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Mensajes - Alnair

#106
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 21, 2017, 05:05:08 PM
Cita de: Akenaton en Junio 21, 2017, 04:09:44 PM
Cita de: Alnair en Junio 21, 2017, 04:07:16 PM
El Wallbox por la entrega del coche.

A mi el Wallbox no me lo dieron

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No te entiendo Alnair
Me refería a lo que dijo efjhv

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#107
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 21, 2017, 04:07:16 PM
El Wallbox por la entrega del coche.

A mi el Wallbox no me lo dieron

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#108
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 21, 2017, 01:28:18 PM
El mio, Intens (sin camara) de alquiler me costo 21300€.
Nuevo, comprado en marzo con el descuento de Renault.

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#109
Noticias y asuntos generales / Re:Vuestra opinión
Junio 19, 2017, 09:57:45 PM
Creo que no todas las marcas ofrecen descuento equivalente. Renault y Nissan si.

El descuento es equivalente teniendo en cuenta que el Movea luego tributa por el IRPF y el descuento no.

No sale al mismo precio nominal por lo de declarar el Movea que pagas parte el año que viene en la declaración, pero a efectos prácticos es bastante igual. Y si estás en las bases de cotización alta te sale algo mejor el descuento, y si estás en las mas bajas algo mejor el Movea, pero igual estamos hablando de 300€ en el caso mas extremo.

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#110
Navegación, sonido, multimedia / Re:Coyote Services
Junio 19, 2017, 12:17:11 PM
Pues ya es una preferencia personal.

Yo desde luego no lo renové. De hecho lo desconecté antes de vencer porqué me resultaba molesto.

También es cierto que donde yo vivo no hay muchos problemas de tráfico y como respeto los límites no me preocupan los radares.

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#111
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Junio 15, 2017, 10:37:52 PM
¡Bienvenido!


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#112
No es fácil aconsejarte.

Supongo que ya has visto los dos y sabes las diferencias.

Yo en tu caso me decantaría por el Zoe ya que el último trimestre sale el nuevo Leaf y seguramente los anteriores sufran una bajada de precio.
Aunque esto son especulaciones. Depende del precio del nuevo Leaf puede afectar también al Zoe. El nuevo Leaf va a tener 38,5 kW por lo que va a estar bastante a la par con el Zoe.

Luego, como segundo coche, el Zoe está bien. Para trayectos largos no lo veo.

Ya con el Zoe he hecho 200 km por autovía a 114 km/h, luego cargar en un cargador rápido y volver sin problemas.

Trayectos mas largos ya implica ir mas lento. Luego el puesto de conducción no es muy cómodo para mucho rato. Para ciudad es genial.



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#113
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 09, 2017, 02:31:34 PM
Renault te garantiza batería 160.000 km o 8 años. Está claro que a partir de ahí te tocaría pagar a tí y ellos intentarán que esa garantía les cueste lo menos posible.

Con alquiler, a los 5 años y pico ya has pagado los 7500€ de la batería en cómodos plazos. Si cuentas los intereses pon que son 6 años.

Si en 6 años haces mas de 160.000 km sale mejor el alquiler.

Si haces menos, también puedes tener una cuota menor y no tienes limite de años.

Yo ya digo que el alquiler echa para atrás al principio pero cuando haces números no está mal dadas las incertidumbres sobre la vida de la batería.

Lo malo es el lío de vender el coche. Pero bueno, supongo que siempre puedes pedir que te vendan la batería y luego vender el coche.

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#114
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 09, 2017, 11:38:15 AM
Overlease se cubre el cambio de batería si es de alquiler. Si es de compra la paga el propietario si no está en garantía o Renault si está en garantía.

Si la pagas tu tiene que ser nueva, ya que pagas por eso.

Si es en garantía no lo sé. Pero es posible que la pongan usada para que dure hasta fuera de garantía.

Si es de alquiler, la batería debería ser nueva ya que seguirás pagando alquiler, pero no he visto que lo ponga en el contrato. Solo dice que si tiene menos del 75% te la tienen que cambiar. Si ponen una usada antes la tendrán que cambiar otra vez, con los gastos de montaje que supone. No creo que les interese.

Que aprovechen a poner baterías al 75% cambiadas de alquiler a los que la tienen comprada y se la cambian en garantía, ya podría ser.

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#115
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 08, 2017, 09:43:40 AM
Los problemas de carga se han dado con el modelo anterior del Zoe. El ZE40 tiene un sistema de carga nuevo y, que yo sepa, no da problemas.

Yo pondría un enchufe como este, si es en un garaje comunitario:
http://www.efimarket.com/base-bloqueo-ev-portable-sae-j1772-32a
#116
Y luego que los fabricantes también pueden ajustar precios que cuando se ven obligados, pueden.

Sin ir mas lejos Renault ha estado asumiendo una rebaja similar a las ayudas por no haber estado aprobado el Movea.

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#117
Cita de: mmezo en Junio 05, 2017, 05:53:08 PM

Hay un par de problemas con este planteamiento y es que Renault no se compromente en ningún momento a seguir alquilando indefinidamente, ni siquiera por ningún plazo determinado la batería. De hecho el contrato:
1) Se firma por un periodo inicial (normalmente 3 años)
2) Las renovaciones tienen que ser por escrito y de mutuo acuerdo entre Overlease y el arrendador
3) La duración máxima del contrato de alquiler es de 6 años. Luego habría que negociar un nuevo contrato
4) No hay ninguna clausula por la que Renault/Overlease se obligue a tener baterías durante ningún número concreto de años.

Hemos visto por ejemplo en el Fluenze que incluso Renault ha recomprado un coche porque no tenía baterías de repuesto y/o no le interesaba seguir alquilándolas. A otra gente con el Twizy le ha ofrecido comprar la suya (con la degradación que tuviese).

Con el Zoe supongo que no pasará lo mismo, porque es un modelo mucho más extendido, pero aún así yo exigiría un compromiso de un mínimo 10 años de disponibilidad de baterías y de que como mínimo no subirán las cuotas en ese periodo.

Legalmente las marcas de coche tienen la obligación de suministrar recambios hasta 10 años después de que se deja de fabricar un modelo. Si reclamas en serio te tienen que dar repuesto o indemnizarte. La recompra, si es buen precio también puede ser una solución válida.
#118
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 12:14:19 PM
Cita de: etemino en Junio 07, 2017, 12:07:59 PM
Yo uso el de Polímetro, regulado con el trafo que permite balancear la carga total, con 5,5 contratado le pongo que el coche cargue 25A Max y un máximo de 25A total de la casa, así por la noche, cuando no hay más consumos, llega a cargar a 24A, si hay algún consumo va cargando a 20-22. El mio es un Q210.

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Te refieres a este:
http://foroev.com/index.php?topic=5576.0

No lo conocía. Tiene buena pinta. Gracias.
#119
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 12:09:09 PM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 11:55:40 AM

Es decir, que el ZOE se puede cargar sin problemas a 5,75kw y 25A. Lo unico es como dice Alnair, encontrar un cargador que pueda ser regulable para darle esa intensidad justa.

He visto ese cargador y me parece curioso que ya no se necesite ponerlo en la pared, sino que es portatil, por lo que podría llevarmele en el coche y recargar siempre a la máxima potencia disponible.

Aparte de la portabilidad y que parece ser mas pequeño hay alguna otra diferencia?? porque los de pared son bastante mas grandes.

Piensa que el "cargador", tanto de pared como portátil, es una electrónica que comunica con el coche para indicarle que potencia puede usar y un simple relé para activar la carga o no. No hay ningún transformador. El transformador (de AC a DC) lo tiene el propio coche. Por tanto no necesitas que sea de gran tamaño.

Para empaparte del tema de Wallboxes pasate por el canal YouTube de MacVoltio, que enseña como hacerte uno tu mismo (y ahorrarte unas perras).

Yo tengo uno fijo de pared, por desconocimiento del tema. Sino me hubiera comprado el que he enlazado. Mas barato y mas flexible. Con los adaptadores adecuados puedes cargar en un enchufe normal, en uno de potencia (32A), o en un enchufe trifásico.

En este otro hilo hay mi recomendación para el tema de recarga:
http://foroev.com/index.php?topic=7184.msg63831#msg63831
#120
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 07, 2017, 11:24:22 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
En mi casa tengo una potencia contratada de 5,75kW a 25A, con un cargador que me de mínimo esa potencia podre cargar el ZOE desde 0 a 100% en unas 8:30 horas, me equivoco??

Mis cuentas son: cada hora se cargan unos 5kW (perdidas incluidas), si estamos hablando de una bateria de 41kWh, me sale ese tiempo. Si hablamos de que la bateria llega al 40% a esa potencia tarda lo que decia,
...

No estoy seguro que el Zoe ZE40 pueda cargar a 25A. En la web del Zoe, en la simulación de carga pone ejemplos de 10A, 14A, 16A (trifásico) y 32A (mono y trifásico). Hay que ver si el cargador cuando tiene 25A disponibles recarga a 25A o baja a 16A. Sabemos que el Tesla puede ajustar la potencia de carga a lo que quiera, pero no estoy seguro con el Zoe. ¿Alguien lo puede confirmar?

Por otro lado tienes que tener en cuenta la la velocidad de carga del primer 80% de la batería si se puede hacer rápido, pero el último 20% se hace mas lento. No se puede hacer las cuentas de 41 kW / 5 kW = 8 h. Puede no ser cierto. Y si el Zoe lo acepta hay que encontrar el Wallbox que lo pueda configurar. Muchos son de intensidad fija (16A, 32A) y a ti te interesará uno de intensidad variable como este:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Por ejemplo, en el simulador cargar al 100% la batería con 7,4 Kw (32 A monofásico) tarda 7h25, cuando 41/7,4 deberian ser 5h30 aprox. Cargar el 80% dice que son 5h, 41 * 0,8 / 7,4 = 4h25 aprox.
De hecho, según la página
http://pushevs.com/2016/12/17/renault-zoe-charging-time-efficiency/
la eficiencia de la carga a 32A del Zoe ZE40 es del 89%, por tanto 41 * 0,8 / (7,4 * 0,89) = 4h59.

A 14A monofásico la eficiencia baja al 79%.