MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)

Iniciado por luchotb, Diciembre 28, 2017, 04:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guzur

Cita de: luchotb en Diciembre 28, 2017, 04:56:54 PM
Buenas chicos, os presento mi nueva adquisión medio electrica, ya que he cambiado mi viejo diesel por un enchufable, que normalmente conducirá mi mujer y yo seguiré como el engendrito del Fluence ZE.

Si que quereis mas adelante os contaré por que elegí este modelo de PHEV antes que otros modelos que con mejor relación calidad/precio.... es un capricho de mi mujer... ;D ;D

Buenas luchotb, queria preguntarte una duda, mi padre tiene un mini como el tuyo y queria preguntarte si hay alguna manera de que cuando vas cuesta abajo el motor electrico retenga para poder cargar la bateria. En otros vehiculos tienen diferentes modos de retención para poder cargar la bateria del coche sin tener que andar todo el rato frenando.

luchotb

Por desgracia la única forma que regenere más el mini es pisar el freno.

Cuesta abajo soltando totalmente el acelerador pude regeneraun algo unos 10kw, pero si pisas el freno un poco sube hasta 40kw e incluso si pisar fuerte sube la regeracion a tope, y si activar los frenos mecánicos, eso sí tienes que encontrar el punto con el freno, es un coche pensado para gente que conduce como si fuera un térmico

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Moreno4943

Hola, yo he comprado un MINI PHEV, de los últimos en stock de la generación del 2017, dado que, en pedidos a fábrica, ya está a la venta el restyling de 2020. Me lo entregarán a últimos de mes, probablemente la semana que viene.

Una de las dudas que tengo, habiendo visto comentarios de otros foros, es el tema de la regeneración de la batería, relacionado con lo que escribes en este post. ¿Los modos de conducción GREEN, MID, SPORT influyen en el nivel de regeneración de la batería? he leído algún comentario de que en GREEN la regeneración es menor que en modo MID, pero no sé si es cierto.

Por otro lado, para cargar en centros comerciales, ¿qué cable recomiendas comprar? Entiendo que un Tipo II (Mennekes) monofásico, pero ¿mejor de 16 amperios o de 32 amperios? Ya sé que el coche solo carga a 16 amperios, pero lo digo por si es bueno tener una capacidad más holgada en el cable, para evitar calentamientos o similares.


Cita de: luchotb en Julio 29, 2019, 09:10:28 PM
Por desgracia la única forma que regenere más el mini es pisar el freno.

Cuesta abajo soltando totalmente el acelerador pude regeneraun algo unos 10kw, pero si pisas el freno un poco sube hasta 40kw e incluso si pisar fuerte sube la regeracion a tope, y si activar los frenos mecánicos, eso sí tienes que encontrar el punto con el freno, es un coche pensado para gente que conduce como si fuera un térmico

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Tristán

Aunque ha llovido un poco, comento, si puede ser que varíe la regeneración entre modos, pero eso yo no te lo puedo decir, pues no conozco el coche... pero lo que sí te puedo decir es que si carga máximo a 3,6kW, un monofásico de 16A será suficiente... otra opción es tirar un poco el dinero, aunque si en el futuro cambias de coche, te puede valer como inversión...

Timmy

#19
Hola a todos,

Estamos mirando el Countryman y el híbrido es una opción. Resulta que el modelo nuevo que acaba de salir tiene una batería mínimamente menor (pasa de 10 a 9,6 kWh) pero en WLTP homologa más kilómetros (de 46 pasa a 55). ¿Sabéis por qué puede ser?

Edito el mensaje porque en blogs extranjeros leo que la batería pasa de 7.6 kWh a 10 kWh. Buscando por la web de Mini creo que algunos blogs españoles están equivocados, efectivamente la batería del nuevo modelo es de 10kWh.

¿Qué tal el resultado del coche los que lo tengáis en este tiempo? ¿Vale la pena o todavía no compensa y es mejor tirar por gasolina/diésel?

Gracias!

luchotb

Buenas, Despues de mucho tiempo, vuelvo por el foro:

   Pues que queries que os diga despues de 3 años con el Mini Countryman PHEV, resumiendo que a mi no ma caba de gustar y a mi mujer le encanta, es es ell quien lo conduce a diario, yo cambien mi fluence por un zoe, que tampoco me entusiama (nada).

   En 3 años no he tenido ningun problema, y el coche la verdad es que si le pisas anda que es una maravilla, pero el maletero justo y sobretodo la bateria se hace corta, en mi modelo no supelo pasar dde 30 km y en el nuevo no pasa de 40 km. Casi siempre va en modor electrico ya que mi mujer tiene punto de carga en el trabajo y va y vuelve si gastar gasolina, solo cuando se olvida cargarlo por la noche o vamos de viaje, es muy comodo para viajar solemos ir de Mardrid a Galicia y son uno 550 km por autovia, anda bien.

   Por lo que he visto este coche se ha encarecido mucho sin justificacion aparente, o es que no hay ofertas como habia entonces, conozco a alguno que tenia el moldelo del 2017 y como lo tenian con el leasing de BMW, pues lo han cambio por el nuevo del 2020 (son autonom@s , les encanta esta coche a la mujeres). Yo no cambio de coche hasta que sala un 100% electrico que haga 500 km a 120 en autovia a un precio razonable, y para eso quedan unos años (2023 puede).

  Resumiendo el coche es bueno pero tiene sobreprecio de marca (BMW/Mini), en general los PHEV se han subido a la parra, puedes enontrar PHEV de sugunada mano por unos 25.000, bmw series 2, minis algo mas caros, pero me han hablado muy bien de niro y del volvo por el mismos precio aprox y 3 años de antiguedad pero con mas bateria.