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Mensajes - javiertribeca

#76
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 09, 2018, 08:20:08 PM
Cita de: brammo rider en Abril 09, 2018, 01:24:19 AM
Cita de: javiertribeca en Abril 04, 2018, 12:17:50 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 03, 2018, 10:51:47 AM
No me deja colgar la factura me dice que el directorio de upsload está lleno y no puedo. El tamaño es de 970Kb. Alguien sabe como hacerlo?



Pues esa factura de revisión se queda corta en muchos aspectos. Por ejemplo en el plan de mantenimiento de nuestros amperas/volt toca a los 5 años cambiar los liquidos refrigerantes del vehiculo.
Tampoco viene ninguna descripción de todo lo que se revisa.
[/

Hola Brammo, lo que se le revisó viene en las 3 hojas siguientes. Solo puse la primera que era el importe y en cuanto a los líquidos refrigerantes me comentó que se revisaba y si hacía falta se cambiaba pero dijo que estaban bien. Pero si tú quieres que te los cambien no creo que te pongan problemas.
#77
Yo particularmente tendría clara la elección, un ampera de 2013. Más que nada porque si ya de por sí en España hay muy pocos talleres oficiales que nos den soporte, del Chevrolet volt todavía más difícil aunque sea el mismo coche.

La versión 2013 viene con el software actualizado, un poco más de batería, la modificación de la pantalla con el consumo instantáneo, un cargador que no da problemas, el reposabrazos trasero..... En fin, creo que mejor equipado.

En cuanto a Corsten hay un forero que compró 2 coches allí y los 2 le dieron problemas. Mucho mejor Kroon que los revisa y están mucho mejor.

Yo tengo un ampera 2013 de Kroon y de momento muy bien con 130.000 kmtrs.
#78
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 05, 2018, 01:53:29 PM
Cita de: hmillan en Abril 05, 2018, 12:15:30 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.

Pues me imagino que no. Pero igual puedes tener problemas con la garantía, los veo capaces de decirte que te falta una cambio de aceite en un concesionario oficial. 

Espero que no tengas que usar nunca la garantia

Eso se lo pregunté cuando fui y me dijo que no, que la garantía seguía operativa pero esto es como todo, hasta que no tienes un problema no sabes como van a reaccionar. Espero no tener que usarla.
#79
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.
#80
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 04, 2018, 12:17:50 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 03, 2018, 10:51:47 AM
No me deja colgar la factura me dice que el directorio de upsload está lleno y no puedo. El tamaño es de 970Kb. Alguien sabe como hacerlo?


#81
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 04, 2018, 11:57:56 AM
Cita de: hmillan en Abril 04, 2018, 09:50:56 AM
Cita de: manuchis en Abril 03, 2018, 11:19:01 PM
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2018, 10:57:53 PM
Cita de: manuchis en Abril 03, 2018, 10:52:24 PM
Interesante. Visto lo que sale el tiempo en Barcelona, talvez es negocio llevarlo a Madrid a revisar.
Si llevas pasajeros de Bla Bla Car te puede salir gratis ;D

Hay que agregar una noche de estancia. Siempre hay quien se ofrece a un forero, no? 🤓

Yo he llamado y me han dicho que en el mismo día me hacen la revisión, avisando con tiempo y esas cosas...

Eso me dijo también a mi la chica que atiende las citas pero luego el encargado de amperas me comentó que lo normal eran 2 días, que se había equivocado la chica de recepción pero quizás si eres de fuera de Madrid y se lo comentas es posible que dejándolo a  primera hora descargado, puede que te lo tengan a última hora de la tarde.
#82
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 03, 2018, 10:51:47 AM
No me deja colgar la factura me dice que el directorio de upsload está lleno y no puedo. El tamaño es de 970Kb. Alguien sabe como hacerlo?
#83
Volt / Ampera / Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 03, 2018, 10:49:53 AM
Buenos días, hace una semana llamé a los 3 talleres oficiales de Opel que hay en Madrid para pasar la revisión de los 130.000 kmtrs de mi Ampera y esta fue la respuesta de cada uno.

Hay que tener en cuenta que yo lo adquirí a un compra venta de Barcelona con 120.000 Kmtrs y me lo entregó con el aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de polen cambiados y esto lo comenté a cada uno de los 3 talleres a los que llamé y esto es lo que me dijeron:

Agrogil:  Aunque me hayan realizado la revisión hace 10.000 Kmtrs, tenía que volver a cambiar todo de nuevo. Les comenté que hacía 3 meses que me lo habían realizado pero les daba igual, me lo cambiaban de nuevo todo. Les comenté que ya les llamaría, no me parecía normal.

Diso: Me dicen prácticamente lo mismo pero que tenían que revisar si realmente estaba cambiado a lo que les comenté que me facilitaran un presupuesto. Todavía estoy esperando.

Seliauto: Me ponen en contacto con el especialista de Amperas, un tal Rubén, y me dice, sorprendentemente, que si ya me han cambiado todo eso que es tontería volver a cambiarlo de nuevo, que es tirar el dinero. Le digo que me facilite el presupuesto de las revisión y a la media hora me llega un correo con un importe de 96€ iva incluido.

Le vuelvo a llamar para confirmar el precio y me dice que esa es la revisón de los 5 años o 120.000 Kmtrs que es la que le corresponde por años. Lógicamente sin cambiar aceite y filtros. Solicito fecha para llevarlo, lo entrego un lunes y lo recogo al día siguiente. Me comenta que tiene que estar un día entero para descargarle la batería, chequear y volver a cargar para comprobar estado de las celdas, etc....

Total, que cuando lo entrego el lunes, me lo revisa delante mía, lo sube a un elevador y me comenta que conviene cambiarle la correa de accesorios que está un poco cuarteada.

En fin, que al final la revisión me salió por 89€ con la correa incluida. Me hicieron un descuento de un 20% por estar registrado en MYOpel y me lo entregaron lavado.

Yo por mi experiencia, me parece perfecto el trato y el precio. La próxima vez iré allí sin dudarlo.

Quería comentarlo por si a otra persona le sirve de referencia porque igual que nos quejamos de lo malo también hay que decir lo bueno pero insisto que es MI EXPERIENCIA.

Voy a ver si puedo poner la factura para mostrarla.
#84
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Marzo 27, 2018, 09:10:05 AM
Efectivamente ese ruido al regenerar no es ni mucho menos normal, otra cosa es que sea preocupante, que no lo se, pero normal no es. No tiene que hacerlo y he probado como unos 5 amperas.

En cuanto al ruido de carraca que comenta el compañero que lo ha llevado a Agrogil, yo creo que es un ruido mecánico que proviene del palier izquierdo, seguramente cambiando el palier se solucionaría. A mi me pasó algo muy parecido pero con otro vehículo que tuve hace tiempo. Lo que no entiendo es como no lo han detectado en ninguno de los 2 talleres que lo has llevado.

Como dicen algunos en sus comentarios, creo que deberías buscar un taller de los de toda la vida, con un mecánico experto de los de la vieja escuela, de esos que detectan y localizan las averías por "oido" porque a mi juicio es un problema mecánico y no eléctrico. Lo lógico es que si fuera un problema eléctrico, lo tendría que hacer siempre y no solo cuando giras a tope la dirección.

Suerte.

Si fueras de Madrid podríamos ver a algún mecánico para que lo diagnosticara.
#85
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 17, 2018, 12:36:30 PM
Pues está claro que con estos presupuestos lo que no quieren es dar servicio al ampera. No te pueden decir que no te lo reparan y entonces ponen estos precios tan abusivos.
Si alguien pone un taller para eléctricos con precios razonables se forra.
Para los que estéis por Cataluña contactar con Borja porque a lo mejor puede solucionar algunos problemas a un precio razonable.
#86
Volt / Ampera / Re:Me he quedado
Marzo 14, 2018, 01:40:13 PM
Osea que le pusiste las pinzas de otro coche por delante, ok. Bueno es saberlo. Pues suerte con la reparación y ya nos irás contando.

Gracias.
#87
Volt / Ampera / Re:Me he quedado
Marzo 14, 2018, 11:53:14 AM
Cita de: manuchis en Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM
Pues no me gusta ser supersticioso, pero hoy el Volt me ha dejado a pie. Nomás fui a buscarlo luego de 3 dias estacionado y la batería estaba muerta. Tuve que abrir con la llave y vino la grúa del seguro a ayudarme a encenderlo. El arranque se hace por delante (por si a alguien le pasa), aunque la batería está por detrás. Luego de darle arranque, el coche quedó bloqueado (dirección y cambios). Al poco tiempo se volvía a apagar, ni el freno de mano podía sacarle.
Un señor que pasó me dijo que vió las luces encendidas antes. Evidentemente es la causa de que la batería haya muerto. Pero por qué estaban encendidas, no lo se. Hace 3 o 4 semanas me había pasado que cuando lo dejé cargando quedó abierto y con luces ( se suele cerrar y apagar todo automáticamente) me pareció extraño y lo cerré desde el mando. Desde ese día que le he prestado atención pero funcionaba con normalidad después de ese evento. De hecho el día que dejé el coche donde lo recogí hoy, yo mismo había verificado si estaba cerrado y apagado.

Tuve que dejarlo en el taller Repris en Barcelona, estoy a la espera de presupuesto. Si bien lo de la batería es facil de resolver, tengo miedo de romper algo más. Y como digo, sospecho que el problema sea solo la batería sino algo más.

Ya les contaré.
Hola Manuchis, siento que hayas tenido este percance pero tarde o temprano nos pasará a todos, las baterías tienen una vida útil y acaban muriendo.
Dices que hay que ponerle las pinzas por la parte del motor, creo que es una tapa que tiene al lado del depósito del líquido de frenos, ¿verdad?
Entonces si le pones unas pinzas directa a la batería del maletero, ¿el coche no arranca?

Y otra cosa, tras conseguir que arrancase, ¿no terminaron de quitarse las alertas del cuadro? ¿por eso lo llevaste a la casa?

Y por último, ¿no vale una batería de las mismas características sin tener que recurrir a la original?

Gracias
#88
Volt / Ampera / Re:Limitación de carga
Marzo 11, 2018, 11:57:06 PM
Siento discrepar pero cuanto más lenta sea la carga mejor para la vida útil de la batería. He leído varios artículos al respecto y todos coinciden en que las cargas lentas equilibran mejor las celdas de las baterías.

Si tienes tiempo carga lo más lento que puedas y si no pues cargas a 16A y ya está, que tampoco pasa nada pero procura hacer una carga lenta siempre que puedas.
#89
Yo también estoy dispuesto a enseñarlo y que lo prueben. Soy Javier , vivo por la zona de Las Rozas , Majadahonda y bajo todos los días a Madrid. Así que si alguien quiere ver y probar un modelo del 2013 que se ponga en contacto.
#90
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Marzo 07, 2018, 02:28:44 PM
Cita de: yondelis en Marzo 07, 2018, 01:18:00 PM
Cita de: javiertribeca en Marzo 07, 2018, 12:34:43 PM
Everto, es correcto lo del consumo instantáneo que en el 2013 aparece en el cuadro pero cuidado porque el tenga el símbolo de la "casita" no tiene NADA que ver con la versión, lo único que indica es que ese coche NO lleva el pack del navegador, que incluye el navegador, la cámara trasera y los sensores de aparcamiento.

De hecho, Seviniesta tiene un model de 2012 y le aparece la "casita" que comentas en la botonera del salpicadero por no llevar el pack que he comentado antes.

Para saber si es versión 2013, como es el mío, tiene que llevar el indicador de consumo instantáneo, tiene que llevar el reposabrazos trasero y el cargador tiene que ser el del cable negro y no el naranja y según me dijeron en la casa, el noveno dígito del número de bastidor empezando por la izquierda tiene que ser un "0"

Lo del consumo instantáneo entiendo que va a ser complicado verlo en un anuncio, ¿no?
Lo mismo que el cable...

Este coche es de finales de 2013, lleva cable naranja, boton de casita, pero lleva navegador y reposa trasero
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Opel-Ampera-1.4-Automatik-EX.-BTW-NAVI-LEDER/vhc:car,cnt:nl,pgn:1,pgs:10,srt:year,sro:desc,ms1:19000_28_,prx:14000,mlx:200000,dmg:false/pg:vipcar/251368597.html
¿Que es?

Y ese vehículo ya no tiene garantía del sistema eléctrico, ha superado los 160.000 kmtrs
Tenlo en cuenta.