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Temas - Fernando M

#442
Wallbox y cables / Cable Renault Modo 2
Octubre 24, 2012, 06:45:00 PM
En un principio lo vendian como opción, 400 €. Ahora, según la gente que ha comprado ya el coche en Francia, lo han subido a 650 €.

Ese precio es criminal. Habrá que buscar alternativas porque este cable se hace necesario.

http://www.renault.fr/accessoires.jsp?name=CABLE+RECHARGE+EVSE&axsRef=8201283075&loc=fr_FR
#443
Noticias y asuntos generales / Batería
Octubre 19, 2012, 11:46:09 PM



L'élément de base composant une batterie est une cellule. Celle-ci peut être apparentée à une pile de 4,3V. 4 cellules forment un module.
Les modules sont assemblés pour former des packs, de tailles et de formes différents. Cette modularité permet de créer des batteries aux formes uniques, s'adaptant à chaque modèle de véhicule.


Par exemple, la batterie de Kangoo Z.E. est composée de 2 stacks, chacun constitué de 24 modules. Le pack batterie de Fluence Z.E. est composée de 3 stacks de 16 modules chacun.


Les batteries Kangoo Z.E., Fluence Z.E. mais aussi ZOE sont composées du même nombre de cellules : 192 cellules au total. La batterie de Twizy est elle composée de 42 cellules. La batterie de Fluence Z.E. est constituée de façon à pouvoir s'extraire du véhicule lors de son passage dans une station d'échange de batterie (Quick drop).


Ces stations sont prévues à ce jour en Israël, au Danemark et en Australie en partenariat avec Better Place


La batterie est équipée d'un système de contrôle électronique qui contrôle en permanence l'état de chaque cellule. Deux circuits électriques indépendants mesurent la tension de chaque cellule. En effectuant cette double mesure, Renault va au-delà de la réglementation pour assurer un fonctionnement optimal ainsi qu'une sécurité d'utilisation sans faille.
#444
Nunca habían tenido descuentos y lo especificaban en la letra pequeña de cada promoción (bla bla bla ... excepto gama ZE...).

Ahora:

"SOLO EN RENAULT EL PLAN PIVE ES PARA TODOS

desde el 3 de Octubre de 2012 al 31 de Octubre de 2012

*Aplicación de descuento sobre PVP en toda la gama Renault, excepto Renault Twizy, equivalente al importe de las ayudas concedidas por el Plan PIVE. Oferta válida en Península y Baleares hasta el 31/10/12 y aplicable a particulares y autónomos al comprar un único vehículo nuevo.

Es decir, 2.000 € de descuento, excepto para Gabryel Polas.

http://www.renault.es

#445
General / Funcionamiento en modo ECO
Octubre 09, 2012, 05:59:21 PM
Estoy intentando averiguar a cuanto limita la potencia el ZOE en este modo. En el Leaf creo que baja de 80 kW a 50 kW. El resultado parece este:

"En zonas urbanas, como esta que aparece de la Gran Vía de Madrid, el modo ECO no resulta incómodo. En carretera, en cambio, con el modo ECO, cuesta llegar a 100 kilómetros por hora de velocidad en cuanto la carretera se empina ligerísimamente."

http://blogs.km77.com/teletransporte/7161/nissan-leaf-modo-eco/

Este video parece contradecir lo que afirma km77:

http://www.youtube.com/watch?v=_zpOaNRuxcs





En el ZOE yo creo que de 60 kW de potencia baja a 40 kW (60 cv). El resultado sería parecido a esto (ZOE +58 kg con respecto a Kangoo):




http://www.youtube.com/watch?v=2YH2F3StheE

Parece bastante aceptable. 80-120 km/h 15 seg. mas o menos.

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª

Gasolina

Lancia Ypsilon 1.4 16V 95 CV    14,2    
Hyundai i10 1.2 85 CV    15,4    
SEAT Ibiza 3p 1.4 100 CV    15,5    
Mazda2 1.3 86 CV    15,8    
Suzuki Swift 5p 1.3 92 CV    16,6    
SEAT Mii 75 CV    16,9    
Chevrolet Aveo 1.4 16v 101 CV    17,1    
Volkswagen up! 75 CV    17,9    
TATA Vista 1.4 75 CV    18,2    
Nissan Micra 1.2 80 CV    18,3    
Fiat 500 1.2 69 CV    18,4    
Volkswagen Polo 5p 1.2 65 CV    18,5

Diesel

Volkswagen Polo 1.6 TDI 75 CV (2009)    14,0    
Fiat 500 1.3 Multijet 75 CV (2008)    14,1    
Peugeot 107 5p 1.4 HDi 54 CV (2009)    14,4    
SEAT Ibiza ST 1.2 TDI 75 CV DPF (2010)    16,4    
#446
"De los 22 puntos de recarga de eléctricos ubicados en Madrid, ¡sólo funcionan ocho!


Conducir un coche eléctrico, como un Chevrolet Volt, con 60 km de autonomía no sería un problema... si no fuera por que el estado de los postes de recarga, en ciudades como Madrid, es lamentable: de los 22 puntos públicos analizados, ¡sólo funcionan ocho!

Madrid es la ciudad española con mayor demanda de vehículos eléctricos, con más del 50 % del total del país -109 de las 191 unidades vendidas en España-. Por ello, hemos querido analizar su red pública de postes de recarga, siguiendo estos pasos:

1.- Nos hicimos con un plano de recarga: en la web movele.es encontrará todos los puntos de recarga en España para vehículos eléctricos. Nosotros escogimos los 22 postes públicos para coches eléctricos instalados en Madrid.

2.- Conseguimos una Tarjeta Movele: para hacerse con una tarjeta que le permita activar los postes de recarga, llame al teléfono 91 209 38 80 o envíe un correo electrónico a movilidad.electrica@emtmadrid.es con sus datos y la ficha técnica de su vehículo. La tarjeta en sí es gratis y por las recargas no tendrá que pagar hasta 2013.

3.- Probamos todos los postes: para ello, usamos un Chevrolet Volt, con el que sólo 8 de los 22 postes estuvieron exentos de problemas; es decir, que los otros 14 no funcionaron correctamente. Nuestra conclusión es que, en Madrid, la autonomía de un vehículo eléctrico no está garantizada porque la mayoría de los postes no funcionan. Y si un poste no funciona, siempre puede presentar una queja en el departamento de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, llamando al teléfono 012 o en la web madrid.org. En 48 horas estudiarán tu caso y te darán una respuesta.

¿Cuáles no cargan?

- C/Alfonso XII, 2: conectamos el Volt, pero no llegó a cargar.

- C/ Bueso de Pineda, 29: extremadamente sucio y no funciona.

- C/ Castelló, 105: en la pantalla aparece el mensaje "No operativo".

- C/ Fuencarral, 114: la trampilla donde está el enchufe está rota y no funciona.

- C/ Génova, 24: no funciona.

- Paseo de la Castellana, 33: todo funciona correctamente, pero no se abre la tapa del enchufe.

- Paseo de la Castellana, 106: el coche no carga, aunque todo parece correcto.

- Paseo de la Castellana, 160: hay tres cubos de basura frente al poste que nos impiden estacionar. Además, el puesto no funciona.

- Paseo de la Castellana, 259: no funciona la trampilla.

- Plaza de la Lealtad: no funciona.

- Ronda de Valencia, 1: no funciona y está sucio, lleno de pegatinas y pintadas.

- C/ San Bernardo, 122: su tapa se abre, pero el poste no funciona.

- C/ Santa Engracia, 115: no funciona. Y parece que ni siquiera le llega corriente.

¿Cuáles funcionan?

- C/ Cardenal Marcelo Spínola, 10: dispone de pantalla digital y su estado de conservación es óptimo.

C/ Ronda de la Comunicación S/N: es una cabina de teléfono que permite recargar el coche -debe seleccionar la opción 'recarga de coche'-.

- C/ Manuel Silvela, 16: funciona correctamente.

- C/ Cerro de la Plata, 4: funciona, aunque el sistema de apertura de la tapa es brusco y resulta difícil acceder a la conexión -el cable queda doblado-.

- C/ Chulapos, s/n: funciona y dispone de dos tomas -nomal y trifásica-.

- C/ Goya, 36: funciona correctamente. La tapa está diseñada para no 'presionar' en el cable del coche al cargar.

- Paseo de la Castellana, 52: funciona correctamente.

- C/ Goya, 123: funciona perfectamente, aunque el sistema de apertura de la trampilla está muy duro y es difícil acceder a la conexión -el cable queda doblado-.

¿Cuál es el mejor? El punto de recarga más recomendable es el de la C/ Cardenal Marcelo Spínola: dispone de pantalla digital, maniobrar para aparcar en él es sencillo y el cable de carga está muy cerca de la toma del poste.

¿Y la toma trifásica? Estas tomas permiten recargar el 80% de las baterías de los coches eléctricos en tan sólo 20 minutos. En Madrid tan sólo disponen de ella los postes de la C/ Alfonso XII, 2 y el de la C/ Chulapos, s/n.

Con el tiempo justo: junto a cada poste de recarga encontramos una señal que prohibía estacionar "excepto vehículos eléctricos en proceso de recarga. Tiempo máximo tres horas". De modo que, en un par de ocasiones, nuestro Volt se cargó al 100% 'por los pelos'. Después de esas tres horas, el poste desconectará la recarga pero, además, si el personal de la ORA se da cuenta que lleva más tiempo ahí aparcado, podría multarle."

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_14sep12/ecomotor/motor-ecologico/noticias/4310269/10/12/De-los-22-puntos-de-recarga-de-coches-electricos-en-Madrid-solo-funcionan-ocho.html
#447
General / Por fín en España
Octubre 05, 2012, 06:55:56 PM
#448
General / La luz baja
Septiembre 29, 2012, 08:41:38 AM
– Término de potencia:

TPU = 21,893189 Euros/kW y año.

– Término de energía: TEU.

• Modalidad sin discriminación horaria:

TEU0= 0,145578 Euros/kWh.

• Modalidad con discriminación horaria de dos periodos:

TEU1= 0,178438 Euros/kWh.

TEU2= 0,059070 Euros/kWh.

• Modalidad con discriminación horaria supervalle:

TEU1= 0,179448 Euros/kWh.

TEU2= 0,070800 Euros/kWh.

TEU3= 0,050795 Euros/kWh.
#449
Fluence ZE / Fluence ZE fase 2
Septiembre 27, 2012, 10:05:29 PM
Parece mentira, pero ya está el restyling:









Debería de llevar la recarga rápida y quizá la bomba de calor.

El frontal sera parecido a esto:



Y quizá las nuevas Continental:

#450
Para obtener información a distancia:
el pack " My Z.E. Connect "

(de serie en Renault ZOE)

Esté donde esté, el conductor puede consultar la información siguiente
desde su smartphone o su ordenador:

-el nivel de carga, la autonomía estimada en función de los últimos
parámetros de conducción, la hora de la última carga, el estado de
recarga (en curso/terminada/problemas/baja), el tiempo restante para
una carga completa, el historial de cargas (*) mensuales,
-la localización de los bornes de carga eléctrica por ciudades,
-recomendaciones para utilizar mejor su vehículo eléctrico y preservar su
autonomía. Por ejemplo: utilizar el pre-acondicionamiento del habitáculo,
conducir de forma suave, etc...
(*) Accesible en Smart Phone a través de la web www.services.renault-ze.com, pero no desde
la aplicación específica Z.E. Servicios

Para interactuar a distancia en el vehículo,
el pack " My Z.E. inter@ctive "

(en opción o de serie en las versiones de gama alta)

Gracias a este pack el conductor puede, con el smartphone o el ordenador:

-lanzar o programar el pre-acondicionamiento del habitáculo,
activar de forma inmediata la carga a distancia,
-programar un calendario de carga semanal y seleccionar una franja
horaria
-optimizar su calendario de carga en función del coste de la electricidad y
de las emisiones de CO2
(*).
Según los países, este pack puede permitir localizar los tres bornes de
carga libres que más cerca estén.
#451
General / Nuevas fotos oficiales
Septiembre 27, 2012, 04:51:28 PM
#452
Bricos y accesorios / Ventanas oficiales
Septiembre 27, 2012, 12:05:40 PM
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-renault-presenta-sistema-cerrar-parte-superior-puertas-twizy-venta-flexible-cremallera-20120927115146.html

"Renault presenta un sistema para cerrar la parte superior de las puertas del Twizy, una venta flexible con cremallera

Renault ha presentado, con motivo del Mundial del Automóvil de París, un sistema para cerrar la parte superior de las puertas del vehículo eléctrico Twizy, un accesorio "útil y fácil" de montar que aumenta, aún más, "la versatilidad" de este coche, según un comunicado de la compañía remitido a Europa Press.

   Los usuarios de Twizy podrán beneficiarse de una protección total en el habitáculo del vehículo, ante los rigores del invierno, gracias a un sistema simple ya que no necesita herramientas y sólo son necesarios cinco minutos para instalarlo "sin modificar la carrocería del vehículo".

   Además, es una herramienta ingeniosa "porque está compuesta por dos partes", un soporte de metal rígido que se acopla a la puerta y una "ventana" transparente y flexible, que se sujeta al marco gracias a una cremallera.

   Los cierres de cremallera no sólo van a permitir acceder al interior para poder abrir la puerta, sino que también posibilitarán la apertura o cierre de las protecciones laterales dependiendo de la temperatura exterior.

   Las dos aperturas situadas delante y detrás del cierre garantizan la suficiente entrada de aire para evitar la formación de vaho dentro del vehículo.

   Renault ha realizado numerosas pruebas a este nuevo sistema para garantizar un alto nivel de calidad y certificar su resistencia a los rayos UVA, la corrosión y el frío.

   Este accesorio estará disponible a finales de octubre en la red comercial de Renault y se venderá en Francia (impuestos incluidos) por 349 euros. El precio con el que se va a comercializar en otros países se dará a conocer en próximas fechas."

#453
General / ZOE para probar
Septiembre 24, 2012, 07:14:00 PM
En Noruega:

#454
Wallbox y cables / Cable Mennekes
Septiembre 24, 2012, 12:24:05 AM
Contacté con los alemanes Kopp para ver por cuanto salía su cable Percedos:



Pero resulta que ellos solo hacen la unidad ICCB (in-cable control box), que viene a ser un Wallbox. Los que sí hacen el cable entero, usando el ICCB de Kopp, es Mennekes. Dos opciones:

Carga a 6A 8A 11A y 13A, no 16A.



Carga a 6A 8A 11A y 13A y 16A.




Asi que parece que a Mennekes tampoco le gusta el schuko a 16A.



He contactado con el distribuidor en España a ver que precio puede tener.  La segunda opción con clavija CEE tiene fácil solución (4 €):



La ventaja que le veo es que tienes todo en uno y además puedes seleccionar muchos amperajes, dependiendo de la instalación. Recordemos que la opción de Wallbox + cable modo 2 a 10A de Renault son 1.200 €. Además los enchufes/clavijas CEE son IP44, de exterior.



Para la conexión en casa un cuadro estanco + base CEE. Algo parecido a esto:






Pero la base la pondría aerea saliendo de la parte inferior o superior del cuadro. Como lo mio es garaje comunitario, encima de todo pondría un armario metálico barato, el cual no enecesita ser estanco porque lo de dentro ya lo es:



Es lo suficientemente grande como para dejar dento la caja de control. Le haría una hedidura en la puerta para el cable.

#455
General / Comercialización 7 de noviembre
Septiembre 22, 2012, 06:32:31 PM
Del foro francés:

"Hola,
Envié un correo electrónico a través de la renault sit saber la fecha exacta de comercialización de ZOE para PRE-RESERVA y aquí está su respuesta:

Le informamos que los pedidos de apertura de Zoe realizar a partir del 7 de noviembre en nuestra red.
Usted puede lograr la operación de compra o arrendamiento propuesto del vehículo (sin la batería que se encuentra en ambos casos sujetos a las reglas del contrato de arrendamiento o de suscripción) a un miembro de la red RENAULT y / o de cualquier filial de Renault en la lista de socios dentro de 3 semanas antes de la fecha del lanzamiento comercial del vehículo sujeto modelo eléctrico a la reserva (fecha de lanzamiento comercial es la fecha oficial para comenzar la comercialización los consumidores de vehículos eléctricos en la red de Renault). Usted será informado más tarde por e-mail a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta en la fecha de inicio del período de 3 semanas."

Asi que en el mejor de los casos la fecha será la misma que en Francia. A finales de octubre deberíamos poder hacer el pedido.
#456
Noticias y asuntos generales / Coche del año en Europa 2013
Septiembre 21, 2012, 01:02:08 PM
http://www.caroftheyear.org/candidates/Renault/Zoee/2013_23/coty

35 candidatos:

Audi A3, BMW Série 3, Chevrolet Malibu, Citroën C4 Aircross, Dacia Lodgy, Fiat 500L, Ford B-Max, Honda CRV, Hyundai i30, Hyundai Santa Fe, Kia Cee'd, Kia Optima, Lancia Flavia, Mazda 6, Mercedes Classe A, Mercedes S, Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander, Opel (Vauxall) Adam, Opel (Vauxhall) Mokka y Chevrolet Trax, Peugeot 208, Porsche Boxster, Renault Clio, Renault Zoe, Seat Toledo, Skoda Rapid, Smart Fortwo ED, Subaru BRZ (Toyota GT86), Subaru Impreza, Subar XV, Tata Vista, Toyota Auris, Toyota Prius Plug-in, Toyota Prius +, Volkswagen Golf 7, Volvo V40 et Volvo V60 Plug-in.

En diciembre preseleccionan unos pocos y en marzo se sabrá el ganador.
#458
Como pretendo usar el contador de la vivienda para recargar el ZOE, la tarifa de discriminación horaria puede ser contraproducente para el consumo doméstico, al aumentar de 0,15 €/kWh a 0,18 €/kWh de 12:00 a 22:00.

Pues bien, resulta que los contadores electrónicos que nos ha instalado Union Fenosa, Sagemcon CX1000-6, miden además del consumo total acumulado, el consumo por periodos. Esta mañana:

Total, 1093 kWh
1093 kWh x 0,15 €/kWh = 163,95 €

Periodo 1, 563 kWh
Periodo 2, 530 kWh

563 kWh x 0,18 €/kWh = 101,34 €
530 kWh x 0,08 €/kWh =  42,40 €
#459
Fluence ZE / Estación de intercambio de baterias en Holanda
Septiembre 03, 2012, 07:27:31 PM
En el aeropuerto internacional de Schipol. La ruta Schiphol-Amsterdam tiene más de 700.000 trayectos al año. No vendría mal una el la T4 de Barajas.







http://www.betterplace.com/Better-Place-Consortium-Delivers-EU-Showcase-in-Amsterdam
#460
General / Video promocional
Agosto 30, 2012, 11:51:15 PM
http://www.renault-ze.com/fichiers/fckeditor/Images/geneve2012/videos/FR/ipod/FILM_PRODUIT_ZOE_ipod.mp4

A tamaño completo:

***www.renault-ze.com/fichiers/fckeditor/Images/geneve2012/videos/FR/MP4/FILM_PRODUIT_ZOE.mp4***