lo tenemos currado con el primo Nissan y lo podemos hacer en Barcelona.



Limpio y silencioso. Que los currantes trabajen a gusto.



Esto es lo que sí se va a vender, va a ayudar a limpiar las ciudades y popularizar los ZEV.

Venga; hagámoslo.

Juanjo Palomo, director de Vehículos Comerciales de Renault.


Javier

#4
Estimado Sr Jean-Michel Jalinier

No estoy en contra de que dedique esfuerzos a sus jueguecitos siempre y cuando no sean muy costosos a la entidad que presido y la inversión se recupere, aunque parte sea como imagen de marca. Si usted es capaz de desplumar a ricos que se gasten 100.000€ para bajar hasta el casino en Montecarlo y poco mas me parece bien, pero tenga en cuenta que la media en EEUU de Km por coche de los roadaster han sido de unos pocos miles de km o de millas como miden por esos países bárbaros. Dudo que eso pueda repetirse en Europa.

Respecto a su opinión sobre el Megane eléctrico he de de decirle que unos 300km de Autonomía reales es una cantidad respetable para hacer algunos viajes, y mucha gente se siente mas cómodo en un vehículo algo mayor que un utilitario incluso para el uso diario.

Atentamente

Carlos Ghosn

Fernando M


Greybeard

Oui, Monsieur le Président.

A sus órdenes.  ::)

El "Plan B" era tomar el motor de gasolina del Megane Trophy y no complicarnos la vida; así sea.

Jean-Michel Jalinier

PS. Lo que me ha enviado por WhatsApp de que me iba a quitar la mitad de los incentivos si seguía diciendo tonterías... era broma, ¿verdad?  :'(

Greybeard

Esto... ¿se puede? Son ustedes tan serios...

Miren, que somos un grupo de montaje de la línea 1 del Twizy, en Valladolid. No digo quien soy, no vaya a ser que luego haya represalias, ¡juas!  ;D



Miren, que si se permiten ideas de los currelas de cuello gris, creemos que lo que hay que hacer es dinamizar el mercado. Esto no sé si lo debería decir, pero... hemos cogido uno de los Twizy de pruebas y lo hemos "tuneao".

Vamos, que le hemos puesto otra batería en serie de otro twizy ¡y el cacharro volaba! No vean ustedes qué risas por Valladolid, la gente mirando el trasto raro ese y, con el doble de batería daba 40 CV en vez de 20, hasta "hacía ruedas" en los semáforos y "donuts" en las rotondas.

Bueno, claro, al de una hora ha empezado a oler a quemado.  :'( Ya sabe usted porqué hay al final de la línea de montaje un Twizy al que le falta el inversor-convertidor CC/AC...  ::)

Pero las risas que hicimos nos hizo pensar en que sería viable vender un "kit de potenciación", al estilo M en BMW o AMG en Mercedes, aquí lo podríamos vender como Renault Sport. Hemos hecho las cuentas. Podemos añadir simplemente 6 baterías de bici eléctrica, que hay disponibilidad en cantidad gracias a los chinos, y añadir 3 kWh a los 7 del Twizy para usar a modo de "turboboost" en ciertas ocasiones. O, incluso, a modo de "reserva estratégica" para terminar una ruta particularmente larga. Serían menos de 30 kgs adicionales, y podrían meterse en el hueco bajo el asiento trasero.

Con 1.500 euros lo hacemos, se podría vender tal cual o incrementando 30 eurillos el alquiler.

Y si la idea funciona, lo podemos extrapolar a otros "más serios". Si no funciona, no hemos perdido gran cosa ¿no creen?

¿Cómo lo ven?

Ya, que es una chorrada y nos dediquemos a trabajar en la línea de montaje. Vale, vale. Ya vamos.

...pero si supieran las risas que hemos hecho con el Twizy tuneado...  ;D

Javier

Juas.... ;D ;D

He pasado un rato muy divertido con las propuesta del Sr Palomo y los curritos tuneadores. A estos ultimos casi les diría que miren a ver que pueden hacer con las ventanillas mas bien, que me tienen frito los de ventas con lo del frío,la lluvia, la seguridad. Que pesados. Ya se lo dije a los Ingenieros, y mira lo que ha pasado al final.

Amigo Jean-Michel era broma lo de su sueldo, claro, sobre todo ahora que ha decidido meter en un cajón sus ideas del Alpine eléctrico. Cosas de mi secretaria.