NISSAN LEAF ORIGINARIO ANDALUCIA

Iniciado por macalister, Agosto 05, 2017, 06:17:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Cita de: macalister en Agosto 06, 2017, 12:24:24 AM
A mi personalmente no necesito un coche eléctrico con gran autonomía, ya que a diario calculo 30 kms como mucho muchísimo y para viajar (que nunca o apenas lo hago en coche) tengo otro vehículo disponible. Por ese motivo no me preocupa la autonomía en exceso, teniendo punto de recarga disponible.

Por lo tanto, entiendo que el precio para comprar ese coche estaría bien en 8000 euros por ejemplo y la batería en alquiler (revisando su estado).

Lo que no encuentro es el baremo de precios en función de kilometros para el alquiler de batería.

Por ultimo, agradezco toda vuestra ayuda enormemente y destaco que este foro me está ayudando a valorar positivamente la compra de un vehículo eléctrico. Gracias

Ten en cuenta que el contrato de alquiler de la batería es para toda la vida, y para los pocos km que vas a hacer no parece que te pueda salir rentable. Todos los meses a pagar ¿70-80? € de alquiler, más la electricidad que consumas, para hacer entre 500 y 700km. Pagando incluso los meses en que no muevas el coche, y así hasta para el resto de los días. El contrato de alquiler se firma en principio por 3 años (entre uno y 6, pero lo normal son 3, al menos en Renault), pero luego hay que renovarlo o vender el coche... a alguien que acepte el alquiler también.

Fer

Si un mes no usas el coche, los km que no haces se acumulan para el siguiente y al final del contrato te devuelven los km que no has hecho.


mmezo

Cita de: Fer en Agosto 07, 2017, 01:44:07 PM
Si un mes no usas el coche, los km que no haces se acumulan para el siguiente y al final del contrato te devuelven los km que no has hecho.

Si, eso sí. Me refiero a que utilices o no el coche, el alquiler lo tienes que pagar igual. Y que si haces 500 a 750km al día (máximo 25km al día, creo que decía y no sé si laborables o todos), y siendo el contrato mínimo del orden de 70-80€ al mes, no sale demasiado económico.

Además, los km que no hagas te los devuelven, pero a un precio muy económico (no recuerdo si era la cuarta o quinta parte del precio del km) y además te devuelven un máximo del 25% de los que tengas contratados.

Por otra parte, soy de los que digo que un eléctrico no se justifica seguramente hoy en día por motivos puramente económicos, salvo por ejemplo si aparcas a diario en Madrid o similar, pero aún así soy un convecido de ellos, ya que hay otras consideraciones como la comodidad y suavidad, el medio ambiente,...

macalister

Valorando los pocos kilometros que puedo hacer a diario quizás me puede valer un Nissan Leaf de 24kw no?

¿que autonomía puede tener con esa batería? Suponiendo que está en buen estado. He visto alguno de 2011 con batería en propiedad pero estoy perdidisimo por el precio que puede ser bueno para ese acenta.