Cita de: Leafyou en Septiembre 19, 2017, 10:20:57 PMMenos del 80%? Ufff La verdad es que entonces suficiente le estoy sacando al cochecico. Es cierto que luego pruebas otra cosa y el mundo cambia una barbaridad. Hace una semana probé el ampera-e y no quería devolverlo, lo malo es que mis hijas aún menos. En teoría es mas pequeño (el leaf mide 445 de largo y el ampera 417) pero la aceleración y el espacio interior estan genial. Se nota que es mas moderno. Y el tamaño de la bateria nuevo es una pasada. Yo llegué a ver predicciones de 470km conduciendo a vela (consumo medio en ese momento de 8,4kwh/100km) pero pruebas de pisotón de esos 360Nm... Y la media al carajo. Creo que después de unos 150km dejé la media en unos 13kwh.Cita de: spansk en Septiembre 19, 2017, 09:25:06 PMSi tienes dos barras menos, tienes menos del 80% de batería . Te pongo aquí la relación de pérdida de capacidad:Cita de: Leafyou en Septiembre 15, 2017, 11:01:07 PMHola @Leafyou.Cita de: spansk en Septiembre 15, 2017, 06:17:30 PMTodos sabemos un poco y entre todos hacemos el "gurú ".Cita de: nexus6bcn en Septiembre 11, 2017, 10:59:45 PMPues sinceramente, lo vi, pero no lo encuentro ahora. Se que el modelo fue comprado nuevo en USA en el 2012, pero parece ser que el modelo es del 2011. Fue importado a Noruega en agosto de 2013 con 960km. Y yo lo compré en febrero con 26200km...
Muy interesante tu prueba... ¿De qué año es tu Leaf?
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Una pregunta que lanzo al aire. Quien es el que mas sabe de leaf(s) en este foro? Necesito un gurú...
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Tú pregunta y trataremos de dar la respuesta más acertada.
Pues es que no se si te has leido el "ladrillico maño" Pero tuve unas "perlas" con los chademos y desconozco el porqué sólo cargó hasta el 90%. En todos los casos, me decía el cargador que el coche había parado al 90% la carga, pero desconozco el motivo. Es bien cierto que yo tengo 10 de las 12 barras de salud de la batería, pero eso significa el 84% real de la batería (que son 22kwh utilizables, no? Osea, el 84% de 22 son unos ±18,5kwh, no?) Yo estoy contento con el. Hago pruebecillas y veo que el coche responde. Hoy mismo he hecho bastantes km con dos cargas rápidas y una lenta. Me explico.
Esta mañana he salido de casa a dejar a las niñas y con la batería al 80% me marcaba unos 109km. Estado de la mar calma () 12°, llovizna y un 90% de humedad.
Hemos ido hasta el cole y vuelta a casa (8km) y luego hemos vuelto al cole he ido al dentista con las niñas (unos 50km) he llegado a casa de vuelta con 35km en el contador, pero le he metido zapatilla (si es que las prisas y llegar tarde...) Y climatizador es lo que tiene. Después he ido al pueblo grande de la zona a hacer algo de compra (unos 12km pero con sube y bajas) y alli he cargado 8min (4,2kw en un chademo) tenia 19km y me ha marcado después hasta los 58(?)
Después he puesto el contador de energía a cero para ver consumo real instantáneo y después de haber conducido unos 100km mas (con 15min de chademo por enmedio y unas cuantas horas de enchufe en casa de unos amigos mientras la sobre mesa) he conseguido ver 8,8km/kwh. Cuando hemos salido de casa de estos amigos, marcaba 111km y he llegado a casa, 26km después, con 93km.
Asi que creo que el coche va muy bien, pero la humedad y la temperatura relativa le afectan bastante, asi como la velocidad. Aqui, que es un pais donde la velocidad la pagas con creces (zona de 60, a 66km/h significan 175€ o tres dias de cárcel, a 70 son directamente 500€ y una semana de cárcel y a partir de ahí es exponencial hasta tres meses de sueldo íntegro, retirada de carnet por tres años, un año de cárcel y volvértelo a sacar, que aqui cuesta mas de 3000€) los límites no son como los expone Saúl López, donde la velocidad náxima son 80km/h en autovía, normalmente se mueve entre 60-70 en el resto de vias si no 50... Asi que normalmente voy a 60, excepto en zonas mas rápidas que no paso de 66 de marcador. Me he demostrado que hay una diferencia bestial de consumo por encima de eso,mas teniendo en cuenta cinco personas y todo lo que conlleva en maletas y demás....
En fin, gracias de antemano.
Saludos.
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La pérdida de cuatro barras de capacidad de la batería (33,75%) .
La pérdida de tres barras de capacidad de la batería (27,5%) .
La pérdida de dos barras de capacidad de la batería (21,25%) .
Pérdida de una barra de capacidad de la batería (15%) .
Ten en cuenta que el Leaf no calienta la batería como el Tesla para mantenerla a una temperatura razonable, lo que quiere decir es que a 12 grados, la autonomía es más baja que a 20. Eso es bueno para alargar la vida de la batería pero es nefasto para la autonomía. Te recomiendo, si puedes, guardarlo en el garaje por la noche y precalentar el habitáculo antes de salir.
En cuanto a los Chademos, algunos cortan antes del 100%, pero a partir del 80% baja mucho la intensidad y se ralentiza la carga. Teniendo tantos cargadores rápidos como tenéis allí, no te compensa esperar hasta el 100% si se diera el caso de que te cargara.
A hacerle todos los kilómetros que puedas. Y con los límites tan bajos de velocidad noruegos, el Leaf estará encantado. Yo ya voy por 125.000 en 3 años y medio.
Saludos
Ahora a ver que pasa con la degradación de esa bateria y la respuesta que tenga psa entonces. Porqie el marrón de sacar el modelo los de GM, decir que esperan una degradación de cerca del 40% en tres años y quedarse tan panchos... Nusé. Es cierto que cuando compré el coche, en febrero de este año, solo tenia una barra menos de batería, la segunda cayó al mes o así. Nosotros siempre cargamos hasta el 80%, excepto viernes o sabados que lo hacemos al 100% por movernos algo mas lejos, o simplemente para no cargarlo en todo el finde (ha habido findes de cargar viernes al 100% y lunes llevárselo mi mujer al curro con mas de 100km de autonomía) eso sí, ella pasa un poco mas de la eficiencia. Conduce y punto. Pasa de botoncitos, conduciones a vela y mierdas de esas. Hoy tengo la media en 8,8km/kwh. Veremos en cuanto lo deja al volver... Pero es cierto que esta diluviando. Hoy hace dia de llevar el clima y los limpias a tope. Hoy hace el tipico dia de mierda noruego.
Buenos dias!
B.
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