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Mensajes - doomdoc

#46
Cita de: Gullwing en Febrero 16, 2022, 05:28:05 PM
Yo la tengo preparada para instalar pero no me ha dado tiempo, además tengo que hacerlo pq el Bluelink no me conecta bien, me está  dando muchos problemas.

Por cierto, en la instalación te pregunta si quieres instalación rápida o completa creo recordar, ¿qué  eliges?, la otra vez le di a completa y no funcionó bien y me tocó hacerla de nuevo eligiendo rápida.

Buenas tardes.
Yo las 3 veces que lo he hecho ha sido del mismo modo. He descargado en USB los más de 30 gigas y metiendo el USB en el conector de debajo del clima, no vale (creo) el de la guantera central.

En la pantalla multimedia en setup/general y allí ya le doy al botón actualizar. Me pregunta si hacerlo en primer plano o segundo plano. Creo que he probado ambas opciones, pero básicamente me pego la horita que se pega mirando el móvil, el techo o las musarañas porque hay que dejar el contacto puesto. Muy recomendable aprovechar para cargarlo de mientras. Se puede utilizar todo con normalidad mientras se descarga. Cuando termina la descarga al coche, vuelve a la pantalla donde pone el botón actualizar. Le das al botón y entonces comienza a hacer la instalación en sí. En ese momento creo que puedes conducir (no me la he jugado) pero no funciona ni navegador ni nada del multimedia.

Lo que no me ha salido nunca es lo de rápido o completa. Solo lo de en segundo plano. ¿Has probado a instalarlo a través del USB?

Suerte con ello.

Nos vemos en la carretera...
#47
Cita de: Gullwing en Febrero 14, 2022, 06:14:13 PM
Buenas tardes,

Tenemos nueva actualización para el Ioniq Phev 20-21: 20220211

No la he instalado todavía.

Saludos

Ayer me la instalé, pero no me ha dado tiempo de comprobar si ha cambiado algo.

Nos vamos contando!

Nos vemos en la carretera...
#48
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Febrero 14, 2022, 10:55:42 AM
Cita de: m_labrador en Febrero 11, 2022, 09:08:17 AM
Y no es posible que no sea un fallo del coche? Yo siempre he agradecido que cuando el sol está bajo y te pegue en la cara o por detrás, los coches vayan con las luces encendidas. Quién no ha mirado por un retrovisor con el sol dándote por detrás y agradeces que los coches vayan con las luces encendidas porque es lo único que ves en el espejo? A lo mejor estos coreanos han pensado en todo.

Pues no lo sé, tampoco se me había ocurrido pensarlo por ese lado. La verdad es que el control crucero adaptativo y el mantenimiento de carril/trazada me parece de lo mejor que he probado (he llevado diferentes marcas y modelos y Hyundai lo ha clavado). Así que no descarto lo que dices  :). De todas formas, sea a idea o "imprecisión" sigue siendo un cochazo.

En cualquier caso seguiré observándolo, sobre todo ahora que alargan los días. Eso sí, el otro día en niebla cerrada decidió que era buen momento para apagarlas, menos mal que vi que desaparecían los testigos de las luces del cuadro de instrumentos y las puse en manual.

Nos vemos en la carretera...
#49
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Febrero 10, 2022, 06:27:45 PM
Cita de: megatipo en Febrero 10, 2022, 04:36:27 PM
Hola soy nuevo, desde Madrid, llevo solo  600 km con este buen cacharro, llevo consumo de 2,9, pero seguro que lo bajaré, tengo que hacer más de una recarga diaria para conseguirlo. Tengo varias dudas, pero la que más me urge, que seguro que sea muy fácil para vosotros, es que cuando bajo del vehículo, no puedo abrir las puertas traseras, me gustaría que no se bloquearan. muchas gracias.

Buenas tardes megatipo!
Con la P puesta, ve a la ventana de ajustes de usuario en el panel de instrumentos. En el menú puertas eliges cuando se bloquean y desbloquean de forma automática, o simplemente que no se haga de forma automática. Yo lo tengo para que se bloquee al pasar de 15 por hora y se desbloqueen al poner la P.

Disfrútalo! Yo llevo pocos km pero muy contento con él y también lo cogí km cero.

Nos vemos en la carretera...
#50
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Febrero 09, 2022, 09:38:08 AM
Cita de: Anlupa en Enero 14, 2022, 12:16:54 AM
Cuando el Sol está bajo y/o da por detrás del coche, como ahora en invierno, hace sombra en el parabrisas y hace que se enciendan las luces de cruce.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Buenos días. Yo sigo pensando que este sensor es el único fallo de este cochazo. Ayer con el solazo en plena cara (parasol bien bajado) las luces seguían encendidas con la iluminación de la pantalla multimedia y el panel de instrumentos en modo día. Cuando pasaron algunos minutos y entré en una zona con sombra de edificios, las pantallas pasaron a modo noche, pero las luces ya estaban encendidas. Quitado esto de ir con las luces dadas a las 5 de la tarde a pleno sol, contentísimo con este coche.

Nos vemos en la carretera...
#51
Cita de: m_labrador en Febrero 04, 2022, 12:56:41 PM
Pues voy a probar la del hybrid assistant que comentas, porque en ese sentido la app phev watchdog es un poco coñazo, ya que hay que ir pasando de pantallas para ver distintos datos. Entiendo que la ves en el móvil y no en la pantalla del coche, no?
Buenos días!

La veo en el móvil, como whatchdog. Además se puede ver en horizontal o vertical con los mismos datos, o eso creo (yo lo pongo siempre vertical). Ya me contarás qué te parece la información que muestra.

Yo he estado analizando los datos de mi batería según whatchdog y si no miente mucho el anterior dueño del coche no lo puso a cargar ni una sola vez, porque marca 1155 km totales en eléctrico puro que debe ser los que he hecho yo desde que lo tengo en EV. Supongo que no mostrará los datos desde el comienzo de los tiempos o igual me lo dieron reseteado.

¿Conocéis alguna APP que solamente sirva para controlar la vida de la batería? No necesito datos durante la conducción que para eso ya tengo hybrid assitant o whatchdog.

Gracias foreros!!

Nos vemos en la carretera...
#52
Cita de: m_labrador en Febrero 03, 2022, 08:43:37 AM
Buenas,
Te paso los datos que a mí me parecen más intersantes mientras conduces:
Siempre de izquierda a derecha:
- Primera pantalla: Temperatura de los módulos de la batería, mínima y máximo
- Segunda: % carga de la batería (difiere del que marca el coche) y kWh regenerados y consumidos en ese viaje.
- Tercera: Potencia que está dando el motor eléctrico (en positivo cuando consume y en negativo cuando regenera).
- Cuarta: Consumo instantáneo en kWh/100 km.
De todas formas mi principal consejo es que no te vayas a matar mirando el móvil mientras conduces. Lo mejor es analizar los datos del viaje a posteriori. Ahí puedes ver todo lo relacionado con los consumos de forma detallada.
Saludos

Muchas gracias!! Seguiré investigando. Como bien dices, lo que más me importa es la salud de la batería, que por lo que me dices, tiene muy pocos ciclos de carga y no ha perdido capacidad. A ver si consigo algún manual o encuentro alguna otra app que sirva solo para la salud de la batería.
¿Cómo puedo ver los informes detallados? Como os muestro, soy bastante zoquete con todo esto.

Los datos en conducción me resulta más cómodo hybrid assitant que en la misma pantalla veo las temperaturas de batería y motor térmico, potencia de motor eléctrico o recarga con el mismo, marcha de la transmisión, consumo instantáneo, etc. Pero suelo dejar la pantalla del móvil apagada para que no me despiste conduciendo, ni me eche la bronca mi pareja, que ya la tengo frita por estar tocando la pantallita multimedia a cada rato :).

Gracias una vez más por los consejos y trucos, me hacen disfrutar todavía más del coche, que de momento me parece una puta maravilla que no hace que eche nada de menos mi 200 K, y eso que me encantaba.

Nos vemos en la carretera...
#53
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Navegador
Febrero 03, 2022, 04:48:46 PM
Cita de: Anlupa en Febrero 03, 2022, 02:59:58 PM
Cuál es la última versión ahora de mapas? He pasado la revisión y creo que me lo han "desactualizado"

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Buenas tardes es la versión de 14 de diciembre de 2021, al menos para los Ioniq de 2020. Adjunto foto.

Si no te la han puesto la puedes descargar en update.hyundai.com.

Nos vemos en la carretera...
#54
Cita de: m_labrador en Enero 31, 2022, 08:50:41 AM
Buenas,
Lo primero que te preguntaría es dónde conseguiste tu coche? Quienquiera que le hizo esos 23000 km anteriores da la impresión de que no sabía que el coche podía enchufarse. Tienes solo 18 ciclos completos de batería  ???, lo cual a priori son buenas noticias para ti. Hay otra cosa que me flipa que me hace dudar del dato y es el SOH o esos 8,5 kWh de capacidad medida en la batería. Lo digo porque el dato es exactamente igual al mío, con 582 ciclos completos de carga y descarga de la batería. O bien la batería es muy buena y nunca se degrada o bien ese dato no lo mide bien esta app. Sería interesante que alguien en el foro con un coche con mucha más caña, como E-duardo, pudiera hacer esta comprobación en su coche.
Saludos,
Mauricio

Buenos días m_Labrador. El coche lo compré en concesionario oficial en una opción llamada HYUNDAI PROMISE que te venden coches usados 1 año aprox. con la garantía oficial de la marca (5 años). Por los registros que vi en el historial del apartado PHEV del multimedia había viajes largos con consumos entre 3 y 6 litros y en el historial de destinos anteriores del navegador había localizaciones por toda la península. Para mí que era coche de empresa de alguien que viajaba mucho porque hico los 23000 km en 9 meses.

Respecto a la app, yo no sabía que de todos esos datos indica los ciclos de carga. De hecho, no tengo ni idea de que son la mayor parte de los datos que me da todavía. Tengo que indagar.
Eso sí, siguiendo tu pista, lo puse a cargar a tope después de ese pantallazo y pasó a ponerme 19. Tras descargar casi a tope y volver a cargar, me puso 20. Sin cargarlo, al día siguiente me pone 21.
Realmente, además de por ver el estado de la batería, me interesaba monitorear mientras conduzco la regeneración y consumo del motor eléctrico para poder optimizar al máximo el consumo de gasolina. En unos 1500 km 2,3 l/100 intentando ir siempre con la batería al 100% cuando salgo de viaje y dejándolo en el garaje cuando estoy días sin usarlo en la horquilla 20-80%.
Dejo los pantallazos de los últimos viajes. El resumen de batery conditions no lo entiendo, pero si quito la opción de SOC solamente salen los 2 que están en verde. Realmente lo que hice fue un viaje el día 31 corto casi todo en eléctrico y un viaje de unos 75 km ayer, día 1, saliendo con la batería al 100 % (cuadro rojo) y terminando con el 45 % (cuadro verde superior). El resumen de ese cuadro, 1 de febrero a las 18:29 es el que también adjunto. Según eso 21 ciclos completos de carga. Creo que leí en algún sitio que un ciclo completo es cuando llega al 100% de carga y no cada vez que lo enchufas, pero eso tampoco lo tengo claro. entiendo que un ciclo es cuando cargas los 8,5 kWH de capacidad, sea de golpe o en 200 frenazos regenerativos. Pero es mi suposición.
Respecto a lo que comentas que a ambos nos salga la misma capacidad útil de la batería. Yo creo que ese valor es el oficial y la app lo coge por defecto, igual que los 8,9 de carga bruta total. Pero hago pocos km como para poderlo comprobar todavía. Efectivamente, los que habéis dado más cera a la batería nos tendréis que contar que os sale si tenéis el aparatillo conectado.

Muchas gracias por todos los comentarios. Si tenéis algún manual de esta app, no he rebuscado mucho por google pero no he encontrado nada, agradecido de que me facilitéis un enlace.

Nos vemos en la carretera...
#55
Buenos días.

He tardado en responder porque el OBD2 que me compré en AMAZON inicialmente no era compatible con Whatchdog ni hybrid assitant. El que me llegó ayer sí lo es con ambas apps y a ver que voy consiguiendo sacar en claro. De momento la info en tiempo real me parece mejor la de Hybrid assitant, pero espero poder hacer alguna captura este finde que viajaré un poco con el coche.

De momento esto os puedo enseñar, pero por información desde luego no será.

Nos vemos en la carretera...
#56
Cita de: m_labrador en Diciembre 10, 2021, 03:28:07 PM
Hay un post en este foro sobre la app. Se llama PHEV Watchdog y si no me equivoco se hizo inicialmente para el Mitsubishi Outlander PHEV, por lo que hay determinados parámetros, como que monitorea dos motores, que no cuadran bien. Hay algún otro dato redundante o que no está claro si es aplicable al IONIQ. La verdad es que con un pequeño lavado de cara la app estaría genial, ya que desde mi punto de vista hay un exceso de información. Pero bueno, para lo esencial, que es la temperatura de la batería, consumos, potencia y estado de la batería, parece que va bien.
El dispositivo, pues hay muchos. Este me costó 10 euros (los hay más baratos incluso) Es el VGate-iCar2, por bluetooth, pero si quieres mira el post en el que tienes una lista de todos los dispositivos que te valen para esa app.
Sería interesante, si alguien conoce otra app que gestione el OBD2 para el IONIQ, que lo ponga por aquí.
Realmente, aparte de la curiosidad, me ha servido para tratar de gestionar mejor la batería. Vivo en un sitio con muchas pendientes y hay recorridos que calientan mucho la batería y prefiero no llevarla al límite y que salte el motor térmico, como me pasaba antes.

Buenas tardes.
Yo estoy interesado en monitorear la batería, sobre todo después de los comentarios de que quizás la tenga un poco tocada. Sigo este canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UC9D8hOmyOjgJktUkH7xSDGw) de un usuario de IONIQ que antes tenía un prius y usa la app Hybrid Assitant que debía ser inicialmente solo para TOYOTA.

m_labrador, si a ti te funciona bien el OBD2 que nos indicas, me lo compraré porque por ese precio dudo que encuentre algo mejor. ¿Se puede cerrar la tapa de fusibles con el aparato puesto o hay que dejarla quitada? ¿Si se queda conectado con el coche apagado, drena batería?

Cuando lo compre e instale ya os iré contando, pero supongo que en el hilo de Watchdog o incluso abrir uno nuevo.

Nos vemos en la carretera...
#57
Gracias m_labrador. Ciertamente yo contaba con un gasto lineal y sí que me quiere sonar que cuando la batería está casi llena o casi vacía los km bajan más rápido que entre el 80 y 30 % aproximadamente. En cualquier caso, ya con 50 km estaba contento, si consigo alguno más pues mucho más contento :D :D :D

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#58
Cita de: m_labrador en Enero 12, 2022, 09:07:08 AM
Buenas,
Con respecto a lo que comenta Eduardo, yo no tengo un ritmo de cargas y descargas tan agresivo y de hecho solo lo cargo al 100% cuando voy a hacer un recorrido que supere la autonomía eléctrica, con lo que mi ritmo de carga normal es de cargas y descargas parciales. Por ahora no he visto nunca que la autonomía me baje de 63 km al cargarlo al 100%. Eso sí, mi coche tiene "sólo" 40.000 km. Mis cargas son mixtas: en casa, a potencia variable y fuera en todo tipo de cargadores públicos cuando me cuadra. Más o menos 50% en cada caso.

Con respecto a lo publicado por doomdoc, según mi experiencia sí parece un consumo relativamente alto (aunque dentro de lo normal), ya que a ese ritmo te irías a unos 45-50 km en eléctrico con la carga completa. No sé el estado de tu batería, pero el estilo de conducción y las condiciones del recorrido influyen bastante. Si todo el rato vas llaneando, a velocidades comedidas 60-90 km/h, sin acelerones o frenazos bruscos, el coche hace fácilmente los 60 km en eléctrico, pero desde que haya desniveles, carreteras enrevesadas, hagas conducción agresiva... (o que tu trayecto sea en subida obviamente), la autonomía va a bajar.

Buenos días m_labrador
Gracias por la información del consumo. Lo seguiré mirando. Las pendientes quedaron más o menos compensadas, porque hice el trayecto de ida y vuelta. Si bien es cierto que consume de más subiendo la misma pendiente a 85 km/h que bajándola a la misma velocidad. De hecho, del 49 % de la batería que gasté a la ida fue el 31 % y a la vuelta el 18 %.
Yo pensaba que 55 km de autonomía pisando carretera aunque sea a 85 por hora, aunque con curvas y algo de pendiente no estaba mal. Quiero conectar algún dispositivo de los que estoy leyendo para conocer más info del coche, ya abriré un hilo porque he visto por youtube a un usuario de IONIQ que con el hybrid assitant hace virguerías.

e-Duardo, ya nos irás contando como evoluciona tu autonomía, pero con el uso exigente que le das a diario creo que queda demostrado que la calidad del sistema eléctrico del coche es fiable y duradero.

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#59
Cita de: j.alv en Enero 12, 2022, 10:03:19 PM
Buenas noches!

Refloto el hilo, ya que es de dudas de "novato" y yo estoy igual  ;D

Hoy por fin me han entregado mi nuevo Ioniq PHEV, y como sospechareis, estoy más feliz que un niño con juguete nuevo. Hoy he realizado un buen trayecto con el coche, 600km, y la verdad que encantado, pero es cierto que me han surgido unas dudillas y quería preguntar a compañeros del foro a ver si son cosas normales o son paranoias mías xD:

- Respecto a las luces: Esta mañana y tarde (sobre las cinco) llevaba las luces en automático y me he fijado que las luces (alguna vez) se encendían haciendo un día soleado y despejado... así que quitaba las luces automáticas y las dejaba apagadas, volvía a ponerlas, y a veces al rato volvían a encenderse y otras no... no sé, es raro.

- Otra cosa que hice fue ir en modo sport para así aprovechar la regeneración y cargar la batería (porque me quede con menos del 20%), y me fijé que había veces que el flujo de energía solamente pasaba del motor de combustión a las ruedas (color naranja) pero nada del flujo eléctrico (ni a la batería ni a las ruedas), ¿es normal?

- Y por último (que ya por hoy está bien); duda de novato auténtico... para trayectos largos en autovía, es mejor en modo HEV o AUTO??? Lo digo porque según salí del concesionario fui en modo AUTO por secundaria, y claro genial, pero la batería voló en nada, así que llegué a la autovía pues eso, pelao pelao...

Perdón por la chapa y las dudas tontas, pero este mundo de la electrificación es totalmente nuevo para mí!

Un saludo y buenas noches!

Buenos días j.alv. Enhorabuena por el pedazo de coche que te has comprado.
Como solamente llevo 1200 km y el viaje más largo ha sido de 170 km, no puedo orientarte mucho con el modo de conducción a elegir, pero creo que en HEV reserva más batería que en AUTO, por lo que con lo que calcules que necesites el EV en destino y de si podrás o no cargar antes del siguiente viaje, deberás jugar con los modos. El SPORT yo también lo he usado para recargar la batería una vez y al final el consumo se quedó en 4 litros , así que feliz.

Tema sensor de luces. Yo también noto que en pleno día y despejado salgo del garaje y se quedan puestas, al igual que al salir de algún túnel. Luego parece que al rato se apagan. No sé si es así porque le introducen un delay al sensor para evitar que si hay túneles próximos o similares estén encendiéndose y apagándose cada 2 por 3 o es que simplemente es poco fino. Lo que sí he comprobado es que las luces siguen encendidas cuando el salpicadero la pantalla multimedia cambian del modo noche al modo día al salir del garaje o túneles.

Ya nos irás contando las sensaciones, y yo como novato igual que tú, seguiré preguntando y contando experiencias.

Nos vemos en la carretera...
#60
Hyundai Ioniq PHEV / bombilla LED para el maletero
Enero 11, 2022, 08:06:03 PM
Buenas tardes.

Es una tontería, pero por poco más de 1 € se puede mejorar algo la visión en el maletero y tener una luz fría que, al menos a mí, me gusta más para el interior del coche. De hecho, es curioso que el interior del coche venga con luz LED (menos las luces de los parasoles) y en el maletero sea convencional. Además consume unos W menos, pero es solamente por la intensidad lumínica y el color por lo que lo he cambiado.
Os dejo unas fotos del antes, el después y las minibombillas. Si os interesa pongo enlace de las bombillas (aliexpress). Cambiarlas lleva un minuto.

Nos vemos en la carretera...