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Mensajes - Adrenalia

#106
Wallbox y cables / Re:modos de carga
Enero 29, 2013, 01:19:04 PM
vale asi

modo  1 directo al enchufe AC no ha comunicacion entra la linea y el coche

modo 2  AC hay comunicacion en el vehiculo entoces :
1-2 del enchuhe a la unidad de comunicacion y carga (EVSE) y el coche (hay comunicacion)
2-2 caja de comunicaciones con el vehículo en la pared  y comunicacion con el coche
El vehículo se conecta a la red principal de
Baja Tensión BT (CA), a través de un
conector estándar, siendo la base de toma de
corriente de 32A y, la tensión inferior a 250V
monofásica ó 480V trifásica El cable
incorpora, además, una función piloto y un
sistema de protección diferencial

modo 3 no lo tengo claro me parece que es ac con comunicacion
al vehiculo alta potencia 50 kw

El VE se conecta a la red de Baja Tensión
BT (CA) con un enchufe y una toma de
corriente específica (hasta 70A/250V en
monofásico y hasta 63A/480V en trifásico),
a través de un circuito de uso exclusivo. Las
funciones de control y protección están del
lado instalación fija (pared) de forma
permanente

modo 4
El vehiculo se conecta a la red de Baja Tensión BT
(CA) a través de un cargador externo que
realiza la conversión CA/CC en la instalación
fija. Las funciones de control y protección, así
como el cable de recarga, están instalados del
lado pared de forma permanente. Este modo
está pensado para carga rápida

quien se atreve con los conectores.
#107
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Enero 29, 2013, 12:08:11 PM
creo que es de las nuevas de plástico  para que dure mas y te puedan multar mejor ;D ;D ;D
#108
Wallbox y cables / modos de carga
Enero 29, 2013, 11:59:50 AM
Vamos a dejar las cosas claras o eso intentome parece que hay un lio monumental con los tipos y conectores
vamos por partes modos de carga:

tipo 1 directo al enchufe AC no ha comunicacion entra la linea y el coche

tipo 2  AC hay comunicacion en el vehículo y unidad de comunicación entonces:
1-2 del enchuhe a la unidad de comunicacion y carga (EVSE) y el coche (hay comunicacion)
El vehículo se conecta a la red principal de Baja Tensión BT (CA), a través de un enchufe estándar,corriente de 16 A 32A y, la tensión inferior a 250V
2-2 caja de comunicaciones  en la pared  y comunicacion con el coche
se conecta por un conector especifico monofásica ó 480V trifásico máximo 64 A 43 KW 
En ambos casos :
El cable incorpora, además, una función piloto y un sistema de protección diferencial

tipo 3:  no lo tengo claro  comunicacion al vehiculo alta potencia 50 kw
El VE se conecta a la red de Baja Tensión BT (CA) con un enchufe y una toma de
corriente específica (hasta 70A/250V en monofásico y hasta 63A/480V en trifásico),
a través de un circuito de uso exclusivo. Las funciones de control y protección están del
lado instalación fija (pared) de forma permanente
Mi opinión desechada creo porque en europa el estándar es 230 V mono  y 32 A máximo

tipo 4

El VE se conecta a la red de Baja Tensión BT (CA) a través de un cargador externo que
realiza la conversión CA/CC en la instalación fija. Las funciones de control y protección, así
como el cable de recarga, están instalados del lado pared de forma permanente. Este modo
está pensado para carga rápida vamos el los conectores chademo como lo conocemos

Por otra parte los conectores o tipos de toma de corriente macho o hembra que no es
1 o 2 aunque se utilicen para ese fin hasta yo caigo en denominarlos mal

El que emplea el leaf o comunmente J1772 monofasica y comunicacion
el de mennekes (el que admite trifasica ) que admite hasta  63 A trifasica carga de 43 KW
El scame que es el que no van a utilizar) mas caro de fabricar y patentes etc..con obturadores
para evitar el contacto directo
luego los que son combos es decir ac y dc que hay varios

Shucko de toda la vida maximo 16A

Vamos me tenia que leer las normativas pero cada vez que quiero acceder piden pasta osea que paso.

corregidme si me he equivocado porque creo que la gente y yo no lo tenemos muy claro
#109
menos mal a ver si es verdad porque en un radio de 200km a la redonda no tengo ni uno para repostar

esto era lógico aquí  en Europa la electricidad y normativa que es mas dura que en otros lares es a 230 mono y 400V en trifásica de la cual es la que puede dar mas chicha  amperios y estable
el  J1772 es muy compatible con 62196 del estándar lo único que solo es monofásico.

tipo dos



la compra conjunta iniciada por karlos 2
J1772 to 62196-2 32A



#110
en el fijo esta la diferencia  y la verdad que no es mucho
Ejemplo 3.3 KWX30dias X0.059817€/kw dia =5.92 €
           10 kw X 30 X0.059817€/kw = 17´943
12 € sin iva mas ,pero a partir de 10 kw 

de todas las maneras hasta 5.7 para una casa con vitro eléctrica y coche vas sobrado.
yo todavía estoy en 3.3 k hasta que me cambien el contador y pase  a dh a 4.3 kw

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

de todas maneras en otro tema  lo del amperaje que pide el coche no lo tengo de todas conmigo.
#111
si esto esta muy bien pero creo que hay un problema

En el leaf por mucho que ofrezcas al coche como máximo te va a consumir 16 A
vamos en mi caso creo que este solo carga a 10A o 16 A o un pelin menos por caídas de tensión.
todo es por construcion interna  y no ha intermedios.
En el Zoe todo las informaciones es un caos porque parece que va admitir 32 A pero solo en trifásica.
este chisme va en monofasica sino el conector tenia que ser rojo para trifásica

Otra pega es como bien apuntas lo que tienes que contratar con las  compañías
meterse en mas de 5.4 KW de consumo puede ser una ruina .
Vamos los entendidos en electrónica que me corrijan si me equivoco
#112
General / Re:Tipos de recarga semi-rapida en ZOE.
Enero 21, 2013, 08:04:12 PM
 en el que me estoy construyendo lo de trifasica con un contactor en trifasica vale solo hay que respetar la intensidad que  que tienes contratada y los hilos de un grosor aceptable .
el que estoy haciendo  tiene varias opciones para manejar mono trifasica por medio del contactor es decir en modo 3
#113
General / Re:Tipos de recarga semi-rapida en ZOE.
Enero 21, 2013, 07:49:00 PM
esto me parece un atraco y me parece que vulnera la ley de competencia
vamos el que te puedes hacer como yo no pasa de 850 en trifásica si la instalación
la certifica un técnico no creo que de problemas legales.El problema es como te surja un problema y te mareen intentando quitarse el muerto de  encima.Me recuerda a ruben que le echo atrás el leaf por
una caja en la pared (wall box)
#114
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Enero 18, 2013, 10:48:04 AM
fue la compra conjunta iniciada por Karlosk2 ;  anunciada por varios foros este incluido
en total puesto en casa 157€
Ya ves aunque tengo un leaf aun  llevo en el corazón al zoe

Vamos no quiero como sera el grosor de 65 A en trifásica y lo que debe pesar son 5M

#115
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Enero 17, 2013, 06:47:40 PM
gracias bipo pero yo me he ido al camino fácil

aquí otro componente




:o
que pedazo manguera me parece que nos hemos pasado con eso de que sea de 32 a si el cargador del zoe solo gasta 16 a máximo fue de la compra conjunta

el pilot box es el único que estaba en venta al publico después de probar varias opciones y este admite
63 A espero que el TESLA que llegue a  España venga con el j1772 que van a poner en la version japonesa

así solo tendré que cambiar de casa o instalación  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y coche por supuesto.

#116
 ;)
facil solucion metemos uno freno de mano de rally y a viajar a donde ?

http://www.tropheeandros.com/ a competir

tropheeandros ellectrique   ;D ;D ;D ;D ;D
yo cuando subi a la nieve busque el freno de mano como se va el jodido
mi mujer le ha cojido miedo con hielo y nieve y se lleva el saxo petroleum

Se me olvidaba yo renege del zoe por dos mil mas sin comentarios y a poco entra en el garaje

#117
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Enero 15, 2013, 12:53:16 PM
 ;)
de acuerdo Fernando M

Greiberd se me olvidaba aunque sean 20 A y le metes un contactor de estado solido la tensión te cae
vamos y si eres manitas puedes hacer lo que quiere fernando M
un menekes selecionable 13A 20A 32 A62 A lo metes en la caja y vuala.
#118
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Enero 15, 2013, 12:30:03 PM
 :o
Greybeard

Pues si se vende aunque sea caro lo que mas caro que te puede salir es la manguera
o el hembra lo demás son componentes fáciles de buscar.
cuando lo instale ya os dire pero segun sus manuales esta cajita es la pera limonera
vamos hasta tiene conexión plc control de ventilador etc.. vamos la releche
no puse ni direciones ni nada porque sino tengo permiso de los administradores del foro
no me gusta .Pero diré que la atención en smartm2msolutions fue excelente en trato y todo .
Incluso diré casi todas las fotos son mías o libres lo digo por derechos de autor u otra .Soy muy cuidadoso con estos temas..

Fernando M a mi no me parece caro lo que pasa que con iva y trasporte  te sube 272
puse arriba precios puesto en casa .y solo hay que sumar unos 100 del chispas por colocarte todo si no te atreves a montarlo tu mismo.es decir tu propio wallbox por 950 € y a tu guso.

#119
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Enero 14, 2013, 07:11:40 PM
sigo en ello ya veo que nadie se atreve a un pedido del pcb bueno solución sencilla
caja distribución,contador KW y DIFERENCIAL 2P 25A como las anteriores fotos
y aqui va la parte contratante de la segunda....................

contactor este monofásico pero podría ser trifasico:
fuente de alimentación



enchufe hembra  menekes :



unidad evse la que controla el contactor ,señal pilot el de proximidad y muchas cosas más



a la espera del cable adaptador menekes j1772 y contactor  hay que calcular consumos

estoy que me salgo tengo un leaf y me hago una estación de carga mennekes