Autonomia del e-golf

Iniciado por Emilio Ch, Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio Ch

Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

rgx321

#1
Es por el frío. Hace "menos eficientes" a las baterías y además gastas más por el uso de la calefacción.


Nionic

Con ese consumo es normal. Yo no llego a 12kwh/100km ni en invierno (fluence ze). Siempre es mejor ir suave y a vela que gastar y regenerar. Suavidad en el pié y previsión para no frenar.

loocky_anubis

Buenas, aunque no poseo ningún VE me he informado mucho sobre ellos, y el caso del e-golf mucho más pq es uno en mi lista de candidatos ha adquirir. Entonces mi pregunta es: Emilio Ch, sabes si tú e-golf trae bomba de calor? Pq si no la tres al poner la calefacción los consumos son disparados, vídeos de Daniel u otras reviews lo advierten, de que sin la opción de bomba de calor en invierno los consumos son altos.

Ya que veo que más o menos haces el mismo recorrido hasta el trabajo que yo, cuando lo pones a recargar (habiendo utilizado solo 30km de autonomía) cuantos kW/h consumes? Cuál es el coste? Es pq no poseo garage propio y tengo que buscar uno para recargar lo que compre. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


nestor

#4
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AMGeneralmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía.

Es un descenso bastante acusado, pero puede ser normal en función de las condiciones. A mi con una carga completa me indica 297 km y en cuanto pongo la calefacción y entro en la autovía desciende bastante rápido. Me fío más de la barra que indica el nivel de batería que de la autonomía estimada, de manera que se que para hacer un trayecto frecuente gasto un 10% o un 15% aproximadamente.


Cita de: loocky_anubis en Diciembre 09, 2017, 03:40:22 PM
Entonces mi pregunta es: Emilio Ch, sabes si tú e-golf trae bomba de calor? Pq si no la tres al poner la calefacción los consumos son disparados, vídeos de Daniel u otras reviews lo advierten, de que sin la opción de bomba de calor en invierno los consumos son altos.

En efecto, la calefacción sube mucho el consumo, pero aparece reflejado. Mi e-Golf no tiene bomba de calor y el otro día por ejemplo hice un recorrido de 30 km por autovía a 120 km/h en pendiente ascendente, a -3 grados y con la calefacción puesta: el consumo medio fue de 25 kWh/100.

loocky_anubis

Cita de: nestor en Diciembre 09, 2017, 04:12:45 PM
Cita de: loocky_anubis en Diciembre 09, 2017, 03:40:22 PM
Entonces mi pregunta es: Emilio Ch, sabes si tú e-golf trae bomba de calor? Pq si no la tres al poner la calefacción los consumos son disparados, vídeos de Daniel u otras reviews lo advierten, de que sin la opción de bomba de calor en invierno los consumos son altos.

En efecto, la calefacción sube mucho el consumo, pero aparece reflejado. Mi e-Golf no tiene bomba de calor y el otro día por ejemplo hice un recorrido de 30 km por autovía a 120 km/h en pendiente ascendente, a -3 grados y con la calefacción puesta: el consumo medio fue de 25 kWh/100.
Me podrías informar sobre la carga nestor? Si se puede decir carga hasta aquí para que no siga consumiendo? Y demás. Gracias


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


campeon1982

Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola, creo que el error lo cometes en la capacidad de la batería; yo creo que le caben unos 31kwh. Con esa nueva cifra haz el cálculo y verás que te sale clavado...
Mi mujer le está sacando unos 12kwh de media con uso normal urbano/interurbano (autovía esporádica). Yo no tengo bomba de calor, pero en murcia y durmiendo el coche en garaje todavía no hemos puesto ni la calefacción...

loocky_anubis

Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?
Has visto ya de donde procedía el fallo más o menos?
Si era de bomba de calor, resistencia o es otro pto?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Emilio Ch

Has visto ya de donde procedía el fallo más o menos?
Si era de bomba de calor, resistencia o es otro pto?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
[/quote]

Todavía no he podido llevarlo al taller para que verifiquen. Espero llevarlo la semana próxima. Por los comentarios que indicais parece bastante normal lo que me ocurre, pero ciertamente limita bastante, sobre todo para viajes interurbanos. Ir a Segovia y vuelta se vuelve ahora bastante complicado sin cargar en algún sitio allí!

Uripiruli

Eso hace sobre unos 250 kms de autonomía por carga. Está muy bien!! En invierno baja algo más?? Es q en las revises hablan de 200 kms de autonomía y queda un poco justo...
Cita de: campeon1982 en Diciembre 10, 2017, 10:52:55 PM
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola, creo que el error lo cometes en la capacidad de la batería; yo creo que le caben unos 31kwh. Con esa nueva cifra haz el cálculo y verás que te sale clavado...
Mi mujer le está sacando unos 12kwh de media con uso normal urbano/interurbano (autovía esporádica). Yo no tengo bomba de calor, pero en murcia y durmiendo el coche en garaje todavía no hemos puesto ni la calefacción...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Mayo 03, 2018, 06:37:56 PM
Eso hace sobre unos 250 kms de autonomía por carga. Está muy bien!! En invierno baja algo más?? Es q en las revises hablan de 200 kms de autonomía y queda un poco justo...
Cita de: campeon1982 en Diciembre 10, 2017, 10:52:55 PM
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola, creo que el error lo cometes en la capacidad de la batería; yo creo que le caben unos 31kwh. Con esa nueva cifra haz el cálculo y verás que te sale clavado...
Mi mujer le está sacando unos 12kwh de media con uso normal urbano/interurbano (autovía esporádica). Yo no tengo bomba de calor, pero en murcia y durmiendo el coche en garaje todavía no hemos puesto ni la calefacción...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En todas las comparativas que he visto el Golf da menos autonomía que el Ioniq, eso tenlo en cuenta.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Todo me arrastra a Hyundai... Sea kona o ioniq... Jejeje se supone q los dos rondan los 200 kms de autonomía... No?
Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2018, 07:56:24 PM
Cita de: Uripiruli en Mayo 03, 2018, 06:37:56 PM
Eso hace sobre unos 250 kms de autonomía por carga. Está muy bien!! En invierno baja algo más?? Es q en las revises hablan de 200 kms de autonomía y queda un poco justo...
Cita de: campeon1982 en Diciembre 10, 2017, 10:52:55 PM
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola, creo que el error lo cometes en la capacidad de la batería; yo creo que le caben unos 31kwh. Con esa nueva cifra haz el cálculo y verás que te sale clavado...
Mi mujer le está sacando unos 12kwh de media con uso normal urbano/interurbano (autovía esporádica). Yo no tengo bomba de calor, pero en murcia y durmiendo el coche en garaje todavía no hemos puesto ni la calefacción...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En todas las comparativas que he visto el Golf da menos autonomía que el Ioniq, eso tenlo en cuenta.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Mayo 04, 2018, 08:15:20 AM
Todo me arrastra a Hyundai... Sea kona o ioniq... Jejeje se supone q los dos rondan los 200 kms de autonomía... No?

Bueno tienes la opcion del Leaf 60kW.

El Ioniq mio si ronda los 200km pero el nuevo Ioniq rondara los 300km mientras que el Kona de 64kW rondara los 400km. Logicamente todo esto son estimaciones, luego esta la conduccion de cada uno, la orografia, la via, la temperatura, etc, etc. El Ioniq actual sabemos que los 175km sin problemas, del Nuevo pues echale que sea un 40% mejor, el Kona pues... ¿¿que ande sobre los 300k en malas condiciones?? nu se, yo creo que las cifras andaran por ahi...
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

El problema de estos es que no salen aún!!! Llevo un año esperando al ioniq de 39 kW y no lo sacan... Si en junio sale el kona Style y entra en movalt lo pillo fijo. Espero ser unos de los 3 afortunados que lo puedan comprar en España...
Cita de: Akenaton en Mayo 04, 2018, 09:38:05 AM
Cita de: Uripiruli en Mayo 04, 2018, 08:15:20 AM
Todo me arrastra a Hyundai... Sea kona o ioniq... Jejeje se supone q los dos rondan los 200 kms de autonomía... No?

Bueno tienes la opcion del Leaf 60kW.

El Ioniq mio si ronda los 200km pero el nuevo Ioniq rondara los 300km mientras que el Kona de 64kW rondara los 400km. Logicamente todo esto son estimaciones, luego esta la conduccion de cada uno, la orografia, la via, la temperatura, etc, etc. El Ioniq actual sabemos que los 175km sin problemas, del Nuevo pues echale que sea un 40% mejor, el Kona pues... ¿¿que ande sobre los 300k en malas condiciones?? nu se, yo creo que las cifras andaran por ahi...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


campeon1982

#14
Cita de: Uripiruli en Mayo 03, 2018, 06:37:56 PM
Eso hace sobre unos 250 kms de autonomía por carga. Está muy bien!! En invierno baja algo más?? Es q en las revises hablan de 200 kms de autonomía y queda un poco justo...
Cita de: campeon1982 en Diciembre 10, 2017, 10:52:55 PM
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AM
Buenas a todos. Me compré un e-golf en septiembre. Estoy disfrutando bastante con él, pero en las últimas semanas estoy un poco preocupado con la autonomía. No sé si tengo oroblemas con alguna de las celdas o es normal lo que me ocurre. Lo uso para ir al trabajo a diario, a 30 km de donde vivo, casi todo por autovía. Al cargarlo al 100% noto que se pierde autonomía muy rápido en los primeros 100 km, sobre todo ahora en invierno. Generalmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía. Conduzco suavamente, pero aún así, rara vez bajo de los 17 o 18 Kw/100 km. De todas formas, si hago 30 km, debería haber consumido unos 6 KW de batería (30x18/100), y no los 12 KW que supone que me queden apenas 200 km al terminar ese itinerario. En total, ya no llego ni a los 200 km. ¿Alguien puede darme alguna pista?

Hola, creo que el error lo cometes en la capacidad de la batería; yo creo que le caben unos 31kwh. Con esa nueva cifra haz el cálculo y verás que te sale clavado...
Mi mujer le está sacando unos 12kwh de media con uso normal urbano/interurbano (autovía esporádica). Yo no tengo bomba de calor, pero en murcia y durmiendo el coche en garaje todavía no hemos puesto ni la calefacción...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola, disculpa la tardanza. Ahora lleva un consumo un poco más alto, el más alto con climatización ha sido 13,5. Como puedes ver efectivamente supera con creces los 200km.
Saludos