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Mensajes - cirerita

#1
Al final he podido solucionarlo tirando con más fuerza del desbloqueador manual. Había tirado no muy fuerte por miedo a romperlo, pero hoy he vuelto a probar con más fuerza y he oído un "clac" y ahora ya funciona. Gracias por los consejos.
#2
Muchas gracias. Sí, tiene pinta de ser el actuador. Volveré a tirar del desbloqueador con más fuerza, a ver si hay suerte.
Para lo del orificio del puerto de carga, ¿sabes si hay imágenes por aquí?
¿Y lo del PDF con instrucciones para el recambio está en el foro?

Gracias!
#3
HE probado a desconectar el cargador de casa unos minutos de la corriente, pero no ha habido suerte, la carga sigue sin iniciarse.

Car Scanner me da dos errores:
P1BA9
P1CF6
#4
Hola, tengo un Ioniq eléctrico del 2018 con 23.000km, y casi siempre lo cargo en casa. Ayer lo dejé cargando y esta mañana he visto que no ha cargado nada. He probado varias veces y no carga. El cable parece que está bien, las conexiones también. He probado en un cargador de la calle (carga lenta, no he encontrado ninguno de carga rápida disponible) y tampoco me ha cargado.
Cuando intenta cargar oigo un clic del relé (creo, por debajo de la zona del volante), como si intentase conectarse, pero no hace nada más. Hace varios clics y luego ya no hace nada más.
Tanto en el cargador de casa como en el de la calle los indicadores ponen que el coche no está cogiendo energía.
La batería de 12v es de abril de este año, no creo que sea la causante, pero nunca se sabe.
He visto un vídeo en Youtube que decía que si tirabas del desbloqueador manual (en el maletero) cuando se oyen los clics, la carga se inicia correctamente. He probado varias veces tirando del desbloqueador, pero nada, no ha habido suerte, la carga no se inicia.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!
#5
Gracias, lo que me preocupa es que he leído por ahí que a veces se sirven de no sé qué argucias para decir que la garantía queda en 5 años (por mal uso del coche/batería). Si fuera el caso, en agosto de este año mi garantía cumpliría los cinco años. No sé si esto es cierto o no. No sé si hay manera de saber en Leaf Spy (o dónde sea) cuándo podría caer la siguiente barra, más o menos...
Lo de subir una barra por software es una tomadura de pelo, ¿no? Si hacen eso, ¿es posible quejarse?

#6
Hola,

Es mi primer coche eléctrico (lo compré en sept de 2019 con 9000 km). Le hago unos 20000 km al año. Según Leaf Spy, se han hecho 138 cargas rápidas y 1154 cargas tipo L1/L2.
Leaf Spy indica que tiene SOH del 68,30% y Hx del 56,87%.
No hago distancias muy largas y podría "asumir" la degradación de la batería durante un tiempo más sin que me afectase al día a día (no tengo otro coche). 
Mi duda es si es recomendable esperar a que baje a las 8 rayas y solicitar recambio de batería a Nissan (entiendo que la garantía es de 8 años (hasta 2025) o 160.000 km; vivo en Girona y no creo que se haya degradado antes de la cuenta por calor excesivo). He leído por ahí que también te cambian la batería si el SOH es menor del 70%, pero no estoy seguro.

¿O es mejor deshacerse de esta batería y cambiarla por una de 40kWh?

Gracias!
#7
Hola,

¿alguien conoce esta web? Tienen los coches bastante baratos. Me puse en contacto con ellos y me mandaron las condiciones de venta: hay que pagar por adelantado sin ver el coche y ellos luego lo compran al banco o a la "leasing company", y en un plazo de 10 días lo envían a España. Tienes 5 días para probarlo. Si no te gusta, te devuelven el dinero o te lo cambian por otro coche.

Les dije que era mucho dinero sin tan siquiera haber visto el coche y les pregunté si podía ir a Amsterdam a ver el coche en persona y la respuesta fue un NO en mayúsculas sin más explicaciones.

Huele a timo total, pero no sé si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos...

saludos...