Mantenimiento

Iniciado por Fernando M, Enero 20, 2014, 12:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Me ha sorprendido mucho leer que a un portugués la segunda revisión, con 52.500 km le ha costado 36,5 €

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3700&sid=2499c63e4bd26bbd542dc449d19c65fe

Los datos que tenía yo eran 50 € a los 30.000 km/1 año, 150 € 60.000 km/2 años. Pero estos datos son oficiales de hace 3 años, quizá han bajado.

A los del Leaf la primera revisión les ha costado unos 70 €.

Ritxi

A mi la primera revisión del Fluence no me la cobraron. Veremos la segunda, que me toca dentro de 15 días.


GonzaloGM

#2
Hola a los dos. De esas tarifas ¿os informan al adquirir el coche o son fruto de la "experiencia"?

duir

Cita de: Fernando M en Enero 20, 2014, 12:37:30 PM
Me ha sorprendido mucho leer que a un portugués la segunda revisión, con 52.500 km le ha costado 36,5 €

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3700&sid=2499c63e4bd26bbd542dc449d19c65fe

Solo de pensar que voy a dejar el apestoso en la casa oficial para la ultima revisión antes de intentar venderlo tiemblo. La vez que menos he pagado fue el primer año que lo tuve, 160 euros, y eso que cada año le hago unos 12000 km. Los demás año no he bajado entre filtros y mierdas de los 200 euros. Así que tanto 50 como 70 euros me dan risa. Si alguna vez me veo obligado por la razón que sea a tener que conducir un térmico de nuevo cada día lo voy a pasar fatal.

Y por cierto, si he entendido bien el texto, el portugués pide un test de la batería, con 52000 km, y le dicen que se ha degradado un 5%. Vamos hombre, eso no hay quien se lo crea, por muy bien que la haya tratado y benigno que sea el clima.

Antonio B

A mi me dice que quedan 20 dias para la revisión!
Pero el coche tiene sólo 9800km, eso si 2 años (era de prueba de Renault).

Que tengo que hacer............revisión ..........o sigo hasta los 35000km?
Gracias.

Ritxi

El precio de la segunda revisión.....  ¡¡184 €!!

Pedí explicaciones de porque era tan caro. El del taller me enseñó unas hojas de Renault en las que se especificaba todos los puntos a revisar y cosas para cambiar. El segundo año se cambia el filtro de climatización y el de la refrigeración de la batería. Y se revisa prácticamente todo (en teoría por lo menos): dirección, frenos, suspensión,  ruedas, bajos.... Se enchufa y se revisan posibles incidencias almacenadas en el software y el estado de la batería. Factura:

* Filtro del habitáculo + filtro ref. batería...... 72,30 €
* Mano obra sustitución filtros.................... 18,52 €
* Mano de obra revisión general.................. 61,80 €
* IVA                                                        32,05 €
TOTAL                                                    184,69 €

Resultado revisión: Todo OK (incluida batería). Única recomendación, sustitución de los 4 neumáticos (34.700 km). Pongo hoja revisión batería:




¿¿¿¿ Batería al 99% ????

Fernando M

De lo que veo en la factura todo es correcto. Quizá la mano de obra de la revisión general puede estar inflada, no lo sé. A ver si Osqui nos lo aclara.

En los diesel, según una persona que trabaja en Renault minuto:

Cada 2 años o 30.000km lo que primero se cumpla

1ªrevision: Revision Renault 5w30 Solaris(150€)+ filtro habitaculo(36€)= 186€
2ªrevision: Similar a 1ª+ filtro aire(31€)+ filtro gasoil(78€)= 295€

En el Fluence ZE, cada año o 30.000km lo que primero se cumpla, debiera ser esto:

1ªrevision: 50 €
2ªrevision: 150 €

Esto es información oficial de Renault en 2012:

"Mantenimiento Según Renault, las revisiones del Z.E. se realizan cada año o 30.000 km; la primera sale por 53e -la segunda sube hasta 154 - -. En el dCi, son cada dos años o 30.000 km y la primera cuesta 252 - -la segunda, 383 - -"

http://www.autofacil.es/novedades/2012/02/01/renault-fluence-diesel-o-electrico/9181.html

Parece que en el diesel han ajustado el precio y en el eléctrico al contrario.



Lo del 99% de capacidad, les pasa a todos los que van al taller. Lógicamente es imposible que esté al 99%. A un alemán tardaron bastante en decirle que estaba al 77%.

anxoibiza

Sobre el mantenimiento de un coche térmico no entiendo como la gente lo lleva al taller oficial para que le  cobren el doble, en vez de llevarlo a un taller normal en mi caso tengo que pagar esto.

Tengo un ibiza sc 1,9tdi comprado nuevo en noviembre del 2008 y con filtro de partículas, pues haciendo el mantenimiento en un taller de un autónomo y con el aceite recomendado por la marca por el tema del filtro me cuesta aproximadamente 70€ y cambiando filtros cada 2 años 150€ eso sí en 1-2 años  me tocará la distribución, aún no se precios.
En el taller oficial no recuerdo cuanto costaba, pero era aproximadamente lo mismo que ponéis vosotros.

Ahora en el tema de eléctricos desconozco si en un taller de barrio saben lo que tienen que hacer, si solo es cambiar filtro, inspección visual y hacerle la diagnosis (no sé como se llama) igual hasta lo hace con un precio más barato...

vamos es mi punto de vista válido como cualquier otro, Saludos

Greybeard

Ritxi, 34.700 km, 9.200 kwh... ¿26 kwh/100 km?  :o

Fernando M

Esos 9212 deben ser wh, la energía que ha cargado el coche en el concesionario.

Que por cierto, si es así el concesionario puede saber la capacidad aproximada de la batería, se deja a cero la batería, se recarga a tope y se descuenta el 15% de pérdidas, según datos oficiales.

Ritxi

Cita de: Greybeard en Febrero 13, 2014, 12:15:50 PM
Ritxi, 34.700 km, 9.200 kwh... ¿26 kwh/100 km?  :o

Si, lo primero que hice fue la cuenta, pero creo que hay un error de algún tipo. No se cargó en el concesionario. Tengo el contador en casa y siempre está sobre los 20 kWh, un poco más bajo con el clima templado y un poco más alto con clima frío (más consumo) y tiempo cálido (refrigeración de la batería). Pero nunca he visto un mes en el que me suba de 21 kWh /100 km de media.

Fluenzio

No conozco la información oficial actual de Renault sobre los precios de las revisiones de los Fluence eléctricos, pero ayer dejé el mío en la Renault de Majadahonda  para cambiar una rueda trasera en la que había tenido un reventón al pillar algo, por lo que me van a cambiar las dos ruedas traseras, y he aprovechado para pasarle la revisión puesto que me salía ya el aviso de revisión en 10 días.
Las dos ruedas Michelín me salen por algo más de 200 € (incluido un descuento del 75% en la 2ª rueda según me han dicho en el taller de la Renault de Osqui) y la revisión ya os comentaré la factura pero según me han dicho creo que serán otros 200 €. Total más de 400 € más el coche de combustión que he tenido que alquilar porque me hacía falta estos días y en la Renault no tenían coche de sustitución que en cualquier caso hubiera tenido que pagar según me dijeron en el taller de la Renault. El coche tiene dos años recién cumplidos y 24.000 Kms.  No se a vosotros pero a mi me parece pelin caro...

raftel

 ;)

102€ por la revisión con los filtros de batería y habitáculo con IVA no está mal por lo que estoy viendo.

Bipo

A mi la de los 3 años, con 24.000 km, me ha salido por unos 33 euros con IVA y descuento (del 5 ó 10% creo recordar).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

ALLWARS4683

Cita de: Ritxi en Febrero 13, 2014, 12:55:04 PM
Cita de: Greybeard en Febrero 13, 2014, 12:15:50 PM
Ritxi, 34.700 km, 9.200 kwh... ¿26 kwh/100 km?  :o

Si, lo primero que hice fue la cuenta, pero creo que hay un error de algún tipo. No se cargó en el concesionario. Tengo el contador en casa y siempre está sobre los 20 kWh, un poco más bajo con el clima templado y un poco más alto con clima frío (más consumo) y tiempo cálido (refrigeración de la batería). Pero nunca he visto un mes en el que me suba de 21 kWh /100 km de media.

No sé si habéis aclarado este tema en otro hilo...
Yo supongo que en ese valor también se haya sumado la carga de las recuperaciones, por cierto, en cuanto a la capacidad de la batería pasará algo parecido... Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.