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Mensajes - enelclub

#16
MG4 / Re:Reposa-cabezas asientos delanteros
Agosto 17, 2023, 09:13:10 AM
Cita de: Freddyncalm en Agosto 11, 2023, 02:39:15 AMTambién tengo el MG4(STD) y le noto poca versatilidad al ajuste del reposacabezas de conductor; sí.

Hay quien se pone algún accesorio para hacer más mullida la parte del cuello aunque yo no veo clara esa opción. Quizás echar un poco más atrás el respaldo ayude.

Otra cosa algo molesta es que a veces me cuesta ver en la pantalla delantera la parte de arriba donde pone la hora teniendo el volante lo más arriba posible; tapándose esa parte de la pantalla con la parte alta del volante. Si se pudiera subir un poco más se vería bien.

Mido 1,80 y me gusta llevar el asiento lo más alto posible.



Yo mido 1,90 y también me gusta ir alto pero en el MG es imposible, está hecho por chinos para chinos que su altura media es bastante menos. Tuve que bajar el asiento porque si no me pasaba también que no veía la parte de arriba de la pantalla del conductor, la posición de conducción para mi es horrorosa y no me imagino hacer un viaje largo en el coche porque igual me tienen que sacar con grúa, pero repito lo que he dicho más arriba, para mi el reposacabezas es lo único salvable de la ergonomía del coche.
#17
MG4 / Re:Puntos mejorables
Julio 06, 2023, 08:39:46 AM
Cita de: Freddyncalm en Julio 06, 2023, 12:09:49 AMMola.

Los memes los hice apenas salía el coche al mercado. Ahora con el styling nuevo han cambiado algunas cosas.

También en mi app aparece la opción ahora teniendo Standard, pero todavía no lo había probado. Pensé que si la probaba simplemente me diría que no funciona porque en el catálogo indicaba que tanto Standard como el Comfort usan la modalidad "iSmart Lite" mientras que el Luxury es "iSmart". Investigando eso en la web de MG indica que la llave bluetooth es una característica de "iSmart" (no Lite).




https://www.mgmotor.eu/es-ES/ismart

También hay otras limitaciones absurdas como que no se pueda subir de un toque las ventanillas de pasajero. Aunque sí, bajar.

Supongo que en alguna actualización decidieron que el Standard y Comfort también puedan usar la llave digital por bluetooth.

Aunque si le da al móvil por quedarse sin batería y no llevas el mando en un viaje, o algo, imagino mil problemas como la alarma sonando sin control o simplemente no poder mover el coche hasta que cargues el móvil en algún sitio. :D

Supongo que habrán pensado en ello y algún apaño se podrá hacer.

Es un sin sentido lo del software de este coche, hay gente que no le aparece la temperatura exterior del coche, otros que si, coches que se entregan más tarde con versiones de sofware más antiguas, distintas combinaciones de software del coche e infoentretenimiento, es todo muy poco fiable. Así que si a mi me funciona no apostaría ni un euro a que a otro le funcione, yo cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

En general y para el uso que le doy al coche estoy más que contento con él, pero hay mil cosas que se podrían mejorar del coche y sería un gran coche.
#18
MG4 / Re:Problemas con MG4 Standard
Julio 05, 2023, 12:42:07 PM
Cita de: rebeca en Julio 03, 2023, 11:42:51 AMBuenos días
Compré un mg4 Standard y llevo con él casi tres meses. En este tiempo he tenido un montón de dudas/problemas que nadie ha sabido solucionar, ni el concesionario ni MG Spain, y llevo dos meses intentándolo. Se han desentendido TODOS. >:(
Me encuentro con cosas como
  -que la aplicación iSmart no puede tenerla vinculada más que un solo usuario
  -que la batería, cargada al 97%, ofrece una autonomía de menos de 300Km
  -que no se puede cargar hasta un % de batería de ninguna manera posible (el vendedor nos dijo que era lo más)
  -que el indicador de presión de neumáticos muestra 'presión baja' incluso una vez subsanado
  -he visto bajar el % de carga a la vez que subían los km de autonomía (tengo fotos)
  -que en la radio AM aparece de vez en cuando; que...
¿os ha pasado algo de esto alguna vez? ¿lo habéis podido solucionar?
Gracias


Hola Rebeca, yo tengo tambien un standard y te contesto:

-que la aplicación iSmart no puede tenerla vinculada más que un solo usuario
Esto es así y desde antes de comprar el coche me lo dijeron, no es un problema de tu coche, la app es así
  -que la batería, cargada al 97%, ofrece una autonomía de menos de 300Km
Las autonomias que marca el coche están condicionadas por tu forma de conducir, si conduces siempre a fuego y tienes un consumo por encima del 20 kwh al 100% te va a marcar una autonomia 300 km y con un consumo de 13 kwh te va a marcar una autonomia de casi 400 km pero esto es igual que en un coche de combustión, el ordenador te da una autonomia dependiendo de tu forma de conducción
  -que no se puede cargar hasta un % de batería de ninguna manera posible (el vendedor nos dijo que era lo más)
Igual que con lo de la app, la bateria de ferrofosfato en este coche no te deja configurar porcentajes des carga porque es complicado para el software calcular ese porcentaje, como estas baterias no sufren tanto como las de litio-cobalto no se complican en implantarlo, si tu quieres parar la carga puedes programarla calculando la velocidad de carga
  -que el indicador de presión de neumáticos muestra 'presión baja' incluso una vez subsanado
De esto no te puedo decir nada porque en este coche no me ha pasado, me ha pasado con otros que tardan unos minutos en volver a poner la presión tras cambiar la presión en la gasolinera
  -he visto bajar el % de carga a la vez que subían los km de autonomía (tengo fotos)
Es completamente normal, como te decía antes depende de tu forma de conducir, de la orografía, la temperatura, etc... puedes ir subiendo un puerto de montaña y el coche calcular una cifra de km y empezar a bajar el puerto y que esa cifra sea mayor que cuando empezaste a subir, lo que hay que mirar es el porcentaje de bateria no los kilometros que estima el coche
  -que en la radio AM aparece de vez en cuando; que...
No utilizo la radio
#19
MG4 / Re:Puntos mejorables
Junio 26, 2023, 12:53:14 PM
Cita de: Seycol en Junio 23, 2023, 09:01:46 PM¿Se puede arrancar entonces el MG4 estándar?

Se puede, yo tengo un standard



#20
MG4 / Re:Reposa-cabezas asientos delanteros
Junio 19, 2023, 12:37:16 PM
Para mi el reposacabezas del MG4 es perfecto, de lo mejor en ergonomía de todo el coche, porque el resto lo han debido hacer para hobit de la tierra media.
#21
MG4 / Re:Conexión Wifi MG4
Mayo 16, 2023, 12:02:44 PM
Te pongo un hilo de forocoches que me dio la solución, yo tengo puesto un router de viaje.



Muy buenas a todo el mundo!

Me he animado a abrir este hilo informando de los trámites que he realizado para la instalación de mi cargador de coche en garaje comunitario.

Lo primero de todo fue pedir varios presupuestos, tanto a empresas como a electricistas particulares, y terminé por decidirme por la empresa Lugenergy. Se trata de una empresa de Valencia que tienes partners por toda España y colocan los cargadores de V2C, Trydian.

Dejo por aquí la info de la empresa Lugenergy y del V2C de Trydian.

https://www.lugenergy.com/instalar-punto-recarga/?gclid=Cj0KCQjw4PKTBhD8ARIsAHChzRJvw64uCWJFhaJUqxjcFAgWohV7l26qIDv-bdov4DL2e4fEobsOrQ4aAohcEALw_wcB

https://v2charge.com/es/trydan/

Tengo el garaje en una planta -1 y los contadores del edificio en la planta 0, en la entrada del edificio.

Pedí presupuesto el Jueves 5 de Mayo de 2022, la empresa me dio un primer presupuesto de llave en mano de 1500€ IVA incluido con hasta 15 metros de cable desde el contador hasta el punto de carga. Les dije que me parecía OK y entonces enviaron a un instalador, que vino el día siguiente, 6 de Mayo, a tomar medidas. Tras tomar medidas me enviaron el presupuesto final, de 1850€ IVA, ya que hubo que ampliar la tirada de cable hasta 27 metros para que quedase todo correcto.

El Lunes 9 de Mayo pagué el 50% para formalizar la reserva, el Martes 10 me avisaron de que vendrían el jueves a primera hora, y hoy, día 12 de Mayo, me han dejado la instalación del cargador hecha, el instalador ha estado desde las 8.30 hasta las 11.30, más o menos.

Para la instalación han tenido que taladrar el forjado desde el cuadro de contadores hasta el garaje, luego usar tubo de PVC para meter el cable por dentro hasta donde ha colocado el punto de carga, en mi plaza de garaje. Dejo unas fotos para que veáis la limpieza de la instalación:




Elegí hacerlo con esta empresa, sobre todo, por la rapidez, el precio y por poner un cargador compatible con sistemas de domótica. Actualmente tengo en casa un servidor de Home Assistant donde tengo integrado TODO y me interesaba poder coger un cargador de coche que tuviese algún tipo de conectividad para el sistema de Home Assistant, según estuve viendo, este es compatible con OCPP, con Alex y tiene API propia, por lo que no tendré ningún problema en agregarlo a mi dashboard y controlarlo desde ahí.

Al cargador le han puesto una pinza que detecta el consumo total de la vivienda para así poder regular la carga que le transfiere al coche y evitar que salten los plomos de la vivienda. También está preparado para vincularlo con la instalación FV (Huawei, Fronius o con Shelly EM) y cargar el coche solo con excedentes.

Por lo pronto, mañana intentaré usar 4 pines que he visto que tiene la placa interna del cargador para poner un USB y enchufar un modem USB wifi para dotar de conectividad 4g al cargador. Pondré fotos cuando lo tenga hecho .

A partir de la semana que viene, espero, lo empezaré a usar con el coche y os podré ir dando más info sobre este cargador y su funcionamiento.




EDIT 1.: AYUDAS MOVES 3.

Se me ha olvidado comentar que el mismo martes, un día después de enviarles el justificante de pago, me enviaron la factura y la memoria técnica de la instalación, junto con una guía para tramitar el MOVES 3, por lo que pude dejar ya tramitada la ayuda. Ahora a esperar 1 año, o año y medio para que me la den.

A quien pueda interesar, con el MOVES 3, siendo particular, te subvencionan el 70% de toda la instalación, por lo que de los 1850€ que he pagado, me darán una subvención de 1295€, así que finalmente el punto de carga me costará unos 555€. Informaos de si en vuestra comunidad todavía hay fondos para la subvención, ya que es una ayuda increíble.



EDIT 2.: Comprobación interior para sacar puertos USB.


Pues nada, ya he abierto el cargador y he podido comprobar que hay 4 pines para sacar 5v y conectar por USB un modem 3g con hotspot Wifi. Aquí os dejo las fotos de la comprobación.

Este sería el interior del cargador, donde se puede apreciar la controladora y protecciones.




De esos 4 pines sacaría los 5V para alimentar el USB.




Y aquí el tester, comprobando que saca bien sus 5v y es estable (saca 4.91, pero es igual).




Para sacar un USB conectaré este adaptador de 4 pines, que es de los que se usan internamente en las placas de de ordenador de mesa. Cortaré los cable de en medio, los de datos, para evitar problemas, así dejaré solo el de 5v y Ground para dar alimentación, exclusivamente, al dispositivo USB.




El lunes terminaré la instalación, que tengo que recoger el modem USB a un colega, y pasaré fotos de como queda instalado y el funcionamiento del cargador desde el Dashboard, aunque no podré hacer testeos hasta que no tenga el coche, una semana más tarde.



EDIT 3.: Instalación de router, gestión online y medidas del cargador con el cable enrollado.

Por un lado, como podéis ver, he pedido poner el router por USB sin ningún problema y así tener acceso al punto de carga esté donde esté. La única pega es que cuando lleva mucho tiempo sin usarse el punto de carga, se desconecta de la red y hasta que no interactúo con él de manera "física" no se vuelve a conectar a la red Wifi. Tengo que comprobar si es cosa del router que se poner en modo stand-by por no tener peticiones desde el punto de carga, o si es cosa del punto de carga que directamente se desconecta por alguna razón. No tengo ni idea de qué puede ser, pero seguiré probando para averiguar exactamente lo que pasa.




Teniendo el router conectado a internet puedo gestionarlo desde mi móvil, o desde el portal web de V2C. Puedo bloquearlo, para que nadie pueda usarlo en el garaje, comprobar el consumo de mi vivenda, el del vehículo y el combinado, actualizar el firmware, limitar la potencia de carga, ver el histórico de carga y coste de carga, configurar el OCPP. En el portal web puedo generar una clave para la API, esto es muy interesante ya que quiero crear un addon en Home Assistant para integrar y controlar el cargador en mi dashboard de domótica de casa. Os iré informando conforme me ponga con este tema en concreto.



Por último, he cogido las medidas del cargador con el cable enrollado. Estas medidas son de 20cm de profundidad, 40 de ancho y 55 de alto, ya contando con 3/4cm de margen. De todos modos, quien piense en meterlo dentro de algún tipo de armario, tampoco tiene que preocuparse mucho por el uso del cargador, ya que puedes bloquearlo. Aún con todo, si queréis meterlo dentro de un armario, con 20cm de profundidad o va bien, pero necesitáis dejar unos 20/30cm más de ancho y alto para poder meter y sacar bien el cable y sin que os de mucho por saco manipularlo.


EDIT 4.: Quitar Router y poner PLC.

De locos. Mme dio por pensar que quizás yo también podría hacer llegar internet por PLC a mi punto de carga, por lo que ayer me puse manos a la obra. Cabe aclarar que mi casa está en un octavo y el garaje en un -1, por lo que no era tema baladí hacer que el PLC funcionase, si bien es cierto que TODA la instalación eléctrica y acometidas son completamente nuevas, por lo que tenía claro que no sería raro que funcionase, como bien comentaba alguien en el post que he puesto .

Pillé de la oficina dos modelos de PLC con Wifi, un modelo de Mercusys AV1000 MP510 y otro de Tplink AV600 (el WPA4221 Kit), de paso pillé en la ferretería un interruptor para cuadro de luces y un enchufe, para poder sacar un enchufe de un interruptor en el propio cuadro de protecciones internas del Trydan V2c.

Como podéis ver en la foto, a la derecha de los magnetotérmicos había para poder poner un pequeño interruptor 1p, y eso es lo que hice con mucha paciencia y cuidado, ya que no me dedico a estas cosas y voy con mucho miedo.




Aquí como queda con el interruptor puesto.




Tengo que admitir que me costó mucho más de lo que pensaba hacer funcionar el PLC. Cuando conectaba el emisor a la derivación de los enchufes de casa no había manera de que el receptor en el garaje conectase. ME dio por sacar un enchufe provisional de la derivación de la iluminación y en una de las veces logré que me funcionase, dejando apagado todo lo de más, por lo que así es cómo me di cuenta que funcionar, funcionaba. Cuando volví a conectar todo, dejó de funcionar, así que decidí sacar un enchufe directamente de uno de los diferenciales y no de las derivaciones, sé que quizás no sea lo ideal, pero de este modo sí que conseguí que funcionase al 100% y sin problemas.




Las velocidades no son la bomba, pero me sobra para gestionar el punto de carga y poder configurar el sistema OCPP para Home Assistant, o manejar el Trydan a través de la API que proporcionan, todavía tengo que investigar bien bien.


Resumen: Quito router con línea 4g, me ahorro 4€ al mes por esto, y tengo el Trydan conectado a mi red local, y a internet, para poder gestionarlo de manera más eficiente y rápida. De paso, tengo wifi en el garaje para poder integrar algún dispositivo y poder abrir la puerta del garaje comunitario a través de Home Assistant y Google Home, cosa que haré a lo largo del mes .


Como anotación, decir que el Mercusys no logré hacerlo funcionar en el garaje, solo pude conseguirlo con el TPlink, pero el Mercusys funciona muy bien dentro del uso de una casa normal.



Aquí os dejo una imágenes que muchos me habéis pedido, del interior del punto de carga con el enchufe y el PLC.








#22
MG4 / Re:Indicador de temperatura externa
Mayo 16, 2023, 11:37:00 AM
Cita de: chipi en Mayo 14, 2023, 11:36:01 PMDe momento tengo cita a finales de mes así que toca esperar unos días.

No hay prisa, hay curiosidad  ;)
#23
MG4 / Re:Indicador de temperatura externa
Mayo 09, 2023, 10:34:26 AM
Cita de: chipi en Mayo 05, 2023, 09:05:32 PMEsta es la mía.

Hoy me ha tocado levar de nuevo el coche al taller y me han dicho que tengo una nueva versión para instalar.

Cuando te lo actualicen sube otra fotillo para ver que versión te ponen, porque me da que el software que muestra la temperatura es el MCU y no el MPU que tu tienes una versión más actual que la mía.
#24
MG4 / Re:Indicador de temperatura externa
Abril 28, 2023, 09:19:30 AM
Cita de: chipi en Abril 26, 2023, 11:03:31 PMBuena foto, con su versión de software y todo.

En el mío standar no aparece la temperatura y comprobando las versiones de software observo que son diferentes.
Apenas tiene un mes y ya ha pasado por el taller por varios avisos de avería encendidos, lo de la temperatura, vibraciones y alguna cosa mas.

Que versión de software tienes?
#25
MG4 / Re:Indicador de temperatura externa
Abril 26, 2023, 04:13:34 PM
Me lo acaban de dar y en el mio si aparece.

#26
MG4 / Re:WALLBOX
Abril 03, 2023, 03:58:44 PM
El MG4 no tiene V2G (Vehicle to Grid) que es el que sirve para dar energía a una casa, lo que tiene es V2L (Vehicle to Load) que sirve para dar carga a otro VE o enchufar un pequeño electrodomestico pero para esto no necesitas un cargador, es necesario un adaptador del puerto de carga del coche a schuko por ejemplo.

#27
MG4 / Re:Indicador de temperatura externa
Marzo 15, 2023, 12:12:34 PM
A mi todavia no me han entregado el mio que tambien es Standard, pero en este video se ve la temperatura donde te ha indicado Tolo



MG4 Standard - El urbanita con la mejor relación calidad/precio

#28
MG4 / Re:Mi coche vinculado a otro teléfono móvil
Marzo 10, 2023, 09:59:21 AM
El coche te lo ha vendido el concesionario, que ellos no lo tengan vinculado no significa que no sean responsables de lo que te estan vendiendo, yo en tus zapatos me planto en el concesionario, les doy las llaves del coche y les exijo que me reparen el coche porque tiene una avería.
#29
Compra-Venta de VE / Re:VENDO ZOE R90
Febrero 02, 2023, 05:29:21 PM
¿Y el precio?
#30
Si solo han pasado 8 meses desde la instalación, está todo el garantía tanto el cargador como la instalación, mucho estás esperando a que te lo arreglen. Yo en tu caso a la semana de que no me hicieran caso me hubiera ido a la oficina de consumo más cercana y pondría una denuncia.

Yo solo he tenido que ir una vez a consumo y la cosa cambia como la noche y el día.