Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - juangon

#16
Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
Mayo 03, 2019, 10:10:49 PM
Cita de: Alvaro. en Mayo 03, 2019, 06:27:26 PM
Cita de: juangon en Mayo 03, 2019, 06:11:11 PM
Kia e-niro LR aluminium silver, acabado emotion. Pack luxury
Fecha pedido: 02/02/2019
Fecha aprox entrega : 29 de Mayo
Ya te queda poco!!! Te han confirmado producción y que este de camino?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues la verdad que no hay novedades. Estoy preguntando al concesionario varias veces por semana y sigue sin estar fabricado, así que esto suena a retraso...Espero que el rumor que he leído por aquí de la producción a primeros de Mayo sea cierta...

De todos modos me han dicho que a veces el sistema que tienen en KIA no lo actualizan hasta que el coche está ya a medio camino, así que veremos a ver...
#17
Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
Mayo 03, 2019, 06:11:11 PM
Kia e-niro LR aluminium silver, acabado emotion. Pack luxury
Fecha pedido: 02/02/2019
Fecha aprox entrega : 29 de Mayo
#18
Cita de: Alvaro. en Abril 27, 2019, 04:46:02 PM
Según he leído por ahí(no oficial) entre primeros y mitades de mayo entraba a producción algún lote con modelos pedidos desde España. A ver si hay suerte y entran ahí los nuestros

Gracias por la información. Ojalá sea así. En España en teoría tenían asignados 400 vehículos para 2019, y que yo sepa esa cifra no se ha rebasado en las primeras semanas de venta, como ocurrió con UK que sus 1500 vehículos asignados se han superado en poco tiempo.
#19
Cita de: Alvaro. en Abril 27, 2019, 10:57:56 AMHola, yo estoy a la espera para julio.
Si que es cierto que los colores menos pedidos, suelen tener mayor tiempo de entrega. Entiendo que esperarán a tener x número para fabricarlos.
Cómo te has enterado del retraso? Ha sido tu concesionario quien te ha avisado?

En mi caso todavía no hay oficialmente ningún retraso. Pero el del concesionario me dijo que el coche tarda 45 días en llegar desde Corea. Y en su sistema les aparece que todavía no está fabricado, así que parece que algo de retraso habrá.
#20
La fecha oficial para la entrega de mi e-Niro es a finales de Mayo (pedido hecho los primeros días de Febrero).

Hace pocas semanas vi que un afortunado cliente del mismo concesionario recibió su e-Niro porque lo pidió de color blanco a pesar de haberlo pedido varios días después que yo.

Esto mismo le ha ocurrido a esta persona de UK. que se lo han retrasado hasta julio, desde marzo-abril, por haberlo pedido de color negro.

https://www.youtube.com/watch?v=QKSwHtL3Iws

¿Alguno de vosotros está teniendo retrasos en la entrega respecto la fecha oficial?

Saludos.
#21
Cita de: cocbit en Abril 08, 2019, 05:17:04 PM
Las medidas utilizan diferentes criterios.

La del model 3 usa el criterio usa donde unos 350 son unos 500, el tesla es similar al BMW serie 3

Curiosamente en el caso del niro tenemos lo mismo pero a la inversa.
El maletero es como el de un C4 cactus. Es decir unos 350-380 litros reales. Utilizan para calcular la medida el espacio en el doble fondo. Algo a mi modo de ver muy rastrero y que engaña a la gente.

He visto en varias fuentes que el maletero son 425 litros en la parte trasera, como ésta: https://www.motor.es/tesla/model-3/medidas

Así que parece que a igualdad de comparativa, tiene algo menos de maletero trasero el Model 3, quitando la bandeja inferior del e-Niro.

Existe la famosa prueba de los "banana box"  en la que también se ve que el Tesla Model 3 tiene capacidad para 6 cajas, el e-Niro 8: https://www.youtube.com/watch?v=2OM1UsEAPe4

A todas luces parece que el maletero trasero del Model 3 es más pequeño que el del e-Niro.
#22
Aqui un reservista de Model 3 que canceló su reserva  y después se decantó por el e-Niro.  Antes de nada quiero decir que soy un admirador de Tesla y el valor que han tenido empujando hacia la movilidad eléctrica a fabricantes casi centenarios. Es algo que todos le debemos estar agradecidos.

Os digo mis razones, totalmente subjetivas:

* El Model 3 es un coche muy grande en mi opinión. Tanto en el maletero como el espacio interior, el e-Niro es bastante parecido (mejor incluso en el maletero). Circular con un coche de 4.7 metros en España en algunas ciudades puede ser complicado.
* Por la infinidad de vídeos que he visto, el Model 3 es un coche con sensaciones más deportivas. A mi no me interesan ese tipo de coches.
* Como ya se ha dicho, el precio final con el equipamiento equivalente sale mejor en el e-Niro con menos precio.
* Supercharger? Es verdad que es una gran ventaja. Pero pagar varios miles de euros más (ver punto anterior) para una cosa que, en mi caso, utilizaré 3 veces al año, me parece excesivo.
* Fallos de fabricación. Veo con preocupación el número de vídeos hablando de fallos de fabricación en el coche. Era algo que hace un año veía con indiferencia, pensando que todo lo solucionarían al llegar a Europa, pero veo que no es así. Otro problema relacionado con esto es la total dependencia de la pantalla del coche. Sin ella prácticamente no tienes coche y es un peligro para la seguridad. Creo que aquí falló Tesla en su afán por ahorrar costes. En esto KIA da una garantía de 7 años. KIA además está entre las marcas más fiables (lo reconozco, odio ir al taller) de las marcas de coches según la OCU, estando en el mismo puesto que Jaguar, muy a la cabeza de la lista.

Es mi opinión...
#23
Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2019, 08:29:53 AM
Tablas completas de Marzo en España. EV puros:




Esa tabla la actualizaron después, porque me llamó mucho la atención los acumulados del Kia e-Niro. En la web lo han actualizado y ya aparecen solo 65.
#24
Bienvenido! (aunque yo llevo poco tiempo ).

Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM

-La asisténcia para mantener en le carril se me activa por defecto cada vez que lo enciendo, lo tengo que desactivar manualmente, és normal?
           -Siempre lleva activado el "rectificado" de trayectoria? casi nunca emite testigo sonoro, me gira siempre el volante solo, con lo que o lo desactivo o tenemos una lucha entre humano y máquina constante
-Cuando activo el cruise control tambíen se me activa el control de vehiculo que precede automaticamente y la asistencia en carril
          - Ahí salen 2 testigos, el de carril y el de volante, se encienden aleatoriamente y no se bien bien cual hace que

Esto no aparece en el manual de instrucciones? Creo que había botones en la parte inferior izquierda, entre el volante y la puerta, donde se pueden activar o desactivar.

Cita de: Martí Cognom en Marzo 27, 2019, 07:13:02 PM
-Tiene pinta que a la mínima que le des un poco de caña te quedas sin bateria rápidito

Puedes explicar esa velocidad, consumo y autonomía cuando le aprietas?

Gracias.
#25
Cita de: Alvaro. en Marzo 24, 2019, 07:59:11 PM
Qué tal es la calidad del cuero? En un video me dio la sensación de que tenía bolsas, como si no estuviese fuente estirado o estuviese holgado.
Igual es un efecto del vídeo.

Desgraciadamante todavía no me lo entregaron. Podré responderte en 1-2 meses a lo sumo (espero :-D).
#26
Cita de: Anlupa en Marzo 24, 2019, 06:16:26 PM
Con el ioniq en invierno raramente uso la ventilación si voy solo, con el asiento y el volante es más que suficiente.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Gracias. Espero que ocurra lo mismo en el e-Niro.
#27
Cita de: Alvaro. en Marzo 24, 2019, 11:31:38 AMHola, cuando te refieres a ahorro inmenso es por calentar y enfriar con los asientos y no con el clima?
Perdona pero estoy perdido

Gracias, un Saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Exacto. Vistos esos datos que han puesto la diferencia entre asientos calefactados/ventilados y climatización es grande.
#28
Cita de: CR123 en Marzo 23, 2019, 11:41:25 PM
en el minuto 2:50 pone el consumo de los dos asientos calefactados 300w (no 250w como dije de memoria)
la ventilacion de los asientos 80w

en el minuto 6:15 pone que el lo máximo a lo que lo vio fue 4,07km,  si bien es cierto que lo máximo que nos muestra en el vídeo es 2,36kw

Gracias por el dato. El ahorro es inmenso. Menos mal que compré este pack justamente para ahorrar energía.
#29
Cita de: Cougar68 en Marzo 22, 2019, 05:17:17 PM
Tambien me he fijado que en el cuadro no veo las señales de velocidad máxima de la Carretera que si veía en el cuadro del Kona EV Tecno. Independientemente de que se vean en la pantalla de 8" central. Y ya puestos a preguntar... ¿Las Lee o solo son bancos de datos de mapas como en los Hyundai Kona Tecno actuales?.

Saludos.

Esto lo pregunté también, y el e-Niro no dispone de reconocimiento de señales, como sí que hace el Kona.
#30
Cita de: A2P en Marzo 22, 2019, 01:01:05 PM
A ver, que no tiene nada que ver el peso del techo solar, ejemplo el IONIQ Style. Es solo una tontería del comercial.

Las distintas autonomías es debido a que se hicieron pruebas del E-Niro en los meses de frío en Francia, Noruega, etc

Las pruebas que digo yo se hicieron en Noruega, pero con la misma temperatura: https://www.youtube.com/watch?v=kXHpPgycx1Q

Es posible que el pavimento de ahí (no creo que lleve neumáticos de invierno en ese video) tenga algo que ver, pero es mucha diferencia, por eso digo que puede ser otro factor más.