mi PRIMERA GRUA CON EL ZOE

Iniciado por Pacoos2, Diciembre 07, 2013, 09:01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pacoos2

Buenas tardes os resumo mi experiencia:

-Accedo esta manyana a un concesionario RENAULT, para recarga a 22kw
- Solo les funcionan los de 16A, carga lenta.
- He hecho 90 km en modo ECO, a 96km/h por autopista mas 10km iniciales a 80...,, luego llego con autonomia 14km
- solo he podido cargar 3 horas, es decir 3 rallitas, con 63km de autonomia indicada. Volver a casa 100km..!!! problemon..
- Me desplazo a 2 centros comerciales, que aparecen en electromaps, pero nada de MENNEKES, uno 16A schuko.. nada...
, el otro no abrian las trampillas de puntos exteriores. Con lo que me he ido con los mocos puestos.. a 50km/h para casa..
- Le he metido 86km, hasta quedarme sin rallas rojas de reserva y he llamado a la grua.
- El chico de la grua muy amable, pero la asistente de renault queria devolver mi coche a un talle renault. El mas cercano.
-Cosa que me ha increpado, por que un sabado por la tarde, todo cerrado que hace mi coche alli?...
- Al final despues de reclamar que segun el contrato tengo 80km de cobertura hasta mi casa... pues han aceptado llevarlo a un talle Z.E cercano o mi casa.. conclusion. Un poco mas y me quedo en la calle, y el coche guardado en nose donde...
-Es muy fuerte que ni los propios de RENAULT sepan que puntos publicos y suyos hay disponibles y a que distancia.. en fin...

-Solucion nunca mas ir aVALENCIA sin un cable modo2.. y porfavor , quien tiene un ZOE o punto de recarga por la ciudad de VALENCIA  tipo mennekes? que quiera compartir telefonos, para temas como estos, o quedar para compartir experiencias?
-Yo vivo a 100km al SUR DE VALENCIA, y 86km al norte de ALICANTE. Solo conozco a un companyero que tiene un ZOE y a 15km de mi casa, luego parar recargar no es de utilidad. Se de un chico de aqui que vive en San juan, cerca de ALICANTE. pero nada mas. Porfavor, seria posible, a los interesados crear una lista de puntos por provincia?

Saludos , Paco

Fernando M

Los inicios siempre son complicados, paciencia.

Recargar en los concesionarios esta muy bien, pero el horario que tienen los fines de semana es minimo, solo sabados por la mañana. Complicado hacer un viaje de fin de semana.

En cuanto al cable modo 2, el de Davide funciona perfectamente con el ZOE. En España ese tipo de cables son necesarios.


Fernando M

Otra opción para recargar el ZOE a 22 kW en Valencia es comprarte un wallbox portátil:



http://foroev.com/index.php?topic=706.0

Tendrás wallbox supongo. Con este hubieses podido recargar en casa a 3,7 kW igualmente. El concepto es parecido a lo que yo tengo, wallbox y cable modo 2 en uno.

Y buscar algún sitio con esto:



Conozco dos sitios, el Parador de El Saler y el Hotel SH Palace.

http://driveandream.wordpress.com/2013/11/29/madrid-valencia-sin-recarga-por-el-camino/

Pregunté al dueño del Tesla, Mark, y en los paradores con solo comer te dejan cargar. Puede parecer que son muy caros pero por 30€ por persona comes.

RubenZOE

A ver a que precio sacan el EVSE de Renault, pero vamos, debería ser de serie en todos los Zoes.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

electrico

Siento el mal trago pacoos2.

Pero me quedo con una cosa positiva. A la vuelta te marcaba 63km de autonomía y tu casa estaba a 100km. Te fuiste por dos centros comerciales y luego dirección casa a 50km/h y llegaste a recorrer 86km!
Lo eficiente que puede ser un eléctrico yendo despacito!

Ánimo, ser unos early-adopters tiene inconvenientes, irá mejorando el tema, seguro.