Aplicacion OBD para Corsa e

Iniciado por bunbury, Marzo 14, 2021, 01:02:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bunbury

Hola, alquilen utiliza alguna aplicación en el móvil para el OBD. Para ver el estado de las baterías.
Saludos

Cidrock

Yo uso Tronity.io, que es compatible con el Corsa-e, y creo que todos los PSA. No es un ODB, coge los datos del vehículo por internet. Me da información del SoC, cargas, dinero gastado, consumos por viaje, CO2 ahorrado, etc. Te da información sobre la degradación de la batería, o la evolución de la autonomía. Yo estoy encantado. Me hice la versión de pago y me paso el día mirando las estadísticas... te mando un enlace de referencia. Si lo usas te aumentan el periodo de prueba y si luego te haces premium a mi me regalan también algún mes...
https://app.tronity.io/signup/GrNB_3QlS
Échale un ojo. No sé si da la información que buscas, pero con lo que te ahorras del aparato tienes para usar bastante tiempo la versión premium, y están actualizando continuamente.


bunbury

#2
Cita de: Cidrock en Marzo 14, 2021, 01:40:24 PM
Yo uso Tronity.io, que es compatible con el Corsa-e, y creo que todos los PSA. No es un ODB, coge los datos del vehículo por internet. Me da información del SoC, cargas, dinero gastado, consumos por viaje, CO2 ahorrado, etc. Te da información sobre la degradación de la batería, o la evolución de la autonomía. Yo estoy encantado. Me hice la versión de pago y me paso el día mirando las estadísticas... te mando un enlace de referencia. Si lo usas te aumentan el periodo de prueba y si luego te haces premium a mi me regalan también algún mes...
https://app.tronity.io/signup/GrNB_3QlS
Échale un ojo. No sé si da la información que buscas, pero con lo que te ahorras del aparato tienes para usar bastante tiempo la versión premium, y están actualizando continuamente.

Me he registrado en la web, de momento no veo nada, supongo que se tendrá que conectar y mostrar datos. Cuantos pagas por la versión premiun. Gracias

Cidrock

La versión de pago son 38,98€ al año. Pero yo estoy muy contento. Ya has añadido el coche?

Arkaham

Soy ignorante total de este tema. Supongo que para conectar la aplicación con el coche hace falta algún conector OBD bluetooth me podéis recomendar alguno???

deebass

Como indican más arriba (y salvo que haya cambiado recientemente que no me consta), no hay APP que lea los parámetros del BMS por OBD  :-\

Así que si queremos tener algo más que lo de serie, pues algunos estamos pagando Tronity (y ABRP también)  ;)

deebass

Cita de: deebass en Junio 14, 2021, 01:14:03 PM
Como indican más arriba (y salvo que haya cambiado recientemente que no me consta), no hay APP que lea los parámetros del BMS por OBD  :-\

Así que si queremos tener algo más que lo de serie, pues algunos estamos pagando Tronity (y ABRP también)  ;)

Subo y me autocito para indicar que sí existe una APP que lea OBD y los parámetros de la batería: PowerCruiseControl Es como un ABRP en "cutre", pero sí accede al BMS del coche  ::)

Hay versión específica para cada modelo de coche eléctrico (la del Corsa-e es común para todos los PSA eCMP):
- Necesita un adaptador de cable OBD: https://www.amazon.es/Power-Cruise-Control-Adaptador-cable/dp/B08MXS8W3C
- En principio funcionan muchos OBDs, pero si no tienes o el que tienes es ultra-chinaco y lento (por ej mi caso), puedes comprar el de ellos: https://www.amazon.es/Power-Cruise-Control-Android-Magnetic/dp/B08PL2F11P
- Y pagarles 24€/año en concepto de "licencia" (que se fija al VIN del coche, así que todos los conductores del mismo pueden usar la APP con la misma licencia)

Si alguien se anima, que lo diga... yo creo que me voy a esperar a que salga otra APP que lo haga o a que se den cuenta de que su navegación es muy limitada y se integren con ABRP para mandarles los datos de OBD  ;)

Cidrock

Gracias por la información. Yo de momento sigo con Tronity, que se integra muy bien con ABRP. Hasta el punto que a veces pongo una ruta en ABRP, aunque no me haga falta, solo para ver el porcentaje de batería que tengo. ABRP debería mostrar siempre ese dato, o que Tronity tuviera una app para CarPlay. Ni qué decir tiene que el coche debería mostrarlo por si mismo...
Por lo demás, la información que me da es suficiente para mí. Es cierto que me gustaría que diera datos del BMS, pero quizás lo implementen en el futuro.


Galgar

Hola,

He conseguido comunicar mi 2008 con la aplicación Car Scanner utilizando un adaptador similar al mencionado y un lector OBD2.

La aplicación ya trae modelos eléctricos de Peugeot.

bunbury

Hola Galgar

Es esta la aplicación?

Que tipo de adaptador utilizas por Bluetooth o wifi?

Gracias y saludos


deebass

Cita de: bunbury en Agosto 03, 2022, 05:18:49 PM
Hola Galgar

Es esta la aplicación?

Que tipo de adaptador utilizas por Bluetooth o wifi?

Gracias y saludos

Yo utilizo este, que es BLE: https://www.amazon.es/gp/product/B079N9KD4P y es el más barato "soportado" por ABRP

Tanto CarScanner como ABRP con este adaptador advierten de su instalación/uso permanente (pues no tiene encriptación y el código de emparejamiento es 1234), que podría facilitar el robo del coche


InJotec

Cita de: deebass en Agosto 04, 2022, 02:21:58 PM
Yo utilizo este, que es BLE: https://www.amazon.es/gp/product/B079N9KD4P y es el más barato "soportado" por ABRP

Tanto CarScanner como ABRP con este adaptador advierten de su instalación/uso permanente (pues no tiene encriptación y el código de emparejamiento es 1234), que podría facilitar el robo del coche

¿y tú que haces? le desconectas el adaptador cada vez que paras?¿se le puede cambiar la contraseña por defecto?

Saludos

deebass

Cita de: InJotec en Agosto 11, 2022, 12:49:19 PM
¿y tú que haces? le desconectas el adaptador cada vez que paras?¿se le puede cambiar la contraseña por defecto?

Saludos

Afirmativo. Y no... y aunque se pudiera cambiar el PIN, Bluetooth es fácilmente hackeable, así que tampoco serviría de mucho.

Lo cierto es que me está ayudando a apurar más en los viajes (y asi ganar algo de tiempo en los trayectos), ya que tengo info mucho más precisa de lo que está pasando y de la energía que queda en la batería.


bunbury

Hola
Yo con el Power Cruise Control Adaptador de cable PSA y el OBD Kimood, me conectaba con el ELM pero no a ECU (coche).
He devuelto este y voy a probar con el que tiene tu, Maclean Interfejs Energy MCE200 Bluetooth 4.0 OBDII Android iOS.
El coche tiene que estar arrancado?
Saludos

deebass

Sí, el coche tiene que estar "arrancado"