Hola a todos.
Lo que voy a exponer aquí no sé si tiene que ver con el hilo de PROBLEMAS FRENO/REGENERACIÓN o con el que acabo de añadir un comentario en Funcionamiento extraño del freno. El año pasado llevé el coche al taller, en invierno empezó a no regenerar (o, más bien, a regenerar muy poco) cuando lo ponía en B e iba a más de 60 km/h. Yo suelo conducir mucho en B, si no llevo demasiada prisa me resulta más suave la conducción y además se consume menos. Por eso noté enseguida que algo iba mal. Empezó a ser evidente cuando entró el frío, que en Málaga es decir menos de 14º (ya sé que por el Norte es de risa llamar a esa temperatura "frío"...).
En el taller el técnico inicialmente nos dijo que no notaba nada extraño. Nos subimos con él a dar una vuelta y efectivamente pudo comprobar que la retención en B no se producía si íbamos por encima de 60 km/h. Pero como no se le había dado el caso antes y no tenía más información al respecto, me dijo que igual se debía a alguna "protección" de la batería debido al frío.
No creo en absoluto que el técnico obrara de mala fe, pero no me creo que esto sea normal. ¿O sí? ¿A alguno de vosotros os pasa algo parecido?
Saludos!
Lo que voy a exponer aquí no sé si tiene que ver con el hilo de PROBLEMAS FRENO/REGENERACIÓN o con el que acabo de añadir un comentario en Funcionamiento extraño del freno. El año pasado llevé el coche al taller, en invierno empezó a no regenerar (o, más bien, a regenerar muy poco) cuando lo ponía en B e iba a más de 60 km/h. Yo suelo conducir mucho en B, si no llevo demasiada prisa me resulta más suave la conducción y además se consume menos. Por eso noté enseguida que algo iba mal. Empezó a ser evidente cuando entró el frío, que en Málaga es decir menos de 14º (ya sé que por el Norte es de risa llamar a esa temperatura "frío"...).
En el taller el técnico inicialmente nos dijo que no notaba nada extraño. Nos subimos con él a dar una vuelta y efectivamente pudo comprobar que la retención en B no se producía si íbamos por encima de 60 km/h. Pero como no se le había dado el caso antes y no tenía más información al respecto, me dijo que igual se debía a alguna "protección" de la batería debido al frío.
No creo en absoluto que el técnico obrara de mala fe, pero no me creo que esto sea normal. ¿O sí? ¿A alguno de vosotros os pasa algo parecido?
Saludos!