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Mensajes - Esparza

#76
Outlander PHEV / Re:Revision 100.000 Km
Diciembre 16, 2018, 05:46:32 PM
Yo creo que el motion y el kaiteki en ese sentido son iguales. El compresor del AC, el servofreno, la dirección asistida etc todo eso tiene que funcionar en modo EV. La calefacción si es diferente. Piensa que la batería se tiene que poder refrigerar mientras carga rápido y eso solo puede ser con compresor eléctrico, nada de anclarlo al ICE.
Para probarlo es muy fácil, abre el capó, enciende el coche y pon el aire acondicionado en modo frío desde la aplicación, se escucha el compresor eléctrico seguro  ;)
#77
Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
Diciembre 13, 2018, 11:26:45 AM
Creo que me expliqué mal.
A nivel de degradación de una celda es mejor realizar ciclos parciales, cuanto más lejos de los extremos mejor (de hecho nuestro coche enciende el ICE al 30% de batería por ejemplo). Cuando hablaba del tema de no cargar a tope no me refería a que la celda se estuviera degradando más, si no que el calculador de capacidad "se volvía loco" porque nunca podía "contar" cuanta energía "cabe" en la batería al no llenarla del todo. Las baterías de litio no recuperan capacidad se haga lo que se haga. El tema es que al empezar a llenarla el calculador parece que pudo medir bien y entonces reestimar el SOH. Pero no es que la batería se degrade más o menos, es que el BMS no la leía bien.

En cuanto al tema de cargas limitadas a nivel de degradación es lo ideal (cargar al 80% por ejemplo). Pero claro eso en un Model S está bien porque el 80% son 300km, pero en nuestro caso lo normal es llenar a tope porque el 80% son menos de 40km...  Pero bueno si eso cubre tu jornada diaria pues mejor. Además cargar al 80% tiene otra ventaja, y es que siempre tienes regeneración cuando sales de casa.
Al final las baterías de un PHEV tienen mucha peor vida que las de los EV por su reducida capacidad.
#78
Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
Diciembre 12, 2018, 01:08:07 PM
Pues la verdad no lo tengo muy claro. Lo único que se me ocurre es que durante los primeros km del coche vivía en un piso y cargábamos el coche tirando un cable por la ventana pero casi nunca completaba la carga porque lo quitábamos antes de dormir. Posteriormente nos mudamos e instalamos un punto en la plaza por lo que empezó a realizar cargas completas. Parece que al no hacer cargas completas habituales el calculador de capacidad no funcionaba bien por lo que al comenzar a cargar todos los días corrigió ese valor. No se si será cierto pero es lo único que se me ocurre. A lo que no le encuentro explicación es a las bajadas repentinas. Dentro de poco iré a hablar con Mitsu, ya os contaré.

PD: Ollero se agradece mucho el reconocimiento. Es un placer ayudar en todo lo posible :)
#79
Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
Diciembre 11, 2018, 11:38:16 PM
A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.
#80
Outlander PHEV / Re:Revision 100.000 Km
Diciembre 11, 2018, 11:31:40 PM
Hasta donde se no tiene mantenimiento ni cambio. Un embrague se gasta al "patinar" es decir, al salir de un semáforo por ejemplo con un coche tradicional. En nuestro caso el embrague nunca patina ya que las rpm del ICE son las mismas que las del diferencial cuando entra el paralelo, no hay deslizamiento. Debería durar 1 millón de km sin despeinarse.
#81
Que extraño, a mi nunca me ha saltado si no es con un coche delante (con riesgo de golpe). Yo lo llevo en cerca para que no sea tan previsor y salte solo si realmente hay peligro.
#82
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 07, 2018, 10:06:38 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 09:29:20 AM
Cita de: Ollero en Diciembre 06, 2018, 03:53:28 PM
Buenos dias, hoy viaje de 50km ida y 50 km vuelta con 4 adultos y en esta ocasión he probado el modo charge todo el camino, he completado el recorrido total y he recargado casi toda la bateria.
Unas apreciaciones, en modo charge el vehiculo detecta la presion que haces en el acelerador de manera que cuando apenas lo tocas funciona solo el generador recargando la bateria, si tocas un poco mas utiliza el ice para recargar y mover el vehiculo, y cuando pisas fuerte solo utiliza el ice para mover el vehículo y no recarga bateria.
Adjunto alguna foto ahora
Un saludo

Me he leído varios hilos pero no acabo de entender muy bien la utilidad del modo "Charge". ¿puede ser mas eficiente mover el coche en dos pasos que en uno solo? Porque eso de que utiliza la "energía" sobrante para cargar la batería, no me termina de convencer....

Muy fácil. El motor térmico por naturaleza es más eficiente a alta carga. El coche por defecto pone a trabajar el coche a un 80% (aprox) de su potencia máxima (donde mayor es su rendimiento), la potencia necesaria va a las ruedas y el resto lo frena el generador, cuando la batería ha cargado un poco pasa a modo EV, cuando se descarga, vuelta a empezar. Si dejas al coche solo te puede pasar que lleves el motor térmico en una bajada (entregando, por ejemplo, 10kW a ruedas y 30kW a generador) y que luego vayas en modo EV en una subida. La idea con charge es forzar al coche en ir en ICE en zonas de alta demanda (subida o crucero alto) y en EV en zona de baja demanda (bajada o llaneando despacio). Simplemente decides cuando se usa cada motor, nada más. En viajes de 300km se baja fácil 1L/100km si se gestiona a mano respecto a si lo gestiona el coche.
#83
Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
Diciembre 07, 2018, 09:59:21 PM
Necesitas un conector OBDII a bluetooth o wifi y las app son Phevwatchdog o EVbatmon.

Un saludo!
#84
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 05, 2018, 09:31:37 AM
Mañana 6 de diciembre estaremos de nuevo en el circuito del Jarama con la moto eléctrica de 9 a 17. Si alguien se quiere pasar es entrada libre  ;D
#85
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 05, 2018, 12:31:18 AM
En los 823.249 km que hemos grabado entre los 253 usuarios de phevwatchdog sale un consumo medio en EV puro de 18.6kWh/100km, mi consumo medio en EV es de 15.9kWh/100km (los últimos 14.000km)

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios proceden de países más al norte que el nuestro (calefacción) 18.6kWh/100km me parece un buen consumo para el tipo de coche que es.

#86
Outlander PHEV / Re:Revision 100.000 Km
Diciembre 04, 2018, 08:32:02 PM
Hola Mateo. Me alegra saber que hay más usuarios que meten el coche en barro  ;D
En cuanto a lo de las pastillas lo que comentas es una explicación perfecta. Misterio resuelto :)
#87
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 04, 2018, 08:28:44 PM
Por favor un poco de sentido común. El consumo de 17kWh/100km es de los km que has ido puramente en eléctrico. Cómo vas a gastar 25.5kWh en un viaje de 150km si la batería del coche es de 13kWh?
El global del viaje será algo así como 5.6l/100km + 5kWh/100km.
#88
Outlander PHEV / Re:Revision 100.000 Km
Diciembre 01, 2018, 11:45:11 PM
Como dice el compañero me sorprende muchísimo lo de las pastillas, yo llevo 95.000km en 3.5 años y las pastillas están nuevas, de hecho aun llevo los neumáticos originales.
En cuanto a las revisiones yo dentro de poco estaré en tu situación y creo que pasaré del taller oficial, no hacen NADA (dicho por el propio taller) a la parte eléctrica, al final son revisiones de cambiar líquidos y filtros como toda la vida. Ya os contaré a ver que me dicen a mi.
#89
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Noviembre 15, 2018, 10:57:28 AM
Enhorabuena por tu nueva batería! Es como tener un coche nuevo.
En cualquier caso en un PHEV tener una degradación del 20% no es tan traumático. Es verdad que con el alquiler de renault tienes las condiciones firmadas, pero también es verdad que calculan el SoH como les parece a ellos, al final todos juegan. En cualquier caso con las baterías actuales (hyundai, tesla etc) alquilar pierde sentido, durarán más que los coches.

#90
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 14, 2018, 11:18:44 PM
Hoy he ido al taller (Quickmotor) para hablar el tema de la batería. El que parecía ser el jefe de taller me ha dicho que sinceramente se más que ellos del tema y no tienen técnicos cualificados para revisarlo (que se les ha ido el único que tenía titulación para phev hace unos meses). Que lo lleve a Alcobendas que es la sede de mitsu España. Un poco surrealista pero sincero por su parte.