WiBLE dará servicio a la periferia de Madrid con 500 Kia Niro PHEV

Iniciado por GonzaloGM, Abril 04, 2018, 10:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

WiBLE, el cuarto operador de carsharing de Madrid operado por Kia y Repsol extenderá su servicio a la periferia madrileña con una flota de 500 Niro híbridos enchufables. Se pondrá en marcha durante la segunda mitad de este año.
https://movilidadelectrica.com/wible-dara-servicio-periferia-madrid/

Javier

Una mala noticia. Están utilizando un resquicio de la ley para introducir unos coches que no van a recargar jamas la batería y van a hacer competencia desleal a unos coches eléctricos que tienen que llevarlos a diario a recargar.

Una cosa es que se permita utilizar el SER a personas que realizan pocos kilometros al día y se mueven por ciudad en eléctrico y otra lo que plantea esta empresa.

La mayoría de las personas hacen menos de 40 km diarios, había estadísticas y creo recordar que eran un 70%, y pueden utilizar a diario y el coche como eléctrico y tener un coche de verdad para poder viajar. Esto es mucho más ecológico, sostenible y barato que tener dos coches ademas de mas seguro y agradable, viajas con el coche nuevo y solo tienes un mantenimiento y seguro.

Pero una cosa es esa facilidad y otra esta sirvengonzonería.


rgvilla

Que sinverguenzas. Ponen un PHEV a dar servicio para ahorrarse el SER, pero esos coches no los van a recargar nunca. Se aprovechan del resquicio legal para meter coches a gasolina que aparquen gratis.

Yo si fuera el ayuntamiento no lo permitiria.
Peugeot ION 2011

GonzaloGM

Quizás lo más interesante es ese servicio que cuentan para la periferia. Veremos como lo implantan. Es cierto que con 50 km de autonomía estos coches en la ciudad van a ir todo el rato con el motor de combustión en marcha. Esperemos que cuando les tengan que poner gasolina los recarguen

Javier

Es que son unos 35 km reales y si además están por la periferia van a hacer mas km en ir a recargarlos que los 35 km de autonomía eléctrica, pero al final los recargarán en cualquier gasolinera que no tiene punto de recarga y aunque hubiera no va a estar el operario 2 horas esperando a que se recargue.

Desde mi punto de vista Gonzalo es una mala noticia no solo porque no son eléctricos, sino porque además puede acabar con la exención para gente que lo usa bien.

rgvilla

Totalmente de acuerdo con Javier.

La exención para los PHEV era para gente que carga en casa/trabajo a diario y que hace su trayecto habitual en modo 100% eléctrico. Este tipo de prácticas acabará con las ventajas de todos aquellos que se compraron un PHEV con toda su buena intención, y ganas de utilizarlo el máximo tiempo posible en modo EV.

Estos son unos listillos (Repsol mediante) para meterse en este negociete del coche compartido.
Peugeot ION 2011

eperezat

Teneis razon.
Pero solo por puntualizar el Niro PHEV hace bastante mas de 35km reales en electrico.
Yo tengo uno y le saco casi 50 sin hacer nada especial.

Pero esta claro que si no los recargan es que son unos jetas.
Saludos,

Enric
Bcn

Javier

Interesante autonomía entonces.

Le había aplicado la regla de los 2/3 del NEDC que suele funcionar bastante bien, saldrían 38.6 pero como el que lo coge pasa de la eficiencia por eso había puesto los 35km.

Fernando M

Lo que pasa con los PHEV es que el tramo 100% eléctrico se suele hacer por ciudad, el consumo no es como el de autovía.


GonzaloGM

Los 500 Kia Niro híbridos enchufables de WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, darán servicio al interior y al exterior de la almendra central de Madrid, con tres bases dónde los usuarios podrán recoger y dejar los coches, situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo.
https://movilidadelectrica.com/wible-el-nuevo-servicio-de-carsharing-para-madrid-y-su-periferia-llegara-en-junio/
https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/05/presentacionWible-696x443.jpg

Jucar

Cita de: GonzaloGM en Mayo 23, 2018, 10:12:12 AM
Los 500 Kia Niro híbridos enchufables de WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, darán servicio al interior y al exterior de la almendra central de Madrid, con tres bases dónde los usuarios podrán recoger y dejar los coches, situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo.
https://movilidadelectrica.com/wible-el-nuevo-servicio-de-carsharing-para-madrid-y-su-periferia-llegara-en-junio/
https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/05/presentacionWible-696x443.jpg
? Gestionará esta empresa que dentro de Madrid el vehículo solo circule en eléctrico??.

Como creo que eso no será viable, el uso que se va a dar a estos PHEV va en contra del espíritu de la normativa por la cual los deja aparcar gratis y circular en estadios de alta contaminación.

Los PHEV que actualmente circulan por Madrid, en un porcentaje altísimo, por no decir que el 100% van en eléctrico y ese es el espíritu de la norma y por eso están metidos en ella.

Con este "uso" de la norma, estos vehículos no cumplirán su espíritu, circulando con el motor de combustión más tiempo que en eléctrico y si algún día se replantea el ayuntamiento dicha contaminación, esperemos que revoque la autorización a ellos y no queden perjudicados los particulares.

Saludos,

EV


Leafyou

Los Zoe 40 de Zity podrían cubrir perfectamente la periferia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ferrr

Dos Wible llevo cogidos y ambos con la batería seca. El ayuntamiento debería obligar a esta empresa a cargar las baterías. De lo contrario van a consumir más q uno de combustión equivalente : el motor gasolina tiene q tirar del coche y del sobrepeso q suponen batería y motor eléctrico.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


ferrr

De momento dos llevo usados y los dos secos de carga. Mañana pillaré un tercero de una de sus bases operativas, espero que ese si lo tengan cargado, de lo contrario sería todo un engaño y el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto pues un phev con la batería descargada consume y contamina más que un gasolina normal por el sobrepeso del primero.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

jim3cantos

Cita de: ferrr en Agosto 23, 2018, 01:14:26 PM
De momento dos llevo usados y los dos secos de carga. Mañana pillaré un tercero de una de sus bases operativas, espero que ese si lo tengan cargado, de lo contrario sería todo un engaño y el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto pues un phev con la batería descargada consume y contamina más que un gasolina normal por el sobrepeso del primero.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

He unificado los hilos.

Ya te anticipo lo que te va a ocurrir mañana. Pregúntales donde tienen los cargadores.