Después de casi 15.000 km quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere. Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo). Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kwh/100km y con la regeneración 12,5kwh/100km, y en la subida 18,5kwh/100km con levas, y 17,5kwh/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador. Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo