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Temas - Fernando M

#201
BMW i3 / Test de autonomía, 21.6 kWh contra 32 kWh
Mayo 14, 2014, 11:30:16 AM
Real World Range Test: BMW i3 vs BMW ActiveE



http://www.bmwblog.com/2014/05/12/real-world-range-test-bmw-i3-vs-bmw-activee/

2011 BMW ActiveE

Remaining SOC: 27%
Estimated miles remaining: 22
Trip efficiency: 4.1 miles per kWh
Total miles: 102

2014 BMW i3

Remaining SOC: 20%
Estimated miles remaining: 16
Trip efficiency: 5.4 miles per kWh
Total miles: 96

Resumiendo, 124 millas el ActiveE y 112 millas el i3, el primero con un 50% más de batería. Lo que hemos visto muchas veces, más batería, más peso, más gasto, más dinero.
#202
Abajo en pequeñito... pero ahí estamos:

http://issuu.com/eviewer/docs/destacado_autof__cil_163/17?e=5028936/7574146



No es gran cosa, pero me ha hecho gracia...  :)
#203
Instalaciones vinculadas / Cuidado con los rayos
Mayo 08, 2014, 01:52:50 PM
Ya habreis leido en el grupo de facebook del Leaf lo que le ha pasado a Minai, pero para el que no lo haya leido y viva en zona de rayos, mejor que se compre esto:

http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-transitorias-DPS/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Tipo-1-Clase-I/Formato-monobloc/CSH

375 € página 15-16.

http://www.ldl-online.es/tarifas/Cirprotec-C-TARIFA-PRECIOS-2013.pdf

Sobretensiones tipo 1, el tipo 2 no le sirvió.


#204
http://es.autoblog.com/2014/05/07/el-proximo-nissan-leaf-tendra-un-estilo-mas-convencional-y-mayor/

Que el Leaf sea el eléctrico más vendido del mundo no implica que Nissan esté del todo satisfecha. Liderar un segmento con pocos rivales no tiene gran mérito sobre todo sabiendo que muchas de las compras se realizan mediante leasing que posteriormente regresan a manos de los concesionarios.

El caso es que Nissan está dispuesta a modificar ligeramente el planteamiento del Leaf para hacerlo más comercial, optando por una estética de corte menos futurista. Suponemos que no será una alternativa tan simplona como el e-Golf pero sí con menor personalidad que el actual. Según palabras del jefe global de diseño de Nissan, Mamoru Aoki, ya no es necesaria la diferenciación en los vehículos eléctricos para captar la atención, citando al Tesla Model S como un modelo que presume de una estética personal, deportiva, elegante y muy auténtica.


La autonomía es otro de los puntos que será revisado para tratar de captar la atención de los usuarios. Dicen necesitar unos 300 km de rango con una sola carga para evitar que la pila de hidrógeno termine robando protagonismo a los eléctricos. De momento están trabajando en nuevos compuestos químicos para las baterías que permitirán un mayor alcance y posiblemente también una reducción de costes.

Debido a que todavía están en desarrollo, el lanzamiento del primer modelo en llevar estas nuevas baterías se ha retrasado hasta 2017. La alianza Renault-Nissan ha decidido que sea Infiniti la que tenga el privilegio de estrenarla, demorando también el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico.


Nissan no quiere dar demasiados datos sobre otras novedades que recibirán sus eléctricos para conseguir una autonomía más elevada y estable, sobre todo en climas calurosos. Lo que sí han dejado caer es que el ciclo de vida del Leaf será igual que el de cualquier otro modelo, por lo que su relevo debería llegar a mediados de 2017.


Del nuevo Infiniti eléctrico, el Vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, ha comentado que no sólo incluirá la nueva batería sino también el sistema de recarga inalámbrica por inducción. Tendrá más autonomía que el Leaf ya que al ser un sedán de mayor tamaño permitirá instalar una batería con mayor capacidad.
#205
Aquí Carlos probando el ZOE:

http://forococheselectricos.com/2014/04/autonomia-real-del-renault-zoe.html

Todo muy bien excepto la recarga, dichosa sensibilidad con la toma de tierra...
#207
Bicicletas eléctricas / Consejo para MTB eléctrica
Abril 23, 2014, 11:04:04 AM
En este tema no tengo ni idea y no sé por dónde empezar.

Me gustaría tener una bici eléctrica de montaña. Supongo que mejor comprarla que transformarla, aunque sea más caro. ¿Donde comprar? ¿qué modelo que podría comprar?

Gracias.
#208
Nissan Leaf Likely To Offer Larger Battery For Longer Range



https://autos.yahoo.com/news/nissan-leaf-likely-offer-larger-battery-longer-range-153221135.html

Now Nissan executive Andy Palmer has come close to confirming that a longer-range Nissan Leaf is in the cards, though likely not until 2016 or even 2017.

In an interview at last week's New York Auto Show with Palmer, who is Nissan's product chief, he said offering multiple battery-pack options with different ranges in the Leaf was being debated internally.

Palmer noted that the Leaf electric car would be on a standard Nissan model cycle of updates every five or six years.

But he said the timing of updates was somewhat complicated by the significant updates made to the Leaf for 2013--just two years into its run--when production for the U.S. market shifted from Japan to Tennessee.

He called the idea of a longer-range Leaf was the subject of "intense internal debate," with some parties feeling that the 2014 Leaf's rated range of 84 miles was enough for the vast majority of users--and others feeling that more U.S. buyers could be captured with a range in the triple digits.

In the end, Palmer suggested, there could be "two or even three" battery-pack options offered in future Leaf models--"varying by market" where the demand was strongest.
#209
http://www.autocar.co.uk/car-review/mercedes-benz/b-class/first-drives/mercedes-benz-b-class-electric-drive-prototype-first-d

La gente se está ilusionando mucho con este Mercedes, pero no lo veo superior a un i3.

Energy for the electric motor is provided by a 28.0kWh lithium ion battery.

Taking kerb weight up to a rather hefty 1750 kg. By comparison, the i3 tips the scales at a comparatively lightweight 1195 kg.

As a result, the energy consumption of the new Mercedes-Benz is significantly higher than the BMW at 18.0kW/h against 12.0kW/h. Despite this, Mercedes-Benz claims an overall range of 124 miles on the European test cycle. However, officials suggest the real world figure is closer to 90 miles.

#210
Recarga Pública / IKEA ChargeLounge
Abril 15, 2014, 12:57:14 PM


Ikea y el estado de Baden-Württemberg promover un concepto estación de servicio para coches eléctricos:

Para 2020, más de 600 estaciones de carga pueden construir, con la participación de al menos tres vehículos pueden aprovechar la electricidad al mismo tiempo. Todo se conecta Normas (CCS, CHAdeMO, tipo 2, Tesla ) se cumple. Al principio, diez prototipos de la llamada sala de proceso por lotes para ser construidos, que se presentará en la Feria de Hannover.

Básicamente, cualquier persona puede comprar el sistema modular y fácilmente transportable. El precio es inclusivo de las estaciones de carga y el edificio será de 250.000 euros. También se incluye una de 50 kilovatios-hora (kWh) de baterías de gran tamaño. Se asegura de que múltiples vehículos pueden abastecerse de combustible en el mismo tiempo. Además, la batería actúa como un dispositivo de almacenamiento de electricidad a partir de fuentes renovables, como un sistema fotovoltaico en el tejado.

http://www.youtube.com/watch?v=xsAL8ybUoYw
#211
El PP prepara una batería de incentivos fiscales a la compra de coches eléctricos y de gas natural

"Debe estudiarse como posible opción estratégica para el sector energético", afirma el PP en una proposición no de ley pactada con Industria y Hacienda en la que insta al Gobierno a "elaborar un Plan Nacional sobre la Automoción con Gas Natural en España". El Ejecutivo ampliará también los incentivos al coche eléctrico.

Más beneficios fiscales al coche eléctrico

El PP presentará además en las próximas semanas una segunda proposición a la Cámara que también ha sido pactada con Industria y Fomento y que se está tratando con el Ministerio de Hacienda para aumentar los incentivos fiscales a la compra de coches eléctricos. En esa batería de ventajas fiscales se ha trabajado durante los últimos dos meses y pretende incluir, entre otras medidas:

La reducción de la tributación a la venta de ese tipo de coches

La obligatoriedad a compañías y nuevas construcciones de establecer puntos de recarga

Y el acuerdo con los ayuntamientos para fijar puntos de carga rápida y de cambio de baterías

El objetivo es también compensar a las eléctricas dando salida a la enorme capacidad de producción que ahora no se comercializa. Según los cálculos de ese texto, el sector tiene ahora capacidad para producir 104.000MW de los cuales sólo se consumen unos 40.000MW. Favorecer el nuevo mercado compensaría a un sector al que Industria ha pretendido recortar beneficios en la última reforma energética.

http://vozpopuli.com/actualidad/41910-el-pp-prepara-una-bateria-de-incentivos-fiscales-a-la-compra-de-coches-electricos-y-de-gas-natural
#213
¿Modelo Endesa o Iberdrola? El dilema de Soria atasca la ley que impulsará el coche eléctrico

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/41280-modelo-endesa-o-iberdrola-el-dilema-de-soria-atasca-la-ley-que-impulsara-el-coche-electrico

Las dudas sobre cómo recargar el coche en un edificio de viviendas están creando discrepancias entre eléctricas y los fabricantes del motor. Por ahora, el borrador de una normativa específica que envió Industria a Bruselas lleva el sello Endesa. Mientras el Real Decreto sigue atascado en Industria con tres años de retraso.

Endesa defiende que el coche eléctrico no es un electrodoméstico más y está a favor de que el consumidor tenga dos contratos e infraestructuras diferentes.

Por el contrario, Iberdrola, junto a los grandes fabricantes de coches, defienden que un mayor control de la eléctrica obliga a un mayor coste de la infraestructura para el consumidor y abogan por la flexibilidad. Por ejemplo, Iberdrola está a favor de que un usuario pueda tener el mismo contrato eléctrico para su casa y su coche si vive en un edificio, de modo que no tenga que pagar dos contratos, con dos términos de potencia cada mes; o si lo prefiere, que tenga un contrato específico para su vehículo eléctrico, pero que pueda contratar con quien quiera el suministro, y no que exista un suministrador único para todo el garaje.

"Desconocemos qué hará finalmente el Gobierno pero parece que Soria ha rectificado y se decantará por eliminar el modelo de Endesa", dicen fuentes conocedoras.

Pero las dificultades crecen a falta de esta normativa, atascada en Industria, que impide que las marcas se vuelquen de verdad en el desarrollo del coche eléctrico. "Sabemos que no podemos vender coches eléctricos sin hacer una gran campaña de comunicación: el coche eléctrico exige un cambio de mentalidad en los consumidores similar a los inicios de la telefonía móvil; pero sin tener la normativa, no hay campaña", dicen en el sector.
#214
http://www.movilidadelectricamadrid.es/m,3/id,148/madrid-desarrollara-con-ibil-y-gic-la-interoperabilidad-de-su-infraestructura-de-recarga-de-vehiculos-electricos-

El ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) han llegado a un acuerdo con los gestores de carga,  IBIL y GIC, para la modernización de la red de 24 puntos de recarga públicos situados en las calles de la capital.

El objetivo es terminar con la situación de semi-abandono al que están sometidos estas infraestructuras, al mismo tiempo que se poner en marcha un sistema de interoperabilidad, en la práctica permitirá a los clientes de ambos gestores de carga poder usar los puntos de la competencia sin necesidad de duplicar tarjetas.


Pues nada, a sacarse la Ibilcard:

http://www.ibil.es/index.php/component/k2/item/15
#215
http://www.autodeclics.com/renault/dossier/52071-des_versions_thermiques_pour_lancer_la_carriere_de_la_renault_zoe.html

Versiones térmicas para el lanzamiento de la carrera de la Renault Zoe
Zoe cambia su motor eléctrico para un motor diesel


El lento inicio de la Renault Zoe ha tenido debido a su tecnología eléctrica, el desarrollo tanto tiempo: el próximo otoño, las versiones térmicas más versátiles aparecer en su catálogo. Antes de sustituir una vez por todas variante original de ZE.

Apenas unas semanas después del primer aniversario de la Zoe, emblema de su poder ofensivo, el fabricante ya ha anunciado la eliminación de los mismos. Por lo menos tal como la conocemos. Si bien este modelo ha sido desarrollado desde el principio en torno a su motor de emisiones cero'''' buenas versiones térmicas clásicas y vendrá a su rescate para su lanzamiento comercial. Sorprendente, sobre todo porque el Zoe origen cumpla sus usuarios, consiguiendo una más alta de toda la gama Renault tasa de satisfacción del 98%.

Pero el problema no es tanto la retroalimentación de los clientes que su número demasiado bajo. Es mucho más allá de la marea verde marea Carlos Ghosn prometió antes de la puesta en marcha del coche, que a su vez proporciona a vender 1,5 millones de Renault eléctrico 2016. Antes de empujar este objetivo en 2020. Así, sólo 10.000 Zoe laboriosamente había sido vendido a finales de enero 2014 en toda Europa, incluyendo un gran medio en Francia. Aunque rostro enjuto sobre 244.000 Renault Clio vende al mismo tiempo, mientras que Zoe surgió precisamente como alternativa a éste ... Peor aún, mientras que el efecto de novedad se supone que jugar todavía en su favor, su éxito temprano ya estaba fuera de la respiración, el volumen de ventas se había estabilizado de acuerdo con Renault.

El fabricante, sin embargo, parecía creer hace poco tiempo, multiplicando las ofertas promocionales: un precio de alquiler de la batería para los pequeños riders (€ 49 al mes), acceso de la suscripción a los terminales Autolib ofrecen. Por encima de todo, el cable de carga ocasional, cuya ausencia fue muy criticado por fin llegó ... en las opciones de libre (€ 600).

Pero ahora, como la paciencia de los accionistas, el mercado europeo lento ya no se presta a los planes a largo plazo, a menudo frustrados por el realismo de los consumidores. Esta es una cruel retroceso que se avecina para Zoe, con la llegada de sus versiones térmicas disponibles - Diesel para empezar - sólo es capaz de obtener beneficios económicos de las enormes sumas inyectadas en su desarrollo. Los ingenieros tuvieron que adaptar el coche a toda prisa a Clio 1.5 dCi está disponible en dos versiones a partir de septiembre 75 y 90 CV. Anti-aceite ya está en choke. Puede apaciguar su cólera al enterarse de que el nuevo de 3 cilindros de gasolina TCe de 90 CV también estará en el menú en un segundo tiempo. Y en una tercera, es aún una versión espeluznante de Renault Sport se unirán a la fiesta, que lleva los 1.6 Turbo 200 Nags Clio RS

Gracias a la EDC transmisión eficiente, este bloque se limitan las emisiones de CO2 de la perra por debajo de 150 g / km. Lo que molestaba modelos de poco más de 150 kilómetros de autonomía real? La pregunta surge inevitablemente. Por lo tanto, será el momento para la versión eléctrica, que ha bebido la cara taza de esta competencia, se desvanecen en silencio. Un chapuzón en el estanque de los Inocentes ...
#216
Viajes, rutas y hazañas / EcoRallyRACC 2014
Marzo 30, 2014, 11:01:17 PM
Clasificación general final EcoRallyRACC 2014

1-Sergi Pérez-Marc Garcia (Toyota Prius Plug-in, categoría Eco1), 6 puntos (5 Reg., 1 Con.)
2-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-in, Eco1), 7 puntos (3+4)
3-Luis Murguia-Javier Urmeneta (Toyota Yaris HSD, Eco1), 9 puntos (1+8)
4-Joan Dalmau-Juan Carlos Grande (BMW i3 REX, Eco1), 10 puntos (8+2)
5-Daniel Calvo-Toni Gómez (Volkswagen Golf Rabbit, Eco3), 17 puntos (14+3)
6-Sergi Giralt-Eloi Alsina (Mercedes Benz A 200 CDI, Eco3), 18 puntos (2+16)
7-Tere Armadans-Laia Casino (Honda Civic 1.6 Sport, Eco3, Damas), 18 puntos (12+6)
8-Ricard Codina-Josep Codina (Opel Corsa, Eco2), 22 puntos (4+18)
9-Albert de la Torre-Alberto Sánchez (Mercedes Benz A 180 CDI, Eco3), 22 puntos (7+15)
10-Oscar Celiz-Pedro Ochoa (Peugeot 308 HDI, Eco3), 22 puntos (15+5)
Etc. hasta 21 clasificados

Clasificación general final ElectroSeries EcoRallyRACC 2014

1-Agustín Payá-Albert Bosch (Mercedes Benz Clase A E-CELL), 3'7 puntos
2-Marcos García-Josep Traver (Nissan Leaf), 25'3 puntos
3-Josep Maria Serviá-Fina Roman (Peugeot iOn), 43'7 puntos
4-Francisco Cerro-Javier Domínguez (Nissan Leaf), 66'3 puntos
5-Enric Oller-Tomàs Molina (BMW i3), 78'3 puntos
Etcétera hasta 9 clasificados

Clasificación general final Regularidad EcoRallyRACC 2014

1-Luis Murguia-Javier Urmeneta (Toyota Yaris HSD, categoría Eco1), 9'9 puntos
2-Sergi Giralt-Eloi Alsina (Mercedes Benz A 200 CDI, Eco3), 12'5 puntos
3-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-in, Eco1), 33'6 puntos
4-Ricard Codina-Josep Codina (Opel Corsa, Eco2), 43 puntos
5-Sergi Pérez-Marc Garcia (Toyota Prius Plug-in, Eco1), 65'5 puntos

Clasificación general final Eficiencia EcoRallyRACC 2014


1-Sergi Pérez-Marc Garcia (Toyota Prius Plug-in, categoría Eco1), 23'32 puntos
2-Joan Dalmau-Juan Carlos Grande (BMW i3 REX, Eco1), 26'35 puntos
3-Daniel Calvo-Toni Gómez (Volkswagen Golf Rabbit, Eco3), 29'28 puntos
4-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-in, Eco1), 31'57 puntos
5-Oscar Celiz-Pedro Ochoa (Peugeot 308 HDI, Eco3), 34'07 puntos

http://www.rallyracc.com/2013/espanol/noticia.asp?id=1867

#217
http://www.valenciaplaza.com/ver/126677/la-startup-lugenergy-instala-el-primer-punto-de-recarga-semi-rapida-para-coches-electricos-de-valencia.html




La población española empieza a acoger cada vez más el vehículo eléctrico y esto empieza a hacerse en la ciudad de Valencia. La empresa valenciana LugEnergy ha instalado el primer punto de recarga semi rápida para coches eléctricos de Valencia. El punto de recarga, de 22 Kw/h, esta situado en el Hotel Balneario las Arenas por una clara apuesta del hotel hacia la movilidad sostenible y a petición de un cliente que llevará un superdeportivo Tesla Model S.




El nuevo diseño de lujo de LugEnergy propone que las protecciones vayan integradas en el mismo punto de recarga. Además, llevará todos los adaptadores necesarios para los distintos tipos de vehículos eléctricos: un conector Menekes, especifico para vehículos eléctricos, de 32 amperios y 22 KW/h, un conector Schuko o enchufe normal, válido para las motocicletas, y conector ZETAK o enchufe industrial exclusivo para el modelo eléctrico Tesla.
#218
General / El ZOE ya está en Noruega
Marzo 27, 2014, 11:56:00 AM
#219
General / ¿Fin de la recarga a 43 kW?
Marzo 27, 2014, 11:44:34 AM
En este artículo se habla de que Renault, en Reino Unido, está dejando de apoyar la instalación de puntos de recarga a 43 kW. En España directamente es que ni han empezado:

http://transportevolved.com/2014/03/19/renault-ending-subsidies-43-kw-ac-renault-zoe-charging-station-installation/

"Renault que ya no desea apoyar la instalación de carga pública 43 kilovatios," nuestro anónimo industria privilegiada nos dijo. "No estoy seguro de si esto significa que se está moviendo a un nivel de carga diferente o algo completamente distinto.

Financieramente viable?

Aquí en Transporte Evolved, estamos un poco en conflicto en cuanto al futuro de las capacidades de carga rápida de corriente alterna. Cuando sólo hay diferencia 30 minutos entre un 22 carga completa kilovatios y una carga completa 43 kilovatios - y 22 kilovatios unidades trifásicas cuestan mucho menos de fabricar e instalar que 43 unidades de kilovatios - nos preguntamos si Renault ve 22 kilovatios como financieramente- modelo de estación de carga pública viable.


Otra opción, más preocupante es que Renault está sintiendo el impacto financiero de las malas ventas de Renault ZE en el inicio del año, situándose muy por detrás de su socio Nissan en la carrera de las ventas de EV. Con bajo nivel de ventas, la inversión de millones de euros en infraestructuras públicas de carga podrían ser vistas como un juego de tontos.


O quizás Renault ha decidido su cargador Chameleon - que se sabe que han sufrido algunos problemas técnicos en toda Europa durante la implantación del coche - debe ser sucedido por otra tecnología de carga rápida. Podría incluso estar usando su último acuerdo con Nissan para deshacerse de camaleón en conjunto y trabajar en una norma unificada a través de la alianza Renault-Nissan? "

¿Veremos al ZOE con Chademo?
#220
El próximo 29 de marzo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid organizamos una prueba que pretende demostrar que la ecología no está reñida con la diversión al volante. ¿Te lo vas a perder?

http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u55129/minilanding_ecorally.jpg

¿En qué consiste el Eco Tour AUTO BILD 2014?

Se trata de un evento destinado a vehículos híbridos, eléctricos o de combustión fósil (con una emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2) en los que vamos a demostrar que se puede disfrutar al volante y obtener un consumo medio muy bajo.

Vamos a establecer tres categorías. Una denominada Regularidad en la que los participantes tendrán que superar unos controles de paso sin que la organización le imponga una velocidad media. Cada equipo circula al ritmo que considere siempre teniendo como máxima cumplir la normativa del Reglamento de Circulación. La otra clasificación será Consumo en el que descubriremos a los participantes que aprovechan mejor cada gota de combustible. Y por último, nos queda la clase de Eficiencia que es una media de las dos anteriores.


¿Cómo participar en el Eco Tour AUTO BILD 2014?

Todas las inscripciones pueden hacer se forma online a través de nuestra web. La organización tiene un número muy limitado de plazas y no tendrá en cuenta ninguna solicitud que no haya formalizado el pago de los derechos de inscripción (150 euros).


La inscripción el Eco Tour AUTO BILD 2014 incluye:

    Derechos de participación en el evento

    Libro de ruta

    Dorsales

    Sistema de seguimiento mediante tecnología GPS

    Cena tipo cocktail para dos personas en el Circuito del Jarama

    Bolsa de bienvenida


Las inscripciones pueden realizarse de forma totalmente online a través de la web oficial del evento en www.autobild.es/ecotour2014. Más información en el Departamento de Eventos de AUTO BILD España (eventos.autobild@axelspringer.es ).