¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?

Iniciado por Seiralonte, Marzo 29, 2018, 01:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroav

Cita de: Seiralonte en Abril 17, 2018, 06:07:48 PM
Allí podréis ver las nuevas características del nuevo modelo que llegará a España en torono a Junio, según información de mi concesionario.

Hola Seiralonte

A ver si realmente se confirma lo que te han dicho. Yo en el mio, me han dicho que tras preguntar al delegado comercial de Madrid, que no tenían ni fechas ni precios.
Yo me he tomado la libertad de llamar al teléfono de Att. al cliente de Mitshubisi España, y me han dicho lo mismo, que no tienen fecha concreta más allá del comunicado general de Mitshubisi Motors que dice que llegará a principios de otoño a Europa.
Lo que me extrañaría es que quisieran perderse el plan VEA de 2018, si bien parece claro que no estará activo hasta Agosto como muy pronto.

Un saludo

FamiliaChe

Yo también pregunté al respecto en dos Concesionarios de provincias diferentes y distantes; y no sabían nada de cuando estaría el nuevo modelo ...
Cosa lógica, ya que en el momento lo tengan en la exposiciones, el stock se depreciaría. No solo esto, sino que aquellos clientes que tengan pedidos en curso puede que demorasen su opción de compra por un modelo mas actualizado o con mejoras.
De hecho, en Europa no todos los modelos son iguales a los que se venden en España. Hay mas versiones con distintos acabados. Al menos eso he visto en internet en páginas extranjeras


JCCR

Cita de: FamiliaChe en Abril 17, 2018, 03:10:44 PM
Olé y ole ...
Gracias JCCR !!

Una aclaración, según la documentación del coche, la maxima carga que puede arrastrar, es decir, la MMR cn freno creo q dice 1500 kgs. Me sorprende la manifestación del Concesionario. Mirar ese dato !!!

Muchas gracias.
Creo que se referían a la fuerza de tiro con el gancho de forma puntual. No a la masa del remolque. En la próxima revisión les pediré más detalles.

Esparza

JCCR muy interesante tu experiencia.
Una aclaración, la fuerza máxima que el coche es capaz de transmitir al gancho en el sentido de marcha es de unos 783 kg (calculado con los pares y las relaciones). No me refiero a lo que puede remolcar si no a la fuerza con la que tira (son cosas muy diferentes).
Como curiosidad con un remolque de 1500kg la pendiente máxima a la que es capaz de arrancar desde parado me sale un 23%, con 3000kg de 16% y sin remolque del 42%.
Vivan los amperios!!!

Seiralonte

A ver, lo que me dijo mi concesionario fue que él habia hablado con su Jefe de Ventas y eso le comentó: en junio a la venta en España. Supongo que es una informacion NO PUBLICA y el concesionario me lo dijo con buena fe. Logico que en atención al cliente no quieran o sepan desvelar esta información por las razones que comentais y apuntáis tan certeramente. Yo, no obstante, esperaré....como los enamorados!!!!!

alvaroav

Cita de: Seiralonte en Mayo 01, 2018, 10:20:36 PM
A ver, lo que me dijo mi concesionario fue que él habia hablado con su Jefe de Ventas y eso le comentó: en junio a la venta en España. Supongo que es una informacion NO PUBLICA y el concesionario me lo dijo con buena fe. Logico que en atención al cliente no quieran o sepan desvelar esta información por las razones que comentais y apuntáis tan certeramente. Yo, no obstante, esperaré....como los enamorados!!!!!

Ojala sea así! yo también estoy esperando ya al nuevo modelo, porque si desde luego sale en el mismo rango de precios que el actual, es un cambio sustancial como para esperar unos meses.
Si que me he fijado que en la web de Mitsubishi el precio de referencia ya ha subido unos 500 € con respecto al de Diciembre (descontando los 2600 € del Movalt), que ya no lo incluyen.
Ha pasado de 34120 a 37220 (3100 de diferencia = 2600 del Movalt y 500 de subida)
Esperemos que este sea el precio para la nueva versión (que con el plan VEA esperemos que de nuevo se quede en el rango de los 34620 €).

En todo caso Serialonte, en cuanto tengas noticias concretas sobre el nuevo modelo, por favor ádnoslo saber para comenzar a movernos el resto ;-)

Muchas gracias por la información
Un saludo

Seiralonte


Seiralonte

Respuesta reciente de mitsubishi en el tema remolque con el PHEV:

Remolcar con un híbrido es a menudo un tema polémico entre los conductores que usan caravanas o remolques. ¿Puede un híbrido entregar el par de un diesel? ¿Una batería proporcionará la potencia y el alcance necesarios para llevar su hogar portátil? Hasta hace poco, el experto en remolque Neil Greentree tenía reservas similares sobre la capacidad de un automóvil híbrido para remolcar cargas pesadas, pero le pedimos que se pusiera al volante de uno de nuestros PHEVs del Outlander y diera su opinión directa al punto. Vea lo que Neil tuvo que decir sobre su experiencia de remolque en el Outlander PHEV mientras nos lleva, y su caravana Swift Sprite, en un viaje a la costa para pasar un rato en la playa: https://www.youtube.com/watch?v=-zCZvSjWVZQ&feature=youtu.be
A diferencia de algunos híbridos, el Outlander PHEV está diseñado para proporcionar energía cuando lo necesita. Con su sistema 4WD de gran capacidad y motores dobles eléctricos combinados con un eficiente motor de gasolina 2.4 para respaldo, el Outlander PHEV ofrece una potencia confiable e impresionante. Para obtener más información sobre las capacidades de remolque de Mitsubishi, visite nuestra página de remolque: https://www.mitsubishi-cars.co.uk/towing/

FamiliaChe

#38
Muy buen comentario y artículo, que con el video ..., queda claro.

Simplemente una aclaración, por lo poco que he leído, el OUTLANDER PHEV es mucho mas que un híbrido.
Lo bueno de este PHEV, es que no es un híbrido, es un eléctrico enchufable y a combustión.

Es de los pocos vehículos eléctricos homologados con capacidad de arrastre hasta 1500 kgs. Que seguro puede con mas ...
Solo falta comprobarlo en una orografía como es la de nuestro país y en recorrido contínuo de distancia, pero estoy convencido que seguro dará muchas alegrías.

Yo todavía no he dado el paso ya que mi vehículo actual, está en buen uso. Pero tengo a este coche en el punto de mira para cuando llegue el momento de renovarlo. Ya que le daría un uso eléctrico 100% a diario, híbrido eléctrico en trayectos en media distancia y en recorridos largos de cientos de km, combustión y lo que él decida seleccionar. Vamos ..., un 3 en 1