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Mensajes - Alakhai

#1
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Junio 09, 2023, 04:05:22 PM
Actualizo con mi experiencia.

El padre de un amigo compró un Ampera 2012 hace 1 mes, le pedí que revisara la pieza dichosa y resulta que su coche ya la tenía cambiada. Tenía puesta la OEM 23377962, no la original OEM 22875664 que ha sido la problemática.

Al conocer ese dato, decidí comprar la pieza de Aliexpress de la que puse el link. La he colocado y problema solucionado. Animo a cualquier otro usuario con el problema y que sea manitas a cambiarlo.




Hago un resumen por si ésta información sirve a alguna otra persona en el futuro.



Primera lozaliza la pieza en cuestión OEM 23377962, yo la he comprado aquí y me ha costado unos 50€ envío y demás incluido. https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Una vez que la tengas toca ponerse manos a la obra:

1.- Desconecta el negativo de la batería del maletero.

2.- Quita el módulo viejo. Es difícil ya que trae tornillos antirobo con la cabeza lisa así que necesitaras una dremel, taladro o similar para poder sacarlos.

3.- Coloca el módulo nuevo.

4.- Vuelve a conectar el negativo de la batería.

5.- Enciende el coche, espera unos segundos y apágalo de nuevo. Repite la operación abriendo la puerta después de apagar y ya debería funcionar.

El problema de usar piezas de desgüace y similares es que al ser un módulo antirobo lleva algún tipo de codificación o ID única del coche, así que solamente sirve colocar piezas NUEVAS (a menos que sepas meterle mano a la centralita, que imagino que habrá gente que sepa resetear y forzar el copiado de una nueva ID, para que el coche y el módulo de bloqueo 'se entiendan'.



Por último me gustaría agradecer a la persona que escribió este documento en el Drive que tiene enlaces a diferentes problemas y soluciones típicas del Ampera/Volt https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit
#2
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Junio 09, 2023, 03:30:15 PM
Cita de: belrose en Mayo 20, 2023, 11:29:12 AMHola,

A mi me daba el fallo cada vez con más frecuencia así como una vez el de alta tensión dejando de cargar y lo llevé a 80% electrico, cambiaron la batería de 12v y ni un problema en casi 2 años.
Al parecer en los elécrtricos la batería de servicio tiene que estar en buen estado o saltan fallos aleatorios cuando comienza a bajar el voltaje.
Mi recomendación es cambiar cada 4 años la batería aunque no esté mal del todo, te ahorras sustos y tenerlo que llevar al taller.
Al menos esta ha sido mi experiencia.
Espero que le sea de ayuda a alguien.
Un saludo.

A mi el fallo me lo dió por primera vez 1 mes después de cambiar la batería, así que al menos en mi caso, no era por la batería. Pero gracias por compartir otro posible origen del fallo.
#3
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Mayo 17, 2023, 04:46:04 PM
Hola, tengo un Ampera de 2013 con Opeleye que conseguí gracias a Agustín y Juan de Youtube.

Aunque hace un tiempo me dió el problema del bloqueo de dirección, desmonté la pieza, la limpié, engrasé, etc y ha estado 3 años sin dar pegas. Desde Diciembre del año pasado (2022) cada vez iba dando más pegas y lo solucionaba apagando y encendiendo el coche un par de veces al parar, hasta que se iba el error. Con la pieza suelta y colgando, vi que el perno que sube para bloquear no subía lo suficiente, necesitaba apagar y encender varias veces y en cada ciclo subía 1mm, hasta que llegaba al lugar que imagino le correspondía y el coche detectaba cómo válido.

Hace unos días finalmente ha terminado por 'morir', no se mueve absolutamente nada. La solté, la dejé en su posición más baja (que no bloquea el volante) y aunque da el error en pantalla, me deja conducir.

He estado investigando mucho y he visto en uno de los links del Drive esta experiencia:
https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit?usp=sharing

Me gustaría saber si es alguien de este foro y podría arrojarme algo de luz a mi experiencia.

La pieza que falla en cuestión es la que alguno ya conocéis que tiene OEM 22875664




Buscando y rebuscando por internet al parecer ese modelo se abandonó y sustituyó, tanto en el Ampera cómo en otros modelos de Chevrolet y Cadillac que lo usaban y hasta dónde sé, al parecer fue sustituida por la pieza OEM 23377962

En el link de más arriba de Google Drive, cuentan que finalmente sustituyeron la pieza por una NUEVA de EEUU.

El caso es que he encontrado esa pieza en EEUU https://www.gmpartsgiant.com/parts/gm-module-asm-strg-col-lk-cont-23377962.html por unos 90€ sin saber gastos de envío.
También aquí: https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp por un precio más que módico de unos 50€ envío incluido.

¿Hay alguien más que haya cambiado esa pieza por su cuenta?¿Los que la han cambiado en taller oficial le pusieron la misma 22875664 o un modelo nuevo?