Buenas finalmente he reservado un Opel corsa versión 2022 de enero 2023 porque está versión da más autonomía y tiene alguna mejoras, pero alguien que lo tenga me podría decir si le ha dado algún problema esta versión? Como en los antiguos
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Mostrar Mensajes MenúCita de: ijrivas en Febrero 12, 2025, 08:17:53 PMHola, te he dejado un mensaje privadoHola si ya te respondí gracias
Cita de: deebass en Enero 27, 2025, 11:24:15 AMYo voy muy parecido (de longitud de "stints"), tal vez un pelín más rápido. Ahora sí más tipo 110km/h y en primavera-verano más bien 115km/h.
El modo ECO en el Corsa-e le quita mucha potencia al HVAC, así que no puedes usarlo con frío o calor fuertes. Para mí se hace incómodo por debajo de 8-10ºC de Tª exterior (porque no calienta lo suficiente, a veces incluso parece que nada) o por encima de 30ºC (porque no enfría lo suficiente)
Por ej, hace 2 semanas bajé a Alhama (uno de mis viajes habituales: 435kms y 2 paradas) y todo el camino fue entre 3 y -4ºC. Tuve que bajar a 107km/h en uno de los stints porque no me daba para llegar y con el frío no me apetecía ejecutar un plan de carga distinto del habitual. En esto, la ayuda de ABRP es maravillosa, pues aunque ya lleve suficiente "callo" en viajes con el Corsa-e como para saber a cuánto bajar, te confirma o desmiente en poco rato![]()
(PD: De hecho uno de los motivos querer vender el Corsa-e, además de querer un pelín más de espacio para pasajeros y carga, es evitar 1 parada en este viaje... por eso el EV3 es mi candidato principal)
Cita de: jim3cantos en Enero 26, 2025, 09:54:36 AMUnos 200 km en función de lo que le pises. Yo acabo de hacer Madrid - Nerja y mi planteamiento para viajar es hacer hasta 200 km en la tirada inicial y luego paradas de media hora para cargar hasta el 85-90% y hacer otros 150 km hasta la siguiente parada o destino. No es para hacer muchos viajes (o muy largos) pero para unas pocas veces al año a mi me sirve perfectamente.
Cita de: jim3cantos en Enero 25, 2025, 09:19:14 AMSi quieres un coche fiable y te sigue sirviendo el tamaño del i3, mira un 120Ah del 2019 en adelante. El mío de ese año está como nuevo y ahora están bien de precio. Por otro lado (creo que) no hay mucha diferencia en autonomía respeto al Corsa.
Cita de: deebass en Enero 25, 2025, 08:31:03 AMPerdona, anoche tras una semana dura en el curro ya no me quedaban neuronas lúcidas. He editado el mensaje. Me refería al OBC (cargador embarcado), que el de serie/original parece que ha sido "frágil". Muchos lo hemos cambiado en garantía (pero otros no han tenido tanta suerte y han tenido que pagarlo tras avería justo después de la garantía: algo más de 3000€ y típicamente 20-40 mil kms, pero algunos han muerto algo antes o algo después). En mi coche, está sustituido y el P/N del nuevo es distinto: https://foroev.com/index.php?topic=16328.0
Por eso, sin tener certeza de si se ha cambiado el OBC, creo que buscar un Corsa-e MY2020 con kilometraje bajo es un error. Tal vez 50k ya sean suficientes para descartar el problema del OBC, pero está cerca de la casuística que he visto de averías (no sólo el mío). Subiría al menos a 60k (aunque eso implique que sigas descartando el mío)
Por cierto, un inciso, en los eCMP el "OBC", además de gestionar la carga en AC también incorpora el convertidor DC-DC para el sistema de 12V (es decir, hace también las veces de "alternador"). De hecho el último update de firmware del coche tenía más que ver con esta parte (por lo que indicaba de que versiones iniciales fundían las baterías de 12V con bastante velocidad... la mía original apenas duró 2 años; la actual, misma marca, modelo y capacidad, lleva 2,5 años y sigue en buena forma)
Lo siguiente que te contaba (y ahí sí OBD es correcto y no se refiere al OBC), pues tener un detalle de cómo anda la batería. Eso con un pantallazo de CarScanner conectado al puerto OBD del coche debería dar una buena estimación. Cómo hacerlo lo hemos comentado también aquí: https://foroev.com/index.php?topic=15301.0 (ignora los primeros mensajes del hilo hasta el #8, que en 2022 CarScanner añadió los eCMP en su lista de modelos compatibles)
Bajo mi punto de vista, MX30 es una opción inferior a nivel de sistema eléctrico (es un coche más grande, con mejor rodar y mejores acabados, pero si la autonomía te es suficiente y no te molesta el tamaño adicional, pues adelante: están en precios similares a los eCMP y, aunque llevan menos tiempo en el mercado, no se han oído problemas endémicos del modelo), pero Mii y similares son inferiores en todos los sentidos (y también tienen sus problemas endémicos), incluso comparado con tu anterior i3 de 33kWh.
No sé qué te pasaría en el i3 (sé que tienen problemas endémicos de palieres y suspensiones), porque otra cosa no, pero esas baterías eran muy duras y especiales (creo que ya casi no se hacen; Samsung SDI diseñadas para 5000 ciclos de descarga completos... nada que ver con las típicas que tenemos ahora de 1500 ciclos)
EDIT: PD: Mi Corsa-e también es murcianico... pues lo compré en Marcos Motor cuando trabajaba en Murcia y vivía en Alhama. Sigo yendo para allá para hacer los mantenimientos (aunque las dos averías las sufrí ya en Madrizzz: la del OBC y la de la batería de 12V y esas las repararon en la Opel que tengo cerca de casa)
Cita de: deebass en Enero 25, 2025, 12:58:17 AMPues no es por "hablar de mi libro", aunque un poco sí( https://foroev.com/index.php?topic=18191 )
Bajo mi punto de vista como propietario desde nuevo, para un MY2020 hay que tener en cuenta:
- Actualizaciones de firmware (porsiaca sigue cargando como nuevo, que era bastante peor/más lento e inestable/con menos protección para la batería)
- Relación OBD vs kilometraje. Un kilometraje bajo podría indicar un OBD sin cambiar y estar ya sin garantía de fábrica (y en aquella época ambos, el de 7 y el 11kW, eran "frágiles")
- Pantallazo de OBD para ver cómo va de SoH
- Y después cosas más "mundanas": batería de 12v (las funden que da gusto y la actualización de firmware que mitiga el problema es de 2023), erizo del clima, etc
Ah! Por último, si tienes dudas de acabados y/o equipamientos, dispara
Cita de: jim3cantos en Julio 01, 2020, 06:25:00 PM
Mira también en https://evcables.co.uk. Aunque creo que también vendían en Amazon. Si tienes carga rápida entiendo que tienes también trifásica a 11 kW. Entonces si ó si, cógelo trifásico a 32 A.
Cita de: JoseBQ en Junio 11, 2020, 07:16:22 PM
Me alegro.
Ya contarás tus impresiones, extras, año, kms, donde lo has comprado y si se puede, precio.