Recomendación contratación tarifa nocturna con energías renovables

Iniciado por 77markus77, Noviembre 03, 2017, 11:20:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que comercializadora teneis?

Aquí Energía
0 (0%)
Aura Energía
0 (0%)
Ecovatios
0 (0%)
Enercoop
0 (0%)
Energya VM
0 (0%)
Esfera Luz
2 (3.1%)
Fenie Energía
1 (1.5%)
Gana Energía
1 (1.5%)
Gesternova
3 (4.6%)
Goiener
2 (3.1%)
Holaluz
9 (13.8%)
Insignia Energía
0 (0%)
Lucera
6 (9.2%)
Nosa Enerxia
0 (0%)
Podo
0 (0%)
Seneo
0 (0%)
Som Energía
14 (21.5%)
Zencer
0 (0%)
--OTRA Cooperativa
0 (0%)
-Endesa
9 (13.8%)
-EDP
2 (3.1%)
-Fenosa
1 (1.5%)
-Iberdrola
14 (21.5%)
-Viesgo
1 (1.5%)
--OTRA CLASICA
1 (1.5%)
Eres Energía
1 (1.5%)
Enara Energía
0 (0%)

Total de votos: 65

Konawhite

#30
Esto esta parado....como esta el mundillo de la energía con discriminación horaria actualmente? Hay alguna que destaque? Me hablan muy bien de Nexea. Gracias

jim3cantos



jubope

Yo tengo ENDESA, no es que sea mi deseo ni mucho menos, pero estoy en mercado regulado, y no se porqué pero en este mercado solo puedes elegir entre las grandes, las de los políticos a sueldo.
Obviamente muy contento por el precio, y sin problemas, más allá de que no me guste la empresa.

sansanal

yo tengo Enerkia, que no la habéis puesto ahí, y nos dan gratis la carga del coche si es de 1 a 7 de la madrugada,

Tincho

#34
Veo mucho spam en este hilo....El compañero está preguntando por compañias de energía renovable y le hablais de Endesa, Iberdrola, EDP...

Yo soy socio de una cooperativa energética renovable, pero me gustaría aclarar que aunque seas cliente de una comercializadora de luz 100% renovable estás consumiendo todo tipo de energías.
El mercado obliga a todas las empresas, sean verdes o no, a comprar en el pool diario una parte de energía nuclear y  otra de térmicas antes de poder colocar su energía de fuentes renovables

77markus77

Aupa tincho:

Cita de: Tincho en Marzo 05, 2020, 12:31:37 AM
Veo mucho spam en este hilo....El compañero está preguntando por compañias de energía renovable y le hablais de Endesa, Iberdrola, EDP...

Yo soy socio de una cooperativa energética renovable, pero me gustaría aclarar que aunque seas cliente de una comercializadora de luz 100% renovable estás consumiendo todo tipo de energías.
El mercado obliga a todas las empresas, sean verdes o no, a comprar en el pool diario una parte de energía nuclear y  otra de térmicas antes de poder colocar su energía de fuentes renovables

Es un "debate" complicado. Yo ahora estoy con Iberdrola y mi contrato dice claramente que pago por energía renovable. Así que quiero pensar que mi dinero no va a parar a otro lado.

Por otra parte también debo decir que si por las circunstancias actuales necesitamos mantener un porcentage de la producción de energía de manera sucia para poder afrontar puntualmente la falta de Sol o de viento soy de los que piensan que es un mal menor mientras vamos consiguiendo llegar al 100% producción limpia.

Para mí es un poco como el dilema de los híbridos enchufables, hay quienes no los pueden ni ver y a mí me parece que sin ser la solución definitiva, para mucha gente, es el paso intermedio necesario para llegar al eléctrico puro.

Agur,
Markus

Tincho



Está claro que se puede hacer de dos maneras, la transición que no sirve de nada o el cambio total.
En España somos más de transición, es decir estirar lo malo hasta que no queden mas huevos que cambiarse a lo bueno por que nos obligan, no por conciencia.
Ahora mismo la transición sería Holaluz, EDP, PepeEnergy, Enerkia....todas esas son empresas intermediarias que compran energía verde y la revenden. El ministerio de turno les da la calificación de energía verde pero todas compran energía de biogas,  plantas incineradoras...Fomentan el cambio pero no lo hacen.
El cambio total sería contratar con productoras de energía que la comercializan, como Som Energía, GoiEner...estás suelen ser cooperativas que crearon o rehabilitaron plantas solares o centrales hidroeléctricas abandonadas y generan electricidad 100% limpia.
El cambio real es más caro porque no pueden competir con las nucleares o las que queman basura y le llaman biomasa o valorización de residuos, pero es más caro porque lleva incluida la salud de todos los que estamos vivos y los que faltan por venir.

Baoiz

#37
Hola Foro!
Acabo de hacer comparativa para cambiarme de Repsol. Estaba bastante contento pagando 0,10€ kwh como tarifa única, pero me han subido el precio a 0,125€.
Tras leer vuestras recomendaciones (muchas gracias por ls aportaciones) y comparar tarifas y horarios, he cambiado a EsferaLuz.es
Los dos horarios típicos verano-invierno y 0,15€ tarifa pico y 0,075€ la tarifa valle.
Energía 100% de fuentes renovables y sin permanencia.
Ya de paso he cambiado el gas también.
Por si a alguien le ayuda.
Un saludo!

ccastine

Cita de: Baoiz en Abril 03, 2020, 12:18:26 PM
Hola Foro!
Acabo de hacer comparativa para cambiarme de Repsol. Estaba bastante contento pagando 0,10€ kwh como tarifa única, pero me han subido el precio a 0,125€.
Tras leer vuestras recomendaciones (muchas gracias por ls aportaciones) y comparar tarifas y horarios, he cambiado a EsferaLuz.es
Los dos horarios típicos verano-invierno y 0,15€ tarifa pico y 0,075€ la tarifa valle.
Energía 100% de fuentes renovables y sin permanencia.
Ya de paso he cambiado el gas también.
Por si a alguien le ayuda.
Un saludo!

Mira con qué precios andan las tarifas indexadas: 0,116342 / 0,047955
https://www.eresenergia.com/es/seccion/tarifa-10kw-id-19
Esa comercializadora es de 100% renovable.

Y mientras la demanda por la actividad económica no vuelva a lo de antes, que a saber cuándo, los precios variables van a seguir baratos.

Tincho

Nada que la gente no lo pilla  :'( Veo muchisima confusion con este tema

Esa energía de la que hablais no es 100% renovable, tiene esa etiqueta, pero nada más.
Es como un coche híbrido con etiqueta Eco.

No son compañías que produzcan de fuentes renovables, en realidad son comercializadoras que comprar energía al mercado con etiqueta verde.
El problema es que en España se certifica como 100% renovable la energía procedente de centrales que queman combustibles fósiles (cogeneración, biomasa, fueloleo, gas o incineracion de residuos solidos urbanos)
Aunque la electricidad que te llega a casa viene de la central mas cercana que tengas, el único modo de contribuir al cambio real es contratar con empresas productoras de energías renovables como Enercoop, Som Energia, Goiener o Coopelec por citar algunas.

Tristán

Cita de: Tincho en Abril 04, 2020, 04:23:45 AM
Nada que la gente no lo pilla  :'( Veo muchisima confusion con este tema

Esa energía de la que hablais no es 100% renovable, tiene esa etiqueta, pero nada más.
Es como un coche híbrido con etiqueta Eco.

No son compañías que produzcan de fuentes renovables, en realidad son comercializadoras que comprar energía al mercado con etiqueta verde.
El problema es que en España se certifica como 100% renovable la energía procedente de centrales que queman combustibles fósiles (cogeneración, biomasa, fueloleo, gas o incineracion de residuos solidos urbanos)
Aunque la electricidad que te llega a casa viene de la central mas cercana que tengas, el único modo de contribuir al cambio real es contratar con empresas productoras de energías renovables como Enercoop, Som Energia, Goiener o Coopelec por citar algunas.

Pues yo si creo que es muy importante exigir estos certificados, así exiges al sistema que hay suficiente producción renovable con respecto a la demanda... si hubiera más demanda que oferta, imagino que simplemente te dejan de dar el certificado (no te van a cortar la luz), pero ya se va empujando en la dirección correcta...

Lo que comentas de biomasa, etc, no creo que sea una proporción muy grande comparada con eólica, solar e hidráulica... más que nada porque su contribución al mix energético es bastante residual...

Que es mejor una coperativa o desengancharae de la red? No lo dudo, pero lo importante es exigir esos certificados y también quitar negocio a las grandes eléctricas de las puertas giratorias...

Sierra


Sierra


deebass

Cita de: Sierra en Septiembre 21, 2020, 05:14:38 PM
Que os parece la tarifa de Endesa Tempo Verde Supervalle?

Cara de coj*nes... incluso entre las grandes de energía "verde". La primera que he visto es más barata: https://www.edpenergia.es/es/hogares/luz/formula-luz/ (y también con certificados de origen renovable)

Si miras el resto del hilo, hay varias compañías en mercado libre que cobran PVPC + una comisión por gestión  ;)

Sierra

Cita de: deebass en Septiembre 21, 2020, 06:06:00 PM
Cara de coj*nes... incluso entre las grandes de energía "verde". La primera que he visto es más barata: https://www.edpenergia.es/es/hogares/luz/formula-luz/ (y también con certificados de origen renovable)

Si miras el resto del hilo, hay varias compañías en mercado libre que cobran PVPC + una comisión por gestión  ;)

Gracias, es que he llamado a Endesa, mi actual compañia, a preguntarles por el mercado regulado y con descriminación y me han recomendado esa.
A cuales te refieres a compañias como Pepeenergy, Eresenergia, EsferaLuz....?
Recomiendas esas antes que PVPC de grandes compañias, EnergiaXXI....?