El precio de los coches eléctricos es la principal barrera para su adopción, seg

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 14, 2018, 12:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Una encuesta de Autolist sobre la intención de compra de un vehículo eléctrico muestra que se mantienen los mitos sobre los coches eléctricos. El precio, la autonomía y la recarga los alejan de los compradores, que no saben que son problemas ya resueltos en muchos casos.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/comprar-coche-electrico-precio-autonomia-recarga-mitos-mitos-mitos/20190821181442029721.html

DGM73

Así es, prácticamente todos los problemas están esencialmente resueltos y solo queda seguir mejorando. Todos menos uno: el precio de adquisición. Esa es la mayor barrera de entrada. El mínimo actual en un VE sin apenas compromisos son 48.000€ y eso sigue picando.


Tristán


holasoymarcos

se llama ignorancia................ y por desgracia muchos lo somos... q pena

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2018, 05:11:44 PM


Cita de: Sagan28 en Febrero 14, 2018, 04:58:46 PM
Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.

...pero esas excusas no me sirven. Hay millones de familias en este pais con dos o mas coches (uno podría ser perfectamente eléctrico) y con garaje privado o comunitario. ¿Y cuantos coches eléctricos tenemos?
Un artículo interesante de Emilio F. Rey sobre este tema: https://pasatealoelectrico.es/2020/01/04/menos-del-1-por-ciento-personas-con-garaje-tienen-coche-electrico/

...muy interesante también el primer comentario sobre los "padefos". Otra "lacra" a combatir (con lo de lacra, me refiero a la actitud, no a la gente).

jap1968

Cita de: jim3cantos en Enero 04, 2020, 11:20:57 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2018, 05:11:44 PM


Cita de: Sagan28 en Febrero 14, 2018, 04:58:46 PM
Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.

...pero esas excusas no me sirven. Hay millones de familias en este pais con dos o mas coches (uno podría ser perfectamente eléctrico) y con garaje privado o comunitario. ¿Y cuantos coches eléctricos tenemos?
Un artículo interesante de Emilio F. Rey sobre este tema: https://pasatealoelectrico.es/2020/01/04/menos-del-1-por-ciento-personas-con-garaje-tienen-coche-electrico/

Otra posible explicación es que el dinero está mal repartido.

Conozco varias personas que han comprado un vehículo aprovechando algunas super-ofertas de final de año. Varios de estos casos son gente de nivel adquisitivo medio-alto, con garaje en propiedad y que se han gastado unos 50000 ~ 60000 € en su vehículo. Podrían perfectamente haber elegido un eléctrico pero son de los que no tienen interés en ese tema.

Por otra parte, también conozco a personas interesadas en tener VE (entre las que me incluyo) pero que incumplen alguna o varias de las premisas (no tener garaje en propiedad, presupuesto muy reducido, necesidad de autonomía sólo alcanzable con vehículos muy por encima de su presupuesto, vivir en zonas sin puntos públicos de carga). De estas personas, algunos prefieren esperar, otros se compran un híbrido y otros simplemente se compran un utilitario barato para el día a día.

Juntamos esos dos escenarios, y el resultado es el que vemos: Las ventas de VE están aumentando, pero lo hacen a un ritmo muy inferior al que podrían alcanzar.

Los ayuntamientos (de cualquier signo político) de la inmensa mayoría de los municipios de este país son en buena parte responsables de esta situación, pues su interés no va más allá de salir en alguna foto en momentos puntuales, sin un compromiso real por la movilidad sostenible.

Elhovo

Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2018, 05:05:41 PM
La tabla que me faltaba:


Esa tabla es para la situación en EEUU. En Europa creo que el Kia Niro Long Range se lleva el premio. Acabo de calcularlo:
Kia eNiro Long Range: €81 / km rango
Tesla M3 SR+: €119 / km rango

Y eso usando los PVP. Al eNiro se podrá aplicar la ayuda del Moves, y se quedaría en € 69 / km rango.

El Ioniq se quedaría en € 102 sin ayudas y en € 84, o sea también bastante por debajo del M3.

Tristán

Cita de: Elhovo en Enero 04, 2020, 12:21:27 PM
Esa tabla es para la situación en EEUU. En Europa creo que el Kia Niro Long Range se lleva el premio. Acabo de calcularlo:
Kia eNiro Long Range: €81 / km rango
Tesla M3 SR+: €119 / km rango

Y eso usando los PVP. Al eNiro se podrá aplicar la ayuda del Moves, y se quedaría en € 69 / km rango.

El Ioniq se quedaría en € 102 sin ayudas y en € 84, o sea también bastante por debajo del M3.

Ya que te has molestado en calcular la tabla, te importaría ponerla en forma de tabla?  :P

jim3cantos

Refloto este hilo porque de vez en cuando aparece algún buen artículo en Prensa que merece que le hagamos click-bait desde el foro: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2024-02-26/mitos-del-coche-electrico-se-incendian-tardan-mucho-en-cargar-y-no-sirven-para-viajes-largos.html.

Una pena que el redactor sea un "asesino" de gatitos  >:(
No puedes ver este adjunto.



JoseBQ

Cita de: jim3cantos en Febrero 26, 2024, 12:20:05 PMRefloto este hilo porque de vez en cuando aparece algún buen artículo en Prensa que merece que le hagamos click-bait desde el foro: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2024-02-26/mitos-del-coche-electrico-se-incendian-tardan-mucho-en-cargar-y-no-sirven-para-viajes-largos.html.

Una pena que el redactor sea un "asesino" de gatitos  >:(
No puedes ver este adjunto.
Alguien puede reproducir el artículo?

Hace poco escribí al País porque hubo un artículo (no sé si del mismo autor) que justamente decía que los coches eléctricos se incendiaban más,... Sin ningún tipo de dato.


JoseBQ

Cita de: JoseBQ en Febrero 26, 2024, 05:54:28 PMAlguien puede reproducir el artículo?

Hace poco escribí al País porque hubo un artículo (no sé si del mismo autor) que justamente decía que los coches eléctricos se incendiaban más,... Sin ningún tipo de dato.
Aquí está

https://motor.elpais.com/coches-electricos/atender-accidente-coche-electrico-peligroso-victimas-sanitarios/


jim3cantos