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Mensajes - Volao

#1
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Julio 05, 2020, 08:37:31 PM
Otra diferencia que no comprendo es que para el Renove vale con que el titular del coche sea un familiar directo, pero para el Moves no vale lo del familiar y tiene que ser el mismo. No entiendo estas diferencias la verdad. Tenemos 2 coches de familiares directos con más de 20 años pero es una faena esta limitación de cara al Moves.
#2
Hyundai Kona EV / Re:Bola de enganche para Kona EV
Agosto 17, 2019, 08:04:53 PM
¿Que tal los consumos con el portabicis cargado? ¿Suben mucho?
#3
Cita de: SeRius en Junio 29, 2019, 09:10:20 AM
Hola chicos, muchas gracias por vuestras recomendaciones y disculpad el retraso.

@DlasEV @jim3cantos los Tesla los tengo directamente descartados. Para mi un coche es una herramienta y por decirlo de alguna forma, no tengo por costumbre gastarme 200€ en un martillo, por mucho que esté hecho de adamantium. No me cae bien la marca y una razón puede ser que yo esperaba que tuviera una política mas "humilde" y volverse la "salvadora" pero no solo para jeques árabes. Y supongo que sus diseños serán lo más eficiente aerodinámicamente, pero hoy día los fastback no son prácticos. Tampoco me preocupa las prestaciones de 0-100 en un coche que quiero para ahorrar y no contaminar.

La capacidad de remolque necesaria sería de 1500kg. Pero bueno, como ya os comentaba, estoy abierto a re-estructuraciones. El Jeep es el coche ideal para remolcar, es solo que el año pasado, cuando llegó el verano, me puse a hacerle la puesta a punto y acabé cambiando culatines y reemplazando la caja automática. Y lo de la caja fue de traca, porque iba bien, pero al re-ensamblar el motor, un tornillo demasiado largo perforó el convertidor. Primero se sustituyó este por la fuga, y al final todo de nuevo por que las virutas de metal del convertidor anterior destrozaron todo. Total, todo el verano perdido, litros y litros de valvulina perdida, a precio de oro y roña de diesel por todas partes.
El coche está nuevo, pero paso por su lado como una colegiala disgustada.

Ayer me estaba planteando... y si surgiera un Leaf 2013-2016 baratito para trastear mientras se pone el mercado en condiciones. El efecto Osborne, vamos.
Estuvimos en la Nissan ayer, todos. Con cambio de pañales en la exposición incluído  ;D Y la verdad es que aunque la jefa vió el coche mucho mejor que nuestro Auris, yo cada vez estoy menos encantado. Sobre todo con los precios, para lo que ofrece (el 40kwh, y hay que irse al tope de gama para tener ópticas led y el pro-pilot completo ::)).

@Tristán tu crees que un Tesla se amortiza? Ya es difícil con un eléctrico cualquiera. Porque tiene guasa que te puedas ahorrar x% usando un producto y que el fabricante te suba el precio por ello. Ayer me tenías que ver la cara cuando le dije al comercial de Nissan que el coche era caro y él le echaba la culpa a la poca seriedad de la administración/gobierno con las ayudas. Ajustan precios para absorver nuestras ayudas y se quejan porque como las nuevas empresas no pueden aportar vehículo, no venden sus NV.

Sobre lo de la degradación, has visto todo lo que hay en internet del tema, y el follón que se montó en Austrália? Mitsubishi llegó a variar sus condiciones de garantía (bajo un 10% el nivel de rendimiento) para no cubrir a los clientes.

Para el tema de comparar costes y ver si se amortiza, te recomiendo la web que hicieron los del canal de Youtube de teslaparatodos. En función de los km que hagas al año y el coche de combustión con el que compares te saldrán o no las cuentas. Está bastante bien para hacerse una idea.
#4
Model 3 / Re:SR+ vs LR RWD
Junio 07, 2019, 04:25:28 PM
Creo que después de los cambios de precios la diferencia son 6000 y pico euros. Puede parecer un escalón que merece la pena, pero si ya cualquier eléctrico supone un esfuerzo, te estiras de por ejemplo un eniro a un Tesla SR+ por el tema de la red de carga, y luego ves el LR por otros 6000€ más... Al final entras en el bucle de por un poco más...

Yo de lo que hay ahora en mercado estoy entre eniro, SR+ y LR Rwd. Si la red de recarga crece como debe, con cualquiera de los 2 primeros creo que sobra, pero el LR te da un buen extra de autonomía. A ver si toca la lotería y así no hay dudas XD.
#5
Buenas,

Me estoy planteando ir a la marcha, pero tendría que utilizar algún vehículo de carsharing o motosharing. ¿Que duración tiene la marcha? ¿Es bajar desde el Bernabéu a Colón por Castellana o se callejea?

Veo que tambien habláis de bicis y patines eléctricos. ¿También hay marcha de estos?
#6
Presentaciones y fotos / Re:Hola! Soy NXMan
Mayo 27, 2019, 10:32:52 PM
Bienvenido! Yo también estoy como tú, por ahora solo con patinete eléctrico (también el Xiaomi XD). Tengo ya ganas de cambiar el coche que tiene más de 20 años. A ver si para finales de año o el  próximo como tarde puedo hacer finalmente el cambio.
#7
Hablando del vídeo y justo sale hoy otro del mismo dando más info:
http://www.youtube.com/watch?v=ynX21N4H8H0
#8
Cita de: jim3cantos en Mayo 21, 2019, 10:27:23 PM
Interesante comparativa en vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=LIGLVY8Crvg
Ojo con la autonomía conseguida con cada modelo en la prueba.

Este video lo he estado viendo también y la autonomía del SR (que comenta que no está limitado y tiene la misma autonomía que el SR+ cuando está al 100%-240mi) resulta bastante más baja que lo anunciado. En la web hay también algunas capturas del planificador del coche y parece que confirman la autonomía (el coche calcula llegar con un 5% para un trayecto de menos de 200millas).

No sé cómo de fiable será la prueba, pero la verdad es que hay pocas pruebas en condiciones del SR+. A ver si lo prueba Bjorn y da datos detallados de autonomía y carga.

Yo estos 2 coches los tengo también en el punto de mira. Sin contar las miles de diferencias entre los modelos, simplificando mucho para mí el model 3 gana en el tema de viajes por la red de recarga y disponibilidad, y el niro en portón de maletero y precio.

Además uso mucho la bici los fines de semana, y aunque lo ideal son portabicis siempre llevo 2 bicis dentro bien agarradas con cinchas. Para esto es casi imprescindible portón. Adicionalmente los portabicis en los eléctricos tienen el problema de pegar una mordida muy grande a la autonomía, que si lo juntas con frío y autopista puede quedar en nada...
#9
Tesla / Re:Anuncio de Elon Musk el 17 de octubre
Octubre 19, 2016, 09:50:58 PM
Cita de: electrico en Octubre 19, 2016, 09:45:25 PM
Cita de: Volao en Octubre 19, 2016, 09:39:00 PM
A comentado Elon Musk en su Twitter que es la segunda parte de la presentación del model 3!  :)

Yo no veo ese tweet...

Solo veo que diga que será en directo a las 5pm hora de california y que habrá media hora para preguntas con la prensa.

Para mi no tendría sentido un bombazo de ese tipo y anunciarlo unas horas antes, perdería mucha publicidad gratuita durante días o semanas.

A ese mismo mensaje ha respondido el diciendo que es la segunda parte. Adjunto imagen, a ver si se ve...
#10
Tesla / Re:Anuncio de Elon Musk el 17 de octubre
Octubre 19, 2016, 09:39:00 PM
A comentado Elon Musk en su Twitter que es la segunda parte de la presentación del model 3!  :)
#11
No me he leído la normativa completa, pero de lo que vi en su día me pareció entender que solo es obligatoria una preinstalacion, y además dimensionada solo para un 15% de las plazas:

"Instalación de sistemas de conducción de cables desde la centralización de contadores y  por las vías  principales del aparcamiento  o estacionamiento  con objeto de poder alimentar posteriormente las estaciones de recarga que se puedan ubicar en las plazas individuales del aparcamiento o  estacionamiento, mediante  derivaciones del sistema de conducción de cables de longitud inferior a 20 m.  Los sistemas de conducción de cables  se dimensionarán  de forma que permitan  la alimentación  de al menos el 15% de las plazas mediante cualquiera de los esquemas posibles de instalación."

Con esto entiendo que no van a tener todas las plazas un punto de luz o enchufe cuando se termine la construcción, y lo único es que no habrá que tirar mas de 20 metros de cable. Es un paso, pero creo que lo suyo es que todas tuvieran un enchufe en cada plaza.

La noticia que comentaba es de hoy, y hablaba de una normativa a nivel europeo para que las viviendas dispongan de un punto de carga, y no de una preinstalacion.
#12
Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 02:43:29 PM
Gracias por tu tiempo en elaborar esta interesante guía, Ccastine.

Para hacer instalaciones así, el primer problema que veo son los vecinos ignorantes, temas como el que comentáis más arriba.

Pero veo oto problema y es el siguiente. Creo que todo el mundo querrá hacer la instalación esquema 2 (desde tu contador individual, que salgan 2 hilos, uno para la vivienda y otro para el garage).
En la mayoría de los edificios supongo que no existan canalizaciones adecuadas para meter varias derivaciones extra hacia el garage, ante lo cual tienes 2 opciones:
1) Haces obra para el espacio justo para tu cable.
2) Haces obra con vistas a futuro y que quede espacio para futuros cables de otros vecinos.

Creo que lo más lógico sería la opción 2, evitas futuras obras para lo mismo y además hacer obra para hacer hueco para un cable o para 5 será casi el mismo coste.
Pero claro, si eres el primero, los demás no van a querer saber nada y tendrás que pagarte tú solo toda la obra, y 2 años después vendrá otro y lo tendrá todo hecho de gratis. Me parece poco justo.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿o cómo fueron vuestras experiencias?

Gracias.

Estoy de acuerdo contigo electrico. No se de que tamaño se harán las canalizaciones, pero es verdad que en una comunidad de vecinos lo suyo sería hacer algo aprovechable por todos y entre todos. El problema es convencer a la gente de estas cosas. Al final por lo que se lee por aquí, me da la sensación de que cada uno se tiene que buscar la vida y hacer la instalación como pueda (muchos casos con quejas absurdas de vecinos). Mirando a largo plazo y no en hacer una instalación puntual, es todo un poco absurdo...

He visto hoy una noticia de que quizás salga una normativa europea para que las casas nuevas cuenten ya con puntos de recarga para los coches. Esto sería un gran avance la verdad, y dejaría de depender de convencer a toda una comunidad. Sobre todo en una vivienda nueva, que imagino que el incremento de precio por hacer esta instalación desde la construcción, será bajo comparado con lo que costaría a cada uno de los vecinos por separado hacer su instalación posteriormente.
#13
Model 3 / Re:Carta de Tesla….
Septiembre 06, 2016, 07:41:43 PM
Yo estoy en Madrid, y me ha llegado la carta. No se exactamente la fecha porque estaba de vacaciones.

La verdad es que me ha hecho bastante ilusión, ya que no esperaba que mandaran nada al hacer la reserva online. Espero que no me surja ningún imprevisto, y cuando llegue el momento pueda seguir con el pedido :) Cruzo los dedos!
#14
He estado buscando más información del tema, porque empecé leyendo resúmenes de la normativa que no contenían todo el texto.

Veo que la preinstalacion incluiría conducción de cables desde la centralización de contadores, de forma que luego no haya que hacer derivaciones desde las plazas de garaje de más de 20 metros. Lo malo es que pensando en el largo plazo, indica que estará dimensionado sólo para el 15% de las plazas, y parece un poco escaso.

A nivel de esquemas de instalación parece dejar libre la elección de uno u otro. ¿Qué esquema consideráis el más adecuado para un edificio de viviendas a largo plazo?

#15
Hola a todos,

Quería haceros una consulta sobre los requisitos de puntos de recarga en edificios de nueva construcción (edificio de varias plantas con garaje comunitario).

He estado leyendo la normativa, y según la ITC BT 52, los proyectos posteriores al 31/12/2014 que se rijan por la ley de propiedad horizontal, será necesaria proyectar una preinstalación mediante, tubos, canales, bandejas, etc para futuras plazas con vehículo eléctrico.

¿Que supone exactamente esta preinstalacion? Si quisiera poner un punto de recarga,  entiendo que será más sencillo/económico que si no dispusiera de ninguna preinstalación ¿no?

Supongo que será obligatoria esta preinstalacion, y no deberían "escaquearse" las constructoras y no instalar nada...

Muchas gracias por adelantado!