Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - cubitonet

#61
Bueno pues os cuento mi historia de hoy con el Zoe. Programo un viaje de Castellon ciudad, a un pueblo de la provincia Teruel que se llama Mosqueruela. 85 km con un desnivel de 1500 metros, estaba asustado porque pensaba que si llegaba iba a ser justo, ademas subía porque estaba invitado a la inaguracion del Centro de Salud nuevo y sino llegaba iba a quedar muy mal. Al final cargo el coche por la noche y a las 10 de la mañana arranco y resulta que llego a destino con un 40% de batería(primera sorpresa). Cargo tres horas en enchufe convencional y cuando emprendo la vuelta tengo el 60% de batería,pero es bajar de 1500 metros a la altura del mar y nueva sorpresa al llegar a Castellon... he hecho 170 km y me quedan 72 de autonomía, podeis ver los datos en la foto. La velocidad media es baja, pero es que la carretera son todo curvas y tres puertos. Que os parece?


Al subir, ventanillas abiertas, al bajar 27ºC y aire acondicionado todo el recorrido.
Lo voy a poner en venta porque quiero un enchufable o Tesla de segunda mano, pero la verdad es que dá pena... eso si la batería es nueva y menos mal que con contrato de alquiler.
#62
Nos han condicionado tanto con lo de ilegal, que nos estamos poniendo barreras nosotros mismos, lo de acumular con tarifa nocturna para usar en periodo punta, lo llevo haciendo en mi casa hace 5 años y al principio todo el mundo me decía que no era rentable.
Magoc lo de los dos ejes , no es tan dificil de montar ,ya que el posterior, lo unico que hace, es empujar ligeramente el vehiculo para que el consumo sea menor y ademas empuja solo cuando tu quieras.
En principio nuestra idea era adaptarla a un 4X4 dejando la traccion del térmico delante y el eléctrico en el eje trasero, pero es que no queremos quemar combustible.
#63
El concepto, no es alimentar el coche en marcha, sino empujarlo o ayudarlo. Y esto lo he pensado porque enredar en un coche como el zoe, me parece muy aventurado y esto a su vez puede servir para cualquier otro vehículo independientemente de su combustible, ya que se trata de disminuir el consumo en marcha y a la vez tener una acumulación en baterías para alimentar tu domicilio cuando no utilizas el remolque(recorridos cortos), que es el 90% de las ocasiones.
#64
De cualquier manera,desde el momento que hay bola disponible, legal o ilegal, ahora se trata de conseguir un extensor de remolque, pero por supuesto no a los precios de EP u otros.
El que nosotros hemos pensado y que hay que probar calculamos que puede estar listo por 3 o 4000 euros y por supuesto no va a quemar combustible, ya que nuestro reto es... TODO ELECTRICO. La idea es similar a la de Magoc.
#65
Tengo que encontar algo en este nuestro país. Ya mandé un correo a los franceses pero no me han contestado todavía.
#66
Si es que está todo inventaooooo
Gracias
#67
Hola, estamos madurando un proyecto para aumentar la autonomía de mi Zoe en carretera, pero el primer problema a solucionar, es la bola de remolque.
El proyecto ya está listo para funcionar, pero queremos poner un enganche que aunque en principio sea ilegal luego ya homologaremos, pero no encontramos fabricante que nos lo quiera hacer.
Como en el foro hay gente muy puesta, me gustaría aportarais ideas de como hacerlo.
No necesito que me digáis que no se puede hacer, que eso ya lo sé.
Un saludo
#68
Bueno, pues nada unos criticando a Alejandro, otros a Grabat, otros a la Universidad por ser privada, otros que que proyecto mas bueno... imposible tengamos todos razón.
#69
Bueno, tengo un amigo que trabaja en la Universidad y que si casa solar, que si avión solar etc etc... siempre proyectos que cuestan un pastón, pero que nunca ven la luz. Ya hay buggies eléctricos por ahí con los que te puedes dar un buen paseo.
Pero digo yo, un buggy ligero con 10 Kw de baterías de este tipo(es un decir):

Pues bueno un peso adicional, pero para hacer 150 km a 60Km/h con puntas de 80 o 100, pues parece mas realista y al alcance del mortal medio.
#70
Kia Soul EV / Re:Darth Vader en mi Kia Soul
Junio 10, 2016, 01:13:33 PM
Hay gente muy trikimikis, que lo único que consiguen es desviar el tema del hilo... vamos a hablar del ruido susodicho y dejemomonos de gilipolleces.
DGM73 haz honor a tu escalafón de maestro y discúlpate.
#71
Cita de: Bipo en Mayo 27, 2016, 04:47:33 PM
Vaya, no me lo esperaba...

[/ironic]
Pues yo SI a eso se le llama vender humo. Querella y al trullo....
#72
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Mayo 27, 2016, 07:55:30 PM
insiste en que quieres tu coche y bien arreglado y sino a juicio
#73
Si pero ya veis que el taxista viejo prefiere gastarse 400 euros de gasoil con su petrolero que 40 con un eléctrico... y se queda tan ancho. las nuevas tecnologías son las grandes incomprendidas.
#74
Perdona Josemi, pero Axa fue la primera aseguradora que incluía la batería osea, que el problema de ignorancia, es de quien te hacía el seguro. Por otra parte no estamos descontentos con Axa por el precio, sino por como se comporta cuando hay un siniestro.
#75
Mi experiencia con Axa... NEFASTA.