Cita de: Laberto en Octubre 22, 2020, 09:03:11 PM
Cierto. Pero cuidado con lo que entendemos por eficiencia. Te estás refiriendo a ser eficiente exclusivamente en el consumo. Si metemos en la ecuación también el tiempo de viaje, puede convenir acercarse más a esa velocidad barrera e ir un poco más lento en el llano. Hay que tener en cuenta que si no consideramos el tiempo de viaje nos encontraríamos con que lo más eficiente es rodar a 30 Km/h todo el rato. Insisto en lo que proponía más arriba: comparar los consumos para los diferentes casos (velocidad constante, más rápido bajando, más rápido en el llano...) suponiendo velocidades medias idénticas.
Si lo que se busca es ser lo más eficiente posible con la mayor velocidad media posible, y para ello reduces la velocidad en algún sitio, tiene más sentido reducir donde más vayas a ahorrar. Y bajando a gran velocidad es donde más se gasta energía con mucha diferencia (aunque parezca que sea gratis porque viene de la gravedad), no en la subida (teniendo siempre en cuenta que no se exija demasiado a la batería o motor y se caliente demasiado uno de los dos).