Regeneración en B con frío

Iniciado por Campanillero, Enero 19, 2016, 07:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Campanillero

Hola a todos.

Lo que voy a exponer aquí no sé si tiene que ver con el hilo de PROBLEMAS FRENO/REGENERACIÓN o con el que acabo de añadir un comentario en Funcionamiento extraño del freno. El año pasado llevé el coche al taller, en invierno empezó a no regenerar (o, más bien, a regenerar muy poco) cuando lo ponía en B e iba a más de 60 km/h. Yo suelo conducir mucho en B, si no llevo demasiada prisa me resulta más suave la conducción y además se consume menos. Por eso noté enseguida que algo iba mal. Empezó a ser evidente cuando entró el frío, que en Málaga es decir menos de 14º (ya sé que por el Norte es de risa llamar a esa temperatura "frío"...).

En el taller el técnico inicialmente nos dijo que no notaba nada extraño. Nos subimos con él a dar una vuelta y efectivamente pudo comprobar que la retención en B no se producía si íbamos por encima de 60 km/h. Pero como no se le había dado el caso antes y no tenía más información al respecto, me dijo que igual se debía a alguna "protección" de la batería debido al frío.

No creo en absoluto que el técnico obrara de mala fe, pero no me creo que esto sea normal. ¿O sí? ¿A alguno de vosotros os pasa algo parecido?

Saludos!

Leafyou

Cita de: Campanillero en Enero 19, 2016, 07:29:03 PM
Hola a todos.

Lo que voy a exponer aquí no sé si tiene que ver con el hilo de PROBLEMAS FRENO/REGENERACIÓN o con el que acabo de añadir un comentario en Funcionamiento extraño del freno. El año pasado llevé el coche al taller, en invierno empezó a no regenerar (o, más bien, a regenerar muy poco) cuando lo ponía en B e iba a más de 60 km/h. Yo suelo conducir mucho en B, si no llevo demasiada prisa me resulta más suave la conducción y además se consume menos. Por eso noté enseguida que algo iba mal. Empezó a ser evidente cuando entró el frío, que en Málaga es decir menos de 14º (ya sé que por el Norte es de risa llamar a esa temperatura "frío"...).

En el taller el técnico inicialmente nos dijo que no notaba nada extraño. Nos subimos con él a dar una vuelta y efectivamente pudo comprobar que la retención en B no se producía si íbamos por encima de 60 km/h. Pero como no se le había dado el caso antes y no tenía más información al respecto, me dijo que igual se debía a alguna "protección" de la batería debido al frío.

No creo en absoluto que el técnico obrara de mala fe, pero no me creo que esto sea normal. ¿O sí? ¿A alguno de vosotros os pasa algo parecido?

Saludos!
Por aquí estamos a temperaturas que oscilan entre -2 y 6 grados y regenera perfectamente, igual que en verano. Esa no es la explicación. Seguramente no sepa qué le pasa.
Busca en algún foro extranjero, MyNissanLeaf, o similar, a ver si se han topado con este problema.


famlomer

Si te sirve, yo estoy en Almería y el domingo pasado día 17 baje desde un pueblo que estaba a una altitud de 500 m a una temperatura de entre 7ºC y 8,5ºC hasta la capital en modo B, me regeneró como siempre, fuertes retenciones y gran recuperación de batería. Es muy fácil decir lo que te han dicho y quitarse el problema temporalmente. Nissan debería exigir una buena formación, los coches eléctricos poco tienen que ver con los térmicos salvo que llevan ruedas al igual que estos.

Campanillero

Ya tengo cita en el taller (¡dentro de 3 semanas!  :-\), prometo contar aquí en qué ha quedado la cosa. Esta vez  tengo claro que no saco el coche del taller hasta que no den con la solución. Mientras tanto intentaré encontrar en MyNissanLeaf alguien con el mismo problema.

Benatorre

 Hola Campanillero comentarte que a mí me ocurre algo similar a lo que cuentas yo he perdido la segunda barra y la batería está al 76% según el Leaf Spy, cuando llega el invierno con el consiguiente cambio de temperatura la regeneración cambia considerablemente yo siempre lo he visto como un sistema de protección de las baterías y no como una avería, tu Leaf y el mío son de los primeros que salieron y puede que se comporten de diferente manera a los de la versión 2013.  El Outlader PHEV que he adquirido recientemente es una maravilla en este aspecto ya que con las levas del volante se pueden seleccionar 5 modos de regeneración y en modo 5 me recuerda al BMW i3 ya que prácticamente no necesitas ni frenar ojala nuestro Leaf llevara un sistema igual. Ya nos contaras a ver si tiene solución.

Berj

A medida que la batería se va deteriorando, el LEAF cada vez regenera menos y la cosa va a peor más y más.
Con frío y con carga alta regenera menos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Campanillero

Cita de: Benatorre en Enero 20, 2016, 01:27:51 PM
cuando llega el invierno con el consiguiente cambio de temperatura la regeneración cambia considerablemente yo siempre lo he visto como un sistema de protección de las baterías y no como una avería, tu Leaf y el mío son de los primeros que salieron y puede que se comporten de diferente manera a los de la versión 2013.

Hola Benatorre!!

yo también he perdido ya dos barras, igual tienes razón y ese es el comportamiento "normal", aunque el mecánico no estaba seguro de que esto fuese así, más bien "lo suponía". A ver qué me dicen cuando lo lleve esta vez. Por cierto, ¿también te pasa lo del freno a baja velocidad?

A ver si es verdad lo de Graphenano y le podemos cambiar la batería en un par de añitos  ;D 8)

Campanillero

Cita de: Berj en Enero 21, 2016, 12:45:46 AM
A medida que la batería se va deteriorando, el LEAF cada vez regenera menos y la cosa va a peor más y más.
Con frío y con carga alta regenera menos.

¿Entonces en tu caso también se confirma este comportamiento? Vaya, si es así menuda decepción...

Benatorre

Cita de: Campanillero en Enero 21, 2016, 11:44:53 AM
Cita de: Benatorre en Enero 20, 2016, 01:27:51 PM
cuando llega el invierno con el consiguiente cambio de temperatura la regeneración cambia considerablemente yo siempre lo he visto como un sistema de protección de las baterías y no como una avería, tu Leaf y el mío son de los primeros que salieron y puede que se comporten de diferente manera a los de la versión 2013.

Hola Benatorre!!

yo también he perdido ya dos barras, igual tienes razón y ese es el comportamiento "normal", aunque el mecánico no estaba seguro de que esto fuese así, más bien "lo suponía". A ver qué me dicen cuando lo lleve esta vez. Por cierto, ¿también te pasa lo del freno a baja velocidad?

A ver si es verdad lo de Graphenano y le podemos cambiar la batería en un par de añitos  ;D 8)

Si, alguna vez me ha pasado que me ha frenado bruscamente y también alguna vez me ha pasado lo contrario que he tenido que pegar un zapatazo porque frenaba poco esto siempre a baja velocidad como por ejemplo en un ceda el paso o semáforo, pero como lo ha hecho en muy pocas ocasiones tampoco le he dado mucha importancia.
P.D. A que te refieres con lo de Graphenano.... a ver que me he perdido  ???

Berj

#9
Cita de: Campanillero en Enero 21, 2016, 11:46:14 AM
Cita de: Berj en Enero 21, 2016, 12:45:46 AM
A medida que la batería se va deteriorando, el LEAF cada vez regenera menos y la cosa va a peor más y más.
Con frío y con carga alta regenera menos.

¿Entonces en tu caso también se confirma este comportamiento? Vaya, si es así menuda decepción...
Si a mi tb me pasa. Cuando hace frío regenera muy poco, sobre todo al arrancar, cuando ya pasan los minutos ya regenera algo más. Hubo una actualización para los LEAF viejos 2011 1 generación que la caparon.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jeroni

Hola buenas,

Quizá este video os dé alguna idea sobre el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=MH8jBhzQCsE

Os recomiendo el canal del chico este, Saúl, es muy interesante.

Campanillero

Cita de: Benatorre en Enero 22, 2016, 12:24:28 PM
P.D. A que te refieres con lo de Graphenano.... a ver que me he perdido  ???

Nada, nada, era una broma, se supone que las baterías de grafeno van a permitir mucha mayor densidad energética y soñaba con la posibilidad de que dentro de pocos años Nissan o un proveedor independiente ofreciera una batería para nuestros Leaf mucho mejor que la actual...

Campanillero

Cita de: jeroni en Enero 24, 2016, 07:30:28 PM
Hola buenas,

Quizá este video os dé alguna idea sobre el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=MH8jBhzQCsE

Os recomiendo el canal del chico este, Saúl, es muy interesante.

Gracias jeroni, en el vídeo se explica muy bien, así que todo indica que el comportamiento del Leaf es el normal.

Leafyou

Cita de: Campanillero en Enero 25, 2016, 03:19:07 PM
Cita de: jeroni en Enero 24, 2016, 07:30:28 PM
Hola buenas,

Quizá este video os dé alguna idea sobre el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=MH8jBhzQCsE

Os recomiendo el canal del chico este, Saúl, es muy interesante.

Gracias jeroni, en el vídeo se explica muy bien, así que todo indica que el comportamiento del Leaf es el normal.
Lo único que en el caso de Tesla estamos hablando de -2 grados y el coche había pernoctado fuera y en el caso del Leaf, estamos hablando de temperaturas de 14 grados.