Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - electrico

#781
Yo la mayoría de noticias sobre baterías mejores no las suelo leer...

Hace tiempo me cansé de leer la típica noticia de "no se quien ha descubierto tal forma de hacer una batería y tendrá un 60% más de capacidad, pesará un 40% menos y costará la mitad" y al final pasa el tiempo y seguimos con lo mismo.

Espero ansioso la siguiente generación de baterías. ¿creéis que para el 2015 habrá alguna novedad en cuanto a baterías?
#782
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas Gesave 2014
Enero 25, 2014, 10:02:08 PM
Incluso hay casos en que con 2 hijos también se es familia numerosa.
#783
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas Gesave 2014
Enero 25, 2014, 02:19:27 PM
Por cierto, esto ya ha sido publicado en el BOE? He mirado así por encima y no lo veo...
Gracias.
#784
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas Gesave 2014
Enero 25, 2014, 02:14:45 PM
Otro detalle que veo yo, acepta matriculaciones durante todo el año y no sólo hasta noviembre.

Para mi eso no tenía sentido y significaba marcar un parón en la venta de vehículos eléctricos en diciembre y principios de año hasta que se aprobaran nuevas ayudas.

Aún así el parón de enero del año que viene seguirá existiendo porque, no se vosotros, pero yo no me fío de este gobierno en absoluto, por mucho que este año hayan aprobado la ayuda con efectos retroactivos a matriculaciones desde el 1 de enero, quizás el año que viene no lo hagan y dejen vendidos a los que lo adquieran en enero esperando cobrar la ayuda.
#785
Gracias Javier por los datos!!

Pues viendo que el zoe se queda con una media mensual de 459, y que en los últimos 6 meses del año sólo un  mes superó esa media, quizás hubo mucho boom con la novedad y ahora está desinflando, no sé.

El leaf la 2º mitad del año sí que vendió casi el doble que la primera mitad, parece una tendencia clara al alza.

Está claro creo que seguirá siendo el nº1 bastante tiempo, es renault y los franceses son muy suyos con los coches, pero tengo ganas de ver los resultados de el primer trimestre-2014, porque si no cambia nada (alquiler de baterías obligatorio por ejemplo) creo que el leaf le va a seguir comiendo pastel al zoe.
#786
Gracias malonso.

Sí que había visto el comentario, pero no entendía del todo si te referías que al dormir en garage no llegaba nunca a estar muy frio, o si te referías a que (en tu caso durmiendo en garage) las rayas de la batería están siempre igual. Ya veo que es el segundo caso.

Gracias, saludos.
#787
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Cita de: Bipo en Enero 20, 2014, 04:49:45 PM
No es bueno "darle zapatilla" a un coche eléctrico frío por las baterías. Mejor suave un poco y luego ya a desfogarse.

Veis diferencia en la temperatura de la batería desde frío al arrancar o cuando lleváis unos km hechos? Sino, cómo se puede saber cuándo es buen momento para "darle zapatilla"?
#788
Noticias y asuntos generales / Re:Nuevo plan Pive 5
Enero 20, 2014, 02:40:05 PM
Cita de: Javier en Enero 11, 2014, 11:32:14 AM
Que rapidez para el PIVE y cuanto retraso para el Movele o como lo llamen que está agotado hace cuatro meses.

Hombre... en este país, los bancos, iglesia, fabricantes de coches, eléctricas y algunos más... lo que sea por ellos!!

Ya se sabe, por aquello del libre mercado, igualdad de oportunidades, libre competencia y etc etc.
Ojo! que no digo desregularizar todo, no, la regulación es necesaria, pero hay personas, negocios o sectores, que si se llevan una buena ostia pues que se la lleven. Que aprendan para la próxima y que hubieran guardado colchón de las vacas gordas. [tos] concesionarias de autovías por ejemplo... `[tos]

Hay sectores en este país, que antes quiebra España a que quiebren ellos.
#789
Pregunto, a un motor eléctrico le afecta de alguna manera que le apretemos en frio?

No sé siquiera si el concepto "en frio" es aplicable, ya sé que no lleva aceite, pero quizás por algún otro motivo, si lo acabas de arrancar y le das candela desgastas algo...

¿Qué os parece?
#790
Leyéndoos a vosotros, y a otros en otros hilos, da gusto comprar a gente como Davide, tiene un servicio post-venta bárbaro, eso hace mucho, al menos para mi que no tengo coche aún y ya hay ciertas cosas que sé a quién voy a comprárselas.
#791
Cita de: malek1th en Enero 16, 2014, 08:21:48 AM
No te creas, he leído en algún sitio, ahora no recuerdo donde, que había un estudio para cargar las baterías de los móviles transformando ondas electromagnéticas en electricidad. Pero al parecer tenia sus pegas, lo buscare a ver si lo reencuentro...

Yo también me suena de leer algo así. Las mismas ondas magnéticas que producen los wifis, se podrían utilizar para recargar (aunque daban muy poca energía).
Como problemas planteaba que ya que la energía no se crea, que si tu lo sacas del wifi, le estás robando la señal, al final haría falta poner wifis más potentes, y todo eso a la larga para las personas que sabe dios...
#792
Cita de: Greybeard en Enero 17, 2014, 01:12:58 PM
Yo ya lo he dicho muchas veces: o compro el coche completo, o lo alquilo completo.

Comprar el coche y alquilar la batería, no es para mí, gracias.

Se ve que en Noruega pensaban parecido...
Otro +1

Y coincido con Luchotb, la pasta manda, y si te encabezonas en algo y eso hace que no vendas un mísero coche al final pasas por el aro.
Esto es el principio para que renault vaya cambiando su política, creo que en próximos meses veremos como hacen lo mismo en más países.
#793
Bueno los primeros teléfonos móviles sí está demostrado que emitían más radiación que los actuales en donde ese tema está muy controlado.

Con el tema de los vehículos eléctricos yo creo que sufren de desinformación de la gente, y que en general no se quiere informar no vaya a ser que matemos antes de tiempo al vehículo a petroleo que tantos impuestos y puestos en consejos de administración reporta.
#794
Cita de: Peter en Enero 17, 2014, 12:26:59 AM

Eléctrico, eso de ayudas cada 5 años, sería estancar la reventa de eléctricos, porque obligaría a comprarlos nuevos a precios de lista, o usados muy caros, mira que todos necesitamos igualdad de oportunidades, existen quienes lo compran a precio de lista y lo venderán luego a precios muy atractivos!


Los pisos de protección oficial o protegidos o como se llamen, como recibes ayudas públicas no se pueden vender en x años desde que los compras, y eso no perjudica a quien se quiere comprar una casa, mas bien ayuda a que las ayudas las reciban quienes las necesitan y no quienes pretendan especular con compra/venta.

Desde mi punto de vista, quien se compre un eléctrico, que hoy en día no son baratos, y al año pretende venderlo y comprar otro, no parece precisamente que pase por estrecheces económicas, así que si quiere hacerlo que lo haga, pero sin dinero público. Yo dije 5 años porque creo que cualquier coche es capaz de durar 5 años.

Las igualdad de oportunidades de la que hablas, yo la traduzco en que el dinero público en forma de ayudas a la compra vaya a quien efectivamente lo necesite y quien tiene dinero para cambiar cada dos años de coche no lo necesita. Del mismo modo que quien tiene dinero para comprarse un Tesla, ni necesita, ni debe recibir ayudas a la compra.

Un saludo.
#795
No lo había pensado, pero tiene una solución sencilla, incluyes en las ayudas una cláusula para que no pueda beneficiarse de ella más de una vez cada 5 años, verás como el propietario español que lo compre se piensa dos veces venderlo para comprar otro si hace poco tiempo que lo ha comprado.

Si lo quiere vender lo va a hacer igual, pero por un lado me parece difícil que el siguiente coche que se compre no se eléctrico, y si así lo hace, lo hará sin subvención.