Estudio movilidad sostenible con ZOE

Iniciado por Marmoot, Septiembre 19, 2017, 09:42:51 AM

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Marmoot

Saludos a todos!
Tengo alguna que otra pregunta con respecto al ZOE, puespuede que me elijan para realizar un estudio de movilidad sostenible (2 días)en el cual se hace uso de varios coches eléctricos.
Mi duda con respecto al ZOE son varias; algunas más técnicas y otras más subjetivas.
Desde el punto de recogida hasta mi domicilio hay unos 55km con carretera de 100(con alguna pendiente) y de 80 (llana). Me gustaría saber si la autonomía del ZOE sería capaz de hacerme llegar a mi domicilio. Más que nada lo digo por la parte de pendiente y tal.
Me consta que existe un modo ECO, podrías comentarme más o menos como utilizarlo y si es más conveniente en solo ciudad o ir alternando en autovía y tal?
Para cargarlo me van a dar Schuko y Mennekes. El Schuko lo usaré en casa, si embargo, no se si he de tener algo en especial instalado en casa o con la corriente que tengo funcionaria.

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo

Aleix

Habría que saber que Zoe es, Q210, R240, R40...

Pero sea el que sea, yo diría que sin problema para realizar 55km.

Yo con un R240 hago todos los días 75km. por autovía, en modo ECO y al llegar a casa le queda alrededor del 57% de batería.


Marmoot

Cita de: Aleix en Septiembre 19, 2017, 11:04:10 AM
Habría que saber que Zoe es, Q210, R240, R40...

Pero sea el que sea, yo diría que sin problema para realizar 55km.

Yo con un R240 hago todos los días 75km. por autovía, en modo ECO y al llegar a casa le queda alrededor del 57% de batería.

Pues el modelo aún no lo se, tan solo han dicho que va a ser o un Renault ZOE o un BMW i3. Me estoy informando de varios, puesto que no se cuál me asignarán.

Se que el ZOE tiene más autonomía que el i3, sin embargo, me han comentado y he leído por ahí que la frenada regenerativa del ZOE no es muy muy excelente. Sería algo importante también, en caso de que me dejarán realizar la elección del coche, pues vivo en una zona que tendría alguna que otra bajada acentuada y por tanto podría obtener energía. Más que nada para probar toooodo lo que un eléctrico puede dar de sí.

Con respecto a los 55km pues me dejas más tranquila, aún así he estado mirando también en la web de Electromaps los diferentes puntos cercanos y he llamado para confirmar que están disponibles y tal. En casa no creo que pueda cargarlo pues el parking es exterior...

Otra cosilla, se que para el i3 existe una app para llevar el consumo y tal del coche de forma remota, para el ZOE también existiría dicha app?

Muchas gracias de antemano

Un saludo!

nevat

Cita de: Marmoot en Septiembre 19, 2017, 07:45:45 PM
Se que el ZOE tiene más autonomía que el i3, sin embargo, me han comentado y he leído por ahí que la frenada regenerativa del ZOE no es muy muy excelente. Sería algo importante también, en caso de que me dejarán realizar la elección del coche, pues vivo en una zona que tendría alguna que otra bajada acentuada y por tanto podría obtener energía. Más que nada para probar toooodo lo que un eléctrico puede dar de sí.

Otra cosilla, se que para el i3 existe una app para llevar el consumo y tal del coche de forma remota, para el ZOE también existiría dicha app?

No puedes elegir niveles de regeneración durante la frenada, es algo que decide el coche cada vez que levantas el pie, pero yo en bajada he regenerado hasta 40kwh, no es poca cosa.

En el Zoe tienes una aplicación para el móvil para ver el estado de la carga (y un calendario para su programación), encender/apagar el aire. Lo que no aparece, si mal no recuerdo, es el consumo actual.

mmezo

Con cualquier Zoe vas a hacer los 55km que dices hasta tu domicilio sin ningún tipo de dificultad. Yo por ejemplo tengo el Q210 (el primero y con menos batería), con llantas de 17'' que dicen que nos hacen perder del orden de 10-15km de autonomía, si no más, soy de los más "gastones" con un consumo medio de 15,5kWh/100km, cuando otros le sacan 12 y 13kWh y aún así hago sin ningún problema 120km. Muchos le sacan a este mismo modelo entre 140 y 160km en incluso más (con otras ruedas la mayoría).

Puedes hacer ida y vuelta del punto de recogida a tu casa (55 + 55km sin problema ninguno diría yo).

Respecto al modo ECO, lo que hace es limitar la velocidad máxima a ~95km/h, disminuye la potencia en aceleraciones para que sean más graduales y limita la potencia del aire acondicionado. Yo por ejemplo no lo llevo activado casi nunca.

La regeneración no es regulable con ninguna palanca, pero como te dicen, se regula en parte con el acelerador y en parte con el freno. Para no regenerar en una bajada tienes que ir con el acelerador algo pisado, en el panel de instrumentos se ve si estás consumiendo, regenerando o vas en neutro. Con este modo se regenera hasta aprox. 15kW. Luego, si empiezas a pisar el freno, el primer tramo no aplica el freno por fricción, sino que lo que hace es utilizar el "freno motor", regenerando más. Como te dice nevat, de esa forma puedes regenerar bastante. Yo he llegado a ver 44kW. Lo malo de este modo es que por el propio coche no tienes información de cuándo empieza a aplicar el freno de fricción normal, y además la presión que tienes que ejercer para que pase de freno eléctrico al otro varía con la velocidad. (Lo puedes saber si tienes un adaptador ODBII y llevas la aplicación CanZE en el móvil, pero no sé si merece mucho la pena. Mejor no frenar :-D)

Marmoot

Cita de: mmezo en Septiembre 20, 2017, 11:32:58 AM
Con cualquier Zoe vas a hacer los 55km que dices hasta tu domicilio sin ningún tipo de dificultad. Yo por ejemplo tengo el Q210 (el primero y con menos batería), con llantas de 17'' que dicen que nos hacen perder del orden de 10-15km de autonomía, si no más, soy de los más "gastones" con un consumo medio de 15,5kWh/100km, cuando otros le sacan 12 y 13kWh y aún así hago sin ningún problema 120km. Muchos le sacan a este mismo modelo entre 140 y 160km en incluso más (con otras ruedas la mayoría).

Puedes hacer ida y vuelta del punto de recogida a tu casa (55 + 55km sin problema ninguno diría yo).

Respecto al modo ECO, lo que hace es limitar la velocidad máxima a ~95km/h, disminuye la potencia en aceleraciones para que sean más graduales y limita la potencia del aire acondicionado. Yo por ejemplo no lo llevo activado casi nunca.

La regeneración no es regulable con ninguna palanca, pero como te dicen, se regula en parte con el acelerador y en parte con el freno. Para no regenerar en una bajada tienes que ir con el acelerador algo pisado, en el panel de instrumentos se ve si estás consumiendo, regenerando o vas en neutro. Con este modo se regenera hasta aprox. 15kW. Luego, si empiezas a pisar el freno, el primer tramo no aplica el freno por fricción, sino que lo que hace es utilizar el "freno motor", regenerando más. Como te dice nevat, de esa forma puedes regenerar bastante. Yo he llegado a ver 44kW. Lo malo de este modo es que por el propio coche no tienes información de cuándo empieza a aplicar el freno de fricción normal, y además la presión que tienes que ejercer para que pase de freno eléctrico al otro varía con la velocidad. (Lo puedes saber si tienes un adaptador ODBII y llevas la aplicación CanZE en el móvil, pero no sé si merece mucho la pena. Mejor no frenar :-D)

Muchas gracias por vuestras aportaciones :)

Con respecto a los 55km, he de decir que no son 55km en llano. Por eso mi miedo jajaja quizás haya como 10km que son en pendiente ascendente, por lo que supongo que se gastará más energía.
He estado mirando y tal y a 13km de mi domicilio tendría un punto de carga público. Podría cargarlo allí sin problema, me he informado de las condiciones de carga y tal. También tengo otro punto a 6km, pero al ser un hotel hay que consumir en el bar o algo para cargarlo.

Jugaré con el freno jajaj ya que voy a tenerlo dos días en casa, son suficientes como para toquetearlo y tal.


Marmoot

Muy buenas de nuevo!

Me acaban de confirmar que el lunes día 2 de Octubre podré tener el Renault ZOE (por lo visto es el modelo Z.E 40, no se si es exactamente asi el nombre del modelo).

Me voy a empollar al máximo como sacarle el mejor partido al coche y poder así tener buena experiencia con un coche eléctrico.
¿Algún consejo, a parte de los ya mencionados anteriormente con respecto a limitadores y ECO?

Saludos!

Fer

Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Marmoot

Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.

Fer

#9
Cita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 04:53:31 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.
Cargalo en la Renault a 22 kW al recogerlo,  reserva 2 horas pór si te lo dan vacío

Marmoot

Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 07:05:35 PM
Cita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 04:53:31 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.
Cargalo en la Renault a 22 kW al recogerlo,  reserva 2 horas pór si te lo dan vacío

En que Renault??
Porque hay una en Fuengirola, llamé y me dijeron que era de uso privado. Solo podían acceder gente que hubiese comprado en su concesionario.

Leafyou

Cita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 08:29:55 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 07:05:35 PM
Cita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 04:53:31 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.
Cargalo en la Renault a 22 kW al recogerlo,  reserva 2 horas pór si te lo dan vacío

En que Renault??
Porque hay una en Fuengirola, llamé y me dijeron que era de uso privado. Solo podían acceder gente que hubiese comprado en su concesionario.
Pues empiezan con mal pie, qué poca delicadeza para con un nuevo cliente!

roberto2323

Siempre pense que era como en nissan que deben dejarte cargar.

Marmoot

Cita de: roberto2323 en Septiembre 28, 2017, 11:10:33 PM
Siempre pense que era como en nissan que deben dejarte cargar.

Pues por esta zona parece ser que no...

Fer

Cita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 08:29:55 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 07:05:35 PM
Cita de: Marmoot en Septiembre 28, 2017, 04:53:31 PM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2017, 02:08:40 PM
Te vas a aburrir de hacer kilómetros sin preocupación con ese coche...
A mi me lo dejaron y fui a Cáceres con una parada de carga de 30 minutos, y me sobró bastante...

Jajaja, eso espero, poder disfrutarlo al máximo.
Me da miedo a cuánto de carga me lo dejen... No me aseguran un 100% de carga, ya que el viernes de antes lo cogería otra persona.
Bueno, a ver si hay suerte.
Cargalo en la Renault a 22 kW al recogerlo,  reserva 2 horas pór si te lo dan vacío

En que Renault??
Porque hay una en Fuengirola, llamé y me dijeron que era de uso privado. Solo podían acceder gente que hubiese comprado en su concesionario.
¿No te lo dejan desde un concesionario? Da igual, dime el día y trataremos qué "alguien" les de un toque.