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Mensajes - e-Joan

#241
Cita de: TraXa en Mayo 28, 2017, 06:09:54 PM
Muchas gracias Dtadeo por el link!
Da esperanzas, dado que indica que se está desarrollando el RD que regulará la ayuda, pero crea una duda:
Salvo que dentro del concepto vehículo eléctrico incluya a los PHEV e híbridos, parece que éstos se quedan fuera del movea....
Los que esperamos para el Outlander Phev puede que nos llevemos una sorpresa desagradable....
Un saludo

Traxa, si hablan del tipo de tecnología y meten a los de gas con bifuel ,...,

2. Tecnología de propulsión empleada por el vehículo
  a. Vehículos eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.
  b. Vehículos propulsados por Gas Natural (GNC, GNL, bifuel).
  c. Vehículos propulsados por Gas licuado del petróleo (GLP, bifuel).
  d. Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos[/li][/list]


no pueden discriminar a los PHEV. Deben estar entro del grupo de eléctricos (por eso le dan la pegatina 0 emisiones) pero teniendo en cuenta el rango de km para asignar la cuantía de la ayuda.


Buscando a ver si encontraba info sobre el movea di con una presentación que presentaron en el congreso anual de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, GASNAMde del Sr. Juan Alberto Ortigosa.
El Sr. Ortigosa es jefe del Área de Automoción de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que ha presentado un borrador del nuevo plan MOVEA. Entre las previsiones del Ministerio está destinar 2'08 millones a los vehículos de gas natural, una cifra superior a la del año pasado debido al éxito de la demanda.

En esta presentación hacia resumen un resumen del año 2016, y en ella metia en el mismo saco a los EV y a los PHEV.

MOVEA 2016
 Dotación: 16,6 millones euros
 Fusiona los programas PIMA y MOVELE
 Tecnologías: Eléctricos, GNL, GNC, GLP
 Categorías: MN1, MN2, MN3, L6e, L7e, Motocicletas (L3e, L4e, L5e), bicicletas
eléctricas
 Achatarramiento incentivado con 750 € en MN1
 Ayuda concesionario:
• En GN y GLP: 1000 €
• Instalación punto recarga vinculado: 1000 €, (L6e L7e: 150 €)
 Flota: hasta 35 vehículos
 Infraestructura recarga vehículo eléctrico



Os adjunto el pdf de la presentación.

un saludo.



#242
A ver si nos relajamos un poco que los que estamos esperando que salga el movea si que estamos de los nervios...,  >:(

Por  cierto, este punto me cae cerca de casa...  8)
#243
Cita de: xavicht en Mayo 20, 2017, 05:55:58 PM
Gracias a todos. Lo he encargado a enchufing. Ponemos todo para 32A pero limitamos el cargador (de 32A) a 16A.

Hola, yo también estoy pendiente de encontrar a algun instalador. Me puedes dar detalles de la  instalación, que armario te ponen (componentes), y si se puede saber, cuanto te cuesta??

Gracias!!i
#244
Outlander PHEV / Re:Protector maletero
Mayo 19, 2017, 02:27:49 PM
Cita de: DKTgoria en Mayo 18, 2017, 09:15:38 AM
Cita de: e-Joan en Mayo 17, 2017, 11:26:36 PM
Sabes si también las hay para el habitáculo. Estoy cansado de poner diarios cuando voy por el monte y está todo embarrado o lloviendo...
Salut,

Si que hay cantidad de modelos, colores y materiales. Aquí algunos ejemplos:

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20170517231154&origin=y&SearchText=mitsubishi+outlander+alfombras

ok merci, me lo miro.

salut,
#245
Outlander PHEV / Re:Protector maletero
Mayo 17, 2017, 11:26:36 PM
Cita de: DKTgoria en Mayo 17, 2017, 08:58:08 PM
Cita de: abelsata en Mayo 17, 2017, 07:37:49 PM
Sabeis de algun protector que cubra los huecos y que sea de goma?
Gracias de antemno

Como he visto que a algún forero le está tardando en llegar, me he animado a comprar en Aliexpress. Puestos a esperar, al menos compro más barato.

Este protector si que cubre los huecos, y está hecho en goma EVA, que no huele como el caucho pero es igualmente impermeable. Ya contaré cuando me llegue. Saludos

https://es.aliexpress.com/item/Interior-Black-Rear-Trunk-Boot-Mat-Carpet-For-Mitsubishi-Outlander-2016-2017/32782747899.html

Hombre, económico si que lo es. Pon alguna fotito para ver como queda please!!
Sabes si también las hay para el habitáculo. Estoy cansado de poner diarios cuando voy por el monte y está todo embarrado o lloviendo...

Salut,
#246
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Mayo 12, 2017, 07:42:37 PM
Hola Tomas,
te contesto al tema de la compra que es lo que yo controlo ahora. Temas del coche los compañeros ya te comentarán.
Lento, hombre parece que tendría que ser mas explosivo con dos motores eléctricos y el tema del par etc, pero no nos olvidemos del perfil de coche que es, y lo que  pesa. Yo creo que cumple perfectamente su cometido. Para hacer drag racing, mejor un Tesla...

Tema precios. yo tb soy de BCN, y aquí hay como un monopolio. que te cobren 2000€ de matriculación y pre-entrega pues no se yo, cuando otros concesionarios cobran 700, 600, y menos.
Yo fui a Girona y es mas barato pero no es para tirar cohetes. Por Lleida ni tienen un PHEV para verlo en tienda ("que me enseñaba un diesel que son iguales..."), así que para probarlo, sudas tinta.
Tendrás que buscar fuera de Catalunya.


en fin es lo que hay...
un saludo.

#247
Outlander PHEV / Re:DUDA RECARGA
Mayo 12, 2017, 07:16:56 PM
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 11:58:13 PM
Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:37:39 PM
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 04:39:19 PM
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.

Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.

No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...

Si, si no tiene manguera si puedes enchufarlo. Si tiene manguera no la puedes empalmar con la tuya.

Ok, eso ya me parece más lógico...
#248
Outlander PHEV / Re:DUDA RECARGA
Mayo 11, 2017, 11:37:39 PM
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2017, 04:39:19 PM
Es justamente eso que dices. Los enchufes tipo 2 están diseñados para que no puedan empalmarse los cables. El conector aereo (el que va en el extremo del cable) no es exáctamente igual que el de un enchufe fijo en un wallbox; es un poco más profundo y alguno de los cables de señalización, no recuerdo cual, no hace contacto.

Entiendo que tu estabas tratando de empalmar la manguera que sale del wallbox de Tesla con tu cable Tipo1-Tipo2 y no es posible.

No lo acabo de entender. Entonces mmezo, yo no puedo ir a un cargador que tenga salida mennekes (tipo2) sin manguera y conectar mi cable tipo 2 a tipo 1?...
#249
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Mayo 11, 2017, 11:32:58 PM
Cita de: DKTgoria en Mayo 11, 2017, 06:00:45 PM
Ayer tarde recogí el mío del concesionario. Iba de trabajo y no tuve tiempo a pensar en "pasearme", pero aún así le hice 42 km y llegué al garaje con 8 de autonomía.
Esta mañana ha sido con conducción tranquila. Modo "mami" como dice la Sra. de Phevsado, pero he regresado sin que se encendiera el motor térmico tras hacerle 53 km. (en mi primer día y sin conocer la máquina me ha parecido todo un logro). Bien es cierto que 200 mts. antes de llegar al garaje la autonomía pasó de 1km a ---  :o  pero no se llegó a encender el térmico.
A mediodía lo he puesto a cargar. Bendito @Polimetro y su Poli-Charger! En menos de 3 horas, cuando he ido a cogerlo marcaba 48 km. de autonomía.
Esta tarde no le voy a hacer más de 30 km. con lo que me he olvidado del modo "mami" (ríete tú del Eco), y le he dado al botón EV.  Ya sabiendo que no iba a saltar el térmico y que me sobra autonomía he cambiado a "conducción divertida" ;) y he disfrutado viendo que responde muy bien y sale muy digno en los semáforos.
Resumiendo... a 24 h. de haberlo sacado del concesionario le llevo hechos 110 km. en eléctrico puro. Totalmente satisfecho de su comportamiento y convencido de que mi día a día será 100% EV.
Bravo PHEV! y gracias a los foreros que con sus comentarios y opiniones me han animado a decidirme por este maquinón. Saludos

Enhorabuena por la adquisición y por las sensaciones que te ha dado. Total satisfacción por la compra.
Tal y como me indicaste me puse en contacto con Luisvar y creo que estamos cuadrando la curvatura del circulo...,que ganas tengo de cerrar la operación y poder hacer más km que vosotros  ;D ;D ;D

Salut company...




#250
Cita de: dtadeo en Mayo 10, 2017, 11:10:59 AM
En febrero de este año, el grupo socialista hizo unas preguntas sobre el MOVEA que han venido a ser contestadas por el gobierno a fecha 5 de abril. Por la respuesta, cabe esperar que el plan MOVEA se active antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del estado. Comparto el enlace al documento oficial con la respuesta completa.

http://www.congreso.es/l12p/e3/e_0030606_n_000.pdf

Espero les sea útil la información, saludos.

Gracias por la info.

Por lo que yo entiendo, pueden aprobar el movea sin aprobar los PGE del 2017 , pero sólo pueden gastar hasta el 80% de la partida destinada (16,6M€)...

pues ya estan tardando estos señores...

#251
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Mayo 08, 2017, 03:19:15 PM
Cita de: Chichoterremoto en Mayo 08, 2017, 12:04:09 PM
A falta de ver lo que pasa con nueva canarias parece que van en linea con lo esperado. Con lo cual el Movea entre que arranca pagina web y todo el lío se estimaba que para  finales de septiembreprincipios de octubre te entregaran el coche. Yo atendiendo a esto es por lo que me eché para atrás con el modelo nuevo. Si te rebajan 2000€ yo lo compraría ya nuevo.

Con nEnmiendas parciales

El plazo para presentar las enmiendas parciales acabará el acabará el 27 ó 28 de abril, y se calcula que el debate tendrá lugar, previsiblemente, los días 3 y 4 de mayo.

En esa segunda jornada se celebrará la votación de enmiendas a la totalidad, que se votarán conjuntamente ya que todas piden lo mismo: devolver el proyecto al Gobierno.

La votación tendrá lugar cuando el presidente del Gobierno haya recuperado la capacidad de disolver las Cortes y convocar elecciones, ya que no puede hacerlo hasta un año después de la anterior disolución de las Cámaras (3 de mayo de 2016).

Del resultado de la votación dependerá el futuro de los Presupuestos de 2017, pues ahí se decidirá si siguen su tramitación o son 'tumbados' por la oposición y devueltos al Gobierno.

Los debates y votación tendrán lugar dos semanas después, previsiblemente entre los días 11 y 18 de mayo, primero en comisión y después en Pleno.

Registro en el Senado

Entre los días 19 de mayo y el 21 de junio los Presupuestos se registrarán en el Senado y comenzará entonces su tramitación en la Cámara Alta.

Debate en el Congreso

El 22 de junio se celebrará el debate y votación de las enmiendas aprobadas en el Senado en el Pleno del Congreso, y el 25 de junio se publicará en el BOE el texto definitivo de los PGE, con lo que estarían listos para ejecutarse a principios del verano

eso mismo comenté yo cuando Gonzalo dijo que en el VEM se podria hacer operaciones teniendo en cuenta esta ayuda...
http://foroev.com/index.php?topic=7023.msg61261#msg61261
#252
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 27, 2017, 10:48:14 AM
Cita de: pacoev en Abril 25, 2017, 02:23:42 AM
No soy Fer, pero trataré de ayudarte.

La respuesta corta: 40A está bien para 10mm2.

Respuesta larga: El magnetotérmico se debe poner de menos intensidad de la que soporte el cable, porque precisamente sirve para evitar que se queme el cable. La carga máxima admisible de un cable depende de varios factores, por ejemplo, si va en un hilo o en manguera, o el tubo, porque podrá disipar más o menos calor.

Un cable de 10mm2 puede aguantar bastante más de 40A, por lo que con un magnetotérmico de 40A, la derivación queda bien protegida. El diferencial también debe ser de 40A.

Luego tendrás que poner otro magnetotérmico para proteger el enchufe, y debería ser de 16 o 20A. Cuanto más bajo, más protege, pero puede saltar por accidente.

Y si te lo vas a cablear tú mismo como hice yo, los latiguillos que van del "general" (el magnetotérmico de 40A) al diferencial, y de éste al magnetotérmico de 16A, deben ser de 10mm2, la misma sección de la derivación, porque puede circular la misma corriente por cualquier punto. El cable del magneto de 16A al schuko ya puede ser más fino, mínimo 2.5mm2 aunque yo lo pondría de 4mm2 al menos, para que no se caliente.

Espero no haber dicho ninguna burrada y que Fer me saque los colores. :D

Hola Pacoev,

Gracias por la aclaración
La primera parte ya la tengo definida:
1.   Magneto de 40A
2.   Protector de sobretensiones permanentes y transitorias  40A
3.   Diferencial 40A 30ma clase A
Por este orden. A partir de aquí,
Opción 1 magneto de 20A + Schuko 16A donde inicialmente puedo conectar el CRO del Mitsu.
Opción 2: o bien le meto un kit OpenEVSE, o bien un Mainpine  ya vería.

un saludo,
#253
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 27, 2017, 09:16:44 AM
Cita de: Fer en Abril 25, 2017, 09:43:05 AM
EL magnetotérmico que se pone al final del cable protege contra sobreintensidades de los receptores que conectes, su capacidad de corte depende de estos, con independencia de la sección del cable.

Para proteger el cable ante un cortocircuito de una DI se suele poner un seccionador/fusibles de mas corriente en la conexión del contador. También sirve un IGA según de donde salga.

Piensa que si hay un corto a mitad del cable, las protecciones de su final no sirven de nada.

Hola Fer,
Pues tengo problemas con este tema. NO me quieren hacer la instalación porque dicen que no hay ningún elemento que la proteja desde el contador principal hasta llegar al punto de recarga, unos 20 metros.
La propia BT-52 comenta lo que tú has dicho:
Figura 8. Esquema 2: instalación individual con un contador principal común para la vivienda y para la estación de recarga.

Para el esquema 2 en el proyecto o memoria técnica de diseño se justificará que el fusible de la centralización protege contra cortocircuitos tanto a la derivación individual, como al circuito de recarga individual...


Estoy por tirar la toalla y si me quieren poner un diferencial al lado del contador, que lo pongan. Espero que nadie ande trasteando por ahí y me corte la DI.
Un saludo,
#254
Recarga Pública / Re:ALDI y la carga de VE
Abril 26, 2017, 12:30:18 AM
Cita de: Fer en Abril 25, 2017, 01:43:48 PM
Próximas aperturas de ALDI. ¿Tendran sus puntos de carga?


Hola Fer & Cia,

el Aldi de Vila-Seca está en marcha, que yo recuerde. des de 2009 -2010, así que de proxima abertura nada de nada....

La próxima vez que pase miro a ver si han puesto algún punto de recarga.
A Viladecans  hace unos 3 años abrieron un Aldi, y si que pusieron puntos de recarga (mennekes), pero estos a dia de hoy no funcionan.

un saludo,
#255
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Abril 24, 2017, 12:11:56 AM
Hola,

Cita de: Fer en Abril 21, 2017, 11:15:23 AM
Cita de: e-Joan en Abril 21, 2017, 01:13:51 AM
He estado viendo que el CPT V-CHECK MPT CPT 77706517 vale sobre unos 123€ pero bueno creo que no hay que escatimar en estos temas.
Yo pienso igual, es para mucho tiempo con una alta responsabilidad, y además si es un unifamiliar lo montas en vez del IGA de la casa que tengas y te la protege toda, ordenadores, TV, etc. Vale la pena (hace años tuve un susto/faena con un rayo en la chimenea del vecino).

De momento es para la instalación en un garaje comunitario. Los fines de semana si que estoy en una vivienda unifamiliar. Me lo miraré y puede que te consulte alguna cosa...

El otro dia mirando vi este por unos 139€


Cita de: Fer en Abril 21, 2017, 11:15:23 AM
Cita de: e-Joan en Abril 21, 2017, 01:13:51 AM
•   Magnetotérmico 16A curva C (nota 2)
•   Diferencial 40A 30ma clase A (mejor que sea Super inmunizado)
•   Enchufe Schuko 16A DIN
-El magnetotermico si vas a cargar a 16 A, lo pondría de 20 o 25, son muchas horas a corriente estable y se calientan aunque tengan márgenes, y en verano o armario cerrado mas.
-Aunque es recomendable clase A SI, si no es un Zoe, y no siempre, no te hará falta.
-Si cargas a 16 A o prevés hacerlo en el futuro pon un IEC309 1x16A, es mucho mas seguro y vale muy poco.

De momento nada de Zoe. Voy a cargar (espero) un outlander PHEV que va a 16A como mucho. En el futuro, dos o tres años, substituire el segundo coche de casa por un EV 100%, y los dos tendrán recargar del mismo sitio.. Por eso quiero poner la DI de 10mm2.
La diferencia de precio entre que el diferencial sea SI o no, es grande. Así que de momento nada.



Cita de: Fer en Abril 21, 2017, 11:15:23 AM
Cita de: e-Joan en Abril 21, 2017, 01:13:51 AM
Nota1: La toma tierra también tiene que ser de 10mm2 o puede ser inferior (6mm,...)
Nota2: he puesto los datos e PacoEV, pero Fer, disculpa mi desconocimiento,  si haces una instalación para 32A el magneto no tiene que ser de 32A??
-El reglamento obliga que todas las secciones de los cables de una DI sean iguales.
-EL magnetotérmico debe ser un poco superior a la corriente de  trabajo máxima de cada circuito, con independencia de que el IGA e ID lo pongas de 40 A (recomendable) o 63 A como tengo yo. Aquel limita la corriente del receptor. Los otros "la soportan".
Ok todos loa cables iguales.
Entonces si la DI con 10mm2 soporta unos 34A según he visto por ahí (no estoy seguro), por lo tanto tendría que poner un magnetotermico de 40A??. Es así Fer?

Muchas gracias.