Corregirme si me equivoco, pero en el Plan MOVES, ¿No incluía la instalación de un punto de recarga hasta 1500€ por parte de la marca?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: Leafyou en Julio 02, 2020, 09:51:19 AM
Hombre, si los de EDP se creen que alguien en su sano juicio va a cargar a 7 kW a casi 0,40€/kWh van listos.
Cita de: ccastine en Julio 02, 2020, 08:53:03 AM
Pues a EDP ya la podeis subir en el ranking, porque a partir de mañana suben los precios a 0,45 €/kWh yen puntos de 50 kW y 0,39 €/kWh en los de 7,5 y 22 kW.
El efecto Ionity / Endesa empieza a notarse, y es que en el concepto que tenemos de la competencia en España, si otro actor está pegando a sus precios unos zambombazos de escándalo y sin embargo tiene demanda, es toda una incitación a que los demás competidores suban los precios.
CitarPor un error en la información facilitada inicialmente por la marca, en el vídeo se dice, con respecto a la versión eléctrica, que la batería tiene refrigeración por aire forzado cuando la realidad es que LA REFRIGERACIÓN EL ë-C4 ÉS POR LÍQUIDO. Lamentamos el error
Cita de: jim3cantos en Julio 01, 2020, 12:44:18 PM
Con la última actualización de precios, Endesa baja a la 5ª posición del ranking de precios.
Cita de: acorres73 en Julio 01, 2020, 07:12:56 PM
Te toca trabajar de nuevo. EDP se ha disparado en el pie y ha subido sus tarifas
Además, actualizamos nuestras tarifas. Recuerda que en la plataforma edpMoveOn encontrarás la tarifa que corresponde en cada punto.
- Puntos 50 kW: 0,45 €/kWh + 0,10€/minuto excedido (IVA incluido).
- Puntos 7,5 y 22 kW: 0,39€/kWh + 0,05 €/minuto excedido (IVA incluido).
Incomprensible
Citar
¡Hola!
Cada día más personas se suben a la movilidad eléctrica y nos encanta esta buena noticia. Sabemos que estáis implicados con este cambio porque sois muchos los que nos habéis sugerido un mayor control de los tiempos de carga.
Y os hemos escuchado. A partir del 3 de julio de 2020, los usuarios dispondrán de 15 minutos de cortesía para mover su vehículo tras recibir el correo electrónico de aviso de finalización de la recarga*. Pasados estos minutos, facturaremos el tiempo que el vehículo esté conectado sin demandar energía*. Creemos que, con este nuevo sistema, nuestras instalaciones ofrecerán un mejor servicio a más personas.
Además, actualizamos nuestras tarifas. Recuerda que en la plataforma edpMoveOn encontrarás la tarifa que corresponde en cada punto.
- Puntos 50 kW: 0,45 €/kWh + 0,10€/minuto excedido (IVA incluido).
- Puntos 7,5 y 22 kW: 0,39€/kWh + 0,05 €/minuto excedido (IVA incluido).
Ambas medidas son necesarias para poder seguir ampliando y mejorando nuestra red de puntos en espacios públicos. Gracias por tu comprensión.
Te recordamos que en nuestra web encontrarás nuestro servicio de recarga en casa, con el que podrás recargar tu vehículo en las condiciones más ventajosas para ti.
Estamos a tu disposición. Si tienes alguna duda, escríbenos a movilidadsostenible@edpenergia.es y te contestaremos lo antes posible.
Un saludo,
EDP
*Se entenderá que un vehículo no demanda energía cuando su consumo durante 10 minutos no supere 250Wh.
Cita de: DlasEV en Junio 28, 2020, 12:08:21 AM
Da la sensación de que @isuriv entiende que esta medida favorece a Ionity.
La realidad es que nada impide a Iberdrola, Endesa y demás empresas instalar puntos de +250kW para así poder beneficiarse también de esta medida.
Con puntos aislados de 50 kW, aunque son mejor que no tener nada, no vamos a conseguir gran cosa. El mínimo a estas alturas deberían ser estaciones con varios puntos de 150 kW, pero si queremos tener una red puntera para varios años lo suyo es instalar ya estaciones con puntos de +250 kW y no cometer el error de tener que gastar 2 veces.
Si esta medida anima a alguna empresa a hacer intalaciones más potentes de lo que tenía previsto en un principio, bienvenida sea.
Cita de: Juliom en Junio 26, 2020, 05:22:13 PM
Hola,
no dejo de indignarme por los precios a los que se están subiendo la mayoría de puntos de carga (por no decir todos).
Por no mencionar los impuestos del IVTM, que pagó cuatro veces más que antes (abriré otro hilo con esta, que es otra historia). Pero ¿los puntos de carga? ¿0,50€/KWh? ¿De verdad? Si alguien está pensando en comprarse un coche eléctrico, que piense muy bien qué uso le va a dar, porque como tenga que cargar habitualmente fuera de casa, que se olvide de amortizar la inversión del coche. Es más, le va a salir aún más caro moverse con él.
Es cuestión de echar números. En carretera, a una media de (siendo muy optimista) 15KWh/100km, si el KW sale a (sigo siendo optimista) 0,45KWh, eso hace un total de 6,75€/100km, mientras que, en uno de combustión, podríamos estimar unos 8€/100km. De esto estamos hablando. (A modo de referencia, la luz en casa en periodo valle cuesta unos 0,10€/KWh, ya con impuestos incluidos en este cálculo.)
Francamente, ese 1€/100km aprox. que me ahorro no compensa en absoluto los dolores de cabeza que supone viajar hoy día con coche eléctrico en este santo país, por no mencionar la cantidad impagable de tiempo que se pierde en organizar cualquier viaje y el devenir de este.
No quiero ser negativo. Estoy muy orgulloso de tener un coche eléctrico; es mi granito de arena para con el medio ambiente, pero me da vergüenza la infraestructura y la gestión de este país al respecto. Por favor, ¡más puntos de carga, y a un precio regulado!
Cita de: ma4t en Junio 17, 2020, 07:53:04 AM
Pues ya tenemos el BOE publicado (adjunto).
Se confirma que el fabricante debe aportar 1.000€ de descuento adicional. Veremos si Tesla cede en este sentido para poder meter a su M3 SR+ en ayudas o pasa de rebajar esos 1.000€. Quizás soy muy optimista teniendo en cuenta cómo es Tesla, pero yo tengo esperanzas de que hagan ese descuento.
Y no, parece que los usados no podrán acceder a la ayuda, ni que sean con fecha de matriculación de este año. Únicamente coches nuevos.
Enlace al documento: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/17/pdfs/BOE-A-2020-6235.pdf
Cita de: jim3cantos en Junio 16, 2020, 02:57:53 PM
https://www.elmundo.es/motor/2020/06/16/5ee8b252fc6c839f328b461f.html