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Mensajes - Rey Arturo

#136
Cita de: Fernando M en Julio 18, 2016, 10:36:22 AM
Lo que pasa es que su vehículo es el mismo que el de muchos usuarios de este foro y su comentario podría molestar. Aunque bueno, estas cosas son siempre subjetivas.


Si he ofendido a alguien, pido disculpas. Pero objetivamente hablando, este coche es un engendro (según el diccionario R.A.E. cuando va asociada la palabra a un objeto o cosa como es el caso, la definición que da es la de una obra mal concebida).Y lo digo desde el respeto. O lo que es igual: No esta bien parido. Al menos el mio. No he visto que salga ningún mensaje de lampara fundida cuando alguna de ellas deja de funcionar. P.e. la de freno, población, marcha atrás... etc. Insisto que esto pasa en el  mio, pero ya seria casualidad que solo fuese esta unidad, aunque podría ser, porque mientras baja la capacidad de las baterías de otros usuarios, la mía "milagrosamente" ha recuperado un 5% en dos meses, que no esta nada mal.  De cualquier forma y al ser el primer eléctrico adaptado de un coche convencional, pues no deja de ser un engendro, guste mas o menos el palabro a quien tenemos uno de estos coches. Otra cosa es su hermano ZOE que ha nacido desde cero, para ser un buen eléctrico.
#137
Cita de: Antonio B en Julio 17, 2016, 08:23:25 PM
Estoy buscando cositas para el Fluence ZE, y he encontrado estos LEDs.....
http://www.ebay.es/itm/Amber-Orange-W5W-501-Side-Repeater-LED-Bulbs-Set-For-Peugeot-Fluence-ZE-2012-201-/271693284537?hash=item3f422e84b9:g:t0UAAOSwD0lUfkEa

lo raro es que indica que puede haber problemas con el CANBUS. Que opinais?

Jajajaja, canbus?
Eso no existe en este engendro.
Prueba a quitar una bombilla de freno... o de población... o la que quieras. Nada te lo indicará. Ningún error de lámpara fundida.Simplemente no se entera de nada.
#138
Cita de: FLUENZE en Junio 30, 2016, 11:34:00 PM

De ser mi caso creo que tendrían un grave problema conmigo, hago mínimo 100 kms diarios para trabajar y no hay combinación alguna con transporte público asi que miedo me da con lo que pueda suceder con mi batería.


El problema lo tendrias tu. Ellos, sencillamente pasarian.
Para hacer experimentos y fardar de ecologismo, estos coches estan bien. Para confiar en ellos... va a ser que no. Y mira que me gusta mi fluence, pero esta a años luz en prestaciones y fiabilidad de mi CLK 320 CDI. Con lo que se lee por aqui, mejor olvidarse de los E.V. (No es pais para E.V.)
#139
Cita de: etemino en Junio 14, 2016, 07:50:35 PM
Yo he asegurado también mi Fluence al tener menos de tres años, pero ni perito ni nada, por teléfono y listo.

Que suerte!!! Seguro que he ido a dar con el tonto/a de turno. En la Web ni tan siquiera aparece el modelo y cuando al fin consigo hablar con una operadora, directamente (nunca mejor dicho) me dice que ese coche es muy "especial" y no esta recogido en "su catalogo". Asi que no lo aseguran.
¿Linea directa? SI, de incompetentes!!! y encima un 902... para que te jo... "directamente"
#140
Cita de: luchotb en Junio 14, 2016, 07:06:26 PM
La batería a 39 grados se te ca a achicharrar

Esta batería tiene una inercia térmica brutal.

Es verdad. Es "el ladrillo del abuela". Una vez caliente, no hay quien la enfrie. Por eso me parece insultante el tener que cambiar el filtro y el "paripe de la revision".
¿Que coño pinta un filtro en un sistema que no refrigera? Si se tapa (que no es el caso) pues dara lo mismo.
Lo unico que se me ocurre es disfrutar del coche, que es muy bueno y bonito. Ya se vera que hacemos con las baterias. Esto esta evolucionando mucho y seguro que alguien ofrece una solucion.
Y con el 60% debieran cambiarte la bateria si es propia. Acude al concesionario.
#141
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 07, 2016, 05:19:33 PM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 09:35:52 AM
Lo que mas me sorprendió fue el precio de las escobillas de los limpias... no las he cambiado claro. Se admiten apuestas  ;D

Aqui las tienes a precio. Me imagino que el parabrisas es identico al ZE en tamaño, claro.
http://www.mister-auto.es/es/escobillas-limpiaparabrisas/renault-fluence-1-6-16v-110cv_v31722_g298.html
#142
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 07, 2016, 09:00:14 AM
Cita de: DlasEV en Junio 07, 2016, 08:37:52 AM
Un eléctrico (bien diseñado) debería tener un mantenimiento casi nulo, con cambiar el líquido de frenos y el filtro del habitáculo cada 2-3 años (o incluso más) sería suficiente, unos 30 € si se lo hace uno mismo, que no tiene ninguna complicación. Las pastillas y discos de freno deberían durar tanto como el coche si se aprovecha la frenada regenerativa, sólo cambiarlos si se degradan por falta de uso.
Para temas de seguridad ya se paga a la ITV, para que comprueben el funcionamiento de frenos, dirección y demás. En caso de desgaste no uniforme de los neumáticos una alineación y listo, no se me ocurre nada más.
No creo que nadie se haya planteado hacerle mantenimiento anual a una batidora o a una lavadora... pues salvando las distancias... ::)
Otra cosa es el tema de la garantía y que, por ello, haya que pagar al concesionario cada año.  :-\

Mis felicitaciones por tu sentido comun! Totalmente de acuerdo contigo. Se aprovechan haciendonos creer que tenemos "maquinas espaciales". y si, el mantenimeinto me lo hago yo totalmente. Luego en caso de averia, ya se vera si es por falta de mantenimiento o porque el coche en si, es una castaña.
Arriba ponia que la bateria tambien la cambiaban a los 4 años. ¿?Y por que no todo el coche ya de paso?
Mucho mas seguro.
He tenido baterias en coches que me han durado mas de 10 años. Solo tenia que procurar que no se descargase del todo y los vasos siempre a nivel. Si este modelo no tira de "amperaje" en la arrancada y lo maximo que consume es el alumbrado y la radio. ¿Porque se va a jorobar la bateria en 4 años? Otra milonga mas!
#143
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 05, 2016, 10:43:20 PM
Cita de: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:29:33 PM
Rey Arturo, sería interesante que les pases tus propuestas a los fabricantes. Quizá les interese poner en práctica tus propuestas. Porque creo que a veces, ya no saben como abaratar los productos y que sean fiables

¿Cuantos motores electricos has visto refrigereados por liquido, salvo estos?...
Ser ingeniero no significa ser infalible. Muchisimas marcas la han cagado a costa de sus ingenieros.
#144
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 05, 2016, 10:36:21 PM
Cita de: Bipo en Junio 05, 2016, 06:40:54 PM

En cuanto al cambio de refrigerante, con el tiempo pierde sus propiedades lubricantes/protectoras y anticongelantes. Si no quieres cambiar el tuyo, allá tú. Ídem con el líquido de frenos.

Jeje.. ¿desde cuando el agua con alcohol y glicerina lubrica?. Mal asunto si el refrigerante hace tambien de lubricante. ¿que tiene que lubricar?
El alcohol se añade para evitar la congelación del agua, y el glicol para "sujetar" el alcohol y que no se evapore. De lubricante, nada de nada.
El liquido de frenos si es conveniente cambiarlo. Absorbe humedad y es corrosivo, pero vamos, que tampoco es dificil cambiarlo y nada caro (si te lo haces tu, claro)
#145
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 05, 2016, 10:27:49 PM
Cita de: Bipo en Junio 05, 2016, 06:40:54 PM
Estimado Rey Arturo, para hacer afirmaciones tan categóricas conviene informarse adecuadamente.


Un placer leerte y aprender de ti Bipo, pero a veces (la mayoria) no se sabe todo.
He desmontado el filtro de mi fluence y ha salido inmaculado. Idem con el del habitaculo.
Prefiero gastar el dinero en birras, que en humo.
Mis respetos a quienes piensen y actuen como tu.
#146
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 05, 2016, 10:19:46 PM
Cita de: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:14:46 PM
Habría que hablar con los ingenieros de Renault, porque se les ocurrió la brillante ida de poner un circuito de refrigeración del grupo motopropulsor, y que deba ser mantenido, con lo fácil que es quitarlo. Así ahorrarnos algo en el mantenimiento. !!!!!!

Me da que  el motor esta infradimensionado. Si  fuera acorde a la potencia en tamaño, un simple ventilador trasero serviria, pero claro....
#147
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 05, 2016, 05:14:58 PM
Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 07:23:42 PM
No me he planteado si es un timo o no... creo que no, pero a un 3% de que me cambien la batería no me voy a arriesgar a no pasar la revisión.


Un timo no es. Hay unos baremos de taller y de algo tienen que vivir (todo es un negocio). Ahora, lo que no me cabe la menor duda es que es una burla al sentido comun.
El filtro del aire de un atmosferico se suele cambiar a los 20000 km. Chupan aire para poder funcionar.
Me pregunto: ¿Que aire chupa la bateria si esta detras de los asientos traseros?
Que no nos engañen. Este filtro deberia ser eterno. Como mucho un soplido cada 5 años. Sobre el filtro del habitaculo... yo no he cambiado ninguno en la vida en los coches que he tenido. El A.A. me ha ido de perlas y todo OK. claro que el coche lo movia por ciudad y carretera y no por una cantera, que tambien influye. El refrigerante salvo que lo dejes en la calle y con 10 grados bajo cero, va a cumplir su funcion. Por cierto, el mejor refrigerante es el agua. Si le añades glicol, pues ademas tiene funciones anticongelantes.
Lo dicho: Una burla  al sentido comun.
#148
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 04, 2016, 07:21:26 PM
Me he perdido.
¿Alguien puede  explicar para que se cambia el filtro de la bateria?
Si es posible subir fotos de su estado cuanod se cambia, aun mejor.
Gracias
#149
Cita de: Fernando M en Abril 13, 2016, 11:11:30 AM
Yo los Ah y el SOH los tengo congelados, lo mismo desde septiembre 47,5 Ah y 80%. La verdad es que no he notado una disminucion de la autonomía en los últimos meses.

En cuanto empiece el calor bajará, no se si este año o el siguiente será el cambio. Si es en julio habré pagado 3.230 € de alquiler, si es en 2017 unos 4.250 €. Unos cuatro años es lo que duran estas baterías mas o menos.

Mal negocio para Renault y aún peor para nosotros (los que  tenemos la bateria propia).

Sin embargo una cosa me mosquea: de 84% que tenia segun SOH, en dos dias ha pasado al 85% y hoy estoy al 86% (jeje... a este paso en julio habre llegado al 93%, que es lo que me dijeron cuando compre el zarrio). ...Mismas temperaturas, mismo uso diario, misma carga...
Hummmm...Algo se me escapa. O la bateria se chotea de nosotros.
#150
Cita de: Ritxi en Abril 10, 2016, 06:53:45 PM
¿Tienes alguna prueba para decir lo que dices? ¿Algun link que puedas poner?... ¿No?..

Pues no. No tengo ninguna prueba. Si la tuviera ya hubiera puesto la correspondiente reclamación (por decirlo de forma suave).

Experimentas con el Fluence y tomas mediciones. Yo tambien lo hago, y por eso digo,  que el patrón del SOH sigue un ritmo uniforme de degradación en mi caso (a lo mejor tu caso es diferente), ande mas, ande menos, cargue mas, cargue menos, baja el SOH  un 0.5% cada 15 dias. (siempre igual) y vuelvo a repetir: que no me cuadra la degradación del 7% en tres años y 15000km  y el 8% en 8 meses y 2000 km.  Y como bien dice Ber: las baterias degradadas fuera de su "envoltorio" todavia duran unos años mas. Yo también lo he comprobado .
Me resulta muy extraño que cuando  compré el coche tenía un SOH comprobado por el concesionario  del 93% que ademas puedo comprobar con el Fluence spy que  coincide y tras los 3 primeros meses de uso, baja al 90% y esta caida es la misma cada 15 dias: siempre un 0.5%
La bateria, reprogramando el BMS no va  a regenerarse milagrosamente (esto es obvio) pero digo, y no afirmo, que cabe la posibilidad que a medida que se degrada fisicamente la bateria, el Software también altere los limites de carga/descarga, con lo que tendríamos una degradación real (que sería la normal) y otra ficticia (mucho mayor). La bateria se va a  agotar igualmente al final de su vida útil (pongamos 10 años), pero a lo mejor durante su vida, se la podria extrujar algun KWh mas.
Creo que esto lo tendría pensado el fabricante de, de cara a "proteger" el costo de la batería. Segun pasa el tiempo baja el SOH. A todos nos esta pasado lo mismo, y esto no quita que el calor "no las siente bien" y la refrigeracion y bla bla...A mayor degradación, menor carga y mas margen de seguridad. En fin, una tonteria