Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - yondelis

#46
Luis, mi primer pensamiento fue una de tus teorías... el transformador/cargador de la batería de 12V.
El equipo Bosé también me pasó por la cabeza, pero lo descarté porque entiendo que sería un ruido más "estático" y no de generador/ventilador como parece que es este.

Me encaja mucho lo que comentas del ventilador del transformador (no sabía que fuera refrigerado de esta manera).
El viernes trataré de desmontar el maletero según el video de youtube que me pasas para localizar mejor el ruido y hacer un video en el que se oiga más claramente (y pasarlo al grupo de whatsapp a ver que comentan).

Si se confirmara esta teoría, ¿creeis que sería problema de la batería o del transformador?

Muchísimas gracias por la info!
#47
El ruido definitivamente proviene de debajo del maletero.
Adjunto un video con el ruido en cuestión (subid un poco el volumen para apreciarlo, tranquilos no hay ningún ruido fuerte).
https://streamable.com/vmplc

Estoy muy seguro de que este ruido no lo tenía hace unos días.
Lo único extraordinario que he hecho estos días es conducir lloviendo más o menos fuerte y poco más.

El ruido circulando es complicado de percibir por el propio rodio de rodadura que lo enmascara, pero estando parando en un semaforo se oye claramente.

Ideas que se me ocurren:
- Que se esté recargando la batería de 12V (sin motivo aparente ya que la misma tiene carga suficiente).
- Que se esté poniendo en marcha algún mecanismo de refrigeración de la batería (hace algo de frío, pero no más que en otros momentos).

No voy a tener tiempo de desmontar el maletero para localizar mejor el ruido hasta el viernes...

Arrojadme algo de luz por favor!!
#48
Volt / Ampera / Ruido/silvido de "ventilador" en parado
Noviembre 20, 2018, 10:12:31 AM
Estando parado (con el motor en marcha), pero con climatizador/ventilador parado escucho desde hace unos días una especie de "silvido" de algún "motor" de la parte trasera bastante molesto, sobretodo porque en parado si tienes la radio apagada no se oye absolutamente nada... salvo ese puñetero ruidito.
Yo diría que la semana pasada no lo tenía porque creo que lo habría notado.
En cuanto apago el coche, obviamente el ruido desaparece de inmediato.
¿Alguna idea?

Es una lástima que este sábado no pudiera compararlo con alguno de los otros Amperas de la reunión... así que avisados quedais los valencianos que igual quedo con alguno de vosotros para comparar ruiditos ;)
#49
Volt / Ampera / Re:Quedada en Valencia 17 de noviembre
Noviembre 20, 2018, 10:08:10 AM
Cita de: camarpi en Noviembre 20, 2018, 12:34:55 AM
Cita de: yondelis en Noviembre 12, 2018, 08:35:55 PM
Si nada lo impide, este sábado a las 10:30 nos juntaremos un ratillo a compartir experiencias/dudas sobre nuestro Ampera/Volt en el Ikea de Valencia.
Propietarios y curiosos serán bienvenidos :D

Qué lástima, hemos recogido nuestro nuevo Ampera el 18...  así que nos intentaremos acercar a la siguiente  ;D

Claro que sí!
#50
Injusticia como tantas otras, pero como dice manuchis, mejor esto que nada (que es lo que tenemos ahora).

A mi lo que me preocupaba es cuando el impuesto dejara de estar bonificado para nuestros coches, que es algo que pasará tarde o temprano... en ese momento si empezaríamos a pagar una verdadera pasta.

Desde luego los que vivan en poblaciones que no lo tenga bonificado, es una verdadera put*** porque es un dineral al año.
#51
Cita de: XZF en Noviembre 15, 2018, 07:54:28 PM
¡¡Excelentes noticias!!
¿Te han dicho qué dato enviaron a Hacienda? Espero que sea como el del Volt... aunque mientras baje de los 20 caballos ya me alegraría mucho.
¡Muchas gracias por la información!

No estaba autorizado a decirmelo (una manera elegante de darme largas)... pero si me ha dicho que obviamente estaba por debajo de los 20.
#52
Me acaba de llamar Sergio de Opel también a mi, muy majo el muchacho pero en esencia me ha dicho lo mismo que al resto.
Opel España YA envío la información revisada a Hacienda para que corrijan el dato en el BOE, sin esa corrección del BOE ellos no pueden emitir ningún certificado personal/oficial para nosotros porque contradeciría el que legalmente sirve que es el del BOE.
¿Y ahora que?, pues es cuestión de tiempo, cuando Hacienda publique el nuevo listado con nuevos coches y datos revisados, los CVF del Ampera serán los correctos y podremos ir a la ITV para que nos lo corrijan.

Y la cuestión que todos nos preguntamos... ¿y eso para cuando?, pues a saber. Opel desde luego ni quiere ni puede mojarse al respecto, tan solo tenemos el dato de que la última actualización es de 2015 y que desde entonces a Opel le consta que no solo de su marca/modelos sino de bastantes más, hay datos erróneos pendientes de corregir.

Como han dicho antes, una gran noticia, los CVF del Ampera serán corregidos... tan solo es cuestión de tiempo.
#53
Creo que habría que chinchetear este post y empezar a editar el primer mensaje con el listado oficial, pero también el real, de talleres en España.
La diferencia es grande entre lo que dice Opel oficialmente (que debe ser un listado de antes de la guerra) y los talleres que realmente ofrecen servicio a nuestros coches.
#54
Ayer escribí yo mediante el formulario... a ver si me contactan o que hacen.

Cuesta bien escribir/llamar y podemos salir muy beneficiados de tocarles las narices, vamos a intentar moverlo entre todos!
#55
Cita de: Benxamin en Noviembre 14, 2018, 10:10:15 PM
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

Ya te digo yo que en mi caso no sirvió... querían un documento de Opel España, el resto para ellos es un marrón al que no se van a exponer entiendo.
#56
¿Podrías poner la dirección del formulario de contacto? (para que todo el mundo la tenga de referencia).

Creo que deberíamos "agobiar" todos a Opel España con este asunto para que le diera solución o al menos nos ayudara más.
Pienso que este tema es una chorrada sin sentido que deberían arreglar (y que en realidad yo creo que estamos cerca), pero si solo molestamos dos o tres personas, poco haremos.

A mi en la ITV también  me insistieron que debía ser Opel la que diera un documento donde se especifique la potencia sostencia en una hora para que ellos lo reflejaran en la ficha ITV y "pasaran" del BOE.
Como ahora mismo ese dato no existe, en la ITV se acogen a la potencia pico oficial, y eso nos mata.
#57
Cita de: XZF en Noviembre 14, 2018, 08:36:53 PM
Hola!
Soy Xavi, de Tarragona, y tengo un Ampera del 2013.
Un saludo a todos!

Dentro!
#58
Estaría bien añadir los tallers oficiales que cogen tu coche (cuando ya no esté en garantía) a pesar de no estar en esa lista oficial.
Por ejemplo Opel Palma en Valencia parece ser que coge Amperas y no solo Volts, insisto, siempre que no estén ya en garantía.
#59
Añadidos los dos.

A ver si se animan a apuntarse los más viejos del lugar también!
#60
Volt / Ampera / Quedada en Valencia 17 de noviembre
Noviembre 12, 2018, 08:35:55 PM
Si nada lo impide, este sábado a las 10:30 nos juntaremos un ratillo a compartir experiencias/dudas sobre nuestro Ampera/Volt en el Ikea de Valencia.
Propietarios y curiosos serán bienvenidos :D