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Mensajes - inberno

#211
Endesa / Re:Recarga rápida en Mallorca.
Junio 19, 2015, 06:55:11 AM
Hostia, viendo la aplicación parece ser alguna especie de piloto, solo salen puntos en Mallorca. Pues nada a ver si se expanden,  y se lavan un poco la imagen (que tienen para lavar...)
#212
Usuarios del foro / Re:Presentación
Junio 17, 2015, 08:00:05 AM
Buenas y bienvenido, que envidia me das con la Zero... yo quiero quitarme mi Mp3, pero no hay nada equivalente que no cueste casi lo mismo que un coche, en electrico (la BMW me encanta pero da para otro ZOE).

El Fluence es una muy buena opción, y de las más economicas. Lo del alquiler, bueno hay gustos para todo, yo soy más feliz con las baterias alquiladas, a pesar de que Overlease sean unos chapuzas.
Otra opción barata, es algún trillizo de oferta en concesionario (el año pasado me ofrecieron uno por 17k con 3000 km, ahroa estaran bastante más baratos.

Si haces alguna conversión de algún vehiculo de los 80-90, que sea de un Rover 216 cabrio...enamorado me ha tenido ese coche, hasta que me vi obligado a quitarmelo  :-[ :-[
#213
Cita de: Valiance en Junio 12, 2015, 08:28:45 AM
Cita de: inberno en Junio 12, 2015, 07:55:22 AM
o.O
¿Que problema iba a tener? Los de finales de 2014 son los que llevan el salpicadero negro y alguna chorrinada más (detector de presión de neumáticos...)

No hombre pregunto si podéis recomendar su compra o no, dependiendo de si dan demasiados problemas y son coches fiables. Nada más, no ves razonable la pregunta para alguien que está valorando su compra?

Si, pero la forma me parece extraña. Al meollo, el mio es de octubre del 2014 y no ha vuelto al concesionario desde que salio, ahora llevo unos 8000 Km. Muy contento con él. Las calidades y acabados interiores si los comparo con mi otro coche, Qashqai Tekna, pues son inferiores, pero muy satisfecho con la relación calidad/precio.
#214
Yo no creo que sea un timo. Y lo vende a un precio muy razonable, más caro que en alquiler de baterias pero más barato que con las mismas en propiedad (si no no lo vendería nunca...) Además lleva CRO, y te ahorras devolver ninguna ayuda. La transferencia de eléctrico es de risa y por menos de 1000 € tienes cargador puesto en casa. Así que por menos de 18000 tienes un ZOE nuevo sin alquiler en casa.
Sinceramente tienta, pero no me remplaza a mi petrolero de largos viajes...
#215
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Junio 16, 2015, 06:31:52 AM
.....
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Ayer día de máximos. Avistamiento de un trillizo (no se si era un iOn o un C-Zero) rotulado con 100% qualite electric que se metia en la Nissan :o de Cogullada, y un Leaf azul.
#216
Hostia, mira que pase el sábado por la puerta y no lo vi...Que guay, pues a mi me caería cojonuda para comprar por esa zona, para ir al Bahaus y tal. Lo que pasa que habiendo pocos cargadores en Zaragoza la han puesto a 1 min en coche de los de la estación Delicias (aunque solo se pueden usar si usas el parking).
La próxima en Zoilorios Pirineos, que en el margen izquierdo andamos muy pelados (1 solo en Renault)
#217
Lo caro es el controlador (según tipo, modelo y carga lo puedes encontrar desde 80 hasta 150 €) el resto de montaje lo tienes todo por unos 100 €. Ahora sumas y son 250 €. Ahora sumale costes, ahora sumale beneficio, impuestos, perdidas, etc...
Pues eso.
#218
o.O
¿Que problema iba a tener? Los de finales de 2014 son los que llevan el salpicadero negro y alguna chorrinada más (detector de presión de neumáticos...)
#219
Mi oferta ya la sabes  ;), kw gratis (mierda...espero que Endesa no tenga espías aquí)
#220
General / Re:Prueba Renault ZOE
Mayo 29, 2015, 11:32:42 AM
Lo que te venimos a decir es que si con uno habéis hecho 151 con el otro en la misma situación equivalente harías 173. 200 km harás en alguna ocasión pero no va a ser lo habitual ni mucho menos. Hazte a la idea de una normalidad de 175 con el R240 y 155 con el Q210. Por eso, que a no ser que sea de vida o muerte esa diferencia de autonomía, mires el resto de diferencias. El R240 promete mejorar la eficiencia en cargas bajas y es de suponer que no traerá los problemas de carga del Q210 en situaciones no ideales. En el ZOE poca gente se ha quedado tirada por autonomía pero mucha si lo ha hecho por problemas de carga.
#221
General / Re:Prueba Renault ZOE
Mayo 29, 2015, 10:23:28 AM
¡OJO!
Renault Q210= 210 km ciclo NEDC
Renault R240 = 240 km ciclo NEDC

Lo pongo pq hay gente en el foro, que se hace cabalas de 40-50 km extras con el nuevo modelo y no es así.
Homologan en ciclo NEDC 30 km más, que reales al final quizás sean 10-12. Las modificaciones de la electrónica afecta principalmente a la disminución de perdidas de la conversión continua-alterna de la energía que es donde se obtiene la mayoría del rango extra y siempre en ciclos completos, en recorridos diarios cortos de 20 km que luego cargas en casa, ni lo vas a ver en la autonomía. Respecto a la modificación de la bateria no he encontrado ninguna información fiable de los 23,3 kwh frente a los 22 kwh actuales. O la eficiencia de la electrónica es humo, y solo quieren vender un paquete de motor propio, con lo cual Renault gana más, ganando los km por los 1,3 kwh extras, o si lo de la eficiencia es correcta no me cuadra lo de los kwh extra. Y creo que la realidad es lo primero, más eficiencia pero misma batería.
Y si ya miras la pagina de Renault, aun cuadra mucho más lo que te digo.
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/zoe/autonomia.jsp
"En un trayecto interurbano podrás hacer de media unos 115 km durante el invierno y 170 km con el motor R240. Con el motor Q210, estos valores son de 100km en temporada de invierno y de 150km en temporada cálida."
Así que como ves solo en las condiciones hiperoptimas en las que desarrollan los NEDC vas a obtener los 30 km extras.
Así, que yo elegiría de la siguiente manera:

- Tengo cargadores de 43 kwh a mano y los voy a usar (los trio de BCN por ejemplo): Q210
- Mi casa es antigua: R240
- En mi zona no existen cargadores de 22 y mucho menos de 43: R240
- La oferta económica de cada uno. (si te dejan más barato y con CRO el Q210, por ejemplo)

Un saludo, y elijas el que elijas habrás elegido bien.
#222
Otro más con la pegatina... pero vamos que sin ser de M o B de poco sirve, ¿no?

#223
Güelcom!!! Esto es como la thermomix, una vez tienes una vas contagiando a tus allegados!!!
#224
Supongo que es más fácil echarle toda la culpa a Renault. El coche por las características del cargador es más sensible, si, pero no quiere decir que este mal diseñado. Las posibles soluciones que hay a los fallos de carga no son soluciones ideadas para el ZOE (trafos, diferenciales superinmunizados, picas de tierra...) son soluciones que adecuan, mejoran o normalizan el suministro eléctrico que tenemos. Yo tengo la suerte y la desgracia, de tener pocos puntos de recarga pero todos nuevos y las ocasiones que he cargado con un CRO ha sido en casas nuevas, y aun no me he encontrado un problema de carga. Normalmente cuando algo es sensible, saltan los errores antes (pero los de otros). Podemos decir más bien que el Q210 no es adecuado para la infraestructura actual, y eso si que deberían solucionarlo los de Renault, ya fuera con actualización de los cargadores (seguro que incluso costeando a medías saldríamos ganando los propietarios) o creando una red de cargadores verificada (como en Francia...) o lo que fuese. Eso si es un fallo, la desatención del vehículo ya vendido.
#225
Yo cerraría el hilo por el bien del foro. La movilidad eléctrica y la potenciación de energías limpias no deben mezclarse con política si queremos sobrevivir.