Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XZF

¡Hola a todos!

Mirando las tablas del BOE para este año, ha desaparecido la potencia fiscal del ampera y sale esto:

AMPERA Selective    2012-2018              Elc    110         150    38100
AMPERA Excellence    2012-2018              Elc    110         150    14000

En el Volt sí que sale la potencia fiscal:

VOLT 1.4    2012-    1398    4    GyE    110    10,75    150    33900

Me parece raro que eliminen el valor de la potencia fiscal y no pongan nada. Oteador, tú que estás en contacto con el Ministerio de Industria, no sé si puedes hacer la consulta (o me dices dónde he de escribir).

¡Saludos!

a280083



epzo

Buenas a todos, soy propietario de un Opel Ampera y estoy con la odisea del impuesto de circulación.
Leyendo este hilo, yo también me puse en contacto con el Ministerio de Industria y les pregunté directamente como tendríamos que calcular los cvf según el nuevo Reglamento, ya que para eso hace falta la Potencia Máxima a los 30min y como ya sabemos en la Opel no la indican ni tienen pensado hacerlo.
Respuesta:

Buenos días

En contestación a su consulta le indicamos que la fecha d el Reglamento (UE) Nº 136/2014, por el que se modifican la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento (CE) Nº 692/2008 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y el Reglamento (UE) Nº 582/2011 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones de los vehículos pesados (Euro VI) es el 01.01.2015. Dicho Reglamento introduce la obligatoriedad de declarar para los motores eléctricos las Potencias máxima por hora, Potencia neta máxima y Potencia máxima durante treinta minutos (según lo dispuesto en el apartado 5.3.2 del Reglamento Nº 85 de la CEPE); anteriormente solo se declaraba la potencia neta máxima.

Desde la entrada en vigor del citado Reglamento, los fabricantes empiezan a calcular la potencia fiscal del motor eléctrico sobre la potencia máxima durante 30 min.

Para conocer el valor de potencia neta máxima que aplicaría a un vehículo, puede consultar, si está disponible, la ficha reducida que transcribe los valores que figuran en la homologación de tipo a través del siguiente enlace:

https://industria.serviciosmin.gob.es/giaveh/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx

A un vehículo en particular, le aplica el dato de potencia neta máxima que figure en su homologación de tipo, que es transcrito al CoC.

Atentamente.

La información aquí contenida tiene meramente carácter informativo, sin que pueda considerarse como "interpretación oficial" de la normativa vigente.

Se ha creado un apunte de salida en el Registro Electrónico del Ministerio (ver comprobante).

Por lo tanto me puse manos a la obra y busqué la ficha reducida del Opel Ampera, y la potencia neta máxima son 63kW.
Así que serían 12,23cvf, no 21,35cvf que te pone en la ficha técnica.

Para rizar el rizo, cuando compre el coche y con la documentación me incluyeron el impuesto de circulación pagado, sorpresa en ese recibo me figura 10,73cvf, pero en mi Ayuntamiento actual me hacen pagar 21,54cvf.

Dudas a ver si alguien me lo puede resolver:

Existe dentro del Reglamento/Norma que indique que los cvf son los que aparecen en la ficha técnica del vehículo? Porque los Ayuntamientos se acogen a que cobran lo que pone la ficha.




daboyeh

Buenas! He comprado un Volt que en su día vino de Holanda. ¿Según veo en la ficha técnica, aparece como híbrido de gasolina. Hay alguna manera de que me lo marquen como eléctrico para todo el tema del numerito? Me pareció ver en un vídeo de Juan Grande que se podía hacer.

Sin embargo, veo que tiene la etiqueta cero. Lo siento, pero estoy un poco perdido.

hi8aminidv

Cita de: daboyeh en Marzo 06, 2022, 09:59:46 PM
Buenas! He comprado un Volt que en su día vino de Holanda. ¿Según veo en la ficha técnica, aparece como híbrido de gasolina. Hay alguna manera de que me lo marquen como eléctrico para todo el tema del numerito? Me pareció ver en un vídeo de Juan Grande que se podía hacer.

Sin embargo, veo que tiene la etiqueta cero. Lo siento, pero estoy un poco perdido.

Lo de la etiqueta cero es normal, los híbridos enchufables la tienen (según su autonomía en eléctrico).
Respecto a la ficha técnica supongo que deberás de obtener el COC del coche o su ficha técnica reducida y acudir a una ITV para que emitan una correcta. Acércate a tu ITV y pregúntale al ingeniero. En la mía pone en el punto P3: REEV, motor eléctrico asistido por motor de combustión.

Cordoba091

Estoy pensando en importar un ampera.

Actualmente no hay manera de que nos registren el coche con menos cv's?