Híbrido enchufable más asequible?

Iniciado por Foton, Mayo 23, 2018, 10:47:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Hola a todos! Estoy barajando la posibilidad de un híbrido enchufable, hago trayectos cortos al trabajo y tendría suficiente para el día a día funcionando solo en modo eléctrico, pues como máximo haría 35kms al día. Me gustaría un eléctrico puro pero no quiero subir potencia contratada ni poner poste de recarga, ni pagar un seguro elevado que cubra la batería de un EV, además para viajes largos tener la opción de un vehículo con consumos moderados de combustibles fósiles.

Ya he mirado el Fluence PHEV y me han hecho presupuesto de 31.100 euros.
El Kia Niro por Car Novo me sale mas barato 28.800 euros.

Otras opciones? Lo habéis conseguido vosotros más barato?
Alguna previsión de las ayudas?

Saludos!

jim3cantos

#1
¿Fluence PHEV? ¿Donde (ó como) piensas cargarlo? Si haces 35 km al día no necesitas subir potencia ni con PHEV ni con EV puro.


Leafyou

Cita de: Foton en Mayo 23, 2018, 10:47:11 AM
Hola a todos! Estoy barajando la posibilidad de un híbrido enchufable, hago trayectos cortos al trabajo y tendría suficiente para el día a día funcionando solo en modo eléctrico, pues como máximo haría 35kms al día. Me gustaría un eléctrico puro pero no quiero subir potencia contratada ni poner poste de recarga, ni pagar un seguro elevado que cubra la batería de un EV, además para viajes largos tener la opción de un vehículo con consumos moderados de combustibles fósiles.

Ya he mirado el Fluence PHEV y me han hecho presupuesto de 31.100 euros.
El Kia Niro por Car Novo me sale mas barato 28.800 euros.

Otras opciones? Lo habéis conseguido vosotros más barato?
Alguna previsión de las ayudas?

Saludos!
Yo hago 100-120 km al día con un eléctrico puro desde hace más de 4 años y ni he tenido que subir la potencia contratada, el seguro me cuesta a TR mucho menos que el petrolero anterior a terceros (de hecho el primer año me costó 100€) y sí, tengo punto instalado (que por cierto lo he amortizado en 2-3 meses) pero hay muchos que cargan en un simple enchufe. Si viajas mucho, aún podría entender lo del híbrido enchufable, pero para una vez al año no compensa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DlasEV

¡Bienvenido! La pregunta que debes responder es ¿cuántos viajes sueles hacer de más de 200-300 km? Para decantarte por un híbrido deberían ser bastante habituales, si no, será mejor opción un eléctrico puro.

Foton

Perdona me ha traicionado el subconsciente, el fluence era un candidato hace ya algunos años, Hyundai ionic PHEV, qué cosas... :D

Jerico

Yo opté por un Opel Ampera de segunda mano y estoy muy contento, llevo 14.000 km en 9 meses y una media de 2,2 l/100km. Yo pedí que me lo bajaran de Holanda pero puedes aventurarte y sacar una unidad a buen precio.

A mí también me gustaría un eléctrico puro pero los precios y la autonomía aún no me cuadran. Dicen que el Niro enchufable va muy bien aunque depende de los km, la gente habla muy bien del Ioniq EV. Para este último hay problemas de suministro, eso sí.

miguel1974

Yo llevo un año con un EV y hago unos 80 kms diarios....sin subir potencia y con el wallbox puesto en casa (carga por la noche, así que sigo con mis 4,3 de contrato con la eléctrica). Y el seguro es más barato.

Como te comentan arriba, sería interesante que echaras cuentas de cuántos viajes haces al año de más de 200-300 kms. Si es solo uno o dos al año compensa bastante mas buscar un EV (nuevo o de ocasión). Con el presupuesto que estás barajando yo miraría un Golf-e porque hay unidades por menos de 30.000 € ya matriculadas en lso conces.

Foton

La cuestión es que a diario hago muy pocos kms, pero los fines de semana suelo moverme bastante y a menudo supero los 600kms...no me desplazo únicamente una o dos veces al año. De ahí el descartar vehículo 100% eléctrico.
Lo de no tener que subir la potencia lo encuentro interesante, supongo que del wallbox no me libro con los nuevos eléctricos. Y con una batería seca de 40kw las 10 horas cargando no me las quita nadie, que ya os digo que entre semana no, pero el límite de autonomía los fines de semana lo alcanzo y lo supero.

Si alguien ha conseguido buenas ofertas estaría bien un hilo con las mejores ofertas obtenidas, que no nos tomen el pelo en los concesionarios. Si llegan las ayudas y con el coche de gasolina a cambio me voy a unos 21-22.000 me tiro a la piscina.

Saludos!

Akenaton

Cita de: Foton en Mayo 24, 2018, 09:17:10 AM
La cuestión es que a diario hago muy pocos kms, pero los fines de semana suelo moverme bastante y a menudo supero los 600kms...no me desplazo únicamente una o dos veces al año. De ahí el descartar vehículo 100% eléctrico.
Lo de no tener que subir la potencia lo encuentro interesante, supongo que del wallbox no me libro con los nuevos eléctricos. Y con una batería seca de 40kw las 10 horas cargando no me las quita nadie, que ya os digo que entre semana no, pero el límite de autonomía los fines de semana lo alcanzo y lo supero.

Si alguien ha conseguido buenas ofertas estaría bien un hilo con las mejores ofertas obtenidas, que no nos tomen el pelo en los concesionarios. Si llegan las ayudas y con el coche de gasolina a cambio me voy a unos 21-22.000 me tiro a la piscina.

Saludos!

Para aclarártelo, si buscas un PHEV, ninguno va a tener una batería de 40kW/h, así que no te vas a tirar 10 horas cargándole en un enchufe normal porque rondas capacidades de entre 8 y 12kW/h, es decir, que en un enchufe de 10A los cargas (desde 0 a 100%) en menos de 7 horas la batería más grande, aunque lo normal es que gastes unas 4-5 horas en cargarlo, suficiente para hacerlo por la noche sin la necesidad de un Wallbox.
Donde hay voluntad hay camino...

Foton

Sí, eso lo tengo claro, hablaba del 100% eléctrico. El PHEV no necesitaría ni wallbox, de ahí que sea mi primera opción y esos pocos kw me sirven para el día a día.
Es difícil elegir, si me pudiera comprar un model 3 mañana mismo no tendría tantas dudas. El precio tanto de los EV como los PHEV es muy elevado y el model 3 no se va muy lejos de esos precios, la elección ahí la tendría mas que clara.

loloramos

Q tenemos en esta línea de Phev asequibles:
Niro Phev
Ionic Phev
Outlander Phev

Qué más opciones tenemos?
Mini y BMW con su escasa autonomía...
Un saludo

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: loloramos en Mayo 26, 2018, 07:22:59 PM
Q tenemos en esta línea de Phev asequibles:
Niro Phev
Ionic Phev
Outlander Phev

Qué más opciones tenemos?
Mini y BMW con su escasa autonomía...
Un saludo

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Ahora mismo para no gastarse mucho y salir del paso, un Ampera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk