Tesla Model Y LR RWD proyecto Juniper

Iniciado por marhermi, Mayo 11, 2024, 01:59:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marhermi

Por fin Tesla se da cuenta que los coches con solo tracción trasera y bateria grande son los más eficientes.

jim3cantos

Model Y o model 3???

He leído lo del Model Y mas barato ahora en USA que tiene 🔋 grande pero parece que es algo solo para los americanos por tema de subvenciones.


Leafyou

Cita de: jim3cantos en Mayo 11, 2024, 02:46:00 PMModel Y o model 3???

He leído lo del Model Y mas barato ahora en USA que tiene 🔋 grande pero parece que es algo solo para los americanos por tema de subvenciones.
Le han quitado un motor y 3000€ al AWD
https://forococheselectricos.com/2024/04/tesla-model-y-long-range-rwd-600-km-autonomia.html

electrico

Cita de: marhermi en Mayo 11, 2024, 01:59:13 PMPor fin Tesla se da cuenta que los coches con solo tracción trasera y bateria grande son los más eficientes.

Yo creo que Tesla conoce de sobra (mucho más que nosotros) lo que es más o menos eficiente.

Creo que este tema era simplemente para aumentar beneficios: quieres más autonomía, paga más precio y te lo cuelo diciendo que tiene más motor.

Igual que otros fabricantes algunos extra no los ofrecen solos sino en un paquete mucho más caro y que incluyen otras cosas que igual no querrías.

marhermi

Estoy hablando del proyecto Juniper para el nuevo model Y, como el Higland en el Model 3, pero con solo tracción trasera y bateria de 95 kWh. El hecho de que antes solo tuvieran la opción de tracción trasera con bateria pequeña LFP o tenerte que tragar el AWD de tropecientos CV para tener una bateria decente de 82 kWh NMC me hizo decantar por el Polestar 2 con tracción trasera y bateria de 82 Catl. Cuando termine el renting solo me apartará de la elección del nuevo Polestar 4 si Tesla saca el modelo mencionado en el título. Mas de uno no hemos elegido un Tesla por esa razón.

marhermi

Cita de: jim3cantos en Mayo 11, 2024, 02:46:00 PMModel Y o model 3???

He leído lo del Model Y mas barato ahora en USA que tiene 🔋 grande pero parece que es algo solo para los americanos por tema de subvenciones.
Puedes pasarlo al Model Y, que este es el del M3.

electrico

Cita de: marhermi en Mayo 12, 2024, 11:11:10 AMEstoy hablando del proyecto Juniper para el nuevo model Y, como el Higland en el Model 3, pero con solo tracción trasera y bateria de 95 kWh. El hecho de que antes solo tuvieran la opción de tracción trasera con bateria pequeña LFP o tenerte que tragar el AWD de tropecientos CV para tener una bateria decente de 82 kWh NMC me hizo decantar por el Polestar 2 con tracción trasera y bateria de 82 Catl. Cuando termine el renting solo me apartará de la elección del nuevo Polestar 4 si Tesla saca el modelo mencionado en el título. Mas de uno no hemos elegido un Tesla por esa razón.

Sí, cierto, te entiendo. Habrá más personas como tú. Entiendo que también Tesla sabe esto y supongo que pongan en una balanza: las ventas con las que ganan más dinero con las personas que con tal de tener más autonomía pagan más motor; y las ventas que pierden por personas como tú que no están muy dispuestas y encuentran otra alternativa en el mercado.

No sé si algo estará cambiando en este asunto. Leí que en EEUU el Model Y hacía un tiempo que la batería pequeña era la grande limitada por software y por eso ahora, primero ofrecieron tracción trasera con batería grande, y creo que ahora quitaron la opción de tracción trasera batería pequeña.

En España de momento conviven las opciones habituales con esta nueva opción de tracción trasera+batería grande. Creo que es lo acertado, no todo el mundo necesita una batería de 600km.

marhermi

Cita de: electrico en Mayo 12, 2024, 11:49:03 AM...no todo el mundo necesita una batería de 600km.
Esas autonomias wltp de 600 sabemos todos que se quedan en 400 reales como mucho y las pequeñas otros 100 km menos.

electrico

600km wltp es posible que queden en menos de 400, pero una pérdida así, de más de un 33%, sucede cuando haces mucha autovía y a velocidades medias-altas.

Hay personas que hacen mucha ciudad y algo interurbano, o poca autovía. Esas personas no tienen tanto % de pérdida con respecto al wltp.

En general creo que es mejor que haya variedad y así cada uno puede escoger lo que considere que mejor se le adapte, por tipo de uso o por presupuesto.

Un saludo!

marhermi

Cita de: electrico en Mayo 12, 2024, 10:00:42 PM600km wltp es posible que queden en menos de 400..

En general creo que es mejor que haya variedad y así cada uno puede escoger lo que considere que mejor se le adapte, por tipo de uso o por presupuesto.
Con bateria de 82 kWh y wltp de 654 km, el PS2 RWD LR hace 460 en autovia a 120 km/h, que es lo justo para ir y volver a Madrid sin necesidad de carga intermedia, algo que hará mas holgado un Model 3 LR RWD.
Y si que es mejor la variedad, por eso hablaba de la limitación de los 2 modelos de Tesla que ahora serán 3, con relación al titulo del post.