PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Si, el doradito  ;D

Que tal te ha tratado Jose??, espero que bien, es un tío genial y se preocupa mucho.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 11:32:44 PM
Si, el doradito  ;D

Que tal te ha tratado Jose??, espero que bien, es un tío genial y se preocupa mucho.

Estupendo.  ;) así da gusto.  Yo me voy a esperar a que pueda meter el movalt y pillar algo de lo que llega en enero \ febrero. Casi me viene mejor.


Por cierto, por lo que he visto, la convocatoria la  resuleve directamente el director del IDAE y la publica directamente el organismo. En convocatorias anteriores ha ido más rápido de lo que yo creía la cosa.

A ver si en Pocos días  está publicada.


Seleuco

Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 11:32:44 PM
Si, el doradito  ;D

Que tal te ha tratado Jose??, espero que bien, es un tío genial y se preocupa mucho.

Chulo, chulo...

https://www.youtube.com/watch?v=R6_99jDj5UI&feature=share

Seleuco

Plazo de presentación de solicitudes: Desde la activación del sistema telemático de gestión de ayudas, que será convenientemente notificada en fecha y hora por el IDAE a los concesionarios adheridos a la convocatoria de ayudas del programa MOVALT Vehículos, a través de la página web del mismo, alojada en el sitio web del IDAE (www.idae.es) y hasta el 30 de junio de 2018, fecha de finalización de la vigencia de la convocatoria de ayudas.

Está pendiente  la publicación  del Extracto de la convocatoria, fecha que que entrará en vigor el programa.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos


=========

La convocatoria saldrá  en el IDAE pero se tiene que publicar el extracto de ella en el boe. Que es lo que parece que cuenta a efectos del plazo.



Akenaton

Entonces estamos hablando de entre una semana y dos para que se puedan pedir ya las ayudas??
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Noviembre 16, 2017, 09:18:56 AM
Entonces estamos hablando de entre una semana y dos para que se puedan pedir ya las ayudas??

Por lo que yo he oído. Finales de noviembre. Principios diciembre. Malo por lo del puente.

nizan81

Parece que ya lo han publicado en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/15/pdfs/BOE-A-2017-13158.pdf

Leyéndolo no termina de quedarme claro si tendrá efectos retroactivos para los que nos quedamos en la lista de espera de MOVEA o no, pero me da mala espina el punto en el que dice "titularidad del concesionario".

De esta manera si quieres beneficiarte de la ayuda tienes que empezar a buscar la picaresca de ir jugando con transferir el vehículo para al final beneficiarte..

Aunque tampoco queda claro si el titular debe ser el concesionario habiéndose producido la venta después de la entrada en vigor del plan Movalt o antes. Mucho me temo que lo de "titularidad del concesionario" lo han hecho para cepillarse a los que nos quedamos en la lista de espera del plan Movea.

Me parecería muy injusto que los concesionarios puedan vender con la nueva ayuda los coches que tienen ya matriculados pero los particulares que nos quedamos en lista de espera nos tengamos que fastidiar.

A ver como lo interpretáis vosotros, sobre todo si desde AUVE nos pueden aclarar algo...

Gracias !!!

Akenaton

Ya hay otro hilo al respecto con mucha más información: http://foroev.com/index.php?topic=8399.0 y en él se dice que no existe retroactividad
Donde hay voluntad hay camino...

nizan81

Cita de: Akenaton en Noviembre 16, 2017, 12:52:51 PM
Ya hay otro hilo al respecto con mucha más información: http://foroev.com/index.php?topic=8399.0 y en él se dice que no existe retroactividad

Gracias, tienes razón, hay otro hilo :-), seguimos por ahí.

GonzaloGM

El Programa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, Movalt Vehículos, ha sido publicado en el BOE manteniendo las ayudas del anterior Movea. Próximamente se publicarán las bases del Plan Movalt Infraestructuras.
https://movilidadelectrica.com/se-publican-boe-las-bases-reguladoras-del-movalt-vehiculos/

nizan81

#115
Remito a este hilo la duda que había puesto en un hilo equivocado..

Una vez publicado el plan Movalt en el BOE leyendo el escrito no termina de quedarme claro si tendrá efectos retroactivos para los que nos quedamos en la lista de espera de MOVEA o no (varios hemos escrito nuestras impresiones antes de la publicación en el BOE), pero me da mala espina el punto en el que dice "titularidad del concesionario".

Aunque tampoco queda claro si el titular debe ser el concesionario habiéndose producido la venta después de la entrada en vigor del plan Movalt o antes y es que la duda es sí el concesionario puede presentar la solicitud de un coche ya matriculado. Mucho me temo que lo de "titularidad del concesionario" lo han hecho para cepillarse a los que nos quedamos en la lista de espera del plan Movea.

Me parecería muy injusto que los concesionarios puedan vender con la nueva ayuda los coches que tienen ya matriculados pero los particulares que nos quedamos en lista de espera nos tengamos que fastidiar. Todos hemos solicitado la inscripción al plan MOVEA por lo que si se aprueba un nuevo plan lo lógico es que también se beneficien los que estaban apuntados a la lista de espera, vamos, digo yo. Sé que muchos opinareis que podríamos habernos esperado a la aprobación de un nuevo plan, pero es que nosotros compramos un vehículo estando vigente un plan de ayudas (distinto fuera si lo hubiésemos comprado cuando ya no estaba vigente) así que el tema puede ser muy subjetivo.

A ver como lo interpretáis vosotros, sobre todo si desde AUVE nos pueden aclarar algo...

Gracias y perdón por el tochaco !!!

Seleuco

Cita de: nizan81 en Noviembre 16, 2017, 01:21:59 PM
Remito a este hilo la duda que había puesto en un hilo equivocado..

Una vez publicado el plan Movalt en el BOE leyendo el escrito no termina de quedarme claro si tendrá efectos retroactivos para los que nos quedamos en la lista de espera de MOVEA o no (varios hemos escrito nuestras impresiones antes de la publicación en el BOE), pero me da mala espina el punto en el que dice "titularidad del concesionario".

Aunque tampoco queda claro si el titular debe ser el concesionario habiéndose producido la venta después de la entrada en vigor del plan Movalt o antes y es que la duda es sí el concesionario puede presentar la solicitud de un coche ya matriculado. Mucho me temo que lo de "titularidad del concesionario" lo han hecho para cepillarse a los que nos quedamos en la lista de espera del plan Movea.

Me parecería muy injusto que los concesionarios puedan vender con la nueva ayuda los coches que tienen ya matriculados pero los particulares que nos quedamos en lista de espera nos tengamos que fastidiar. Todos hemos solicitado la inscripción al plan MOVEA por lo que si se aprueba un nuevo plan lo lógico es que también se beneficien los que estaban apuntados a la lista de espera, vamos, digo yo. Sé que muchos opinareis que podríamos habernos esperado a la aprobación de un nuevo plan, pero es que nosotros compramos un vehículo estando vigente un plan de ayudas (distinto fuera si lo hubiésemos comprado cuando ya no estaba vigente) así que el tema puede ser muy subjetivo.

A ver como lo interpretáis vosotros, sobre todo si desde AUVE nos pueden aclarar algo...

Gracias y perdón por el tochaco !!!

Siento decirte esto y se que es  injusto, pero si has matriculado el coche, no tienes ayuda. Mejor hacerse a la idea.

trumoie

A mi me ha pasado lo mismo. Me denegaron el Movea, porque se acabaron los fondos y me ha dicho hoy el concesionario que nada, que como se matriculó en octubre, que nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nizan81

Vaya...si al menos tuviesemos ayudas para la instalacion del punto de carga en el garaje comunutario...pero me temo que ni eso, parece que esta vez dan solo ayudas para infraestructuras a empresas.

Akenaton

Cita de: nizan81 en Noviembre 16, 2017, 10:39:59 PM
Vaya...si al menos tuviesemos ayudas para la instalacion del punto de carga en el garaje comunutario...pero me temo que ni eso, parece que esta vez dan solo ayudas para infraestructuras a empresas.

Creo, si no me equivoco, que las ayudas si que las dan, atraves de un descuento de 1000€ por el concesionario.
Donde hay voluntad hay camino...