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Mensajes - mario

#16
Yo la última vez que puse gasolina fue en septiembre del año pasado, desde entonces no le he puesto más gasolina de momento.
#17
Volt / Ampera / Re:Tipo de celdas de bateria
Abril 05, 2019, 03:41:17 AM
A los que les pone 75-80 Km no van por autovía, hacen km a menos velocidad y según lo que vayas haciendo en las últimas salidas se va ajistando ese dato.
20 grados ya es una buena temperatura.
Yo con 14 grados en el exterior no pongo la calefación.
#18
Volt / Ampera / Re:Tipo de celdas de bateria
Abril 05, 2019, 02:11:55 AM
De máquina nada que hacer una batería con un BMS "normal" es relativamente fácil, el Ampera supongo que jugará en otra liga y eso se me escapará.

Lo más fácil sería mirar lo primero cuanto descarga realmente tu coche, ya que si descarga esos 9,5Kwh esta claro que la batería usa la capacidad que tiene que usar, el problema sería si solo sacase 7 u 8kwh, entonces habría perdido capacidad, otra cosa es que tenga un software capaz de simular que sale lo que tiene que salir, cosa dudosa, también podrías mirar cuanto entra al cargar con la batería descargada, que sería lo más fácil de medir comparando con otros usuarios, si entra mas o menos lo mismo es que la batería tiene la capacidad normal.
El mayor consumo igual es por el frio o calefación, tambien creo, o por lo menos a mi me lo ha parecido que de una tirada sin parar se hacen más Km que si se hacen en veces.
#19
Volt / Ampera / Re:Tipo de celdas de bateria
Abril 05, 2019, 01:05:39 AM
Utilizar el mismo BMS montando celdas 18650 no debería tener mucho misterio.
Suponiendo que los 96 grupos en serie tengan un voltaje nominal similar de 3,6v o 3,7v, es decir 345,6v - 355,2v, y también suponiendo que la carga máxima sea por debajo de 4,2v es decir 403,2v, y viendo cual es el corte por bajo voltaje, LCV.
Yo creo que la batería cargará muy por debajo del máximo, y descargará muy por encima del mínimo, eso es por que así se aumenta considerablemente la vida de la batería, y se aumentan los ciclos de carga y descarga, y por eso obviamente no utiliza la capacidad bruta de 16Kwh.

Lo suyo sería hacerla al menos de 22Kwh, seguramente sea fácil en ese espacio a día de hoy.

Otra cosa es el tema de refrigeración, habría que hacerlo nuevo para las 18650, lo cual lo complica todo.

16Kwh son 1248 celdas de 18650 de 3,5Ah, es decir 96S13P.

Otro problema de la batería es sacar los 112.000w puntuales o 150CV, eso significa que cada serie de 45A tiene que poder trabajar a casi 7C, y eso es una burrada, descargar más de 300 Amperios cada serie de 45A. 360v x 300A = 108.000w.

El peso de las celdas en 18650 para 16Kwh sería de unos 62Kg.

Yo he fabricado con 18650 alguna batería de casi 4Kwh para moto, tengo maquina para soldar celdas por puntos, pero hacer una para mi Ampera no lo veo, sobre todo por el tema del sistema de refrigeración, y la inversión sin saber si resultaría.

Con el aumento de densidad del 2011 hasta ahora lo ideal es que ofreciesen para el Ampera baterías de 20-22Kwh, yo creo que los kwh extra serían aprovechables ya que el sistema supongo que corte voltaje, no por consumo de kwh.
#20
Yo siempre voy a 100km por autovía y en un recorrido de ida y vuelta me hace cerca de 60Km o cincuenta y pico utilizando esos 9.6kwh.
Esos 40 km se me hacen un pelín justos.
44 kilómetros con 9.6 kwh de uso de batería es un consumo de 21,8 kwh a 100 Km/h.
Depende como lleves la calefacción esta le quita mucha autonomía, creo que le resta menos usar la calefacción de los asientos.
#21
Con los espejos es ancho el cochecito, 2.126 para el Ampera de anchura con retrovisores, una Audi A8 tiene 2.130, mas o menos lo mismo.
El Ampera es mas ancho con retrovisores que un Audi A6 y un Mercedes Clase E.
Haceros a la idea que lleváis un Audi A8 al ir por calles estrechas. :D

AMPERA


AUDI A8
#22
Volt / Ampera / Re:Volt/Ampera del 2012 o 2013?
Marzo 13, 2019, 05:23:12 PM
Yo tengo 2012 y en estos casi 2 años nunca he tenido problemas, los asientos microperforados de cuero no los cambio por el 2013 que se ven más cutres.
El medidor instantáneo es para gustos, a mi ahora no me aportaría nada, ya que no voy a ir mirando sobre la marcha eso, quizás al principio por la curiosidad o novedad si que lo miraría, pero luego con el tiempo vas a conducir igual y el consumo supongo que será lo mismo, aunque el detalle de saber hasta donde regenera pisando el freno esta bien.
Lo de que el sensor este mas alejado del tubo de escape en el 2013 está también bien, no se si sería posible hacerlo en el 2012 o aislarlo de alguna manera, a mi no me ha dado problemas, pero bueno nunca se sabe......

La velocidad de carga a mi me da lo mismo, yo puedo cambiar la carga a 6A - 10A y 16A incluso sobre la marcha con el microcargador que tengo.

Con cualquiera de las dos versiones estarás contento, tienes que valorar tú mismo los pros y contras.
#23
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Febrero 19, 2019, 07:28:09 PM
Haz lo que yo, aprovechas la pistola y la manguera y haces un microcargador, y se acabaron los problemas, el cargador original más vale tirarlo por un barranco.

Aquí puedes ver la transformación.
http://foroev.com/index.php?topic=10607.0
#24
La cosa es que en el foro he leído a gente que le han dicho en Opel que la revisión es cada 30.000 o 2 años, y a mí en cambio me dicen que al año.

Mi coche está en garantía tiene pocos Km.
#25
Como ya ha pasado un año y 15 dias desde la última revisión en la Opel de mi Ampera me surge la duda de si llevarlo otro vez este año o llevarle el año que viene.

En este año le he hecho al Ampera solo 11.000 Km, en la Opel me dicen que las revisiones son anuales, que da igual que se hagan pocos Km, pero en otros sitios leo que las revisiones son cada dos años o 30.000Km (lo que primero suceda).

Pero en Opel el año pasado me comentaron que las revisiones son anuales, aunque haga solo 500km al año.
Entonces, las revisiones son anuales o cada dos años? Que opináis?.
#26
Al final dejo en el siguiente enlace como me ha quedado convertido mi cargador del Ampera a microcargador, que para el que le falle este cargador orignal del Ampera es una buena opción y solución http://foroev.com/index.php?topic=10607.0
#27
Os muestro el microcargador que me ha hecho el forero pica2079 aprovechando los componentes (cable y pistola) del cargador original del Ampera que tenía estropeado. http://foroev.com/index.php?topic=10541.0
La verdad es que me lo ha hecho por muy poquito y funciona muy bien. También pica2079 me podía hacer el microcargador con los componentes dentro de la pistola, pero en este caso yo quería reutilizar y aprovechar mi cable y pistola del cargador original del Ampera.

El cargador tiene un interreptor de tres posiciones, en el modo o posición II carga a 6 Amperios, en la posición I carga a 10 Amperios y el la posición central a 16A.

Aparte de eso el cargador reconoce la posición en el schuko de la fase y el neutro, cuando esta en la posición correcta enchufado se enciende un Led azul que lleva, y es en esta posición en la que se debe de cargar para no hacer trabajar o sufrir al cargador interno del coche.
También tiene un Led verde que se ilumina de forma parpadeante, cuando está cargando las pulsaciones o parpadeos del Led son mas cortas, y cuando esta cargado el coche o sin conectar el cargador todavía al coche, o no hay consumo, las pulsaciones del led son más rápidas.

Como curiosidad el cargador una vez enchufado o cargando permite cambiar la intensidad de carga dentro de las tres posibles, 6A - 10A o 16A.

Os dejo una foto para que veáis la diferencia entre mi cargador original del Ampera y como ha quedado con el microcargador, la cajita en 3d que me ha hecho también pica2079 mide solo 10,5cm x 4,7cm x 3,7cm.


Vista general del cargador con la manguera.


Detalle del cargador enchufado en su caja, led verde en la parte superior, botón de selección de intensidad en el centro 6A - 10A -16A, y led azul de reconocimiento de fase y neutro en la parte inferior.


#28
Yo creo que ese cargador de Aliexpress es el mismo que este https://www.sialsolhome.com/producto/modo-2-tipo-1-sae-j1772-cargador-coche-electrico-toma-cee-37-kw/
Que para lo que cuesta en Aliexpress mas aduanas yo creo que sale más a cuenta comprarle aquí.
#29
Yo cuando vine de Holanda con el Ampera a 130-135 kmh me consumió unos 6.0 o 6.1 litros de media.
Otro viaje como referencia, de Madrid a Santander que es bajando 4.8 litros de media, y de Santander a Madrid 6.2 litros de media.
#30
Zhoser a mi el cargador me ha dejado de funcionar hace unos días.
Yo lo que he hecho es que me quiten la electrónica interna y reutilizar el cable o manguera y el conector J1772 del cargador original del Ampera.
Me lo ha hecho una persona que me recomendó el forero ma4t, el martes espero tener el cargador, carga a 6 - 10 y 16A, el precio me parece inigualable, y queda super pequeño y discreto.
En cuanto le tenga voy a poner unas fotos y explicar como es aquí http://foroev.com/index.php?topic=10541.0
Cualquier cosa si te interesa me puedes mandar un MP.