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Mensajes - Leaf-Me

#1
LEAF 2.Zero / Re:Subforo muy parado
Diciembre 07, 2023, 04:17:10 PM
Cita de: corsair en Diciembre 03, 2023, 10:12:52 AMBuenas

Normalmente en el libro de mantenimiento del vehículo te específica el plan de mantenimiento. No sé si te refieres a algún parámetro en concreto.....

Por otro lado, creo que mantenimiento como tal solo especifican sustituir el filtro de polen periódicamente. A parte de esto, y aunque no lo reflejan en ningún sitio y muchos servicios oficiales no lo hacen, sobre los 80.000 o 100.000 km si que deberías plantearte sustituir el lubricante de la caja reductora. Se han dado muchos casos que por no hacerlo la caja reductora acaba hecha migas, y los que lo hacen sacan residuos en el aceite viejo que indica que si que es necesario.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Y si no es mucho pedir .... Hay campañas de revision de la casa por el Leaf 2.0 ???
#2
LEAF 2.Zero / Re:Subforo muy parado
Diciembre 07, 2023, 04:15:49 PM
Cita de: corsair en Diciembre 03, 2023, 10:12:52 AMBuenas

Normalmente en el libro de mantenimiento del vehículo te específica el plan de mantenimiento. No sé si te refieres a algún parámetro en concreto.....

Por otro lado, creo que mantenimiento como tal solo especifican sustituir el filtro de polen periódicamente. A parte de esto, y aunque no lo reflejan en ningún sitio y muchos servicios oficiales no lo hacen, sobre los 80.000 o 100.000 km si que deberías plantearte sustituir el lubricante de la caja reductora. Se han dado muchos casos que por no hacerlo la caja reductora acaba hecha migas, y los que lo hacen sacan residuos en el aceite viejo que indica que si que es necesario.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Gracias por la info ,
No lo he encontrado en el manual (grande grande por cierto) salu2
#3
Refloto ya que me estoy empapando de todo jejeje en el foro , me preocupa mas que ponerlo en N , como se toma el sistema la vuelta a D yendo por ejemplo en N a 100kmh.   ???
Salu2
#4
LEAF 2.Zero / Re:Grupo whatsapp
Diciembre 06, 2023, 11:49:49 PM
Buenas , me podríais añadir al grupo ?? Gracias
#5
Buen aparato si señor , disfrútalo !
#6
Presentaciones y fotos / Re:PRESENTACIÒN
Diciembre 05, 2023, 04:18:48 PM
Cita de: gelinz78 en Noviembre 28, 2023, 08:37:11 PMCuando quieras amigo, aquí me tienes para cualquier duda o consejo. Un saludo y que lo disfrutes, es un buen coche!.
Buenas tardes , como lo llevas ??
#7
Instalaciones vinculadas / Sustituir ICP
Noviembre 30, 2023, 03:59:13 PM
Hola buenas , despues de mucho leer cada vez estoy mas confuso, quiero quitar el ICP y poner el famoso IGA con proteccion contra sobret. Perm. Y transit. El tema es que mi ICP es de 20A , el cuadro esta montado todo en hilo de 4 porque se dimensionó hace años para 4,4kw , en el boletin me indica max potencia 5,75kw. Dicho esto unos me dicen que cambie el ICP por el IGA igual de 20a y otros que ponga 25a. Que opinais ??? Gracias y salu2
#8
LEAF 2.Zero / Subforo muy parado
Noviembre 30, 2023, 07:21:29 AM
Buenas , podemos dar un poco de vida a este subforo .... 😃
Alguien sabe y me dice el plan de mantenimiento del Leaf ? 
Salu2
#9
Presentaciones y fotos / Re:PRESENTACIÒN
Noviembre 29, 2023, 01:59:52 PM
Buenas , de momento el coche aguanta todos los cálculos hechos en papel , MSE se ve que es bastante eficiente además , mantiene la media en 0,15 lo que hace que pueda recorrer los 170kms diarios con cierta holgura y despreocupación , al llegar con sobrante lo estoy cargando a 13A en lugar de 16A , imagino que estresaré menos la batería ya que tengo que cargar a diario hasta el 100% por los imprevistos que puedan acaecer y no correr riesgos tan lejos de casa , tengo que explorar las cargas públicas que aún no he usado. En fin de momento muu contento y como coche ninguna queja . Pd: me parece genial pa pre-climatizacion enchufado a casa. Salu2
#10
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Noviembre 26, 2023, 11:11:55 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 26, 2023, 07:58:48 PMSi me permites un comentario, te sobra la "h" cuando hablas de potencia de carga. Es simplemente 16A o 20A. De hecho mas arriba lo pones bien. Ah sería energía o capacidad de batería como se suele indicar por ejemplo la del BMW i3.
Gracias por la aclaración , nunca te acostarás .......... 👍🏻
#11
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Noviembre 26, 2023, 04:35:12 PM
Buenas , primera carga desde el 48% a 10ah ha tardado aprox 10 horas. Hoy he montado la linea de 20ah para cargar a 16ah , a ver que tal va la noche. Sigo contratado a 20ah, iré contando. Por cierto estoy peleando con la aplic. De Nissan connect ev , me dice que mi VIN no es
Correcto pero segun el año y modelo denería serlo , escribiré mañana a Nissan Services. Salu2
#12
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Noviembre 25, 2023, 05:10:14 PM
Buenas , acabo de recogerlo , bueno de llegar a casa , y la primera impresion muy buena , 15kWh de media , muy contento , un 50% ha gastado , 115kms con secundaria , nacional y autovia , sin pasar de 100. salu2
#13
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Noviembre 25, 2023, 08:33:02 AM
Cita de: juntik en Noviembre 25, 2023, 06:50:45 AMBuenas. Para hacerse 160 km, gastarás fácilmente 22 kWh (si tienes buenos consumos, sin autopistas) o hasta 30kWh (si tienes más autopista, mal tiempo y demás).

El único problema que le veo es que quizá necesites más horas para recargar eso cada día si lo cargas en un schuko.

Por cierto, que un schuko no te da 16 amperios. Lo fundes. Sólo si es un green-up podrías sacar 16 amperios sin fundirlo.

Dicho esto, si cargas a 16 amperios (3,6 kW) tardarías entre 7 horas y 10 horas para recargar los 160 km. Pero eso es en un green-up. Si es un schuko normal puedes sacar máximo 12 amperios (2,6 kW). Y entonces el tiempo se dispara a entre 9 horas (con buenos consumos) y más de 12 horas (con más autopista). Si dispones de ese tiempo de carga, ok.

Para esto lo útil de verdad sería un wallbox, pudiendo cargar hasta 7,2 kW, en cuyo caso tardarías entre 3,5 y 5 horas nada más.



Hola @juntik , gracias por tus comentarios , son de mucha utilidad para mí , en cuanto al trayecto es autovia casi todo pero muy "capada" velocidad maxima a 100 , radares de tramo a 80 , dos radares en fin 80kms que no saco una media de mas de 90 nunca. En cuanto al WB de momento dificil por la ubicacion del mismo así que voy a montar un termico de 20A , con seccion de 4mm y schuko de superficie legrand que me dice el almacen electrico soporta 16ah durante horas sin problema. La carga las haré siempre de noche en cuyo caso no aportaré mucha temperatura del ambiente , yo he calculado un escenario donde cargue 30kWh cada noche y dispongo de unas 10 horas , así pues antes de cambiar potencia y demás voy a probar a ver que tal va , si no pues tendre que montar quizas un cetac en lugar de un schuko y pasar a 20A. Por cierto tmb voy a empezar con una tarifa plana de 0.122kWh a ver que tal va. Gracias y salu2.
#14
Presentaciones y fotos / Re:Presentación
Noviembre 24, 2023, 11:12:52 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 24, 2023, 10:52:37 PMBienvenido! No he leído yo que esta versión dé muchos problemas aparte del "rapidgate" que no te afecta para hacer 160 km del tirón.
Gracias , os iré contando. Salu2
#15
Presentaciones y fotos / Re:PRESENTACIÒN
Noviembre 24, 2023, 10:34:50 PM
Hola @gelinz78 , mañana recojo un Leaf , cuando gustes podemos intercambiar impresiones . Salu2