Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - anxoibiza

#136
Usuarios del foro / Re:Motero electrico.
Abril 23, 2014, 01:20:01 PM
Lucho eso es algo que me gustaria hacer. pero no tengo ningun radar que dea pasado a mas de 50+margen de error.

adjunto la foto de aquel dia

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#137
Usuarios del foro / Re:Motero electrico.
Abril 23, 2014, 11:53:25 AM
Cita de: osfedetone en Abril 22, 2014, 11:25:51 PM
Cita de: Atl.Veterano en Abril 22, 2014, 06:53:13 PM
y otra de montaña Mérida con motor trasero de 2500 w   48v y 35 A, me coge 70 Km /h.

¡¡¡A 70 EN UNA BICI!!! ¡ Qué agallas!

yo tengo una bici de carretera más ecologica que las vuestras, va a caldo o lo que coma ese día ;)

lo que vengo a decir es que 70km/h no es para tanto, mi velocidad punta fué 92 km/h y cuando iva a carreras los 80km/h era normal alcanzarlos

Perdón por el offtopic
#138
he visto esta noticia y la comparto por si os interesa.

http://www.ahorrodiario.com/coche/el-hotel-confortel-atrium-de-madrid-recarga-gratuitamente-los-coches-electricos-a-sus-clientes

<<El hotel Confortel Atrium de Madrid recarga gratuitamente los coches eléctricos a sus clientes.

A la hora de escoger un hotel valoramos un montón de cosas, desde si aceptan mascotas, las vistas o pasando por pequeños complementos para hacerte la estancia más fácil. El hotel Confortel Atrium de Madrid da un pasito más y ofrece un servicio de recarga gratuito para coches eléctricos a sus clientes.

¿Más datos?, el punto de recarga estará disponible para aquellos clientes que hagan uso del parking y ofrecerá una recarga rápida y recarga lenta, además será útil tanto para corriente monofásica como para corriente trifásica.

Según la propia cadena hotelera: "aseguramos que el sistema es totalmente compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos eléctricos". ¿No está mal recargar el coche sin coste verdad?>>
#139
solo usas 1fase y el neutro. las otras las dejas de adorno.

eso si, mira que la clavija tenga 5 Polos (3fases+neutro+tierra) porque tambien hay clavijas trifasicas sin neutro. y que sea del mismo tamaño porque las hay de 16A y 32A
#140
hoy en día poner un sistema aislado para el coche es caro, y no por las placas fotovoltaicas porque éstas ya se pueden comprar a 1€/w pero lo que nos mata sigue siendo las baterías; las de plomo no es conveniente hacerles descargas profundas, es más, para que duren es recomendable no bajarlas del 70%.

a todo esto hay que tener en cuenta que pese a todo el precio nocturno de electricidad es "barato"

Lo dicho, si solo fuera comprar placas, un inversor y hacer balance neto con la red eléctrica si sale rentable. Comprar un montón de baterías a mayores, no....

PD: precio placa fotovoltaica 1€/w, precio baterías 140€/kwh, inversor regulador 2000€ otros 1000€

Saludos
#141
VW-Audi BEV / Re:VW e-Golf (2014)
Abril 09, 2014, 09:41:47 PM
por ejemplo este link este link pone 2-3% medidos en un nissan leaf
#142
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas Gesave 2014
Febrero 20, 2014, 12:53:32 PM
Cita de: Txaume en Febrero 20, 2014, 12:32:19 PM
En cuanto a las ayudas de 2013, éste mismo lunes me han ingresado por fin los 5.500€ !

Ya pensaba que me dirían que como se había terminado el año se lo habían gastado en una mariscada de Navidad  :D

Saludos

Ahora que lo dices... recuerdo leer la noticia de que montoro atrasara los pagos de los últimos meses del año pasado para este año, así pudo cuadrar o maquillar las cuentas que le exige bruselas
#143
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Febrero 17, 2014, 12:27:24 PM
lo que yo haría sería quedar con el vendedor y hacerle una prueba de 140-150km o lo que tu consideres necesario, eso si me compro uno de 2ª mano o uno que estuviera en stock sin ser recien fabricado
#144
el futuro energetico mas cerca, logran hacer funcionar un pequeño reactor nuclear de FUSION que usa hidrogeno y helio

www.abc.es/ciencia/20140212/abci-sueno-fusion-nuclear-cerca-201402121402.html
#145
eso lo puso el redactor de la noticia aunque conociendo al personal politico...

seria un puntazo que recortaran lo de que todas las centrales cobrasen el precio de la mas cara, seria un gran paso adelante. y si nos ponemos a quitar subvenciones a las renovables pues tambien quitar a las convencionales...

actualmente todos se estan quejando sean renovables, asociacion de consumidores, y las electricas convencionales tambien...
a ver en que acaba esta reforma integral, despues ya juzgaremos con los numeros sobre la mesa.

saludos
#146
Nuevo cambio a la vista:

Parece que Soria va reformar de pies a cabeza el mercado eléctrico, a mayores de todas las noticias que tuvimos hasta ahora, tenemos una nueva que esta si da miedo. Se va a reformar cómo se hacen las subastas horarias.
De momento aún no ha especificado cómo, por lo que no voy hablar más de la cuenta; copio y pego lo que dijo el ministro. "introducir más competencia" "que la liberación sea mayor" "que los precios den una mayor señal de lo que está diciendo el mercado"

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-soria-dice-reforma-pool-ira-encaminada-mayor-liberalizacion-20140212112102.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/02/13/gobierno-reformara-mercado-fijara-precio-energia/0003_201402G13P37993.htm

Saludos
#147
Fluence ZE / Re:Mantenimiento
Febrero 13, 2014, 12:04:23 PM
Sobre el mantenimiento de un coche térmico no entiendo como la gente lo lleva al taller oficial para que le  cobren el doble, en vez de llevarlo a un taller normal en mi caso tengo que pagar esto.

Tengo un ibiza sc 1,9tdi comprado nuevo en noviembre del 2008 y con filtro de partículas, pues haciendo el mantenimiento en un taller de un autónomo y con el aceite recomendado por la marca por el tema del filtro me cuesta aproximadamente 70€ y cambiando filtros cada 2 años 150€ eso sí en 1-2 años  me tocará la distribución, aún no se precios.
En el taller oficial no recuerdo cuanto costaba, pero era aproximadamente lo mismo que ponéis vosotros.

Ahora en el tema de eléctricos desconozco si en un taller de barrio saben lo que tienen que hacer, si solo es cambiar filtro, inspección visual y hacerle la diagnosis (no sé como se llama) igual hasta lo hace con un precio más barato...

vamos es mi punto de vista válido como cualquier otro, Saludos
#148
voy analizar desde mi punto de vista estas últimas noticias del sector eléctrico.

para empezar voy con la noticia de que vuelven subir el termino fijo de potencia el 18% y bajar la energía un 7%. Pues en lo que aquí respecta al vehículo eléctrico si tenemos ajustada la potencia alomejor tenemos rebaja puesto que el coche consume bastante energía,
Para que podáis comparar, pongo el enlace de como lo explica somenergia y la tabla comparativa para ver si se gasta más o menos dinero

http://www.somenergia.coop/es/nou-canvi-de-tarifes
https://www.somenergia.coop/images/2014_02_Comparacion_precios_CAST.pdf

para seguir la noticia de que no se van celebrar subastas pues en principio, ya digo, en principio no tiene mala pinta, porque según el enlace que voy poner abajo, las comercializadoras podrán ajustar mejor los precios a los reales de las subastas horarias:

pongo el link donde explica como están funcionando ahora las subastas, y otro para ver los precios medios.

http://www.somenergia.coop/es/com-ens-afecta-el-desproposit-del-sector-electric

http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf

en el link de los precios se ve como este domingo 9-1-2014 el precio medio es 0.48€MW/h mientras en el chanchullo de diciembre el día mas caro 8-12-2013 93.11€MW/h
Por lo que podemos decir que si llueve y hace viento los españoles vamos ahorrar, o eso parece  ;)

PD: no tengo nada que ver con esta compañía de la que pongo links, pero los pongo porque resulta más facil entenderlo como lo ponen ellos. En caso de que se considere spam borrar el post

Saludos
#149
Un video interesante. para quien no vio ayer la sexta columna

http://youtu.be/4IBkqrtN1Fs
#150
Focus BEV / Re:PROBAMOS EL FORD FOCUS ELÉCTRICO
Febrero 07, 2014, 07:17:27 PM
vale bien, es que en la otra foto no se veía bien por eso me extrañaba, y como hay enchufes sin toma de tierra (lámparas de mesilla) pues alomejor podía ser, y al ser un coche yankee... jejej ;D

saludos