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Mensajes - ttsherpa

#106
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:48:08 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:38:18 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:34:51 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

No sabía que la calefacción se podía programar desde el coche. Después miro si lo encuentro. Gracias.
También te digo que depende de la intensidad de carga, cuánto más intensidad, más sube por encima del 80%.
Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

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#107
Qué os parece esto https://r-evc.com/es/13-type-1-j1772-32amp.html ?

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#108
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 07, 2016, 10:29:32 PM
Cita de: Berj en Noviembre 07, 2016, 10:25:02 PM
Cita de: electrico en Noviembre 07, 2016, 10:18:38 PM
Berj, te imagino dando vueltas para llegar a los 100.000 para hacer la foto  ;)
Dos vueltas a la rotonda tuve que dar xD
Feliz  cumpleaños con tarta de Rotonda. No lo tenemos fácil los demás para llegar a esas edades

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#109
Kia Soul EV / Re:Mi Soul Ev día a día...
Noviembre 06, 2016, 05:27:08 PM

Citar
Es que la carga a 10A tiene una eficiencia de alrededor de 70%.

Exacto, por eso intuyo que quizá ese ~30% perdido en forma de calor perjudique a la batería, siendo menos malo y más eficiente cargar con menores pérdidas a mayores intensidades? (al menos para el Leaf que no refrigera..).

Supongo que me equivoco y ese calor se pierde antes en el cargador o inversor


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#110
Kia Soul EV / Re:Mi Soul Ev día a día...
Noviembre 06, 2016, 01:55:58 PM
No sé hasta qué punto "mienten" los consumos a favor o en contra. Yo tengo consumos entre 11.5 y 13 (Ciudad y M30 a 90 los findes) y me parece mucha la diferencia con lo que indica que le cargo al coche desde la toma Schuko, que si vendrían a ser  realmente casi 16 kWh/100km

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#111
Kia Soul EV / Re:Ya está en casita !
Noviembre 04, 2016, 11:06:33 PM
Si fuera mi Leaf de 30kwh que estuviera a las 22h con un 25%, te diría que a las 7 estaría lleno, usando solo el CRO. Así que duerme tranquilo

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#112
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 02, 2016, 09:23:57 PM
@Alvaro vamos parecido en pérdida por meses. En kms haces más que yo, así que mejor para ti, y si lo cargas a 6kw se me cae mi teoría. Como lo uso todos los días voy a cargarlo todos los días que hasta ahora no lo hacía.
@frk el WallBox que pongo yo es tan portable que parece solo un cable con sus conectores.
@dmayoort es la versión eléctrica de "a mi me da igual que suba la gasolina, yo siempre echo mil pesetas"

Saludos

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#113
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 01, 2016, 12:59:24 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 01, 2016, 12:08:00 PM


CitarHola
Nada tiene que ver cargar a 32A o a 10A con la degradación. Cargar a 32A sólo aporta rapidez y rendimiento a la carga. Dependiendo de tus trayectos y los puntos que haya por tus rutas, el wallbox portátil te será muy útil o no.
A Nissan ni le va ni le viene el tema, por eso no te preocupes.
No hay fórmulas mágicas para conservar la batería, pero yo cargo al 80% la mitad de los días y a 100% la otra mitad. Muchas cargas intermedias parciales. Protegerlo al máximo del calor. En verano aparcar siempre a la sombra, en invierno al sol. A veces incluso, teniendo la oportunidad de hacer una carga rápida en un Chademo en verano, como tenía suficientes autonomía, la he desestimado por no sobrecalentarse la batería.
Luego cada batería se comporta distinto, procura no dejarla cargada sin usar, la batería tiene que estar trabajando diariamente, si tuvieras que dejar el coche sin usar, que esté al 40% aproximadamente.
Un saludo
Muchas gracias LeafYou
Todo lo que comentas ya lo vengo haciendo, y la única diferencia es que yo cargo menos a menudo, a 10A y lógicamente más tiempo cuando cargo. Pero veo que no me animas a cargar a 16/32 . Me ahorras el wallbox ;-)
Me preocupa perder un 1% SOH por mes  o por cada 1000km, espero que se estabilice (en el verano no perdió apenas nada,  aunque quizá todo sean artificios del BMS o aproximaciones del LeafSpy) Aunque en el peor de los casos en lugar de hacer 200km que le he hecho de nuevo para probar, haría 133 (66%) antes de entrar en la garantía de 8 años. Afortunadamente a mis necesidades actuales no le afectaría apenas.

Saludos

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#114
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 01, 2016, 11:46:10 AM
@LeafYou,

Estoy pensando en serio comprarme un WallBox portatil de 32A (el de Evselect por 510€ http://www.evselect.eu/evselect-32a-p-52.html), para dejar de cargar regularmente a 10A.
¿Puede ser esta una causa más para que tu degradación sea menor?
Mi madre decía que en medio está la virtud: Ni carga rápida ni lenta. Lo que pasa es que es un desembolso más y un cable más a llevar, y me gustaría poder probarlo/confirmarlo antes de decidirme antes que el SOH siga bajando. ¿Y Nissan que opina de esto?

Saludos
#115
Creo que te cargará igual a 7kwh siempre que tengas tu cable con Mennekes que los recientes Leaf llevan pero no se Kia (entiendo que tu wallbox no es portátil). Ninguno puede cargar en trifásica, solo Zoe. Eso si, yo me he encontrado un poste en trifásica que o no funcionaba o no le gustaba la mono del Leaf con lo que tuve que recurrir al CRO a 2.3kwh.
Corregidme si me equivoco (legado o lego? Jaja los correctores)

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#116
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 27, 2016, 08:20:24 PM
@leafyou según tus datos y descontando las cargas rápidas me sale que haces una media de 3 cargas lentas de sólo 1,5h diariamente (supuesto un consumo de 13 a los 100). Por cierto, sorprende que tu SOH suba y baje no?
@rgx321 para ti me sale una carga diaria de 2.5h
Yo, de momento hago 3 cargas semanales de unas 5h cada una (Madrid también)

Se aproxima a la realidad?
Debo cambiar y cargar menos tiempo pero más veces con lo que la batería oscilará del 60-90% todos los días?

Saludos

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#117
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 26, 2016, 11:16:28 PM
Cita de: tristom en Octubre 26, 2016, 08:18:21 PM
a mi me paso lo mismo con una batería de 24, parece que se estabiliza sobre 92%, ahora con 33000 km. tengo un 89% de degradación

Saludos
Mi caso (30kwh): 2000km 100%  en pleno verano. Ahora 5000km 96%.
Solo he hecho 2 cargas rápidas y las demás a 10A dos o tres veces a la semana, una al 100% y nunca he bajado del 10%.
Mi consumo en verano era de 12 kWh/100 y ahora 12.7.
El coche estaba en el conce desde Primavera pero lo tuve a principio del verano. Me pregunto si en la degradación influye la edad, no solo el kilometraje.

Saludos

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#118
Vaya odiseas. Yo en Madrid no tuve problema, aunque la plaza es mía.
Pero tengo una anécdota, el electricista de cámara de la comunidad me preguntó un dia si estaba cogiendo la toma y la  corriente de los fluorescentes del garaje!!!!!!. Algo así como los que roban el cobre del cableado. Estuve dos minutos pensando si todo era un chiste o es que era un poco retrasado. Me quedé con lo segundo.

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#119
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Septiembre 26, 2016, 04:31:45 AM
Cita de: Alfalover en Septiembre 23, 2016, 05:52:12 AM
Aqui suiguiendote!! , Que aventura! Animo! Que poca bateria te queda 😯,

Yo con mi leaf de 30Kw que el otro día al 100% me cargo 26,9 kwh  (según el spy pro) 95 soh con sólo 3000km estoy asustado con la degradación ...
Hola
Yo también. Con 3500km en tres meses estoy en el 97% SOH me bajó del 100% en sólo una semana curiosamente cuando ya habían bajado las temperaturas del verano. Creo que deberíamos abrir un hilo específico de esto para el 30kwh

Saludos

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#120
Cita de: abaint en Agosto 18, 2016, 09:35:15 AM
Muchas felicidades por la nueva batería. Al parecer es nueva y por los 63,5 Ah que indicas que tiene, debe estar sobre los 21 kWh de paso. Curioso que el SOH no supere el 100%, no?

Un Fluence con una batería así debe ser como tener coche de nuevo. Se nota que hay enchufe, eh  ;)

Si ha estado mucho tiempo en reposo lo sabrás pronto, pero yo creo que la degradación va a ser la esperada. La degradación que sufre la mía es de aproximadamente 0,5 mAh / km a falta de que bajen las temperaturas y pueda comprobar el desastre que se ha producido este verano.

Ya nos contarás que tal.

No me parece justo lo que le ha pasado a Ritxi. Estoy seguro que al taller le pasó algo con la primera batería y lo arreglaron de la manera que pudieron, pero no me parece correcto.
Yo en los 2200 km medidos hasta ahora este verano (Madrid) he perdido a razón de 0.75 mAh/km en el Leaf 30kwh según LeafSpy.
Como lo veis? Convendrá hibernar en verano?

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