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Mensajes - davidg

#1
Cita de: BMW I8 en Enero 09, 2025, 10:42:02 AMCurioso y muchas gracias por el aporte...
Ya aprovecho para hacerte otra pregunta.... ¿Que formato de peliculas lee el lector?.
Saludos.

¿Has consultado el manual de la parte multimedia? Es un manual que va aparte del normal del coche. Supongo que ahí se especificará qué formatos soporta.
#2
A mí apareció ese crank hará como mes y pico. Pues bien, hace unos días lo llevé a Carjumotor Griñón y estupendo, en un rato me lo arreglaron; tuve la suerte de que tenían el recambio necesario (esa pieza que es sun como una arandela gigante). Y se nota que tienen experiencia realizando estas reparaciones, pues son de los pocos talleres que atienden Volt/Ampera (en Madrid yo diría que es el único).
#3
Como sabéis en el Ampera/Volt el reproductor de audio/infoentretenimiento se activa automáticamente al encedender el coche, a no ser que lo dejaras con la pantalla central en modo desconectado (la pantalla no se apaga, para apagarla hay que entrare n un menú de configuración). Incluso aunque lo lleves con la pantalla central en modo desconectado, resulta que al tocar ciertos botones/funciones que activan la pantalla, también se activa el reproductor de audio.

El coche al volver a encenderese además recuerda el modo, si lo dejaste en radio FM, o DAB, o HD, o USB, etc, pues vuelve a ese modo.

Para algunos de nosotros es molesto que el audio se active por defecto, y no haya opión de que no se produzca esa esa activación automática.

Pues bien, la SOLUCIÓN ES SENCILLA: sólo hay que meter un disco DVD con una película (o lo que quieras) en el lector óptico (DVD/CD) que tiene el coche en la consola central. Como el DVD sólo puede ser visionado cuando el coche está parado (modo P), pues no salta automáticamente, no es como el audio que se activa solo.

Es mano de santo: cuando quieras esuchar la radio o los archivos almacenados de audio, pones el modo que quieras (Radio, disco duro/HD, USB) y cuando quieras que no salte nada de eso automáticamente, seleccionas el DVD. El coche recuerda qué fue lo último que seleccionaste, y si pusiste DVD así lo recuerda y por lo tanto no suena nada.

Y todos tenemos algún DVD viejo o que no nos gusta por casa. También puedes poner uno que te guste, por si algún día estás esperando en el coche y te apetece verlo.

PD: Lo que yo suelo escuchar en el coche son podcast de temas que me gustan o interesan, y eso lo tengo que escuchar con los altavoces del smartphone o conectando la salida de audio del móvil a la entrada AUX del Ampera/Volt (que está en el portaobjetos que hay bajo el reposabrazos central delantero).
#4
Volt / Ampera / Re:Es correcto este funcionamiento???
Septiembre 11, 2024, 12:59:00 PM
Cita de: Shat en Enero 23, 2017, 04:48:33 PMCada vez que enciendo algo, lo que sea, de la pantalla del salpicadero, véase, clima, navegador, representación del coche con la batería...Etc.
Se me enciende automáticamente la radio. Siempre.
Es normal???

Es así. Para mí es un coñazo, pues no me gusta la radio ni que salte la música del disco duro/etc por defecto. Además lo que suelo escuchar en el coche son podcast sobre temas que me gustan o interesan, no programas de radio, y esos podcast hay que escucharlos o con el móvil o conectándolo a la entrada AUX (está en el portaobjetos que hay debajo del reprosabazos delantero).

Pero la SOLUCIÓN ES SENCILLA: sólo hay que meter un disco DVD con una película (o lo que quieras) en el lector óptico (DVD/CD) que tiene el coche. Como el DVD sólo puede ser visionado cuando el coche está parado, pues no te salta automáticamente.

Es mano de santo: cuando quieras esuchar la radio o los archivos almacenados de audio, pones el modo que quieras (Radio, disco duro, USB) y cuando quieras que no salte nada de eso automáticamente, seleccionas el DVD. El coche recuerda qué fue lo último que seleccionaste, y si pusiste DVD así lo recuerda.

Y todos tenemos algún DVD viejo o que no nos gusta por casa. También puedes poner uno que te guste, por si algún día estás esperando en el coche y te apetece verlo.
#5
Cita de: hmillan en Febrero 09, 2019, 11:47:06 PM
mi Ampera en alguna ocasión creo que me ha fallado la carga, cuando la tengo programada en el wallbox y me entretengo y enchufo el coche cuando ya se ha cerrado las puertas, no me falla si enchufo el coche antes de que se cierren con llave las puertas.... igual se apagan centralitas del coche....

Para mejorar el consumo tienes tarifas con el P3 mas económico, ahora estoy en iberdrola vehículo eléctrico y pago 0,03 el kwh mas iva e impuestos, pero es que ahora me quiero cambiar a enerkia.com que en el tramo de 1 am a 7 am el kwh es gratis a 0,00€ ya es cuento cuando me cambie y me cobren eso....

«El gran fracaso de Enerkia: de ofrecer gratis las recargas del vehículo eléctrico a ser inhabilitada por impagos»

https://elperiodicodelaenergia.com/el-gran-fracaso-de-enerkia-de-ofrecer-gratis-las-recargas-del-vehiculo-electrico-a-ser-inhabilitada-por-impagos/
#6
Cita de: Tincho en Diciembre 27, 2019, 02:29:07 AM
Si los hay plegables de serie, sin ir mas lejos en el propio manual del Ampera del año 2012 ya aparecen.
Yo los había visto en el canal de youtube de un compraventa alemán, de esos que publican para vender los coches.

El mío es el modelo 2012-2013 (el segundo, el que tiene el indicador de consumo instantáneo de batería) y en el manual efectivamente viene lo de los espejos plegables, pero nunca he visto ni conocido a nadie que los tuviera. Es más, quien me lo trajo, Juan Grande, que ha traído infinidad de Amperas a España (junto con Agustín tienen un canal en Youtube), me dijo que tampoco vio ninguno.

Cuando estaba buscando Amepra para comprarlo, miré en páginas extranjeras (el mío es de Holanda) y tampoco vi ninguno que tuviera esa opción.

Como dice el otro forero igual es una modificación de una pieza de otro coche o igual es de un Volt de USA (mismo coche, execepto paragolpes y poco más, con distinta marca dentro del grupo GM) y lo han traído de allí.

Si existe la opción sería interesante saber cuánto cuesta traerlo y ponerlo.
#7
Cita de: Tristán en Abril 10, 2020, 09:46:02 PM
Conozco perfectamente la diferencia tecnológica, repito, de cara al usuario ambas tecnologías son equivalentes a igualdad de capacidad de batería (y si me apurais, de potencias del motor eléctrico y térmico).

En mi opinión estás equivocado. El EREV tiene su potencia, aceleración y velocidad máximas en modo eléctrico. Por ejm un Ampera o un Volt tiene 150 CV y eso lo da en modo eléctrico, mientras que con el motor de combustión no da más potencia nunca.

Un PHEV es al contario: en modo eléctrico tiene la potencia, aceleración y velocidad LIMITADAS y si le pisas más (y no tienes activado el modo "sólo EV") salta el térmico para dar todas las presatciones del coche.

Y hay PHEV que están muy limiatdos en modo EV. Creo recorda que había algún Pryus enchufable que no podía pasar en modo EV de 100 o 100 y pico km/h. Y desde luego había mucha diferencia de potencia entre circular sólo con el EV y circular en modo híbrido.

Ambos con coches con motores eléctricos y térmicos, con hibridadción, pero con una visión completamente opuesta: en el EREV se parte de un coche eléctrico al que se le añade un motor térmico para funcionar como externsor de autonomía. En el PHEV es lo opuesto: se parte de un coche térmico y se le añade la parte eléctrica para bajas consumos/emisiones y para que con limitaciones en velocidad/aceleración/etc pueda funcionar como EV.
#8
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
¿Me explicas como se haria la prueba?

Vamos a ver: hay muchos coches térmicos puros que NO TIENEN cuentarevoluciones, lo mismo que hay muchos que no tienen aguja de temperatura del motor (lo cual es una pena).

Igual que esos térmicos SIN cuentarevoluciones la pasan, la pasarían los EREV.
#9
Esta mañana he hablado con Agrogil en Alcalá de Henares (Madrid), donde pasé mi anterior revisión, y siguen ocupándose de los Ampera. No me han puesto ninguna pega (no he pedido cita porque me queda más de un año para volver a pasarla; son cada 2 años).