Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Rey Arturo

#76
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 01, 2016, 12:45:49 AM
Cita de: Millertrón en Septiembre 01, 2016, 12:25:43 AM
Tienes eazón Rey Arturo porque a mi nadie me ha dicho que tenga que pintarlo de una manera o en un taller especial. 
Hay mas ideas evidentes para no hacer kilometros y no pasarte de los 100k km y degradar la bateria.
Yo no se si cuidar la bateria o no pues me quedan dos años de garantia. Pero molestara que pase la garantia y este al borde del 60% . Pero si me van a poner otra al 65% quizá más maltratada..

En lo que he podido experimentar (insisto en que este coche lo tengo como hobby), no me cuadra nada de nada. La unica forma de hacer durar la bateria es: Carga un dia a la semana a 16A. Nada mas cargar, circula con el coche al menos 20 km. Gasta el resto durante toda la semana. Vuelve a cargar cuando la bateria este fria (bueno... o menos caliente). En fin, que salvo para  llevarlo de paseo y hacer mucha city, para poco mas vale este coche.

Como le pises bien, la bateria la vacias en 50/60 km en autovia, eso si no te salta alguna celda (hala... 8 horas de espera para jugar otra vez...).

Si andas 80 km seguidos, la bateria se pone como una guindilla y si cargas con calor, aumenta mas la temperatura, y esto va "in crescendo".

Sobre el totalizador de Kwh: Es acojonante. Este domigo he hecho 100 km en un dia. 50 de ida, 5 horas de reposo a la sombra y vuelta a casa. El susodicho contador "ha engordado 16 Kwh. Medida realista, ya que tuve un consumo medio de 12.7 Kwh/100km.(algo habra contado los Kwh regenerados.
Ando otro dia en ciudad 5 miseros km y el susodicho engorda 3 Kwh. ¿No medira este cabroncete el tiempo que el coche esta parado en los semaforos?

Si alguien me da una explcación convincente puede que se libre el engendro de la hoguera y se lo regale.
palabrita de Rey!
#77
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 01, 2016, 12:29:00 AM
Cita de: RobertoN en Agosto 31, 2016, 11:25:21 PM
Buenas noches, hoy por fin después de una semana me han llamado y me dicen que aunque la actualización del sofware que me han instalado ha funcionado y no da fallo, les recomiendan desde la central de renault que le sigan haciendo pruebas por si acaso. Así que nada, ha seguir esperando.... No me gusta nada !
Veremos a ver como acaba todo esto.

Un total desconocimiento de los COTEC de Renault (asi  llamaban antes a los "especialistas" del rombo).
No es de extrañar que cambien motores, inversores... para curarse en salud y evitar el sonrojo de no tener N.P.I de lo que se cuece en estos E.V.
#78
Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 02:49:28 PM
Eso de mererlo al horno seria responsabilidad tuya y seria normal que no te cubra. Otra cosa seria pisarle como si no hubiera un mañana. A ver que pasa cuando se la cambien al primero.

No me des ideas.....

De cualquier forma no veo que fuese mi responsabilidad. Simplemente "no se lleva bien con las altas temperaturas". Fallo de  los ingenieros.  Quien dice al horno, dice en plena canicula estival en el Sahara.       ¿Tambien seria responsabilidad mia?
#79
Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 11:23:17 AM
Simplemente se xonsidera para renault que por debajo de 60% se encuentra avdriada y por ello te la deben cambiar. No que te tengan que poner otra al borde de la averia. Es como si en el motor te garantizan que te aguanta los 100.000 y si se te averia antes te ponen uno de 70.000 km. No le encuentro el sentido salvo ppr sus intereses evidentemente.
La verdad que yo estoy contento con el coche por wl momento porque aun no me ha tocado ninguna averia. espero que siga asi.
Si en unos meses vendes el tuyo avisa jeje.

Si fuera asi, como dices lo del 60% y tuviera certeza que la iban a reemplazar por una nueva, Ahora mismo lo metia 10 dias seguidos en el horno de pintura a buena temperatura. jejejejej

No vendo el coche: VENDO LA BATERIA y regalo el coche y el CRO.
El coche es fantastico. La bateria no tanto. Y las averias... Seguro que nos tocan.
#80
Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 02:11:17 AM
Rey Arturo. Eso que dices lo pone en los contratos?. Si se me estropea el motor tambien me ponen otro usado? es que en el alquiler entiendo lo del 60% pero en compra no. aunque me leeré la garantia pero creo recordar que simplemente habla de que tiene garantia 5 años 60% o 100.000 km. Me gustaria que me confirmaras si lo has visto o son suposiciones. gracias

Volviendo a leerte, tambien te has respondido: 60% S.OH.
#81
Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 02:11:17 AM
Rey Arturo. Eso que dices lo pone en los contratos?. Si se me estropea el motor tambien me ponen otro usado? es que en el alquiler entiendo lo del 60% pero en compra no. aunque me leeré la garantia pero creo recordar que simplemente habla de que tiene garantia 5 años 60% o 100.000 km. Me gustaria que me confirmaras si lo has visto o son suposiciones. gracias

Si se te estropea el motor te ponen uno nuevo. Esta pieza aunque desconozco su valor seguro es muchisimo mas barata que la bateria. Debiera ser  como dices tu, lo cual deja mucho que decir de Renault. La bateria la garantizan por 5 años ó 100000 km (lo que antes se cumpla). Hay mucha info en le foro. Y si, lo pone en la garantia, que posiblemente al igual que a mi, no te hayan entregado en el concesionario donde compraste el coche (despues de haberla reclamado 5 veces. Una jeta que se la pisan). 75% para el alquiler, 60% para compra. Una burla, lo se. Y mas porque al comprar el coche no te dan el test de como se encuetnra la bateria. De esa forma podrias decidir si compras o no. Todo lo que se de este coche lo he aprendido por aqui y estoy muy, muy decepcionado.

Lo compre barato y con B.P, a dia de hoy andara sobre el 88%. Lo uso para entretenerme y no depende mi trabajo, ni mis vacaciones de el. Pero hoy no repitiria, ni en el mismo precio, ni al 100% de capacidad.
Demasiados problemas de motor, inversor, bateria... y sacrificios (frio en invierno, calor en verano...por apurar unos miseros km). Un coche es sinonimo de libertad.
Cosa que mi "engendro", no me da. Menos mal que con el CLK voy al fin del mundo, calentito y fresquito. Y lo mas importante: sin poner en peligro a otros condutores que se ponen nerviosos tras de mi para adelantarme. Como en carretera circules a velocidad legal, la bateria se esfuma en  cuestion de minutos.
#82
Cita de: Millertrón en Agosto 30, 2016, 10:14:12 PM
Fluence bateria en propiedad.
3 cargas rapidas?
16 millones de kilometros? actualmente tengo unos 37000km
86,5 de SOC se me hace bien. hasta 2018 que tengo garantia haber que pasa. Estaria bien si se degrada y me ponen una nueva XD.( cuando algo esta en garantia y se estropea no te ponen un repuesto usado entiendo yo)

Te ponen uno que esta por encima del 60% segun las condiciones de Renault.
Con un poco de suerte, te pondran la de Rixti
#83
Fluence ZE / Re:Ejemplo calefactor etanol
Agosto 30, 2016, 11:34:33 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 30, 2016, 11:26:57 PM
Pues si con unas placas solares puedes sacar 10 o 20km mas al dia.....estariamos a la par q el leaf y zoe 210

10 km los hago andando al dia para ir y venir al despacho. En 4 viajes. ¿Merece la pena tanto invento por 10/20 km?

Al final son los inventos del TBO, del Profesor Frank de Copenhague...
#84
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Agosto 30, 2016, 11:31:43 PM
Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 01:41:50 AM
El refrigerante es el del GMP, el inversor se calienta mucho. El precio me parece correcto.

Algo falla en el diseño. Es un disparate refrigerar la electronica con liquido.
¿Algun variador de velocidad o arrancador refirgerado por liquido?
Puede que los haya. Yo no los conozco. Y he trabajado con potencias  de mas de 600 CV.
Claro, tenian un tamaño acorde a su potencia. De ahi que no necesitaran mas refrigeracion adicional, salvo un pequeño ventilador para mover el aire.

Algo falla.
#85
Fluence ZE / Re:Cargar Fluence con 14v!!!
Agosto 30, 2016, 11:24:55 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 30, 2016, 11:19:21 PM
Se sabía que la de 400V cargaba la de 12V, me imagino que cuando bajaba de cierto voltaje. Pero también si se pasa de cierto voltaje la energía hace el camino contrario, pasa a la de 400V.

Poder... poder, se puede. Otra cosa es la cantidad de Ah que tengas que meter. Recordemos la ley de Ohm.
Si dsipones de todo el tiempo del mundo...
Algo que solo tenia Manolo Otero.
#86
Fluence ZE / Re:Ejemplo calefactor etanol
Agosto 30, 2016, 11:20:44 PM
A mi se me ha ocurrido instalar en el habitaculo un pequeño brasero (bueno, lo suficiente para 4 pax) con su carbon vegetal. Y ya de paso una mesita camilla con su faldita...

XD! No nos estara pasando como al amigo Quijano y nos estaremos dejando sorber el seso por este engendro?
¿Por que reinventar lo inventado? 7 Kwh no van a ninguna parte. ¿O si? Da lo mismo. Tiene tan poca autonomia que 10 km arriba o abajo no marcan la diferencia.

Es solo una opinión.
#87
La lista va en aumento y seguira creciendo, es imparable.
Cuando finalice la garantia de Renault no habra excusas para no "hacerse el mantenimiento" uno mismo "por  sujeccion a las condiciones de la garantia".  Cuando Renault decide vender las ultimas unidades de sus Fluence con B.P. esta dando por hecho que se desentiende del modelo. No es rentable este proyecto, asi que nos tocara solucionar los problemas nosotros. Solo espero que "den facilidades" y no se reserven la información, de un modelo que han abandonado.

Ánimo. Apuntarse todo el mundo! La unión hace la fuerza.
#88
Fluence ZE / Re:Buenisimo video Baterias Renault
Agosto 27, 2016, 01:02:46 PM
Cita de: Gerard1972 en Agosto 27, 2016, 10:59:38 AM

No creo que pase tanto tiempo. La nueva normativa de contaminación que entrara en Europa en 2020 marca un máximo de 95gr de CO2, un gasolina de 170cv está sobre los 135gr. Como saben las marcas que no pueden llegar han pactado que por cada coche que vendan que baje de 50gr podrán vender 3,5 coches que superen los 95gr. Así que en 2020 van a tener que vender híbridos y eléctricos por narices

¿Y si es tan mala la contaminacion, porque no entra ya la nueva normativa? ¿Porque esperar?

Lo de los hibridos me lo creo mas, pero por desgracia le queda mucha vida al petroleo.

De cualquier forma el EV salvo "comunidades privilegiadas" le castigan igual que al termico y si encima es mas caro y te limita... pues es facil decidirse.
#89
Fluence ZE / Re:Buenisimo video Baterias Renault
Agosto 27, 2016, 09:48:21 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 25, 2016, 05:29:28 AM
El japo este da unas lecciones

4) Le preguntan si habra mejoras para los coches ya circulando. Y dice que si!!! Que esa es la ventaja de los propietarios con baterias de alquiler!!!


¿Y los que tenemos la "desgracia" de tener las baterías propias, que?

¿Que nos parta un rayo?

Esto es  como el que se come un bocata de Jamón de bellota Joselito acompañado de Vega Sicicila y el que esta al lado trapiñandose uno de mortadela con un D. Simon (con todos mis repetos XD) y dice:   ...Donde este, la mortadela!

Jejeje
#90
Fluence ZE / Re:Buenisimo video Baterias Renault
Agosto 27, 2016, 09:41:42 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 27, 2016, 03:18:06 AM
Nadie dice nada😢 o ya lo conociais o no os ha gustado.

Muy interesante Antonio. Respecto a la capacidad de la batería, creo que comente algo por aquí, sobre como "podríamos compensar" la degradación si "pudiésemos entrar en el BMS y supiéramos hacerlo.

Parece que el futuro del EV es una realidad, aunque pasaran aun varias décadas para verlo. Mas que nada hasta que las firmas "recuperen lo invertido" en los motores de combustión.

Sobre las baterías, solo serán un recuerdo del pasado y no creo que sean de mas de  los 20 kwh de las actuales.

Es de esperar no necesitar esa "reserva", salvo para circular en ciudad y carreteras secundarias.

Las carreteras principales y autopistas  estarán electrificadas, y mientras "consumen de la red"  también recargaran nuestros VE.

Asi es como imagino el futuro del EV, porque desde luego, mientras haya petroleo no lo veremos. Aunque sea relativamente fácil este sueño. Solo es economia. Solo eso.