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Mensajes - pinger

#316
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Ecogp Calafat 2018
Septiembre 15, 2018, 10:56:47 PM
Es mucho más bonito en vivo que en fotos, todo el mundo lo dice y es verdad. Tenía ganas de verlo, y a pesar de la lluvia y mi batería de 22 kWh, he llegado al circuito para verlo. Una preciosidad, si consiguen hacer bajar el precio de las baterías tanto como para dejar el precio del coche por 35000 € que se vaya despidiendo el resto de "competidores". Y si, ya se que no costará eso finalmente, pero si lo consiguen, adiós competencia.
#317
Cita de: mmezo en Septiembre 13, 2018, 11:53:07 AM
Lo del Trio no es normal, incluso siendo un R90 (en lugar de un Q90), a 22kW la batería debería llenarse en poco más de 2h. Lo que se me ocurre es que el Trio trabajase en monofásico, bien porque el cable con el que lo has enchufado sea de una sola fase o bien porque tuviese algún problema. Entonces cuadra que haya cargado aproximadamente 10kWh en una hora y cuarto (7,4kW * 1h 15'  ~ 9.4kWh)

Respecto a los 150km con 25kWh que dices es así. Mi Zoe Q210 con 22kWh y llantas de 17'' que es de los que más consume del foro tiene en este momento una media de 16kWh cada 100km durante los 7000 últimos km. Me da autonomías de entre 120 y 140km. Hago cada día unos 60km, muchos de ellos por la A6 de Madrid. Varias veces a la semana aproximadamente el doble.

En una jornada de trabajo de 7h largas siempre lo he tenido cargado del todo, aunque haya empezado con la batería cerca del 10%. El cargador del trabajo es de 16A (3,7kW). En casa también tengo un Wallbox de 16A y en una noche se llena de sobra también, venga como venga. (Suelo llegar sobre las 22:00 y me voy como pronto a las 7:20).

Eso sí, el Zoe es bastante poco eficiente cargando a 16A y menos aún si cargas más lento, así que si puedes si te interesaría poner un wallbox de 16A como mínimo o un enchufe green-up para cargar algo más rápido. Entre que ya de por sí le metes más energia por hora y que la aprovecha mejor se nota bastante.

Toda la razón en tu comentario, sobretodo en que el punto este mal.
#318
Yo diría que no es un Q es un R.
#319
Cita de: pinger en Agosto 12, 2018, 10:57:31 PM
Cita de: pinger en Julio 28, 2018, 01:48:03 PM
Cita de: pinger en Julio 20, 2018, 08:04:27 PM
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.

Hoy he vuelto a cargar y esta vez a 44, a la máxima velocidad ha llegado hasta el 60 % después ha empezado a bajar a 22 que se ha tirado un rato hasta los 80 o 90 y luego ha ido bajado constantemente hasta los 2 kW al 98%

Definitivamente ahora carga algo más lento, pero carga a tope. Hoy me daba 159 km y tras borrar contador de consumo 146. Curiosamente me ha aumentado un 1% el SOH, no me preguntes por qué.

Alguna idea de por qué ha podido pasar eso? Quiere decir que a medida que vaya haciendo cargas me va a llegar al SOH real?  Can ZE me dice que la carga máxima al 100 % y 0.2 kWh de energía en Energy to full es de 21.4 hace unos días al 100% se quedaba 0.6 en Energy to full.

Me autocomento para comentar que en la última carga he conseguido cargar a 22 kWh y el SOH me indica que ha aumentado hasta 96%
#320
Impresionantes números, sobretodo comparando con mi Zoe de 22 kW, no quiero ni pensar como será el Model 3 cuando llegue.
#321
Se ha ampliado el periodo de inscripción hasta el día 14. Aún estáis a tiempo, venid, lo pasaremos bien.
#322
Cita de: Ritxi en Septiembre 09, 2018, 10:21:48 PM
Así como la batería LG del Zoe es muy buena, no se puede decir lo mismo de su BMS. Los cálculos de capacidad, autonomía, SOC y SOH son penosos.

Según la versión de los calculadores LBC y LBC2 intaladas, el SOH puede variar más de un 20%, siendo la capacidad de la batería exáctamente la misma http://foroev.com/index.php?topic=8560.0.

Vamos, que el valor del SOH del Zoe no sirve para nada. Y lo mismo el del Fluence con batería LG.

Para saber como va la degradación real de la batería, la única solución es hacer una prueba de llenado/vaciado bien hecha http://foroev.com/index.php?topic=5409.240

Si pero es curioso que ahora puedo recargar al 100% los 22 kW y antes no podía.
#323
Buenas, a raiz de la actualización de software que le hice al Q210 hace unas semanas, me he dado cuenta que poco a poco a recuperado SOH, ha pasado del 94 al 96 % y ahora sí, carga 22 kW cosa que hace unos días no hacía.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Igual debería de resetear el contador total? No se, pero me dijeron que perdería los datos cuando hiciese el update y se han mantenido. ¿Alguna idea?
#324
BMW i3 / Re:BMW i3 con bateria de la LECHE.....
Septiembre 06, 2018, 01:16:10 PM
Pues la verdad es que si es una gran noticia, a ver si venden aunque sea baterías de 40 y la mierda Renault y sus baterías de alquiler.
#325
Muchas felicidades por la adquisición, ¿te vienes de Rally de eficiencia energética? Aún hay plazas libres y nos lo pasaremos bien. https://sommobilitat.coop/ralli/ además que no me importaría darle un vistazo a ese kona, el otro día estuvimos en el concesionario y no tenían nada más que térmicos y hibridos, lamentable.
#326
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Septiembre 03, 2018, 05:43:02 PM
¿Alguien por aquí ha probado un juice booster con un Zoe Q210? Se supone que el cacharro emula la tierra y engaña al coche para que cargue, pero me gustaría verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=GO4MTNtTXqY
#327
Bienvenido al foro. Si te hace un rally de eficiencia energética aún estás a tiempo. Gana el que menos gaste.

http://foroev.com/index.php?topic=9979.msg85876#msg85876

P.D. Yo he venido a hablar de mi libro, como diría Umbral.
#328
¿Alguno se anima?

Ya se han publicado precios, inscripciones hasta el día 7 de Septiembre, el rally es el día 22 de Septiembre

Precio por participante
Precio para socio Som Mobilitat: 10 € + 10 € camiseta + 10 € comer
Precio no socio: 20 € + 10 € camiseta + 10 € comer
La camiseta y la comida son opcionales

Hacerse socio cuesta 10 €, así que aprovechad la ocasión para haceros socios ;)
#329
Hoy he pedido presupuesto para comprar la batería de mi Q210 de 2013 (que como mucho en verano le saco menos de 140 km ahora que he actualizado el BMS pagandolo yo), con 93795 km y según app 94 % de SOH me piden la barbaridad de  4.117€ + IVA

Más de cinco años para amortizar la compra a 80 euros que pago de alquiler ahora mismo. A saber en que estado estará la batería de aquí a 5 años teniendo en cuenta que encima me dicen que garantía ninguna.

CitarBuenos días,



El precio de la batería es de  4.117€ + IVA



Procedimiento si acepta el precio:

La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por usted, tiene que indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.
Es precisa una carta por su parte indicando los motivos de la compra de la batería.
Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad) pasaría a tener la garantía del fabricante.
Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales  y si éstos se hubieran realizado en exceso, debería  regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.
Para este cierre debe aportar un escrito firmado y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.


Atentamente,
#330
General / Re:Vengo de probar un Renault Zoe
Agosto 21, 2018, 08:35:35 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
He hechado en falta un reposabrazos entre los asientos delantes y algo más de compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, debajo del reposabrazos se podría haber puesto un arcón que hubiese ido de fábula. Pero como lado positivo, veo que así meteré menos cacharros en el coche jeje

Se puede comprar como accesorio.

Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
El zumbido de la baja velocidad.... si me compro el coche lo primero que voy a hacer es quitar el fusible, que horror por diós!!!

Hay un botón a la izquierda para apagarlo, al lado de abrir el conector de carga.