Actualizo con mi experiencia.
El padre de un amigo compró un Ampera 2012 hace 1 mes, le pedí que revisara la pieza dichosa y resulta que su coche ya la tenía cambiada. Tenía puesta la OEM 23377962, no la original OEM 22875664 que ha sido la problemática.
Al conocer ese dato, decidí comprar la pieza de Aliexpress de la que puse el link. La he colocado y problema solucionado. Animo a cualquier otro usuario con el problema y que sea manitas a cambiarlo.
Hago un resumen por si ésta información sirve a alguna otra persona en el futuro.
Primera lozaliza la pieza en cuestión OEM 23377962, yo la he comprado aquí y me ha costado unos 50€ envío y demás incluido. https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Una vez que la tengas toca ponerse manos a la obra:
1.- Desconecta el negativo de la batería del maletero.
2.- Quita el módulo viejo. Es difícil ya que trae tornillos antirobo con la cabeza lisa así que necesitaras una dremel, taladro o similar para poder sacarlos.
3.- Coloca el módulo nuevo.
4.- Vuelve a conectar el negativo de la batería.
5.- Enciende el coche, espera unos segundos y apágalo de nuevo. Repite la operación abriendo la puerta después de apagar y ya debería funcionar.
El problema de usar piezas de desgüace y similares es que al ser un módulo antirobo lleva algún tipo de codificación o ID única del coche, así que solamente sirve colocar piezas NUEVAS (a menos que sepas meterle mano a la centralita, que imagino que habrá gente que sepa resetear y forzar el copiado de una nueva ID, para que el coche y el módulo de bloqueo 'se entiendan'.
Por último me gustaría agradecer a la persona que escribió este documento en el Drive que tiene enlaces a diferentes problemas y soluciones típicas del Ampera/Volt https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit
El padre de un amigo compró un Ampera 2012 hace 1 mes, le pedí que revisara la pieza dichosa y resulta que su coche ya la tenía cambiada. Tenía puesta la OEM 23377962, no la original OEM 22875664 que ha sido la problemática.
Al conocer ese dato, decidí comprar la pieza de Aliexpress de la que puse el link. La he colocado y problema solucionado. Animo a cualquier otro usuario con el problema y que sea manitas a cambiarlo.
Hago un resumen por si ésta información sirve a alguna otra persona en el futuro.
Primera lozaliza la pieza en cuestión OEM 23377962, yo la he comprado aquí y me ha costado unos 50€ envío y demás incluido. https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Una vez que la tengas toca ponerse manos a la obra:
1.- Desconecta el negativo de la batería del maletero.
2.- Quita el módulo viejo. Es difícil ya que trae tornillos antirobo con la cabeza lisa así que necesitaras una dremel, taladro o similar para poder sacarlos.
3.- Coloca el módulo nuevo.
4.- Vuelve a conectar el negativo de la batería.
5.- Enciende el coche, espera unos segundos y apágalo de nuevo. Repite la operación abriendo la puerta después de apagar y ya debería funcionar.
El problema de usar piezas de desgüace y similares es que al ser un módulo antirobo lleva algún tipo de codificación o ID única del coche, así que solamente sirve colocar piezas NUEVAS (a menos que sepas meterle mano a la centralita, que imagino que habrá gente que sepa resetear y forzar el copiado de una nueva ID, para que el coche y el módulo de bloqueo 'se entiendan'.
Por último me gustaría agradecer a la persona que escribió este documento en el Drive que tiene enlaces a diferentes problemas y soluciones típicas del Ampera/Volt https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit