Avería autonomía reducida

Iniciado por andy, Diciembre 28, 2013, 12:50:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andy

Con 10500km y Hace un par de semanas la mujer hizo saltar la alarma, el coche no tiene autonomía...
Resulta que ahora cargado da 100km de autonomía a duras penas, sí reseteas el ordenador, aparecen 140km que en cuestión de 2km de circulación pasan a ser poco mas de 90km...




Hacia días que ella avía reducido la velocidad de unos 120km/h poco a poco hasta llegar a 80km/h para conseguir mantener suficiente autonomía para el regreso.
Inicialmente a 120km/h iba i venía del trabajo (unos 110km ida i vuelta) y todavía le sobraban unos 35km. Ahora reduciendo la velocidad a 80km/h llega a casa con 00km y la alarma de la batería soñando.


Al final lo he llevado al concesionario, les he comentado que seguro que es la batería, pero ellos dicen que están obligados a hacer una batería de pruebas y que la cosa va para días.


El día que estuve hablando con el mecánico el coche se negaba a cargar con el cargador del taller de 22kw así que otro fallo más para la colección... Veremos lo que tardan.


Suerte que les he conseguido el zoe de demostración mientras el mio está en el taller, así que un 10 por mi taller!,



Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Yo creo que también es la batería, que está dando fallos.

Pues al menos has tenido suerte con el taller, el mío lleva 5 días en taller y aún no saben que le sucede, por no decir que no tengo coche de sustitución, hay otro usuario con ZOE averiado y está utilizando el Fluence ZE de cortesía. Este lunes estoy llamando para que me den un coche ZE inmediatamente, porque no pienso estar gastando gasolina y alquiler. Además de poner una reclamación en atención al cliente, porque en 3 meses ha pasado por taller 3 veces una semana por mes (y sin coche de sustitución)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Tharo

#2
espero que esto no sea otra broma del día 28...porque lo siento por los bromistas pero inventar noticias falsas no lo encuentro gracioso.

Fernando M

Andy, ¿a que temperatura carga el coche?

Con frío el coche no carga al 100%, la bateria tiene mas resistencia interna y se gasta mas, la calefacción consume también.

Que de 140 km baje a 100 km me parece normal.

JOLUCOGAR

Cierto es lo que dice Rubén, el otro ZOE en taller es de nuevo el mío y el coche de sustitución esta vez es el Fluenze ZE. En esta ocasión en el ZOE me aparece el mensaje de "CARGA DE BATERIA IMPOSIBLE", también hay varias cosas que no funcionan como la "PROGRAMACIÓN DE CARGA", no detecta algún cinturon trasero cuando se abrocha...en fin otra vez sin coche desde hace 18 dias. Si en estos momentos me devolvieran el dinero , no dudaría en dejar definitivamente el coche en el concesionario, ¡que desilusión!!!!

davidu

Yo también he notado una bajada de autonomía importante y ahora llego más justo que en primavera / verano. Así que no creo que sea que la batería esté dañada, sino que el frio afecta a la química tal y como dice Fernando y que la calefacción tiene un consumo elevado por mucha bomba de calor súper-eficiente que lleve el coche. Si la temperatura exterior es muy baja he notado un consumo extra de 2Kw/100Km.

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

davidu

Cita de: JOLUCOGAR en Diciembre 28, 2013, 05:38:34 PM
Cierto es lo que dice Rubén, el otro ZOE en taller es de nuevo el mío y el coche de sustitución esta vez es el Fluenze ZE. En esta ocasión en el ZOE me aparece el mensaje de "CARGA DE BATERIA IMPOSIBLE", también hay varias cosas que no funcionan como la "PROGRAMACIÓN DE CARGA", no detecta algún cinturon trasero cuando se abrocha...en fin otra vez sin coche desde hace 18 dias. Si en estos momentos me devolvieran el dinero , no dudaría en dejar definitivamente el coche en el concesionario, ¡que desilusión!!!!

Hola JOLUCOGAR,

creo que tu coche es el acabado LIFE (corrígeme si me equivoco) y en este caso la programación de la carga no funciona a no ser que contrates el paquete My Z.E Inter@ctive (179,00€ para 3 años) . Si lo has contratado y no te funciona es que no te lo han activado en el concesionario.

Yo estuve reclamando tanto al concesionario como en atención al cliente que no me funcionaba y me decian que lo tenía todo activado. A los dos meses harto de mails y de que me trataran de tonto, me senté en el concesionario con el comercial, le dije que mirara realmente lo que tenía activado y efectivamente les faltaba un paso para acabar la activación. En fin, la mayoría de los comerciales son unos negados que no se aclaran ni con el coche ni con las herramientas informáticas del mismo y los mecánicos tres cuartos de lo mismo

Espero que se solucionen todos tus problemas tal y como se solucionaron los míos. Cuando te devuelvan el coche y ya no tengas ningún problema más, volverás a disfrutar de tu vehículo.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

RubenZOE

Creo chicos que no les ha salido muy bien el ZOE si David, Joseluis y yo tenemos el coche en el taller, pues es que algo les pasa a los coches...  o que no tienen ni idea de repararlos aquí en España y tardan una eternidad.

Joseluis: Si llevas 18 días sin coche más el mes que se tiró en taller, es normal que te plantees si te has equivocado en la compra. Hasta que no te entreguen tu coche, yo estoy sin coche de sustitución, triste, triste.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy


Cita de: Tharo en Diciembre 28, 2013, 04:19:14 PM
espero que esto no sea otra broma del día 28...porque lo siento por los bromistas pero inventar noticias falsas no lo encuentro gracioso.

No es ninguna inocentada, hace 1 semana que está en taller.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Sobre la bajada de rendimiento por la temperatura, nada, ya hace 2 meses que amanecemos con temperaturas de 0 y -1 grados y de repente esto, estoy de acuerdo que pueden perder algo de autonomía pero no un 40% y menos de golpe, las semanas anteriores detecte unos 15km menos, eso si es normal.
Además el coche se calienta con el programador del acondicionador 15min antes de salir, por lo que el uso del AC no suele pasar de 1kw.
El fallo que tiene ahora en el taller, es que se niega a cargar, si fuera normal la disminución de carga, igualmente cargaría.
Sobre qué los mecánicos no tienen ni idea, discrepo, mi taller me han demostrado tener bastante, y yo soy del ramo eléctrico, vamos que también se cuando uno sabe del tema o no. El problema es Renault, de momento, los talleres tienen prohibido meter mano sin haber realizado una batería de pruebas que les vienen dictadas desde fábrica, y en ello están.
Saben que es batería, pero hasta que fábrica no llegue a la conclusión después de la lista de pruebas que ordenan, no darán la orden.

Ahora llevo el zorro de dxposicion y la batería, mira por donde, me da 135km al acabar la carga. El zoe tiene 10200km, de hecho es el gemelo del mío, recordad que ai me vendieron una de las 2 unidades de exposición.
Digo yo que el zoe que llevó ahora, debería tener los mismos síntomas que el mío en las mismas condiciones de temperaturas, carga y uso, pues no.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Antonio B

A los usuarios de ZOE con problemas.........que os han dado un Fluence ZE de sustitución como a JOLUCOGAR........que tal con el Fluence ZE????? Que os parece comparado con el ZOE? Veo muy interesante que conociendo como va el ZOE...........ahora lleveis un fluence ze y podeis comparar y sacar conclusiones que los demás no podemos.

Como va el Fluence ZE comparado con el ZOE? (Autonomía, tiempo de carga, suavidad, confort, motor, frenos, dirección.........Gracias

laffer

A mi el Volt me ha bajado de 60 a 40 km de autonomía, antes hacía los 58-60 km con cada carga de 10,2 kw y ahora hace 40-42 con los mismos 10,2 kw,  los km son reales y el consumo es lo que marca el coche.
Espero que en primevera-verano vuelvan los 60 km.

Ritxi

Cita de: laffer en Enero 02, 2014, 12:59:33 AM
A mi el Volt me ha bajado de 60 a 40 km de autonomía, antes hacía los 58-60 km con cada carga de 10,2 kw y ahora hace 40-42 con los mismos 10,2 kw,  los km son reales y el consumo es lo que marca el coche.
Espero que en primevera-verano vuelvan los 60 km.

Laffer, lo del Volt es normal, pierde mucha autonomía en invierno, más que otros vehículos eléctricos


Si miras el gráfico, a 0ºC la autonomía media es de 36 km, frente a los más de 60 km a 20-25ºC.

Lo que no es normal es lo de Andy. Lo que no queda claro es si la menor autonomía es por un aumento del consumo o por una bajada de la capacidad de la batería. Andy ¿recuerdas los datos del R-link?.


Fernando M

Pues las baterias del Volt son del mismo fabricante que las del Zoe.

Enviado desde el móvil


JOLUCOGAR

Cita de: Antonio B en Enero 01, 2014, 10:34:05 PM
A los usuarios de ZOE con problemas.........que os han dado un Fluence ZE de sustitución como a JOLUCOGAR........que tal con el Fluence ZE????? Que os parece comparado con el ZOE? Veo muy interesante que conociendo como va el ZOE...........ahora lleveis un fluence ze y podeis comparar y sacar conclusiones que los demás no podemos.

Como va el Fluence ZE comparado con el ZOE? (Autonomía, tiempo de carga, suavidad, confort, motor, frenos, dirección.........Gracias


Espero que ninguno tenga que probar los otros modelos por motivos de avería, y  al mismo tiempo que si hay avería haya coche de sustitución, no como le ha ocurrido a RUBEN.
Mi ZOE sigue en taller, ya más de 20 dias, espero sea la definitiva porque no tiene buena trayectoria.
Respecto a la comparativa ZOE-FLUENCE y en mi caso particular el mayor problema que me encuentro con el fluence es la autonomía, el trayecto diario al trabajo ida y vuelta es de 90 kilometros, sin más posibilidad de carga que en casa con lo que me limita mucho, en cambio con el ZOE voy sobrado, por lo demás estoy encantado con el fluence suavidad confort superior al ZOE, ningún problema ni en carga ni en marcha.