ENTREVISTA A ANTONIO TURIEL: Petróleo, crisis, energías y movilidad eléctrica

Iniciado por neo_306, Mayo 17, 2018, 01:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neo_306

Cita de: FranciscoEV en Mayo 16, 2018, 11:17:00 PM
Gracias compañeros. Me ha resultado muy útil vuestra respuesta.

Por tanto mi conclusión es tirar por el Style por lo que decís. Así se puede disfrutar de:

- La bomba de calor.
- Sistema de detección de ángulos muertos.
- Alerta de aproximación de tráfico trasero.
- Sensor de aparcamiento trasero.

Hay algo que veo también interesante, no se que opinais:

- Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

Con este acabado el equipamiento es impresionante. Pocos coches creo que deben ofrecer todo esto por estos precios. Como bien dicen Akenaton, la tapicería de cuero por ejemplo incluyendo todo lo demás sale por un precio interesantísimo.

Por cierto, no me gusta mezclar cosas en este hilo pero creo de muchísimo interés para todos, por lo que se nos viene encima, la visualización de este video de 32 minutos de un científico de prestigio. Lleva colgado escasamente 5 horas. No voy a hablar de él porque si lo veis en su totalidad sobran los comentarios. Preocupante el futuro que nos espera, hay que estar preparados y ser consciente de ello. Hay que alabar la calidad de las intervenciones de personas de gran valía de nuestro país. Si le tuviera que poner una nota a este video es un 10 sobre 10.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=A1sCx7e6tmY

Llevo 17 min. del vídeo y le he visto decir cosas con mucho sentido y otras verdaderas barbaridades: habla de los coches eléctricos de hoy como si fueran a ser así a largo plazo; del tan manido problema de los materiales de las baterías como si no existiera investigación ya en marcha para cambiarlos por otros más abundantes y con mejores prestaciones; del problema de la recarga de los VE y el dimensionamiento de las redes como si todos los coches cargaran todos los días sus 80 kWh de media en sus baterías (que somos todos, taxistas?). No veo más.

Como siempre hay muchísimos factores a tener en cuenta para todos los temas, y con mis más sinceros respetos a una autoridad como éste señor, creo que estamos como en la Edad Media, en la que se pronosticaba para ya la extinción del ser humano de inanición por la imposibilidad de conseguir alimento suficiente para todos sin contar con un factor clave en la evolución del ser humano en la tierra, la tecnología.

celio

 Creo que lo mas positivo que dice es que en España se puede prescindir de la energia nuclear no afectara en gran medida los proximos cierres de centrales.-

Y que el Uranio tambien se termina  :D

Y eso de que es muy complicado poner puntos de carga en las farolas ,todo es ponerse, y sino que se de una vuelta por Barcelona y vea la cantidad de carriles bici (algunos sin sentido ) que han puesto.-


Otro del Sur

Cita de: neo_306 en Mayo 17, 2018, 01:16:09 PM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 16, 2018, 11:17:00 PM
Gracias compañeros. Me ha resultado muy útil vuestra respuesta.

Por tanto mi conclusión es tirar por el Style por lo que decís. Así se puede disfrutar de:

- La bomba de calor.
- Sistema de detección de ángulos muertos.
- Alerta de aproximación de tráfico trasero.
- Sensor de aparcamiento trasero.

Hay algo que veo también interesante, no se que opinais:

- Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.

Con este acabado el equipamiento es impresionante. Pocos coches creo que deben ofrecer todo esto por estos precios. Como bien dicen Akenaton, la tapicería de cuero por ejemplo incluyendo todo lo demás sale por un precio interesantísimo.

Por cierto, no me gusta mezclar cosas en este hilo pero creo de muchísimo interés para todos, por lo que se nos viene encima, la visualización de este video de 32 minutos de un científico de prestigio. Lleva colgado escasamente 5 horas. No voy a hablar de él porque si lo veis en su totalidad sobran los comentarios. Preocupante el futuro que nos espera, hay que estar preparados y ser consciente de ello. Hay que alabar la calidad de las intervenciones de personas de gran valía de nuestro país. Si le tuviera que poner una nota a este video es un 10 sobre 10.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=A1sCx7e6tmY

Llevo 17 min. del vídeo y le he visto decir cosas con mucho sentido y otras verdaderas barbaridades: habla de los coches eléctricos de hoy como si fueran a ser así a largo plazo; del tan manido problema de los materiales de las baterías como si no existiera investigación ya en marcha para cambiarlos por otros más abundantes y con mejores prestaciones; del problema de la recarga de los VE y el dimensionamiento de las redes como si todos los coches cargaran todos los días sus 80 kWh de media en sus baterías (que somos todos, taxistas?). No veo más.

Como siempre hay muchísimos factores a tener en cuenta para todos los temas, y con mis más sinceros respetos a una autoridad como éste señor, creo que estamos como en la Edad Media, en la que se pronosticaba para ya la extinción del ser humano de inanición por la imposibilidad de conseguir alimento suficiente para todos sin contar con un factor clave en la evolución del ser humano en la tierra, la tecnología.

El video es bueno... tienes que verlo entero.

Creo que no hay que ser tan negativo, de verdad espero que no se cumpla lo que prevee, porque de ser así... entonces podemos decir que es hasta positivo el tío.

Y tampoco hay que ser tan positivo como Saul.

Debe haber un punto medio, pero es verdad que la situación no es muy buena, los precios son caros, no todo el mundo puede permitírselos, lo de la batería de 80, lo pone como ejemplo, desde luego él tiene muchos más datos que nosotros, me he pasado por su blog, y la entrada del día 16... bueno, lo dicho, creo que no hay que ser tan negativo... sino, que futuro les espera a los niños de hoy.

Lo que me ha gustado, son los comentarios, donde se pueden unir Saul y Calero para un debate, eso me gustaría verlo y oirlo.

Lo dicho, como mínimo el video es muy interesante, discutible, preocupante, curioso, no obstante, como también menciona, todo será en décadas.

Por cierto, gracias por compartir.

Saludos.

Akenaton

Creo que vamos a desvirtuar el fin de este tema, pero es que el vídeo que ha puesto el compañero bien lo merece.

Yo hay varios puntos contradictorios que no entiendo, primero dice que el coche eléctrico no es la solución a la movilidad, pero luego dice que el petroleo escasea y sube de precio, pues oiga, para eso esta el coche eléctrico, para intentar sustituir a todos esos vehículos de gasolina o mejor dicho diésel, como camiones e incluso industria, que lo usa para que no haya esa escasez. Si sustituimos los turismos que usan petroleo por turismos que usan electricidad, sera mas difícil que el petroleo se agote antes, no??

Quizás haya que replantearse como cargar ese 80% (creo que es demasiado alto el porcentaje) de coches que duermen en la calle, aunque sinceramente creo que vamos a un modelo de movilidad diferente, ya no si es eléctrica o no, sino de propiedad, me explico, creo que dentro de unos años, la propiedad de un coche no se entenderá como hoy, gracias a la conducción autónoma, sera posible "alquilar" el coche para llevarte al trabajo, a casa o de compras, sera un uso similar al taxi pero sin conductor, algo que ya planteaba Tesla hace unos años, y creo que va a ser una solución bastante viable, teniendo en cuanta, como dicen en el vídeo, que un coche se pasa el 90% parado (ya sea un ICE o un EV), se necesitarán menos vehículos y estarán siempre andado y por lo tanto serán más rentables.
Donde hay voluntad hay camino...